América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de ataque a tierra y cañoneros de la FAC

13132343637168

Comentarios

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Pruebas yparada tecnica y para algunos no gustó, siguen mirando Europa y Asia, costos porque es bajo el dinero proyectado, se van a centrar en pocos números pero calidad con buena pegada , hablan de 8 a 10 para empezar.incluso se habla de usados con poco tiempo de fabricación y en eso Italia tiene buenos juguetes, aunque no es el único.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 3 May 2015 #663

usados Italianos con poco tiempo de fabricación solo los alenia 339 de resto todo lo Europeo esta repateado y M345 y M346 solo nuevos. 

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

bueno diomedez... pero entonces el tema si avanza.. por que ya las ranitas estan que se caen ...

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    diomedez escribió:

Pruebas yparada tecnica y para algunos no gustó, siguen mirando Europa y Asia, costos porque es bajo el dinero proyectado, se van a centrar en pocos números pero calidad con buena pegada , hablan de 8 a 10 para empezar.incluso se habla de usados con poco tiempo de fabricación y en eso Italia tiene buenos juguetes, aunque no es el único.

Entonces 8-10 SU-39 Frogfoot con todo el armamento que puedan portar , este es el A-10 Ruso , Peru los tiene por que no Colombia  ?

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera

es muy coherente lo que comenta nuestro compañero shogun... sin tanto rodeo este pajaro debería ser la compra lógica.. bueno, probado, y pues no creo que en costos y mantenimiento sean del otro mundo... además fue hecho para durar...

• AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado

En lo personal creo que le an tirado ojos y creo que ofrecimiento ubo de los AMX italianos con puesta a punto y todo.

un buen aparato con repuestos en el barrio , Brasil lo fabrico y actualiza , además ya puede operar con el arsenal israelí como los pod Litening III .

As of March 2012, the Philippines was in negotiations with Italy for the possible procurement of used AMX aircraft, although no official information has been released.[27] Jane's also reported that the AMX is being considered for the PAF's Lead-in Fighter Trainer (LIFT)/Surface Attack Aircraft (SAA) project

Otro pude ser el Alca

Saludos Cordiales

• silverback
    Forista Sargento Mayor

ALCAtendría que ser nuevo (reabrir la linea) porque los usados ya todos los vendieron (Irak) y pues por 8 unidades es  poco pobrable que reabran la producción...

PD: ojalá y fueran los AMX, siempre me ha gustado ese avión.

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera

Ojalá y compraran ALGO

8 o 10 unidades de un buen avión y con horas reamenteses mejor que seguir arriesgando la vida de los pilotos de la FAC. El problema con la FAC es que su planeació estratégica es una incógnita y pareciera que va a la deriva. Nada que ver con la ARC que desde hace años sabemos exactamente que vamos a tener en el futuro sin misterios ni sorpresas y llamando a las cosas como son.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Creo que la FAC tiene igual de claro a nosotros lo que ha pasado con el material ruso en Perú, incluidos estos Sukhois, (de 18 que tienen 4 vuelan).Ahora bien, sería muy chévere que Diomedez nos cuente porque no gustó el Scorpion, si tienen pensado comprar los M 346 entonces no entiendo el problema de los recursos, un avión cuesta aprox 20 y el otro aprox 35.

http://theaviationist.com/2013/12/24/m-346-selected-by-poland/

Saludos,

• silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 4 May 2015 #671

los su25 de Peru no son rusos son de Bielorusia y de ahi el problema de su mantenimiento ya que los Rusos no tienen porque darle mantenimiento a equipos que no son suyos o comprados a ellos  (a menos que les paguen) los equipos a los que los Rusos les han dado mantenimiento y han modernizado vuelan sin problema (Mig 29) 

y eso se aplica a cualquier aparato de cualquier nacionalidad si no se paga por un mantenimiento adecuado ningún avión va a volar sin importar su origen.

• camilo1ats

Concedido, no tienen el soporte técnico de Sukhoi, el proceso de compra fue una estafa y los aviones seguramente no van a volar de nuevo porque Sukhoi pide 10 millones de dólares para ponerlos a volar, (que es básicamente lo mismo que cuesta uno nuevo), y es en sí una nueva estafa.

Ahora bien, hablemos entonces del mantenimiento ruso, si un motor se daña, hay que mandarlo a Rusia, porque los rusos no permiten que los motores sean reparados fuera de Rusia, cuanto se demora un barco en llevar y traer el motor a Vladivostok y después el tramo terrestre a la fábrica?. Repuestos, pues esperar meses que les de la gana de despachar, y con suerte para el momento en que lleguen algo más no habrá fallado. Los aviones rusos son muy robustos, pero su tiempo de vuelo es un tercio entre servicios que un avión occidental. Por otro lado, los que abogan por material ruso hablan de costos, pues perfecto hay que sumar el costo inicial al costo de hora de vuelo y mantenimiento.

En fin, cuando veo foristas haciéndole barra a los aviones de combate rusos no sé si frustrarme o reírme.

• silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 4 May 2015 #673

lo mismo sucede con los F16 si se daña un motor toca enviarlo USA si se van a comprar repuestos tieneque ser aprobada la venta por el congreso  de USA (caso reciente de Chile) y los mismo en el caso de modernizaciones o adaptación de armamento 

y puede frustrarse o reirse, lo que mas le guste al fin y al cabo este es un foro con libertad de expresión

• camilo1ats

Vamos a comparar el soporte técnico de Sukhoi con el de Lockheed?, porque ahí síque me muero de la risa.

• silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 4 May 2015 #675

y quien esta comparando? yo solo digo que los Rusos también ofrecen soporte técnicodesde que les paguen por ello como lo hacen todos los fabricantes del mundo y que cuando lo hacen sus aviones vuelan,  si es mejor o peor que el de otras empresas eso si no lo se

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 4 May 2015 #676

Pero que le favorece por logística a Colombia por distancia avión ruso o americano, o europeo?, ¿quien esta mas cerca, quien presta mejor servicio posventa?

• camilo1ats
    Editado Mon, 4 May 2015 #677
    silverback escribió:

y quien esta comparando? yo solo digo que los Rusos también ofrecen soporte técnicodesde que les paguen por ello como lo hacen todos los fabricantes del mundo y que cuando lo hacen sus aviones vuelan,  si es mejor o peor que el de otras empresas eso si no lo se

Y yo le digo y le aseguro que no hay peor soporte técnico en el mundo que el ruso, y que testigo de ello son los millones de problemas de mantenimiento que tienen los aviones rusos en todo el planeta tierra, tanto en aviación militar como civil, pero que además mi familia trabajo con Rosvo'oruzheniye, sé de lo que hablo.

(Y por favor no me vaya a traer el tema de los Mi-8).

Saludos, 

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

Los Mi-17 del ejercito duraron en tierra casi que cinco años, debiéndose canibalizar entre ellos para mantener unas pocas unidades medio volando, a mi me gustan los equipos rusos, pero es muy cierto que el servicio post-venta es pésimo.

Saludos

• silverback
    Forista Sargento Mayor

eso no lo niego pero todo fue cuestión de dinero cuando el EJC pago por el mantenimiento los helicópteros volvieron a volar, ya que ese arreglo fue muy costoso es otra cuestion...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

El costo de mantenimiento o posventa tiene que ver mucho a la hora de salir de compras. Cuando se compra un servicio o un producto se busca el beneficio sostenible olo promesa de garantía en costo.

• silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 4 May 2015 #681

eso eso es completamente cierto y eso es una de las cosas que afecta a todo lo Ruso mas que la calidad del avion o si van a volar o no es cuanto cuesta mantenerlos. hay paises que estan dispuestos a aceptar esos costos y operan equipos Rusos con mayor o menor problema, pero si Colombia no esta dispuesta a incurrir en esos costos pues es mejor que vea otras opciones...

Entre o registrese para comentar