América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1146147149151152390

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 9 May 2015 #2962

Pues uno diría que no, hasta hace unos meses. No olvidemos que ellos ya se levantaron el auto-veto que tenían de no vender armamento a nadie, ahora están entrando con fuerza en el mercado mundial de armamentos, hace poco vendieron muchos Shin Meiwa a India y han donado armas a Filipinas y Malaysia. Pero la cereza del pastel es que están pujando fuertemente en Australia para venderles submarinos Sôryû Class de 4.000 Tn de desplazamiento e India los quiere.

Bueno, si ahora venden submarinos de ataque de 4.000 Tn pues seguro venderán MBTs, eso sí, nada baratos son...

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Hace poco , turkía e Indonesia firmaron un MOU, para el desarrollo de un tanque mediano (no IFV) según ellos, del cual ya hay un prototipo.

AA Photo       

hurriyetdailynews.com

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 9 May 2015 #2964

un CV 90120 con Bill 2 es un cazatanques con todas las letras. La pregunta es si esta incorporado en el 120, en el 40 si

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Bueno muchachos la pregunta del millón y sin darme tan duro por favor ... de verdad .. de verdad Colombia si requiere un MBT (yo como buen caballero claro un Merkava  3c o U Leo 2 ) lo digo por el terreno por la movilidad y obvio por costos no sería mejor centauro o freccia? 

Con estación de lanzamiento de spike ?? Lo digo por que hoy en día hasta un dron  te manda un misil y adiós mbt.

agradezco sus comentarios.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

No soy

P_22 escribió:

un CV 90120 con Bill 2 es un cazatanques con todas las letras. La pregunta es si esta incorporado en el 120, en el 40 si

Compañeros , yo no soy muy acertado calculando calibres.

Ustedes que dicen , 120 , o 105?

militar transporte

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 9 May 2015 #2967
    Edwin escribió:

AndresK escribió:

IFV ya designa clara y contundentemente para qué es ese blindado: Infantry Figthing Vehicle.

Si más no lo recuerdo , he visto cañones de 120 mm en vehículos llamados caza tanques , que por cierto no es que sean muy pesados que digamos. Se pueden encontrar muchos ejemplos, entre ellos, el Centauro italiano, y si no estoy mal el Stryker. Además el CV 90 es un vehículo de casi 40 ton, no muy distante de las 40 ton del T 72 que monta un cañón de 125 mm.

no, los centauros italianos y Españoles llevan cañones de 105mmsolo unos pocos en  version de 120mm se vendieron y no mas. los stryker MGS tambien llevan cañones de 105mm y no llevan cañones de 120mm porque las priebas demostraron que el retroceso causa mucho daño al chasis del vehiculo y a los componentes electrónicos. los CV90 montan distintos calibres pero el mayor de ellos es de 40mm y los tanques rusos pesan eso pero sin el blindaje adicional porque con los modulos de blindaje aumenta mucho mas su peso y los tanques rusos tambien son livianos debido a su tamaño ya que son mucho mas pequeños que los occidentales

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Si me pusieran a escoger entre, un LEO 1 , y el CV 90, escogería este último , si bien es más liviano , su blindaje es más avanzado, por lo que supongo que su nivel de protección debe ser superior a pesar de su peso.

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado

el inicio de este video y la caballeria colombiana tienen un gran aprecido.................................

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK escribió:

Pues uno diría que no, hasta hace unos meses. No olvidemos que ellos ya se levantaron el auto-veto que tenían de no vender armamento a nadie, ahora están entrando con fuerza en el mercado mundial de armamentos, hace poco vendieron muchos Shin Meiwa a India y han donado armas a Filipinas y Malaysia. Pero la cereza del pastel es que están pujando fuertemente en Australia para venderles submarinos Sôryû Class de 4.000 Tn de desplazamiento e India los quiere.

Bueno, si ahora venden submarinos de ataque de 4.000 Tn pues seguro venderán MBTs, eso sí, nada baratos son...

Si algo es cierto es que los equipos japoneses no se distinguen por su economía, por lo que creo que el EJERCOL no va a hacer ni el intento de hacer una cotización.

• P_22
    Edwin escribió:

No soy

P_22 escribió:

militar transporte

Es 120mm de ahi su numero cv 90 120.

http://www.militaryfactory.com/armor/detail.asp?armor_id=458

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    P_22 escribió:

Edwin escribió:

No soy

P_22 escribió:

militar transporte

Es 120mm de ahi su numero cv 90 120.

http://www.militaryfactory.com/armor/detail.asp?armor_id=458

Bueno , entonces ahí está, si se puede montar un cañón de 120 en un IFV.

• P_22
    Editado Sat, 9 May 2015 #2973
    AlexSilva escribió:

Bueno muchachos la pregunta del millón y sin darme tan duro por favor ... de verdad .. de verdad Colombia si requiere un MBT (yo como buen caballero claro un Merkava  3c o U Leo 2 ) lo digo por el terreno por la movilidad y obvio por costos no sería mejor centauro o freccia? 

Con estación de lanzamiento de spike ?? Lo digo por que hoy en día hasta un dron  te manda un misil y adiós mbt.

agradezco sus comentarios.

Para empezar creo que el limitarnos con el peso, es ganas de complicarnos la vida, siempre se discute que el peso, que las vias etc, si bien el peso maximo permitido es de 52 toneladas para transporte, no es el limite de quiebre, han pasado cargas de mas de 70 toneladas (cuando las tractomulas pasaban desde venezuela al interior las venezolanas pasaban con 80) ademas los mbt no van a estar paseando, estarían en la guajira, norte de santander y tal vez cesar, cerca a la frontera y si eventualmente si necesitan pasar la frontera,los puentes que deben transitar seguramente ya habrán sido volados, por lo que se necesita vehiculos lanzapuentes, asi como se necesitan recuperadores.

Personalmete me inclino por el merkava, si se puede sacar el 4 mejor, esa seria mi primera opcion, luego el leo 2 y como tercera opcion el t-84 yatagan (claro que con este hay que ver si ucrania esta en la capacidad de proveerlo). lo del spike puede no ser implementado prque los tres tienen capacidad para lanzar el misil lahat

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

La razóndel peso por no comprar los MBTs es la excusa mas patética que se le ocurra a cualquiera, es la excusa entre muchas para guiñarle el ojo o respaldar el análisis trasnochado por el cual no compran nada de MBTs.

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado

Para mi el CV90con cañon de 120mm es un MBT talvez uno mediano pero al fin de cuentas un MBT, o acaso el TAM Argentino no tenia como base un vehículo Marder Aleman, que ademas era un APC ????

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 9 May 2015 #2976
    josh escribió:

La razóndel peso por no comprar los MBTs es la excusa mas patética que se le ocurra a cualquiera, es la excusa entre muchas para guiñarle el ojo o respaldar el análisis trasnochado por el cual no compran nada de MBTs.

Mi hermano, sinceramente le digo , que si compran ya sea  Abrams , o  Merkava, no van a ser más de 100, que en mi opinión no son suficientes en absoluto, la mayoría de ellos irán a parar a la Guajira casi que por obvias razones, entonces, el resto del país?.

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 9 May 2015 #2977
    josh escribió:

creo que debe informase mejor con gente que de verdad sabe del asunto,  aqui nosotros tenemos mucha mas experiencia que ustedes con MBT y las razones que siempre me han informado por el limite de peso es el terreno, sobre todo en época de lluvia y conste el arido paisaje de la guajira también es el de venezuela y llueve tambien y se forma un chiquero, la segunda explicación es la infraestructura, no pueden comparar un camión o mula o como lo llamen, cargados con 70tn a un MBT el peso no se distribuye igual, es mas compacto y su peso se concentra mas, además  no usa ruedas si no orugas que son muy destructivas... aqui se han visto amx 30 de solo 36 tn enterrados hasta la torreta....no se si te fijas en la constante en latinoamerica pero solo chile usa un MBT muy pesado y lo hace porq su terreno de operación es similar al del medio oriente pero aun mas seco y ideal para esos MBT diseñados para operar en europa, en nuestro continente chile y peru son los que tienen el terreno mas favorable para los MBT muy pesados

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

En lo personal el CV 90 me parece una opción excelente para las "àridas planicies colombianas". Por si no lo sabían casi en la mayor parte del país toca con machete para abrirse paso, eso sin caer en un lodazal tremendo, en lo personal , me parece más fácil sacar a un CV 90 u otro tipo de vehículo blindado mediano , que a un Merkava o Abrams. Y si es por protección , pues que les instalen Trophy a cada uno , o cualquier sistema de protección activa ( que por cierto no son muchos). Al final un misil antitanque de 100 000 us $ terminará haciendo añicos, sea a un MTB de 70 toneladas, o a un blindado de menor peso.

• P_22
    Prietocol escribió:

josh escribió:

creo que debe informase mejor con gente que de verdad sabe del asunto,  aqui nosotros tenemos mucha mas experiencia que ustedes con MBT y las razones que siempre me han informado por el limite de peso es el terreno, sobre todo en época de lluvia y conste el arido paisaje de la guajira también es el de venezuela y llueve tambien y se forma un chiquero, la segunda explicación es la infraestructura, no pueden comparar un camión o mula o como lo llamen, cargados con 70tn a un MBT el peso no se distribuye igual, es mas compacto y su peso se concentra mas, además  no usa ruedas si no orugas que son muy destructivas... aqui se han visto amx 30 de solo 36 tn enterrados hasta la torreta....no se si te fijas en la constante en latinoamerica pero solo chile usa un MBT muy pesado y lo hace porq su terreno de operación es similar al del medio oriente pero aun mas seco y ideal para esos MBT diseñados para operar en europa, en nuestro continente chile y peru son los que tienen el terreno mas favorable para los MBT muy pesados

Eso que menciona del terreno es problema de todos los operarios de MBT. En buena parte de europa tambien hay terrenos blandos y pantanosos, Es evidente que la operacion de mbt requiere un esfuerzo logistico, pero eso no es escusa para no pensar en una solucion viable, cosa que ha estado evadiendo el ejercito, que no ha solucionado si se decide por uno pesado, por uno liviano o por un cazatanque, hasta ahora se ha decidido por usar sistemas AT, con pocas cantidades para misiles y ya inadecuadas en el caso de los cohetes.

Edwin escribió:

En lo personal el CV 90 me parece una opción excelente para las "àridas planicies colombianas". Por si no lo sabían casi en la mayor parte del país toca con machete para abrirse paso, eso sin caer en un lodazal tremendo, en lo personal , me parece más fácil sacar a un CV 90 u otro tipo de vehículo blindado mediano , que a un Merkava o Abrams. Y si es por protección , pues que les instalen Trophy a cada uno , o cualquier sistema de protección activa ( que por cierto no son muchos). Al final un misil antitanque de 100 000 us $ terminará haciendo añicos, sea a un MTB de 70 toneladas, o a un blindado de menor peso.

Los MBT si se llegan a comprar estarian destinados a la guajira, norte de santander y de prono cesar, no es practico llevar un tanque a la zona cafetera o a cundinamarca, (claro que como es la politica aca se inventan un grupo mecanizado en la sabana de bogota para mostrarlos en los desfiles del 20 de julio). ademas no solo se trata de comprar tanques y ya se debe tener toda la logistica que incluye lanzapuentes, recuperadores, carrotalleres, artilleria, y sistemas de defensa antiaerea, sin mencionar la doctrina y capacitacion tecnica, porque si no como dice se trata de una diana de 60 toneladas. si solo pensamos en el tanque, solamente para decir que se tienen y para sacarle fotos, estariamos haciendo mal negocio, por eso la complicacion y otra vez el tema politico, porque en la moda utopica pendeja que vemos ahora que parece sacada de folleto de testigo de jehova (con el perdon de ellos por supuesto), decir que vamos a comprar tanques no da votos y si se los puede dar a cualquier oportunista que diga que el mundo esta regido por el amor y la armonia.

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 9 May 2015 #2980

lo que pasa p22, es que nosotros tenemos unas condiciones diferentes a las de europa.. somos países tropicales, vegetación muy espesa para MBT, llanuras con dos temporadas bien marcadaso climas aridos pero donde también llueve...

ademas no solo se trata de comprar tanques y ya se debe tener toda la logistica que incluye lanzapuentes, recuperadores, carrotalleres

esto muy de acuerdo contigo el problemas es que el historial de Colombia en ese aspecto no es bueno... 

el ejercito nacional no tiene recuperadores para sus cascavel.. según he visto usan camiones que en el campo de batalla no se pueden usar porq bajo fuego de armas ligeras estaría fuera de combate mas rápido que inmediatamente... es mas no he visto recuperadores para sus nuevos blindados en versiones del mismo modelo y que alguien me corrija si me equivoco, porq no estoy seguro..

mira el conflicto en siria como usan recuperadores blindados a cada rato bajo intenso fuego, y la mayoría de sus MBT y tripulación puede ser sacada del campo de batalla..

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 10 May 2015 #2981

Eso de que los tanque los vamos a dejar solo en la Guajira sinceramente es tener muy poca vision no solo de nuestra FFMM si no también de los "expertos", sumándoles peros innecesarios sobre todos a la hora de pretender una movilización  por carretera y etc de peros que se buscan  para demorar la adquisicion. Lo he dicho varias veces y lo repitire de nuevo, los MBT requieren movilidad previa a la guerra para poder que sean decisivos estratégicamente, para moverlos de una frontera a otra se hacen como se viene haciendo desde siempre en la mayoría de paises por TREN. Si Colombia no lo ha hecho antes ahora es el momento de que le invierta en un moderno sistema ferroviario les dejo este video para ilustrar lo que pretendo decir.

Entre o registrese para comentar