América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

División de Aviación Asalto Aéreo Ejército Nacional - DAVAA

1568101144

Comentarios

  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    No son Ac 130, son C130.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 18 December 2018 #143
    SNAFU escribió:
    De esos ac 130 que regalan los gringos, no se podrá al menos artillar uno y que quede de apoyo de fuego de esta división?


    O sea que se lo donen al Ejercito? Esa donación es para la FAC , no para el Ejercito. Ningun Ejercito opera C 130 o similares. 


  • Algo queno se les ha visto a los Mi-17 o "papayas" (como César cariñosamente les dice) en Colombia son los tanques auxiliares de combustible. Creo que sería conveniente incorporarlos para ciertas tareas.


  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    SNAFU escribió:
    De esos ac 130 que regalan los gringos, no se podrá al menos artillar uno y que quede de apoyo de fuego de esta división?

    Para nada, los C-130 son mucho más útiles como transportes. EEUU no dona no vende los AC-130 porque son equipos de operaciones especiales, y acá gracias a Dios ya no se usan tanto los Fantasma e incluso se les ha pensado usar como transportes (yo los usaría con un radar de descubierta para patrullas navales). 

    DavidRec escribió:


    Algo que no se les ha visto a los Mi-17 o "papayas" (como César cariñosamente les dice) en Colombia son los tanques auxiliares de combustible. Creo que sería conveniente incorporarlos para ciertas tareas.


    Pues si el EJC implementa en masa el uso de tanques externos de combustible tanto en los BH como en las papayas, ganaría una capacidad de asalto aéreo y apoyo logistico impresionante.

  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Real mente tenemos una flotan tan amplia y disperso de helos en todo el pais que simplemente son poco necesarios estos tanques auxiliares por que simplemente con tantos helos esparcidos por todo el territorio no hay necesidad de enviar helos de un punto a otro tan lejos pues simplemente se envia el que este mas cerca y listo, realmente nuestros helos no necesitan hacer viajes tan largos o extensos.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    wilderbjj escribió:
    Real mente tenemos una flotan tan amplia y disperso de helos en todo el pais que simplemente son poco necesarios estos tanques auxiliares por que simplemente con tantos helos esparcidos por todo el territorio no hay necesidad de enviar helos de un punto a otro tan lejos pues simplemente se envia el que este mas cerca y listo, realmente nuestros helos no necesitan hacer viajes tan largos o extensos.
    A diferencia de los chilenos ellos si hacen uso de tanques externos en los uh-60 ya que tienen una flota de estos heló algo reducida pero que por lo visto aumentará considerablemente.

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 20 December 2018 #148
    Aunque aquí la FAC y la Ponal a veces usantanques auxiliares en sus UH-60, dependiendo de las necesidades. Como señalé, sería según requieran ciertas operaciones, que no deben ser muchas pues el EJC no lo ha hecho.

    Pero creo que es mejor contar con ellos que no hacerlo, si bien no son indispensables, tal como el radar altímetro que tienen los MI-17-V5.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Wed, 2 January 2019 #149
    Afuste para ametralladora de unMI-17-MD de la DAVAA:


  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DavidRec escribió:

    Muchos Diran, que mi comentario es un OFF TOPIC.

    Las Fuerzas Armadas de nuestro, HERMOSO y MAJESTUOSO pais Colombia, tienen una muy marcada division de clases sociales entre sus filas, desde mi punto de vista, el cual es una perspectiva, que muchos compartimos, si eres "rico u/o burgues" y tus padres tienen influencia, dinero y propiedad raiz, felicidades eres OFICIAL, si tu eres clase media y te esfuerzas o mejor dicho te endeudas e hipotecas la casita de tus padres que tardo toda una vida en construir por 10 o 12 Millones de pesos eres sub-oficial, (Que pena tener que pagar por ello, cuando en las naciones modernas se asciende de soldado a cabo, sargento etc etc, basado o medido por tus CAPACIDADES, brios, entrega e innovacion que demuestras, liderazgo entre otros) asi perdemos mucho personal bueno, mucho talento, mucha energia, mucho potencial humano, que transformaria nuestro EJC, Estos soldadosa buenos, deberian ser nuestros Cabos y no esos niñatos crecidos que hoy son los cabos terceros de nuestro EJC, y si eres (Proletarioado/campesino) felicidades eres casi carne de cañon, pero aca le tenemos un nombre mas "bonito" soldado profesional WOW! ademas de ello te premiamos con una modica suma de $900.000 mil pesitos al mes yupi (SARCASMO ON!! AL JODIDO 1000%)
    A mi personalmente me jodidamente ENFADA CUANDO LOS OFICIALES USAN ESAS BOTAS "CUQUIRRU" - AMERICANAS como las llamaba mi CT -RODRIGUEZ CADA PAR DE BOTAS DE ESE TIPO CUESTAN, MAS DE $400.000MIL PESOS COLOMBIANOS, Y LA MAYORIA DE OFICIALES QUE LAS USAN SON UNOS ARRIBISTAS, QUE CASI NO HAN ESTADO EN EL AREA DE OPERACIONES, el estado deberia prohibir ello, y obligarlos, si asi es OBLIGAR!! a usar la dotacion que le brinda el estado Colombiano,valga la redundancia, cuando yo estaba en Tolemaida tenia a mi capitan Rodriguez Avila Julian Camilo de la ciudad de Tulua (Valle), un oficial eficiente, de mentalidad agresiva, bueno, inspirador con su mera presencia y conocimiento. (Claro tambien un poco loquillo) es que acaso los buenos oficiales no lo son? por Ejemplo Patton o Rommel.
     Ademas del excelente trato humano que nos brindaba,  y una humildad total, se sentaba a comer al lado de nosotros, (unos reclutas,chiguiros, pecuecudos) la misma comida de porqueria que nos daban a los soldados y esto no paso en los años 80 o 90, esta anecdota es del año 2014.
    Un Capitan que se decia a si mismo, yo soy un soldado mas de Colombia como ustedes, nos decia que nos iba a enseñar a como defendernos de los venezolanos cuando nos atacaran jejej a nosotros LA PM5 DE TOLEMAIDA, (Batallon de Policia Militar #5 Coronel Guillermo Ferguson).
    Lo que quiero demostrar con todo esto, es la marcada division de clases sociales en nuestras FF.MM creo que deberiamos abrir un debate sobre esto, ya que las historias abundad, otros ejemplos son mi Teniente Varela de la guardia de San Fernando, de Tolemaida, el un oficial burgues de Logistica utilizaba Chaleco americano, para meter los provedores de Galil y es tan descarado que le tenia parche de los boinas verdes y de los US Marines y asi formaba!! frente al coronel y nadie le decia nada, aparte de ello nos obligaba a sentarnos en el suelo a la hora de comer, por que las jodidas mesas eran solo para Oficiales, yo soy un ferreo anti-comunista pero en esos momentos me daban ganas de que se infiltrara un jodido pisa suave y le volara la cabeza, si un poco desconcertante lo que digo, pero eso es lo que generan este tipo de Oficiales, debo aclarar que no todos son asi, pero en mi servicio militar si pude deducir que son mayoria, de igual, forma los soldados, si lo se... de todo tipo desde el regular hasta el profesional los hay de todo, desde los buenos valientes e inspiradores hasta los cochinos y groceros, pero la culpa no es de ellos, la culpa es del estado Colombiano, con su cochino, servicio militar obligatorio, que por cumplir cuotas meten lo que sea, ya es hora que antes de TENER MBT que tanto alardeamos ,primero limpiemos nuestra casa y depuremos nuestras fuerzas que sean  **los pocos los orgullosos** un ejercito de voluntarios, buenos patriotas disciplinados calidad sobre cantidad un EJC de 80 mil o hombres bien equipado y motivado es capaz de acabar con las FARC,ELN BACRIM ETC y defender el territorio nacional de cualquier amenaza externa. Esto considero, es vital para nuestras FF.MM.

    Me gustaria mucho saber que opinan.
    Les agradezco por el tiempo que tardaron en Leerme.

    Un poco sobre mi, muchos diran quien es este señor, bueno solo soy un Joven de 25 añitos, el cual piensa como uno de 40 jejej 

    Saludos!!
  • SNAFU
    SNAFUForista
    Forista
    Editado Sat, 5 January 2019 #152
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Al contrario: no tener un ejército de voluntarios sino un ejército de profesionales, que el que entre se dedique a eso y se forje como un soldado hecho y derecho de tiempo completo. Y que así mismo pueda ascender. Sin embargo, he conocido casos donde ha habido personal que ha ascendido de rango no por cursos o millonadas sino que lo han hecho por méritos propios.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    He visto algo de eso, pero creo que el filtro se tiene que hacer de otra forma. Creo que lo primero que se debería hacer es que a cualquier aspirante a suboficial o a oficial se le debe exigir tener su libreta militar y su conducta excelente, osea haber hecho el SMO, así de entrada mucho hijo consentido deja de entrar y cuando llegue a la escuela no va a llegar con la mentalidad de gomelo o de patán descriteriado en pixelado que tienen muchos CT y ST; eso también garantiza que esos estudiantes sepan lo que es ser soldado y así traten con más respeto a la tropa. Por lo anterior también se puede escojer a aquellos conscriptos que se hayan destacado durante su SMO para enviarlos a las escuelas con los gastos pagos por un crédito de estudio vía ICETEX sin tantos requisitos, para que no solo el buen personal de escasa capacidad económica puedan llegar a ser oficiales o suboficiales, sino también el personal con la mejor vocación y así desde la base ir llenando a las FF.AA con gente comprometida con su país y no solo movidos por una aspiración económica.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Cristian, interesantey valiosa tu consideración sólo que teniendo en cuenta que es el hilo de la DAVAA sólo diré que estoy de acuerdo en que se depure más la oficialidad, en el sentido en que todos sean de la mejor conducta posible y orgullosos de la institución desde el inicio. Mucha de la corrupción aparece porque se van colando hasta a altos oficiales tipos sin verdadero sentido del trabajo y pertenencia (pero con facilidades económicas), eso afecta entre otras cosas a que no haya medios tan urgentes y necesarios como suficiente número de APC pues esa gente tiende a no gestionar lo necesario para el conjutno sino que se usufructúa de las instituciones.

    Volviendo al tema, me llamó la atención este Huey II del EJC con FLIR; no los había visto en esa configuración y es raro ver aeronaves de la DAVAA con FLIR. Habría preferido en los principal un Bell 212 con ese equipo, pero tal parece que la FAC y el EJC aún aprecian bastante al Huey II.., no sé los costos por hora de vuelo tengan que ver, porque pasa igual con los 'Buho' en la FAC.


  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    estos helicópteros los usaran como escoltas ?
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    DAVAA usando el famoso FlightRadar24
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    DavidRec escribió:
    Cristian, interesantey valiosa tu consideración sólo que teniendo en cuenta que es el hilo de la DAVAA sólo diré que estoy de acuerdo en que se depure más la oficialidad, en el sentido en que todos sean de la mejor conducta posible y orgullosos de la institución desde el inicio. Mucha de la corrupción aparece porque se van colando hasta a altos oficiales tipos sin verdadero sentido del trabajo y pertenencia (pero con facilidades económicas), eso afecta entre otras cosas a que no haya medios tan urgentes y necesarios como suficiente número de APC pues esa gente tiende a no gestionar lo necesario para el conjutno sino que se usufructúa de las instituciones.

    Volviendo al tema, me llamó la atención este Huey II del EJC con FLIR; no los había visto en esa configuración y es raro ver aeronaves de la DAVAA con FLIR. Habría preferido en los principal un Bell 212 con ese equipo, pero tal parece que la FAC y el EJC aún aprecian bastante al Huey II.., no sé los costos por hora de vuelo tengan que ver, porque pasa igual con los 'Buho' en la FAC.


    es que salieron buenosssss los condenados
  • buenas, tengo una pregunta por que Colombia no puede tener unos tres escuadrones de AH-64 Apache, es por costo o por que no les llaman la atención, creo que en EEUU lo que sobran de esas unidades. para la Guajira servirían mucho.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 22 January 2019 #160
    Si seria un excelente adición a la DAVAA , DivisIon de Asalto Aereo que, increíblemente,  carece de dientes ( la única de las 3 o 4 que hay en el mundo ) 

    En mi opinión la razón es que hay tales carencias en el Ejercito que helos  de ataque es la prioridad # 150 ( mas o menos) 
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    @LtColSolo tienes mucha razon y se podria meter tambien al  ah-1 F pero por ahora yo pienso que hay que fijarse en adoptar v-shorad y mas vehiculos mrap o apc y luego seguir con la doctrina de asalto aereo
Entre o registrese para comentar