América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1162163165167168390

Comentarios

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    clopatofsky dijo: esto se llama optimización real de los recursos.. talvez es la base de un tanque viejo (M-48) pero vean lo que el deseo de construir algo relativamente novedoso y con lo que se tiene aunque alguno no les guste la idea..

    Hombesi asi fuese por estos lados. No es que reciclar sea mala idea, el problema es que aca terminan botando la harina y la carne cada vez que quieren hacer empanadas. Si de eso se trata pues simplemente agarren los M113 que estan varados en santamarta y en malambo, llevenlos al estándar A2 Plus o al L-VAS y ponganle encima una RCWS Sanson 30 con Spike ER para mandarlos a repartir como pelotones de caza carros agregados a los batallones de caballeria. 

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    El state of the art como dice que encontro el ''ministro'' de indefensa

  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    bueno, en medio de todo no quedaron tan mal, aca les montan los afustesM-55 con las cuatro .50 y queda como avanzadas armas antiaéreas para que se junten con el bárbaros......

  • Arcangel
    ArcangelForista Soldado
    Forista Soldado

    santo DIOS que el gobierno colombiano y el ejercito no vayan a ver esos vehículos STUARD por que terminan comprándose esos vetustos vehículosal paraguay, señores por favor borren esa noticia para que  no vaya a llegar a oídos del ejercito colombiano.

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    alguien tienen sospecha que pais compro los merkava.

  • Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado

    Según versiones de algunos blogsJudíos fue Singapur el que los adquirió (los merkava).

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pues hay muchos blogs y medios que así lo anuncian, es más, lo están haciendo desde julio del año pasado, pero a la fecha no existe la primera foto del Merkava de Singapur.

    Y vamos, que los de Singapur no se andan con cuentos de "ultra-secreto": todo lo que tienen, todo lo han mostrado.

  • No se le ha vendido ni uno solo a Singapure! al principio fue un intento de propaganda para adelantar la venta, pero no prospero, y por la wb casi que se ha vuelto viral, pero realmente ese negocio se cayo.

    Saludos

  • Administrador
    AdministradorMOD Soldado
    MOD Soldado

    Señores se les recuerda que estan en offtopic el tema es posibles MBT para el EJC no de Merkavas para Singapur se le pide volver al tema del foro y AndresK miembro del EMC fomentando el desorden , se le pide el favor de dar ejemplo.

    ATTE

    La moderación

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AlexSilva escribió:



    Quisiera la opinión de los compañeros sobre la siguiente cuestión, en realidad sí necesitamos tanques?, no es preferible tener cazatanques (Apaches, A-10, nuestro veinteunico Arpía IV en números suficientes)?.

    Lo digo porque me parece que será muy difícil igualar el número de blindados del otro lado, y seguramente con otro tipo de arma como las mencionadas podríamos derrotarlos, o no?.

    Saludos,

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Esa teoria la puedes enviar a west point o a la escuela de guerra Rusa o tal vez podrias cuestionar los fundamentos de la guerra acorazada de Guderian y asi marcarias un nuevo hito de pronto todos los ejercitos serios y bien estructurados del mundo decomisionan sus carros de combatey siguen esa nueva doctrina sin precedentes en el mundo mundial , sarcasmo aparte cuando leo esta clase de post siento una pena ajena de que hay gente que no se toma la molestia nisiquiera de leer el thread a ver si aprende asi sea un poco del tema , forista camilo1ats si ud lee el thread aqui mismo encontrara la respuesta o la opinion que esta indagando , no se la vamos a repetir por que esa misma pregunta la han venido formulando una y otra vez desde Unffmm inclusive y ya se les ha explicado hasta la saciedad que no es asi , asi que lea el thread.

    Saludos

  • camilo1ats dijo:

    Quisiera la opinión de los compañeros sobre la siguiente cuestión, en realidad sí necesitamos tanques?, no es preferible tener cazatanques (Apaches, A-10, nuestro veinteunico Arpía IV en números suficientes)?.

    Lo digo porque me parece que será muy difícil igualar el número de blindados del otro lado, y seguramente con otro tipo de arma como las mencionadas podríamos derrotarlos, o no?.

    Saludos,

    Bueno Camilo lo que planteas no seria una buena idea, pues aunque las aeronaves especializadas en destruir vehículos son muy útiles, sin embargo la caballería acorazada o mecanizada no solo se utiliza para destruir a otros vehículos, sino que también es profundamente útil como acompañamiento de apoyo de fuego para la infantería, proporcionando reemplazo de artillería en algunos casos, brindando movilidad a las unidades superiores de combate a través de operaciones de fuego y maniobra, también las mismas pueden permanecer en operaciones de forma sostenida, una aeronave no, le proporcionan capacidad de profundidad en ataque y lo mas importante hacen presencia de forma permanente en el terreno consolidando la posición.

    Saludos

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

    De MBT´s que nunca veremos por estos lados, primera prueba de fuego del ARMATA:

    https://www.youtube.com/watch?v=X2iANCObfHs

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Shogun23 dijo: Esa teoria la puedes enviar a west point o a la escuela de guerra Rusa o tal vez podrias cuestionar los fundamentos de la guerra acorazada de Guderian y asi marcarias un nuevo hito de pronto todos los ejercitos serios y bien estructurados del mundo decomisionan sus carros de combatey siguen esa nueva doctrina sin precedentes en el mundo mundial , sarcasmo aparte cuando leo esta clase de post siento una pena ajena de que hay gente que no se toma la molestia nisiquiera de leer el thread a ver si aprende asi sea un poco del tema , forista camilo1ats si ud lee el thread aqui mismo encontrara la respuesta o la opinion que esta indagando , no se la vamos a repetir por que esa misma pregunta la han venido formulando una y otra vez desde Unffmm inclusive y ya se les ha explicado hasta la saciedad que no es asi , asi que lea el thread.

    Si le parece muy estúpida mi pregunta no la responda,  esto es solamente un foro, donde algunos venimos a aprender, no todos poseemos los conocimientos superiores de los que Usted se precia.


  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Sayeret Matkhal dijo:

    Bueno Camilo lo que planteas no seria una buena idea, pues aunquelas aeronaves especializadas en destruir vehículos son muy útiles, sin embargo la caballería acorazada o mecanizada no solo se utiliza para destruir a otros vehículos, sino que también es profundamente útil como acompañamiento de apoyo de fuego para la infantería, proporcionando reemplazo de artillería en algunos casos, brindando movilidad a las unidades superiores de combate a través de operaciones de fuego y maniobra, también las mismas pueden permanecer en operaciones de forma sostenida, una aeronave no, le proporcionan capacidad de profundidad en ataque y lo mas importante hacen presencia de forma permanente en el terreno consolidando la posición.

    Saludos

    Gracias por tu amable respuesta. 

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Administrador dijo:

    Señores se les recuerda que estan en offtopic el tema es posibles MBT para el EJC no de Merkavas para Singapur se le pide volver al tema del foro y  AndresK miembro del EMC fomentando el desorden , se le pide el favor de dar ejemplo.

    ATTE

    La moderacion

    Largo tiempo sin verlo , Señor Moderador... 

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    No aprende por que no lee , lea el thread y seguro no hara perder el tiempo a foristas como Sayeret volviendole a explicar algo que ya se ha explicado hasta la saciedad , no sea flojo y lea y lo de ''estupida pregunta'' lo ha dicho ud..

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    De MBT´s que nunca veremos por estos lados, primera prueba de fuego del ARMATA:

    https://www.youtube.com/watch?v=X2iANCObfHs

    Vídeo que complementa el que traes.

  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    me gustaría verlo con un blanco en movimiento a mas de 1 km de distancia... todavía no le encuentro el encanto al Armata pero si tienen la razón .. nunca lo veremos por aqui

Entre o registrese para comentar