La oficina esta sobre la linea de aproximacion final del aeropuerto.Observo el paso de los aviones a traves de la ventana de la oficina asi que es imposible tomar una foto puesto que estoy trabajando en el computador. Pero lo que vi era un 707 con lo que parecialos simbolos de la FAC.
si la fuerza aereabritanica esta recuperando aviones KC 135 de la USAF para convertirlos en aviones de guerra electronica, sera q la FAC no se puede hacer a uno de estos aparatos y asi reponer al difunto ZEUS.
Bueno, como prácticamente nos va tocar resignarnos con los Netz, también toca pensar en el avión para abastecerlos, porque tal cual como está Júpiter no sirve...
Pues ojalá,....... muuuy ojalaaa alguien dentro de la FAC se le prenda el bombillo y solicite un segundo B767 pero con la pértiga aludiendo que el Jupiter no sirve para repostar el F-16, y mas adelante si ponerle la pértiga al Jupiter.
AndresK dijo: Bueno, como prácticamente nos va tocar resignarnos con los Netz, también toca pensar en el avión para abastecerlos, porque tal cual como está Júpiter no sirve...
Cierto. Bueno como el negocio seria practicamente identico al del segundo lote de kfirs del 2008, podemos suponer que incluiria un MMTT 767 con pertiga, quizas despues le agregen pértiga al actual.
si la fuerza aereabritanica esta recuperando aviones KC 135 de la USAF para convertirlos en aviones de guerra electronica, sera q la FAC no se puede hacer a uno de estos aparatos y asi reponer al difunto ZEUS.
Operar esa clase de aviones, como el Zeus, o el KC 135, es de costos altísimos, porque son aviones demasiado viejos cuyo mantenimiento es prohibitivo y solamente lo pueden hacer países con grandes bolsillos. Lo mejor que puede hacer la FAC es comisionar a IAI para que se encuentren otro 767 en buenas condiciones y hagan otro Júpiter.
P_22 dijo: Un 737 soportaria tales sistemas? o es muy pequeño para eso?
No es cuestión de que no pueda estimado, claro que puede, es más mira un tanquero más pequeño aún
El tema es para que lo quieres?, al parecer la FAC está muy contenta con las prestaciones y la capacidad multimisión del 767, en la cual sí tiene que ver su tamaño, entonces es cuestión de necesidades más que de posibilidades.
Recuerda que ese avión suministra combustible a aeronaves de la OTAN que si utilizan ese sistema, por ello lo homóloga para poder operar con aviones como el EF-2000, Tornado, etc
Comentarios
¿¿??
¿Seguro?
¿Foto?
La oficina esta sobre la linea de aproximacion final del aeropuerto.Observo el paso de los aviones a traves de la ventana de la oficina asi que es imposible tomar una foto puesto que estoy trabajando en el computador. Pero lo que vi era un 707 con lo que parecialos simbolos de la FAC.
Pues bien raro sí es, supuestamente ese avión ya había sido retirado...
Hoy por hoy todos son grises. No seria uno Chileno que vino a recojer personal o equipos de la pasada F - air? ? Le viste refuling pods en las alas?
Eso mismo pienso...
Recordar que ellos tienen KC-135 aún activos...
si la fuerza aereabritanica esta recuperando aviones KC 135 de la USAF para convertirlos en aviones de guerra electronica, sera q la FAC no se puede hacer a uno de estos aparatos y asi reponer al difunto ZEUS.
Bueno, como prácticamente nos va tocar resignarnos con los Netz, también toca pensar en el avión para abastecerlos, porque tal cual como está Júpiter no sirve...
Ahi esta el detalle.
Pues ojalá,....... muuuy ojalaaa alguien dentro de la FAC se le prenda el bombillo y solicite un segundo B767 pero con la pértiga aludiendo que el Jupiter no sirve para repostar el F-16, y mas adelante si ponerle la pértiga al Jupiter.
Cierto. Bueno como el negocio seria practicamente identico al del segundo lote de kfirs del 2008, podemos suponer que incluiria un MMTT 767 con pertiga, quizas despues le agregen pértiga al actual.
Operar esa clase de aviones, como el Zeus, o el KC 135, es de costos altísimos, porque son aviones demasiado viejos cuyo mantenimiento es prohibitivo y solamente lo pueden hacer países con grandes bolsillos. Lo mejor que puede hacer la FAC es comisionar a IAI para que se encuentren otro 767 en buenas condiciones y hagan otro Júpiter.
Saludos,
Un 737 soportaria tales sistemas? o es muy pequeño para eso?
No es cuestión de que no pueda estimado, claro que puede, es más mira un tanquero más pequeño aún
El tema es para que lo quieres?, al parecer la FAC está muy contenta con las prestaciones y la capacidad multimisión del 767, en la cual sí tiene que ver su tamaño, entonces es cuestión de necesidades más que de posibilidades.
ok, con esa aclaración seria viable un 737 tanquero para la fac?
Y a todas estas con los A-37 y los Kfir en tierra, tampoco es que Jupiter tenga mucho oficio que digamos. Debe estar solo llevando cargas.
q bien se ve ese kc-46
¿Va con sistema de canasta también?
Es curioso eso en la USAF....
Recuerda que ese avión suministra combustible a aeronaves de la OTAN que si utilizan ese sistema, por ello lo homóloga para poder operar con aviones como el EF-2000, Tornado, etc
Saludos
Lo había pensado también por ese lado. Pero no deja de ser curioso de todas formas...
El HH-60 pave hawk es el que lleva sonda
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!