América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de ataque a tierra y cañoneros de la FAC

13233353738168

Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 4 May 2015 #682

    Y esa parece ser la política de la FAC, mas no por lo malos que sean los productos rusos, sino por su elevado costo a la hora de hacer balance, otra cosa que se esta volviendo tendencia es la transferencia offset, esos paquetes hasta los rusos ofrecieron a Brasil antes de seleccionar el modelo sueco en el proyecto FX, yes que los suecos ofrecieron algo que nadie se atreve a ofrecer, pero bueno eso es otro tema.

  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    parece q hubo otro problema con un A 37 en Barranquilla......................................................

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Sí.




    La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que en las últimas horas, una aeronave tipo A-37 Dragon Fly de matrícula FAC- 2186 presentó una novedad en el tren de aterrizaje mientras se disponía a regresar a la rampa militar desde el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

    La tripulación de la aeronave que aún se encontraba en tierra realizó los procedimientos de seguridad establecidos para evacuar la misma, e informó a la Unidad que envió técnicos especializados, quienes ya están solucionando las fallas presentadas.

    Durante los mencionados trabajos de mantenimiento, el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz mantendrá su operación normal para el despegue de aeronaves y estará parcialmente restringido para el aterrizaje de las mismas durante un tiempo aproximado de dos horas.




    https://www.fac.mil.co/comunicado-83

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Esto ya es la tapa.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 6 May 2015 #686

    A mi me encantan los eufemismos de la FAC, "evacuaron el avión" por una falla en el tren en tierra...Se les cayó el tren acaso?.

    Evacuaron solamente por una razón y es una amenaza directa a su integridad, nadie evacua un avión por un testigo prendido en tierra, porque para darle salida al avión un técnico tuvo que haber aprobado la aeronavegabilidad del aparato, en consecuencia se me ocurre, conato de incendio, problemas de presurización, o falla de alimentación de oxígeno.

    Es decir cosas catastróficas, ahí verán si siguen volando ataúdes, totalmente pasados de horas.


    Editado por camilo1ats on
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Bueno gracias a Dios los pilotos están bien y es lo que importa!  "esto es otro timbrazo  más de que esos aparatos ya lo dieron todo y mucho y más" y no van a aguantar otro vuelo más!

    Ojala la FAC  se pegue de esto ante el silencio cómplice del gobierno que así como busca recursos  para alimentar NARCOASESINOS  TERRORISTAS  los busque para la FAC!

    Se deben cambiar ya  y como dicen en mi tierra:

    pa'ntier es tarde"

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    eso no es problema, ahora mismo sale alguna comision de la FAC a Chile, república dominicana  o Corea del sur a buscarle un remplazo! lo traen a Colombia lo enchulan y lo dejan de nuevo a "cero horas"

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Gracias a Dios esta vez no hubo fallecidos , no se a que esperan para decomisionar todas esas chatarras peligrosas siguen jugando con las vidas de esos pobres pilotos que al parecer no valen nada para el alto mando ( presidente , mindefensa , mandos de las FF.MM )

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Hemos volado uno de los entrenadores a reacción más avanzados del mundo: la M-346 de la Fuerza Aérea Italiana

    http://theaviationist.com/2015/04/27/we-flew-the-itaf-m-346/

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    A mi me parece un sueño de aparato, y si los Israelíes lo escogieron es porque les va a servir para el F-35 que tanto están esperando, de igual manera sirve para el F-16 y el F-15, y para básicamente todo lo que se pueda volar el día de hoy, incluído el Gripen, será que Diomedez en sus clásicos mensajes en clave morse se refería a este cuando hablaba de Italia, porque si es así sería una excelente opción.

    Ahora bien, si se está hablando del M-345, es otra cosa, un S211 siseñado hace más de treinta años, y para lo que es, un Pampa III debe costar la mitad (bueno si algún día los producen...)

    Saludos,

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    pero lo que insinuó es que sera de segunda y en poco números y pues M346 de segunda no hay...

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 7 May 2015 #693

    pero cuando hablo de Italia se refirió usados:

    "incluso se habla de usados con poco tiempo de fabricación y en eso Italia tiene buenos juguetes, aunque no es el único."


  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado

    Interesante Opción para equipar nuestros C295 o los C130 .

    IDEF 2015: Oto Melara showcases for the first time its 20 mm Gunship air-to-ground gun system

    At IDEF 2015, which is held in Istanbul from 5-8 May, Italian company Oto Melara is showcasing for the first time the new 20mm Gunship for which commercial contacts with the Turkish aeronautic company TAI have already started. Gunship by Oto Melara is a palletized air-to-ground gun system, designed to be operated from military cargo aircraft, such as C130s (all versions), C27s or any other which has a standard military pallet (88’x108’) capability.

    http://www.airrecognition.com/index.php/archive-world-worldwide-news-air-force-aviation-aerospace-air-military-defence-industry/global-news-2015/may/1741-idef-2015-oto-melara-showcases-for-the-first-time-its-20-mm-gunship-air-to-ground-gun-system-0705154.html

    http://www.airrecognition.com/index.php/archive-world-worldwide-news-air-force-aviation-aerospace-air-military-defence-industry/global-news-2015/may.html

    Saludos Cordiales


  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Gracias AliAlSaachez

    Parece genial, un pallet que se sube a cualquier nave y se vuelve cañonero, una excelente opción frente a los Fantasmas que ya deben pasar los 60 años de uso.

    Saludos,








  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

    Con respecto al A-37, el aparato fue el ultimo que recibió la FAC, de las células ex-chilenas reconstruidas por esta fuerza hace unos años, donde el problema del tren es inherente del diseño del aparato y se ha presentado por años sin ninguna solución satisfactoria, es mas exceptuando el anterior accidente con A-37 que dejo un saldo lamentable de dos pilotos muertos, todos los accidentes e incidentes de estos aparatos en los últimos 5 años maso han sido por esta falla de diseño.

    Saludos

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 7 May 2015 #697

    Es buena la confirmación Enrique, gracias.

    Por otra parte me ha llamado mucho la atención el sistema de OtoMelaradel que ha compartido información AliAlSachez; ante el retiro de los Fantasma (que deberá darse tarde o temprano) se puede considerar esa opción flexible.

    Se podría equipar así al CN-235 restante en la FAC (que no tiene labores de inteligencia), sin que se pierda su condición de reserva y utilidad para otras misiones.

    Otra imagen del mencionado:

    Editado por DavidRec on
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    El reemplazo de los fantasma debe ser un Hercules modificado, es que no solo se necesita el cañón, también sería bueno que el nuevo avión de ataque a tierra pudiera desplegar otro tipo de armamento , como morteros o cohetes. Puede que los AC-130 sean muy costosos, pero una versión colombiana no está fuera de contexto, solo es cuestión de decidirse y seguramente se puede hacer.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 7 May 2015 #699

    Ni USA ya usa los Hércules modificados de esaforma por lo costosos que son. hoy día lo que hacen es disparar misiles desde las alas y la rampa trasera (griffin y hellfire) y los cañones en otros aviones diferentes al Hércules también van montados en pallets

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    No es que NO lo usen por lo costoso .. sino que ellos si pueden darse el lujo de enviar otras clases de aviones a cumplir esas misiones!

    Yo si quisiera ver un SPECTRE / SPOOKY en la DIVAAAE haber si siguen moviendo gente los NARCOTERRORISTAS como antes.

    Es la pegada que tiene ese avión es ni que decir tenemos artillería aérea y eficiente!  No por nada algunos países están considerando tener su propio avión cañonero para defensa de punto .. pues tiene más autonomía o sea eso se traduce a que si usted tiene 4 aviones en Colombia, dos disponibles  puede hacer patrullas por noche que son cuando se dan los ataques podríamos permanecer más tiempo en el aire.

    Y claro porque no la fac podría armar JUGUETE como este.

    http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12807:se-define-el-nuevo-avion-canonero-jordano-basado-en-el-c-295&catid=56:industria&Itemid=164


  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    No, lo que ya no usan son cañones de 105mm y de 20mm esos modelos ya fueron retirados del servicio peto los ac130 se siguen usando junto a otros aviones pero su armamento cambio, ya no esta basado en cañones si no en misiles hellfire y griffin y los aviones de otros países montan sus cañones de calibres medios en pallets

Entre o registrese para comentar