América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

13863873893913922195

Comentarios

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Gracias a Diomedes por la información como siempre le dan vida al topic, no sabe uno si son buenas o malas noticias, ¿cúanto más alargarán la desición?.

• eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 19 May 2015 #7764
    Loneagle escribió:

Agreguele el tercer aspecto de queTODO el armamento que se ha comprado para el Kfir es 100% compatible con el Gripen, sin hacerle costosas modificaciones ni nada por el estilo.

Eso no es del todo cierto, una cosa que SAAB ponga el armamento en su brochure ofreciendolos como alternativas de integración, pero al dia de hoy ni SAAB, ni ningún otro usuario ha adelantado procesos de pruebas e integración de los Python, Derby o Spice, lo cual puede ser consultado en las noticias sobre de integraciones que esta compañía publica en su página web, asi que esos costos de integración correrían por nuestra cuenta, si es que SAAB o algún otro usuario (como Brasil) no lo hace antes y de hecho los últimos sistemas integrados con éxito han sido el MBDA Meteor  por cuenta de SAAB y un pod de Thales por cuenta de los Sudafricanos.

Ahora si llegase algún dia el Gripen y nos tocara integrar armamento, yo integraría el Python V y las Spice, pero los Derby los dejaría morir con el Kfir ahorrandome esos costos y optaría por equipar a los Gripen con AIM-120C7  y con miras a los AIM-120D que debería ser liberado con la entrada en servicio del Meteor...

Exacto, diste donde era. También pregunto por los equipos electro ópticos que se tienen (Lightning y Reccelite) ¿se le pueden montar sin problemas o hay que hacerle proceso de integración? ¿O al Gripen no es necesario integrarle ésos equipos? 

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 19 May 2015 #7765

Aunque misma integración que habría que hacerle si se escogen el F 16 asi que es mejor ir por lo que esta menos cajetiadocomo los son los gripen C D para en futuro no muy lejano adquirir una versión mejor, que seria mas adsequible si optamos por cazas de la misma familia y que no despertaría muchas suspicacias en los ignorante medios informativos Colombianos por pura y física ignorancia de ellos. 

Loneagle escribió:

Agreguele el tercer aspecto de que TODO el armamento que se ha comprado para el Kfir es 100% compatible con el Gripen, sin hacerle costosas modificaciones ni nada por el estilo.

Eso no es del todo cierto, una cosa es que SAAB ponga el armamento en su brochure ofreciendolos como alternativas de integración y otra es que ya se encuentren integrados, porque al dia de hoy ni SAAB, ni ningún otro usuario ha adelantado procesos de pruebas e integración de los Python, Derby o Spice, lo cual puede ser consultado en las noticias sobre de integraciones que esta compañía publica en su página web, asi que esos costos de integración correrían por nuestra cuenta, si es que SAAB o algún otro usuario (como Brasil) no lo hace antes y de hecho los últimos sistemas integrados con éxito han sido el MBDA Meteor  por cuenta de SAAB y un pod de Thales por cuenta de los Sudafricanos.

Ahora si llegase algún dia el Gripen y nos tocara integrar armamento, yo integraría el Python V y las Spice, pero los Derby los dejaría morir con el Kfir ahorrandome esos costos y optaría por equipar a los Gripen con AIM-120C7  y con miras a los AIM-120D que debería ser liberado con la entrada en servicio del Meteor...

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera

Bueno una cosa es que los Gripenpuedan integrar armas Hebreas, otra cosa sera a que costo?

• Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera

Tanto el Liteningcomo Reccelite ya estan correctamente integrados en el Gripen.

• eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado

Excelente, hermano. Ése es. No le busquen más.

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Yo no me quiero emocionar todavía... Mejor dicho hasta que no estén los aviones en CACOM no voy a celebrar, aquí siempre hemos estado a punto de adquirir X fierro y luego aparece que no, que tocó aplazarlo por Y motivos...

ar, a a

• Loneagle

Es que ya nadie se emociona de hecho, pero al menos es para darle continuidad a los hilos...

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 19 May 2015 #7771
    Loneagle escribió:

Ahora si llegase algún diael Gripen y nos tocara integrar armamento, yo integraría el Python V y las Spice, pero los Derby los dejaría morir con el Kfir ahorrandome esos costos y optaría por equipar a los Gripen con AIM-120C7  y con miras a los AIM-120D que debería ser liberado con la entrada en servicio del Meteor...

Saludos Loneagle... un gusto verte por aca.

Muy deacuerdo  contigo en cuanto a la integración del Python 5 y la Spice 1000 y sea el Gripen o el F.16 , se tien que hacer todo lo posible por adquirir un misil BVR de mayor alcance como el AIM-120 C o D a futuro.

Exacto, diste donde era. También pregunto por los equipos electro ópticos que se tienen (Lightning y Reccelite) ¿se le pueden montar sin problemas o hay que hacerle proceso de integración? ¿O al Gripen no es necesario integrarle ésos equipos? 

Todo sistema de armas o de apoyo a la misión como pods, tienen que seguir un proceso para su integración donde se efectúen pruebas de campo para certificar que el arma o sistema lo puede llevar el avión.... en unos casos esa integración es mas complicada como en el caso de la integración de equipos OTAN Vs Sistemas Chinos- Rusos, aunque a estas alturas donde la tendencia es a diseñar software con arquitectura abierta, la integración de estos equipos no es un imposible solo mas complicado y por ende mas $$$$ y  los Indios son ejemplo de esto.

Afortunadamente el Gripen NG es una plataforma que fue pensada y diseñada por SAAB con un sistema de arquitectura abierta y esto facilita la integración de diversos sistemas.

http://saab.com/air/gripen-fighter-system/gripen/gripen/the-fighter/Gripen-NG/

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

pero NG por aqui no se vera...

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera

Lo único malo es que entre ofertas y contraofertas se pueden comer todo el 2015.

Mucho tiempo si tomamos en cuenta que serán pocas unidades y de segunda. Pero bueno, por lo menos sabemos que al día de hoy ya están retrasados en la toma de decisiones al respecto. (si es que eso se puede considerar algo bueno)

• eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado

Lo que leí es que el Liteningy el Reccelite están integrados en el NG. En el C/D también? 

• Loneagle
    Editado Tue, 19 May 2015 #7775

Elde la foto que puse es un Gripen C, además algunos de los desarrollos  y las integraciones que se van dando en el NG le son pasados a los C/D a través del programa de actualizaciones MS21.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 19 May 2015 #7777

Vuelvo a lo dicho por ConnorS. y Diomedez, lo que le ofrecieron y probaron la FAC para dar buen informe de los resultados del Gripen debe ser muy bueno para poner al amiguis a sudar sangre.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 19 May 2015 #7778

la otra gran ventaja del gripen seria su sistema de tanqueo por canasta

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Loneagle escribió:

Elde la foto que puse es un Gripen C, además algunos de los desarrollos  y las integraciones que se van dando en el NG le son pasados a los C/D a través del programa de actualizaciones MS21.

Hola a todos.

¿Loneagle? !!!!!! ¿Infomil?

Hasta ahora lo cierto es que el tira y afloje que deja el proceso de adquisición de nuevo Caza para la FAC nos deja perplejos a muchos por la circense manera en que se ha desarrollado todo.

Que el "amiguis" y el F-16, que SAAB, que el Mirage 2000, que tal vez no, que de pronto sí, que en cuatro años, que al final del mandato de Santos, que hace 2 meses atrás, que quién sabe cuándo. Caray!!!

Que tanto se especula y que tanto de cierto hay. Si al cabo de un año seguimos volando los mismos Kfir, ¿En que quedará todo esto? Y no quiero que me malinterpreten, no me disgutan las plataformas aquí comentadas, pero de ser cierto lo que se ha plasmado en este hilo en las últimas páginas, resulta más que triste la forma tan ridícula en la que se está tratando un proceso que debería manejarse con todo el profesionalismo y seriedad digna de un riguroso estudio técnico.

Auf Wiedersehen.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 19 May 2015 #7780
    Patxis escribió:

Bueno una cosa es que los Gripenpuedan integrar armas Hebreas, otra cosa sera a que costo?

Pues esa es una de las condiciones de la FAC, aprovechar el inventario existente, con un presupuesto tan exiguo no se pueden dar el lujo de archivarlos en el cuarto de San Alejo y hacerse a nueva logística.  

• Loneagle
    Editado Tue, 19 May 2015 #7781
    SPIDERMAN escribió:

Loneagle escribió:

Hola a todos.

¿Loneagle? !!!!!! ¿Infomil?

Si, el mismo Loneagle del extinto UNFFMM, del FMG y de diversos foros relacionados con defensa y asuntos militares, asi que no hacen falta suspicacias conmigo, porque yo no tengo una afiliación especial con ninguno por lo que este no sera la excepción, tampoco me interesan sus rencillas personales y además no pocos aqui me reconocen de los diversos sitios donde participo...

Este hilo ha sido cerrado.