América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

OPV 2G (OPV´S colombianas de segunda generación)

1151618202143

Respuestas

  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Connor_Sunraider dijo: Hay lanchasmisileras (FAC) que son más baratas, sí, pero esas naves tienen tan poca autonomía y son tan inestables en la mar gruesa del caribe o el Pacífico que por esas razones aquí no les gusta la idea de comprar ese tipo de unidades.  

    A ti te parece que una OPV tiene poca autonomía y es inestable??

    Por favor se objetivo, que tu te vas or las ramas hablando  de lanchas y yo hablo de OPV 80. 

  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Connor_Sunraider dijo: Ya te expliqué que el misil no hace eso y te interpreté lo que pone la imagen del brochure que trajiste, si no lo quieres entender eso es cosa tuya

    Pero co os e te ocurre decir que el misil no hace lo qye dije, no vez que el pasa y se devuelve para caer encima del buque?y al hacer eso pasa por el lado de este y gira 180º, la imagen es clarita, ademas esa es una sola de las cosas que pueden hacer esos misiles.

    Connor_Sunraider dijo: La cuestión es que no has tenido como rebatir el hecho de que una OPV Fragatizada es un mal invento, de ahí en fuera que sean los compañeros los que opinen, ¿a ver que dicen?

    Para ti es un mal invento por dos cosas, porque no van a 35 nudos y porque no tienen el casco reforzado para resistir un misil.

    Dos cosas que si una OPV tubiera pues obvio ya no seria una OPV, seria una fragata o corbeta, 

    Pero es mas que valedero armas a una unidad de casi 2000 toneladas, con un muy buen casco y una muy buena planta motriz con misiles antibuque, que no es una fragata eso es logico, pero de que seria un poder adicional eso no cabe la menor dudad.

    Que prefieres, tener solo 4 FS-1500 o 4 OPV con  miisiles mas 4 FS-1500?

    Yo me quedo con 4 y 4, no se tu que decidas.


  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    KfirC10como que no sabes interpretar una imagen de estas características tienes que pensar en 3D y no en 2D ahi se ve que el misil antes de impactar se eleva para impactarlo desde arriba. Mas lógica y sentido común por favor

  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Avenger2 dijo: KfirC10como que no sabes interpretar una imagen de estas características tienes que pensar en 3D y no en 2D ahi se ve que el misil antes de impactar se eleva para impactarlo desde arriba. Mas lógica y sentido común por favor

    Se a que te refieres,  pero es que estan obviando claramente como la imagen muestra que el misil en sus inicios no vin de frente al misil, vine por un lado y después si se desvía hacia el buque.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 16 July 2015 #346

    En lo personal antes pensaba como KfirC10 en configurar las OPV-80y letalizarlas de tal manera que sirviese para una guerra convencional, pero gracias a los argumentos de varios foristas en el cual explican técnicamente la inconveniencia de esta idea o medida, le doy la razón a lo que dice Connor S. las OPV son buques diseñados para guerra de poca intensidad, ósea son netamente patrulleras de zona económica exclusiva para controlar el narcotráfico, pesca ilegal, rescate y ayuda humanitaria (https://es.wikipedia.org/wiki/Patrulleros_de_Zona_Marítima):

    • Misiones de Vigilancia de Zona Marítima.
    • Interdicción marítima.
    • Guerra de superficie en conflictos de baja intensidad.
    • Misiones de búsqueda y rescate.
    • Fiscalización de las Actividades Pesqueras.
    • Transporte de personal y carga.
    • Control de contaminación.
    • Labores de Inteligencia.
    • Plataforma aeronaval en condición N.V.G.

    Ahora me parece una pésima la posible idea someterlas a integrarles el sistema Strales porque seria repetir lo que se hace con los CASCAVEL - K-FIR y otros mounstricos creados por las ffmm por ahorrar costos o hacer experimentos raros utilizando en tareas para los cuales no fueron diseñados y que luego terminan siendo INAPLICABLES en el momento necesario, en vez de invertir en esos experimentos deberían de aprovechar esos recursos y dotar mejor a las cuatro F1500 de unos decentes SAM.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Así es Josh. Las cosas se hacen es por alguna razón, no porque sí.

    Las OPVs y CPVs (o como se llamen en otros países) se crearon o aparecieron con el fin de quitar cargas y responsabilidades a los buques que componen las Flotas o Marinas de Guerra y no sub-utilizarlas en misiones menores, pero que igualmente las iba a desgastar más y por ende aumentar los costos de mantenimiento. Los buques de guerra para lo que son y las OPVs para lo que son.

    Más bien lo que habría que exigir es que de alguna manera se le monte SAM decentes a las FS-1500 y que consigan de alguna manera 2 fragatas con capacidad SAM buena incluida (Plan Puente)

  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Pero con esa proyección de q todo es para el posconflicto........y no hay más compras, solo para lo planeado tiempo atrás, quedaremos con las 4 padillas , la donghae, y las tres opv agregando los dos 209 y los dos 206. Perdón si de pronto me salí del tema.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Sí, de acuerdo, aunque sobre las OPVs y CPVs, creo que no se modificarán los planes que ya vienen de atrás: 6 OPVs y 14 ó 16 CPVs.

    Ahora bien, otra cosa y pecando de muy optimista (hoy me levanté así, no sé porqué) si bien todo será para el "post-conflicto", pues en honor a la verdad eso de era de esperarse y en varias veces eso se ha mencionado acá. Como supuestamente ya no habría conflicto interno, pues los recursos quedarían para dotación estratégica.

    Sé que lo negativo va que muchos acá creen que todo se va a gastar en las farc y en su reinserción, pero no creo que se vaya todo en ellos...

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Andrés se pasa de optimista o es muy iluso? Todos acá sabemos que si se firma la paz con las guerrillas todo el dinero destinado va a ser para los acuerdos alcanzados con ellos, como mejora del campo, reinserción a la vida pública de todos los malhechores guerrilleros, nada va a ser para dotación estratégica.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    No es iluso o algo así.

    Veamos, actualmente el presupuesto ANUAL de defensa está en US$ 14.000 millones...

    ¿Ustedes creen que se van a gastar todos los US$ 14.000 millones de un año sólo para las farc?

    Y menos si hablamos de varios años...

    No lo creo...

    Tampoco pequemos de ilusos (como me dicen), pero tampoco de alarmistas y trágicos, como otros...

  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado

    Bueno, con base en estos argumentos deberían pintarlas de alguna manera llamativa y ponerles una bandera especial para que en caso de conflicto con Venezuela o los NICAS, estos antes de atacarlas se fijen si portan los distintivos y les permitan sobrevivir, luego de razonar claro esta, algo asi como: "NO LAS ATAQUEN esas OPV en Colombia son solo para conflictos de BAJA intensidad, permitanles retirarse (HUUUUYYYYY SIIII COMO NO!!!!!).

    Aunque debo aclarar que considero que las cosas si se diseñan para con un fin determinado, el problema es que acá el fin esta muy sub valorado, tampoco es que deban ser corbetas, pero si portar algunas capacidades (aca si vale eso de mínimas de disuasión y supervivencia).

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Creo que ya están desviando el punto o tergiversándolo.

    1° Las OPVs no son fragatas ni buques de primera línea de combate.

    2° Creo que nadie ha dicho que las OPVs no puedan ser atacadas en algún conflicto que se presente. Siguen siendo naves militares y por ende blancos potenciales del enemigo.

    3° No es rentable, ni por $$$ ni técnicamente, convertir las actuales OPVs en naves de primera línea de combate.

    4° Hay que tener (ya sea construir desde cero o conseguir) las naves adecuadas para sus respectivas misiones.

  • caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

    muchachos una pregunta, ¿ Que pasó con el dinero o el presupuesto que tenia asignado el gobierno de la cantidad que quedo de los 7mil millones de dolares que tenia para el sector defensa y si mal no recuerdo creo que quedaban 670 millones de dolares para la compra o adquisición de equipos para las fuerzas armadas, ya los asignaron y si fue asi que material de guerra se va adquirir o se adquirió, si estoy equivocado les agradezco que me corrijan, gracias

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Hijuemadre ataque...

    Ahí no hay CIWS, ni Strales ni nada que valga. Fue un ataque a muy corta distancia...

  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Andres hola, sin contar lo que el proceso de paz ya se ha tragado.

    Esto me llego, no lo puedo certificar pero si me hace pensar que mucho dinero ya se está entregando.







    OPINION

    ¡El negocio de la paz!




    Artículo leido 91.028 veces.




    Mientras los colombianos lloran las atrocidades de las Farc, los amigos de Santos llenan sus bolsillos




    Publicado 06 de Julio de 2015




     Álvaro Ramírez González




    Aquí les relaciono los contratos:




    1. Gobierno ha gastado, hasta diciembre de 2014, $113.645 millones en contratos para el proceso de paz.




    2. Gobierno ha firmado 350 contratos para el proceso de paz de La Habana.




    3. Gobierno ha contratado en temas de paz, $4.855 millones, con diferentes “Fundaciones”.




    4. Gobierno ha gastado $10.360 millones en "Medios y publicidad" para la paz.




    5. Gobierno ha contratado en "asesorías para la paz" $7.068 millones.




    6. Gobierno pagó a miembros de la Comisión Histórica y sus Víctimas $594 millones




    7. Gobierno contrató con Connecta S.A. por $1.264 millones para "realizar encuestas" sobre el proceso de paz.




    8. Gobierno contrató con Área Comunications S.A. por $759 millones para "divulgar piezas de comunicación" del proceso de paz.




    9. Gobierno contrató con Oportunidad Estratégica Ltda. $321 millones por un concepto sobre "viabilidad del proceso" de paz.




    10. Gobierno contrata a J. Walter Thompson por $1.080 millones para "estrategias de publicidad y mercadeo" del proceso de paz.




    11. Gobierno contrata con empresa del hermano del presidente Santos por $812 millones para "estrategias digitales" del proceso de paz.




    12. Gobierno ha pagado a medios de comunicación $3.131 millones por "divulgar" el proceso de La Habana.




    13. Gobierno ha pagado a RCN TV $860 millones por promociones del proceso de paz.











  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    2da Parte




    14. Gobiernoha pagado a Caracol TV $860 millones por promociones del proceso de paz.




    15. Gobierno ha pagado a revista Semana $1.093 millones para la “pedagogía para el postconflicto”.




    16. Gobierno pagó $1.508 millones a Velnec S.A. para realizar “obras para la paz”.




    17. Gobierno ha pagado a Etecsa de La Habana $2.393 millones, por "servicio de Internet y telecomunicaciones" de Farc.




    18. Gobierno ha pagado a Aviatur $421 millones, por pasajes aéreos a La Habana.




    19. Gobierno gasta $1.860 millones en transportes de la Fuerza Aérea a La Habana.




    20. Gobierno pagó $969 millones por arriendo de una casa en La Habana, para hospedajes de integrantes de las Farc para proceso de paz.




    21. Gobierno pagó $1.422 millones a “Corporación” del exguerrillero León Valencia, para "hablar del proceso" de La Habana.




    22. Gobierno pagó $1.347 millones a “Fundación Ideas para la Paz”; para "promover proceso" de La Habana.




    23. Gobierno pagó $1.012 millones a la Fundación García Márquez, para “seminarios a periodistas en cobertura del proceso de paz”.




    24. Gobierno gasta $1300 millones a través de “Cordepaz”, para “promover el proceso de paz...”. Despilfarro.



    25. Gobierno gasta $481 millones en un contrato con “Corpovisionarios” de Antanas Mockus, para apoyar “proceso de La Habana”.



    26. Federación de Cafeteros se gasta $42.048 millones en contratos “para la paz”, mientras los productores de café están en crisis.




    Quien Lo Ve Con Esa Cara De [[Editado por el sistema]]

  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    La razón por la cual los medios no hacen caso a las demandas de los Colombianos están ahí.


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Suponiendo que todo eso es cierto, se han gastado hasta ahora $ 201.463 millones en el proceso y demás arandelas. En dólares estaríamos hablando de unos...

    US$ 74'716.000...

    Es decir, +/- nos alcanzaría con eso para un único Gripen C...

  • caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

    que descaro tan grande la de este presidente DESGRACIADO Y MAL NACIDO, en la guajira los niños muriendose de hambre, sed y no hay dinero para solucionarles la situación a esta  pobre gente y sobre todo a los niños, si eso es asi como sera cuando se firme la paz, por que esta gente de las farc a parte de que o van a entregar las armas y no van a pagar cárcel, no se van a ir con las manos vacías, eso es lo que esta haciendo LA BAZOFIA Y LACRA DE SANTOS entregarles todo lo que ellos pidan y los demás que se jodan, ahi el resultado del mal estado en se encuentran las fuerzas armadas del país.

  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado

    Por favor no generar offtopic.

    LA ADMINISTRACIÓN.

Entre o registrese para comentar