América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1163164166168169391

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    clopatofsky dijo: me gustaría verlo con un blanco en movimiento a mas de 1 km de distancia... todavía no le encuentro el encanto al Armata pero si tienen la razón .. nunca lo veremos por aqui

En el contexto continental o solo en Colombia?

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

En el contexto de las pruebas.

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Thu, 10 September 2015 #3304

exacto.. una prueba en un escenario simulado  no es lo mismo que con un blanco fijo y que ese target  pueda responder, lo que en diferencia ya sabemos y hemos visto  el abrams  el merkava  el leopard etc etc

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

y que el ARMATA es posible tanque para el ejercito? por que si estan hablando de el en este tema

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Sin ser extremista y negativo pero los únicos tanques que veremos por acá en el ejército serán los de agua potable ... con que alimentan a los caballos en los grupos mecanizados!

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera

El ejercito de Colombia este lleno de soldados que dan la vida y su amor por la patria, de resto da es lastima, sin SAMs, sin MBTs, sinlanzacohetes multiples, sin Mampads, sin helicopteros de ataque, etc, etc, etc,

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 11 September 2015 #3308

La vida eso van a perder muy seguramente en caso de una guerra externa ,al igual que la pierdeno quedan lisiados de por vida contra las ONT  por no tener sino cantidades irrisorias de APC en el EJC y transportar a nuestros hombres en su mayoria y como son tantos en volquetas , camiones de estaca , camionetas civiles sin blindaje  carros de mula etc  y el unico contentillo que reciben del gobierno es que los llamen heroes y los saquen en silla de ruedas en los desfiles veintejulieros donde desfilan tambien los mismos 3 cacharros de siempre , ahora si lo unico que les ha dado las entendederas de comprar han sido 14 LAV ''gladiador'' armados con la RWS menos letal del mercado y para mas INRI sin los lanzadores de misiles SPIKE y que han sido presentados pomposamente como ''tanques inteligentes'' CATORCE , ahora van a comprar MBT y mucho menos uno de ultima generacion como el ARMATA que esta en pruebas , como dije en otro post sobre la deblacle politica , diplomatica , social , economica y militar con el vecino pais de Venezuela , si Colombia quiere MBT solo tiene que citar al embajador de los US y hacer la solicitud de asistencia militar a traves del DOD la compra de material usado de los US , estos tienen en reserva activa y para la venta a paises aliados y amigos miles de MBT Abrams de las primeras versiones y tambien M60A3TTS , obuses ATP M-109 , obuses remolcados , APC , IFV , AFV , SPAAG , SAMs etc etc etc , ahora como estas compras estarian libres de comision por eso no vemos a nadie en el gobierno moviendose en ese sentido , por eso estan por los lados Franceses e Israelies , pero la solucion para tener relativamente rapido estos elementos es esta , lo demas es pura paja y deseos de algunos foristas  y los deseos no preñan  .

Yo creo que no se van a comprar ningunos MBT para el EJC , ojala me equivoque y mucho mas cuando la solucion inmediata es la que planteo antes , los unicos MBT que van  a ver en Colombia seran los Venezolanos cuando nos invadan como van las cosas.

Saludos

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Aquí tienen MBTS hasta para venderle unos pocos a Colombia para disuadir al vecino país , si no los tenemos no es sino por física desidia

• conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado

Contundente Shogun,como se necesitan por estos lados lo peor ahi estan listos(obvio me refiero a que noy hay que esperar a su construccion pero si adecuación) y hay de TODO...

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Ya lo han dicho muchos respetados foristas nuestros gobiernos tienen una mentslidad con las  FFAA !  la cultura del "donado y/o regalado" pero para ellos si es púlpito sus contratos personales a amigos y allegados!

El problema Cómo lo veo yo es de políticas de estado y quienes se montan en el poder!

Imagínese donde se le diera al gobierno por sacar un crédito extraordinario por unos 300 millones de US para la aduquision de 70 tanques M1 junto con s carro taller lanza puentes etc! Estarían acá en 2 meses si de verdad se dicidieran!

• Arcangel
    ArcangelForista Soldado
    Forista Soldado

en Colombiala cuestión NO ES DE DINERO  por que plata si hay, si hay para financiarles todas las vacaciones a los narco terrorista y asesinos de las farc en la habana como no va haber para equipar a nuestra propias fuerzas armadas, aca la cuestión es de voluntad, patriotismo y  eso es lo que no se tiene, mientras tanto  el soldado que se joda poniendo el pecho con  sacrificio por la patria.

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera

Saludos

Para que vean que hasta una potencia como USA reutiliza su parque de blindados en nuevas actividades en inlcuso los optimizan para uso militar o civiles.. y aqui que no tenemos ni el 0.0% de su capacidad y simplemente queremos hechar todo  la basura y tener nuevos...

• Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado

Aqui ni dos batallones de Tanques (100 unidades) es lomínimo que se requiere y muy Urgente y no han podido en INDEFENSA.

:gatau

• Cao
    CaoForista Soldado de Primera

Ver el vídeo que postes shogun produce depresión.

Con seguridad esos tanques y blindados los dan a buenos precios y seguramente están en buen estado porque son excedentes de las guerras. 

Me voy a dormir.

• Arcangel
    ArcangelForista Soldado
    Forista Soldado

la verdad ni se, ni entiendo, ni mucho menos comprendo la mentalidad de estos GENERALES DEL EJERCITO NACIONAL, no se como pueden dejar pasar este tipo de gangas a cuanto a blindados se refieren, a nuestras fuerzas armadas nada les sirve, nada les gusta, para ellos solo existe el termino regalo o donación.

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 30 September 2015 #3318

Pensar que solo el PIB de Bogotá es mayor al de Marruecos deja un mal sabor de boca no les parece. Definitivamente cuandohay voluntad, y una política pública de seguridad y defensa seria concretada en leyes de la República todo se puede, pero acá a la ausencia de estos dos presupuestos indispensables hay que sumarle las malas practicas politiqueras y las mañas asquerosas al interior del Ministerio de defensa y las Fuerzas Militares.

Por eso lo que pulula en Colombia es el deterioro del equipamento militar, la incapacidad e impotencia de los pocos bien-intencionados, la incompetencia de los que detentan cargos de mando, de dirección o de manejo, y la desinformación generalizada. Todo ese menjurje de antivalores nos ha subsumido en un estado de cosas o estado de opinión nugatorio (Negación), en otras palabras acá se niegan nuestras falencias, se niega lo que nos avergüenza, se niegan nuestros defectos, se niegan las incapacidades y así es con todo lo malo...y ese estado de opinión nugatorio es especialmente agudo cuando se hace un acercamiento al tema de las Fuerzas Militares.

Decepcionados saludos.  

Editado por Caballero_Negro on
  • Arcangel
    ArcangelForista Soldado
    Forista Soldado

leyendo un articulo de las fuerzas armadas de guyana, me quede sorprendido que ese país tan pequeño de escasos 800.000 habitantes esta mejor armado que Colombia, a venezuela la puso en la raya y mando tropas a las fronteras con venezuela, en cambio aca en Colombia santos le bajo el tono y se le arrodillo a maduro.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Arcangel dijo: leyendo un articulo de las fuerzas armadas de guyana, me quede sorprendido que ese país tan pequeño de escasos 800.000 habitantes esta mejor armado que Colombia, a venezuela la puso en la raya y mando tropas a las fronteras con venezuela, en cambio aca en Colombia santos le bajo el tono y se le arrodillo a maduro.

Mejor armado... mmm

¿Y qué tienen de mejor armado?, me causa curiosidad...

Y a Venezuela la puso en la raya con... ¿1.000 soldados?

Ay, por favor.

Yo entiendo su molestia, su rabia, su decepción y demás sentimientos negativos.

Pero tampoco vengamos a inventarnos vainas.

Demuestren su ira con realidad, con datos veraces que se pueden hallar en la internet, pero nada de inventos.

• Arcangel
    ArcangelForista Soldado
    Forista Soldado

AndrésKumaco, yo lo que quiero decir es que un país tan pequeño como guyana, tiene mas carácter que Colombia en asuntos de defensa, soberanía y diplomacia aca en Colombia la solución siempre ha sido mandar a la canciller vende patria HOLGUIN  a venezuela para que hable con maduro y le mandan con un ramo de flores y hormigas culonas para que no se enoje.

Entre o registrese para comentar