Recuerden que los tanqueros de la USAF en las operaciones aéreas también suministran combustible a aeronaves de la USS Navy y US Marine Corps que utilizan sistema de canasta.
Bueno, como prácticamente nos va tocar resignarnos con los Netz, también toca pensar en el avión para abastecerlos, porque tal cual como está Júpiter no sirve...
Si antes Júpiter ya es como demasiado porque no hay a quién reabastecer, así que se usa para lo otro que está: transporte y carga.
Pero no siempre fue así... y actualmente, por no tener un reemplazo, todo el peso de las misiones de tanqueoy transporte que realizaba Zeus ha caído sobre los hombros de Júpiter...
Pero las misiones de tanqueo ha disminuido, antes de buscar reemplazo primero hay que solucionar el tema cazas. El equipo de tanqueo de zeus puede ser aplicado a un c-130 o a un 737.
En ultimas, despues que Zeus paso a buen retiro, y nos quedamos solamente con Jupiter, por ahora, la FAC tiene que estar mirando en por lo menos un tanquero adicional, porque a- El recargo de misiones a Jupiter le va a gastar horas de vuelo, y b- que hacemos cuando Jupiter este en mantenimiento y se necesiten tanqueos?
Ya se, ya se, que esto es prioridad #2: Igual nada ganamos con tener tanquero sin nada a quien 'tanquear'.. pero es algo que tienen que mirar immediatamente despues de renovar el ala de caza.
(Y por mi, que nos quedemos con canasta unicamente.. una razon de mas para pensar en 'otros' cazas )
Eh. (editado) ya se me cruzaron los nombres.. Un repaso de google. Andres tiene razon, en gran parte. Cronos y Vulcano, si.. me olvide de ellos. Y Apolo y Atlas, sirven, con ajustes.. Los Hercules, sin embargo, por mas y que me encantan, no sirven para tanqueo sin bastantes ajustes, que no creo que estan disponibles 'en un pallet'..
Una pregunta los B727 (Vulcano y Apolo) y los B737 (Cronos y Atlas) pueden ser reconfigurados de manera rápida como aviones tanqueros? Lo pregunto porque creo que para ese cometido deben tener instalaciones especiales de "tuberias" aparte de los modulos o pallets Gracias
Una pregunta los B727 (Vulcano y Apolo) y los B737 (Cronos y Atlas) pueden ser reconfigurados de manera rápida como aviones tanqueros? Lo pregunto porque creo que para ese cometido deben tener instalaciones especiales de "tuberias" aparte de los modulos o pallets Gracias
No, es una modificación que requiere trabajos mayores, desde la instalación de los tanques, bombas, tuberías, los sistemas hidráulicos nuevos, eléctricos, nuevos controladores, nuevo instrumental en cabina, modificación de la estructura,etc, etc, etc.
Posible, todo es posible, con el dinero suficiente.
Comentarios
Cuales Netz Kumaco bajate de esa nube ni esas porquerias van a comprar , no van a comprar nada de nada
¿Y yo en dónde jopos he dicho algo?
Deje su joda ya...
Y si no vienen, pues mejor que no vengan...
Recuerden que los tanqueros de la USAF en las operaciones aéreas también suministran combustible a aeronaves de la USS Navy y US Marine Corps que utilizan sistema de canasta.
Saludos
Aqui:
:gatau
Sí, cuando existía la posibilidad (28 de julio), pero ahora que no va a venir nada, pues no entiendo las ganas de revivir momias.
Saludos caballeros... uninterrogante ¿cuantio tiempo de vida útil le queda al venerable Zeus?....
Zeus aun vuela? hasta donde se sabe ya esta fuera de servicio.
Q.E.P.D.
No estoy muy enterado del tema... pero ¿oficialmente ya se le dio el retiro a esta aeronave?...
Saludos.
ya fue dado de baja.
Hace rato.
A si!!...apenas me doy cuenta, (andaba algo despistado en este tema)....
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13660:la-fuerza-aerea-de-colombia-retira-del-servicio-su-veterano-kc-137-zeus-un-boeing-767-en-version-tanquero-se-baraja-como-sustituto&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(Y en la situación actual... Sólo Dios sabe cual será y cuando llegará su reemplazo...)
Un cordial Saludo...
¿Reemplazo?
Si antes Júpiter ya es como demasiado porque no hay a quién reabastecer, así que se usa para lo otro que está: transporte y carga.
Pero no siempre fue así... y actualmente, por no tener un reemplazo, todo el peso de las misiones de tanqueoy transporte que realizaba Zeus ha caído sobre los hombros de Júpiter...
Pero las misiones de tanqueo ha disminuido, antes de buscar reemplazo primero hay que solucionar el tema cazas. El equipo de tanqueo de zeus puede ser aplicado a un c-130 o a un 737.
En ultimas, despues que Zeus paso a buen retiro, y nos quedamos solamente con Jupiter, por ahora, la FAC tiene que estar mirando en por lo menos un tanquero adicional, porque a- El recargo de misiones a Jupiter le va a gastar horas de vuelo, y b- que hacemos cuando Jupiter este en mantenimiento y se necesiten tanqueos?
Ya se, ya se, que esto es prioridad #2: Igual nada ganamos con tener tanquero sin nada a quien 'tanquear'.. pero es algo que tienen que mirar immediatamente despues de renovar el ala de caza.
(Y por mi, que nos quedemos con canasta unicamente.. una razon de mas para pensar en 'otros' cazas
)
P.S: cual es el siguiente nombre? "Neptuno" ?
Pero es que Júpiter no está solo. Ahí están Vulcano, Apolo, Cronos y Atlas, más los 7 C-130 Hércules.
Eh. (editado) ya se me cruzaron los nombres.. Un repaso de google. Andres tiene razon, en gran parte. Cronos y Vulcano, si.. me olvide de ellos. Y Apolo y Atlas, sirven, con ajustes.. Los Hercules, sin embargo, por mas y que me encantan, no sirven para tanqueo sin bastantes ajustes, que no creo que estan disponibles 'en un pallet'..
No, es una modificación que requiere trabajos mayores, desde la instalación de los tanques, bombas, tuberías, los sistemas hidráulicos nuevos, eléctricos, nuevos controladores, nuevo instrumental en cabina, modificación de la estructura,etc, etc, etc.
Posible, todo es posible, con el dinero suficiente.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!