América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1169170172174175664

Comentarios

  • Arcangel
    ArcangelForista Soldado
    Forista Soldado

    esas son las coyunturas económicas que el gobierno debe aprovechar  tomarlas y darles un buen manejo e invertir esos dineros para el futuro y desarrollo de nuestra fuerzas armadas, yo creo y pienso con derecho a equivocarme que Colombia debería prestar unos 4.000 millones de dolares e invertirlos en equipos y armamentos para nuestras fuerzas armadas.

  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    4000 millones se los funde la FAC, claro que si quieren hacer algo serio y de buena disuasión, sino les sobra hasta para repartir.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 16 September 2015 #3424

    Coyunturas esto y coyunturas aquello,... ¿cuando sera que aprendan estos políticostan incompetentes que nos gastamos? asi como se invierte en un montón de cosas (buenas, asi sean casas para los votos de German Vargas Lleras) pues toca invertir en seguridad, asi que sacar bonos para hacer compras militares ahora con una crisis económica pisandole los talones al país es mejor que otro IP.

    Bueno, estan remendando (no podría decir reparar en el sentido estricto del termino) los motores de los Kfir asi que ojalá no se vuelva a matar ningún piloto, pero eso de que la velocidad con la que se puedan entregar aviones en estado operativo es el criterio fundamental para hacer alguna compra simplemente es para morirse de la tristeza. Y aun asi, al menos que contraten pilotos y técnicos mercenarios al estilo de los países africanos, francamente no veo como puedan poner operativos esos aviones en menos de dos años.

    Es cierto que lo peor esta por venir, pero es que cuando uno espera a que pasen esas cosas pues el que te vende sabe de tu necesidad y no te vende a precio de oferta precisamente asi que con la demora de recibir otro avión ¿no seria mejor comprar de una vez nuevo? por lo menos no se la van a pasar haciendo de tripas corazón gastándose un platal por mantener volando chatarras. Lo responsable y lógico que puede hacer el gobierno es comprar sistemas antiaéreos, anticarros, de trasporte blindado y de artillería; y arreglen los Kfir ahora mientras aguantan la llegada de nuevos cazas y nuevos entrenadores avanzados.  

    PD: Estimado SuperTelemaco, si fuese posible ¿podrias hacer un vídeo para informar al vulgo ignorante lo fácil que seria para la FAV bombardear las refinerías, puentes, puertos y bases?... ¿y de paso como el ejercito y la IM Venezolana pueden hacer pasto de fuego nuestros soldados y nuestras fronteras? 

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 16 September 2015 #3425

    Arcángel, jamás los Cheetahserían una buena opción en este momento, esos aviones cuentan con una aviónica anterior y hasta habría que integrarles los PV, Derby y Spice, porque sus sistemas NO los tienen integrados.  Mejor dicho, nada que ver por ese lado. Mejor invertir lo que pueden valer 5 Cheetah en algo que no se pierda, ni aún llegando una n nueva aeronave:  I-Derby-ER  (es mejor tener 1 posibilidad de sobrevivir a ninguna, digo, si vuelan finalmente sólo 8 Kfir).

    César, apoyo tu petición a Telémaco y estoy dispuesto, sí el quiere,  a sugerir uno que otro dato.   Se necesita conmover a esta población y "clase política" a punta de verdad pura, dura y rigurosa.  Si el colombiano de a pie se entera que la AMB en cualquier momento que designe el régimen, nos deja sin gasolina bombardeando las dos únicas refinerías de Ecopetrol, sin que nuestras FFMM puedan impedirlo en ningún momento,  tal vez piensen un poco más el asunto y les duela un poco la situación. Y sugeriría un nombre con términos que seguirán saliendo con los contratiempos futuros, algo así como: "Venezuela y Colombia, una guerra desigual".

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

    recibo información este canal esta a la orden de américa militar 

  • JOBMARTH
    JOBMARTHForista Soldado
    Forista Soldado

    muchachoanadie a considerado esta como una opción viable 

    ami no me desagrada la idea.

    no se que tan factible política y comercialmente hablando sea para nosotros 

  • JOBMARTH
    JOBMARTHForista Soldado
    Forista Soldado

    me imagino que problema central seria la incorporación de lo que tenemos en armamento verdad

  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Su origen limita mucho la probabilidad de adquirirlo.

  • JOBMARTH
    JOBMARTHForista Soldado
    Forista Soldado

    ES UNA PENA POR QUE EL J-10

    ES UN AVIÓN DE 4 Y MEDIA GENERACIÓN INCLUSO SUPERIOR A LOS TYPHOON INGLESES

  • Arcangel
    ArcangelForista Soldado
    Forista Soldado

    ya me gustaria verlos incorporados en la fac


  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Lastima que sus prestaciones sean tan pobres por que de resto el precio esta de maravilla.

  • JOBMARTH
    JOBMARTHForista Soldado
    Forista Soldado

    J-10B

    Posee diversas mejoras, como ser mas pilones de carga, incluidos 4 ajustes a lo largo del fuselaje al estilo Typhoon, una toma de aire que incorpora el concepto "DSI" que otorga mayor eficiencia al motor y uan menor firma radar, un IRST que se cree seria de manufactura China, aviónica y suite de contra medidas electrónicas mejoradas y un radar del tipo AESA que si bien es de manufactura China son fuertes los rumores que indican que China habría recibido asistencia Israelí, por lo que es posible que el radar del J-10B sea muy semejante al ELTA-2052 AESA de IAI. 

  • JOBMARTH
    JOBMARTHForista Soldado
    Forista Soldado

    Entrada de Aire o Air Inlets



    El J-10B dispone de un difusor en la barbilla (o frente) de entrada de aire supersónica. El rectángulo de la forma tradicional de entrada de aire en el J-10 requiere una gran rampa de entrada movil (DSI) , o air Inlets para generar una onda de choque oblicua hacia atrás, inclinándose para ayudar al proceso de compresión de entrada. La rampa se encuentra en un ángulo agudo para desviar la corriente de aire de entrada de la dirección longitudinal. La entrada de aire consta de muchas partes móviles, lo que aumenta el peso de la aeronave y las reflexiones del radar.



    La entrada del nuevo diseño "rampless inlet", probado por primera vez en el diseño FC-1/JF-17 por Chengdu, emplea un una sola pieza movil en la parte superior de la entrada como sustitución de la rampa móvil. Esto elimina todas las partes móviles en la entrada, aligerando el peso total y la reducción de la firma del radar.



    Electro-Óptica



    El J-10B ha añadido un sistema electrónico óptico de localización de blancos -electronic-optic targeting system- (EOTS), se encuentran comúnmente en todos los aviones de combate de cuarta generación de Rusia, como Su-27 y MiG-29, y es probable que este diseños este basado en uno de fabricación rusa. Situado por delante de la cabina a la derecha, el sistema comprende una búsqueda por infrarrojos y realizar un seguimiento del sensor y un telémetro láser (IRST), que puede detectar los blancos enemigos de manera pasiva sin necesidad de encender el radar que controla el fuego, reduciendo así la posibilidad de ser detectado por aeronaves hostiles

  • JOBMARTH
    JOBMARTHForista Soldado
    Forista Soldado

    ECM



    El borde superior del estabilizador vertical de cola del J-10B es curvo, a diferencia de la aleta caudal de borde recto del J-10. Un gran carenado se agrega a la punta de la aleta caudal para dar cabida a los elementos de guerra electrónica y contramedidas (EW / ECM).



    Antenas ECM



    El J-10B tiene cuatro antenas negras agregadas exteriormente en el fuselaje, una grande a cada lado de la cabina y una más pequeña a cada lado del fuselaje trasero, cerca de la salida del motor. El propósito específico de estas antenas es desconocida pero se cree que sea para contramedidas electrónicas.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Amigo JOBMARTH, este tema es para los aviones caza actuales de la FAC, esta información la puede colocar en el siguiente tema donde se esta tratando este tipo de posibilidades.

    http://americamilitar.com/fuerza-aerea/449-futuro-caza-para-la-fuerza-aerea-de-colombia.html#latest

  • Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado

    El mayor "pajazo mental" es creer que en COLOMBIA tenemos dizque "generales", "almirantes", "generales del aire", y Ríanse dizque"ministro" pero de la INdefensa jajajajaja hagamos mejor tremenda  fiesta de disfraces el 31 de octubre en el CAN, porque la TRISTE  Y ÚNICA verdad que no tenemos ni estrategas ni mucho menos arsenal para defender el país..!

    :ngakak

Entre o registrese para comentar