América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1165166168170171665

Comentarios

• ImarCorp
    ImarCorpForista Soldado
    Forista Soldado

lo de los 4 k-firlo dijeron en las noticias y dijeron no ocultaron nada que todos los kfir estan en tierra por que estan siendo repotenciados por que son aviones con 40 años de servicio

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

fortaleza el ataque a tierra de los Kfir? si como no! ya me gustaria ver ese ladrillo volando bajo o tratando de eludir un SAM porque eso es lo que toca hacer para llegar a los objetivos en Venezuela o me gustaria ver el Kfir en territoriodando apoyo CAS después de eludir un SU30 o un F16.... la realidad es que ese avion no sirve para nada por lo viejo, por lo pocos y por lo solos que estan ya que no hay nada que los apoye o los defienda.

• WARWOLF
    WARWOLFForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 14 September 2015 #3344
    silverback dijo: fortaleza el ataque a tierra de los Kfir? si como no! ya me gustaria ver ese ladrillo volando bajo o tratando de eludir un SAM porque eso es lo que toca hacer para llegar a los objetivos en Venezuela o me gustaria ver el Kfir en territoriodando apoyo CAS después de eludir un SU30 o un F16.... la realidad es que ese avion no sirve para nada por lo viejo, por lo pocos y por lo solos que estan ya que no hay nada que los apoye o los defienda.

jejeje esperaba ese tipo de reacción, por el momento no he continuado con el planteamiento que tenia hasta al momento porque apenas si tengo tiempo para revisar las noticias aqui publicadas, estoy fortaleciendo dicho argumento para continuar donde lo deje (quedo en una opinion de TOLEDO, donde hablabamos del F-15E si no estoy mal, hasta que no tenga toda la recopilación de datos que sustenten dicho argumento (Kfir remotorizado, para rol de interdicción no haré mayor referencia al tema)...

Un cordial saludo... 

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Bueno pero los kfir si los desplegaron? aterrizaron en Vichada? sobrevolaron y regresaron a Palanquero?

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pues supongo que la idea es que estén allá en Marandúa.

Y así sean dos, ojalá se manden a CACOM 3...

• P_22
    Editado Mon, 14 September 2015 #3347

Si super necesario tener algunos en cacom 3, por otro lado no es mejor que los tengan en Apiay y no en Marandúa? pues les daria mas tiempo de reaccionar en caso que no se detecten a tiempo.

• incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 14 September 2015 #3348

y para que queremos que esten listo los k-fir? Para que haya muertos?

Lo mejor que le puede suceder a Colombia es que los k-fir no puedan despegar.......asi

si sera muy dificil que Venezuela encuentre su causas belli.

• incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado

Tambien seria muy interesante que en su desespero Maduro bombardee algun objetivo militar en la frontera sin que haya bajas humanas.............tal vez asi el gobierno de Colombia aprenda a que no se puede tener los calzones abajo en materia de defensa de la nacion.

• madc7
    madc7Forista Soldado de Primera

Y los Kfir que fueron enviados al Vichada estan en patrulla constante o estan en tierra esperando a que los Venezolanos ingresen?

Es decir, ya se solucionaron de manera definitiva los problemas de los motores o todavía existe algún riesgo de daño en el motor?

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    lorenzo dijo: Lo de los (solo) 4 k'fir listos salio también en RCN noticias del medio día.

Dato nuestro que le pasamos a RCN ayer en horas de la mañanacompañero.

• madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    ErichSaumeth dijo: Dato nuestro que le pasamos a RCN ayer en horas de la mañanacompañero.

Si lo percibimos , ese periodista dijo ciertas cosas como que los pilotos no querían subirse mas a ese avión. Ese dato solo lo hemos conocido aca gracias a Erich.

Felicitaciones por ser el referente en temas militares.

• lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera

También me dio la misma impresión...al estilo de América Militar la información del periodista.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera

Yo no entiendo por que comprar misiles manpad si no son lo que necesitamos para bajar un SU , disculpen me salgo del topic pero no lo entiendo , si alguien me ilustra gracias ... me parece perder plata .

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 15 September 2015 #3355

Los MAMPADSsi son utiles para bajarse toda cosa que vuele a cota baja, no lo hacen todo pero si hace parte de un sistema antiaéreo integrado. No tenerlos es permitir que drones u helicópteros vuelen impunemente en nuestro espacio aereo.

• P_22
    Editado Tue, 15 September 2015 #3356
    DOMACO11 dijo: Yo no entiendo por que comprar misiles manpad si no son lo que necesitamos para bajar un SU , disculpen me salgo del topic pero no lo entiendo , si alguien me ilustra gracias ... me parece perder plata .

Porque ya el tiempo es incierto, esto puede estallar por imprudencia mañana mismo y los manpads es lo mas rapido que se puede conseguir y si un SU se descuida uno de estos se lo puede cargar, sin embargo el gobierno ya debe estar en dialogos para obtener un sistema con mas capacidad, porque de aca en adelante no sabemos.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    P_22 dijo:

Porque ya el tiempo es incierto, esto puede estallar por imprudencia mañana mismo y los manpads es lo mas rapido que se puede conseguir y si un SU se descuida uno de estos se lo puede cargar, sin embargo el bogierno ya debe estar en dialogos para obtener un sistema con mas capacidad, porque de aca en adelante no sabemos.

Eso es diferente , ojalá tangas razón mi querido colega .

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 15 September 2015 #3358
    DOMACO11 dijo: Yo no entiendo por que comprar misiles manpad si no son lo que necesitamos para bajar un SU , disculpen me salgo del topic pero no lo entiendo , si alguien me ilustra gracias ... me parece perder plata

Los MANPADS se necesitan , aunque poco o nada efectivos son contra un su 30 o un F 16 , un suko o F 16  suelta su carga lejos y alto.Pero son utiles contra K 8, helos y drones.  En verdad lo que se necesita es un sistema SAM de mediano alcance.

Un par de lanzaderas y  sistemas de radar  Spyder podrian ser sacadas del inventario activo del ejercito de Isrel y puestas  en la Guajira  en una semana, ya que a la FAC le gusta tanto hacer negocios con Israel.  Ese tipo de negocios no es raro.

Editado por LtColSolo on
  • P_22
    Editado Tue, 15 September 2015 #3359

Concuerdo, eso mismo lo iba a tocar, Se necesita un sistema que como minimo tenga un alcance de 25 km un camm er o algo asi. No sea que nos salgan con un Roland o un Rapier aprovechando que estan saliendo de servicio y con eso ya salieron y dicen que son superiores a los s300.

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

RCN noticias, jefe de operaciones de la FAC, manifiesta que estan operativos cuatro aviones KFIR,el resto esta en un proceso logistico aeronautico, pronto estaran volando, aseguran en el noticiero que son 24 aviones, se cuenta con los elemnetosnecesarios para defender la soberania, excelentes pilotos, y esta la FAC entre las 10 mejores fuerzas aereas

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Tue, 15 September 2015 #3361
    bufalo591 dijo: RCN noticias, jefe de operaciones de la FAC, manifiesta que estan operativos cuatro aviones KFIR,el resto esta en un proceso logistico aeronautico, pronto estaran volando, aseguran en el noticiero que son 24 aviones, se cuenta con los elemnetosnecesarios para defender la soberania, excelentes pilotos, y esta la FAC entre las 10 mejores fuerzas aereas

si si si si referentes en la region , . 

Entre o registrese para comentar