América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

13723733753773782195

Comentarios

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Será ETERNO???

    O mejor:

  • P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    silverback escribió:


    merkava3 escribió:


    compañeros.. pero me parece excelente la noticia.. aver si este gobierno baboso se pellizca y compra.. solo con esta presión se daran resultados rápidos .. por que el tema se esta enfriando...

    eso no va a pasar. Colombia no se va pellizcar pero ni porque un Mig 29 sobrevueleSan Andrés ! al menos hay que abonarles a los Nicaragüenses la actitud de decir  que van a comprar armas y que les importa un comino lo que piensen sus vecinos actitud que los timoratos Colombianos nunca hemos tenido ni vamos a tener

    Los nicas se han dado cuenta lo pusilánime que este gobierno, que solo actua para quedar bien, no le importa si para eso tiene que entregar territorio sacrificar el bienestar del ciudadano, despilfarar el dinero del estado o desarticular la defensa.

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 9 April 2015 #7484

    No se como entender este estudio, si maravillarme por la enorme cantidad de recursos que se destinan para la lucha contras las ONT's BACRIM NARCOTRAFICO! O reírme que con toda esa plata haya países que con el 20% de nuestro presupuesto tengan mejor equipamiento que nuestras FFMM!

    ..".El reconocido diario de negocios Gestión acaba de publicar un reportaje sobre las fuerzas armadas regionales en el que hace mención a los presupuestos de defensa de algunos países suramericanos. De acuerdo al ranking Global Firepower los presupuestos de defensa más relevantes de la región son como sigue: Brasil con USD34,700 millones anuales, Colombia con USD12,145 millones, México con USD7,000 millones, Chile con USD5,483 millones, Argentina con USD4,330 millones, Venezuela con USD4,000 millones, Perú con USD2,560 millones y Ecuador con USD2,400 millones. Es de resaltar que Ecuador, con un Producto Bruto Interno (PBI) que es menos de la mitad del PBI peruano, invierte en defensa una suma muy similar al Perú. Llama la atención lo abultado del presupuesto de defensa de Colombia, que efectivamente destina ingentes cantidades de recursos al combate del narcoterrorismo y cuenta con una fuerza de transporte de ala rotatoria impresionante. Sin embargo, no alinea aviones caza de primera línea, tampoco aviones AEW&C, no tiene tanques rectores de combate sino blindados ligeros, por lo que basa su despliegue en la movilidad de sus fuerzas y vehículos ligeros. La Armada alinea fragatas ligeras – recientemente modernizadas, con capacidades limitadas para el desembarco anfibio, entre otras limitantes. A comparación de su vecino, que con un presupuesto bastante más reducido y en medio de una preocupante y auto-generada crisis económica, alinea cazas Su-30, tanques T-72B, vehículos de infantería de combate BMP-3, sistemas de defensa anti-aérea S-300 (lo mejor de la región), Pechora 2M, BuK, entre otros. La Armada de Venezuela, aparte de los buques de vigilancia adquiridos a Navantia, no se encuentra al nivel de su Ejército.

     Será que algún día tendremos una verdadera fuerza aérea enfocada a una guerra regular? Será que algún día tendremos un futuro caza para la FAC creíble? Amanecerá y veremos..

    Ah perdón les dejo el enlace:

    http://maquina-de-combate.com/blog/?p=42843

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pues no hay que sentir nada, simplemente es la realidad. Si hay conflicto interno, pues toca invertir para enfrentar la amenaza y si esa amenaza se enfrenta con pie de fuerza, pues hay que gastar harto, bastante en ello.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 9 April 2015 #7486

    Que no hay que sentir nada? ja vea pues, la gestión del presidente y su ministerio de defensadeja mucho que desear, porque al sol de hoy el panorama es tan desolador como siempre, no se han dado los cambios sustanciales en las ffmm, salvo un poco la ARC como para estar tranquilos, mientras se guardan el presupuesto en los bolsillos de unos lagartos, nosotros aqui seguimos con el miope y minúsculo discurso de que aqui no pasa nada y que como no hay nada mas, que con mi mujer me acuesto y todas esas salidas en falso que no le aporta nada, nada al debate!, si ese informe donde dice que Colombia es el segundo país después de Brasil en presupuesto para las ffmm tal vez es cierto porque la mayoría de ese dinero ya sabemos a donde va a parar, eso es muy triste y desalentador para todos los aficionados del tema militar colombiano.

    Mientras tanto vemos a un presidente y a una canciller escondidos debajo del escritorio con los ojos cerrados y tapandose los oídos mientras mueren compatriotas a manos de de los chavistas, eso si que es humillante y el rancho ardiendo, pero en Colombia como siempre no pasa nada. 

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    y entonces como Perú pudo tener una flota de aviones caza decente y al mismo tiempo enfrentar a sendero luminoso? definitivamente desde que las excusas se inventaron....

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Perú tiene una flota de cazas para atendernos dos veces sin besos, de que hablan?

    Pensar que de alguna manera las cosas van a cambiar....

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    ¿Y en esa época - los 90's - las FFAA colombianas tenían el chorro de efectivos que tiene actualmente? No.

    Sólo diré que están revolviendo y confundiendo cosas. Para empezar, Sendero Luminoso no alcanzó a tener la misma presencia territorial ni la cantidad de efectivos que sí alcanzó las FARC, además, Sendero Luminoso no andaba en el negocio del narcotráfico como sí lo estaba las FARC, de ahí la diferencia tan abismal en recursos económicos entre ambas organizaciones.

    Y en lo político, en los 90's, Perú se fue de frente contra SL sin contemplación alguna en los gobiernos de Fujimori, es decir, no dejó que el enano se le creciera, algo que los gobiernos colombianos sí dejaron hacer hasta el 2002.

    Como ven, los momentos, las situaciones y las circunstancias son totalmente diferentes en ambos países, así que no se pueden comparar. Lo único en común en los dos países es que ambos combatieron grupos terroristas.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    mas que el pie de fuerza lo que inclino la balanza a favor del Estado en los ultimos años fue la inversion en tecnologia(A29, arpias, drones, etc) si el Estado hubiera tenido esa politica hace mucho tiempo tal vez las guerrillas no habrian crecido de la forma en que lo hicieron y esa falta de inversión en tecnología es evidente en los equipos de la FAC

    asi que invertir solo en pie de fuerza ha sido (y es) un error .injustificable ya que se necesitan ambas cosas y se puede tener una fuerza reducida pero bien dotada de equipos y ser igual o mas eficiente que el monstruo de infateria sobredimensionado actual, y la chambonada de la compra del segundo lote de Kfir no tuvo nada que ver con el conflicto armado eso fue pura negligencia y corrupción del gobierno y de la FAC 

    pero ahora el conflicto interno se nos volvio chivo expiatorio para justificar la mediocridad y lo peor es que no aprendemos ya que estamos presenciando como cambiamos esa excusa por la del "postconflicto" que de ahora en adelnate vamos a achacar como la causa de todos nuestros males

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 10 April 2015 #7491

    Además del atrazo obsolencia ausencia y deficiencia del equipamiento militar colombiano por causas que ya conocemos. Negocios por debajo de la mesa coimas,  sobornos falta de voluntad falta de pelotas  de los generales para pedir la modernización y amigos de presidentes y ministros y demás que se han chupado robado hurtado la platica de los impuestos que pagan todos usted y yo!

    Bueno el hecho es que arme un offtopic  el  berraco y mil disculpas no es el lugar  para Hablar de como países con el  20% del presupuesto nuestro esta mejor equipado que nosotros!

    La FAC debe aprovechar las coyunturas económicas que tienen varios países constructores y fabricantes, tanto así que EEUU esta levantando vetos y embargos  y porque digo esto como les comente ayer lo que importa es $$$ US y este año desde enero he leído como países han venido renovando su parque militar en especial sus fuerzas aéreas, con aviones nuevos y usados, y vemos como los países por  quedarse con el negocio que mejorará su economía están ofreciendo no sólo el tamal con pan sino   chocolate  y el queso!!

    A más tardar el sábado ya publicarán y firmarán el acuerdo entre India y Francia por los ráfaga F3,  se viene Polonia Finlandia Suiza Malasia Qatar EAU Irak Omán Turquía y otros que tiene interés en lo que nosotros tenemos interés. 

    Yo esto lo veo enredado y amarrado, y este caza no sé si será una realidad o una pesadilla no porque se compre avión sino porque se terminará comprando lo peor las sobras lo obsoleto y tendremos otro SUPERKFIR por cuenta del señor JARAMILLO Asesino caníbal del heradio público.

    Nos quejamos de argentina pero risa me diera donde logrará hacerse a su caza así sea el 2025. 

    Nosotros los colombianos no las tiramos de elitistas y menospreciamos e infravaloramos a los demás y tome pa lleve,  nos despiertan feo como San Andrés.

    Que se pudiese hacer para evitar que la FAC dependa de lo que diga JARAMILLO y sus secuaces?? Firmaton .. denuncias en redes sociales  demanda etc se puede hacer ?? Y será que somos capaces de hacerlo?

    Pero mientras Se le acaban las opciones a la FAC para su futuro caza de primera línea! 

    De pronto y la FAC espere que el F35 baje el precio como dijo LM que lo haría para hacerse a ellos! 

    Amanecerá y veremos!!!  http://tecnologamilitar.blogspot.com/2015/04/la-india-negocia-con-francia-la.html?m=1


  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Gran experiencia de la FAB en Sueciacon el Gripen - video recomendado:

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Hablando de brasil y su gripen ... allá por lo menos hay algo de control acá no!

    http://www.svt.se/nyheter/aklagare-ska-utreda-jas-affaren-med-brasilien

    básicamente dice esto :

    Los fiscales en Brasil han puesto en marcha una investigación preliminar del acuerdo con Brasil para comprar 36 aviones JAS Gripen por alrededor de 40 mil millones.Dice el periódico más grande de Brasil Folha de Sao Paulo. Es el centro del fiscal para combatir la corrupción en la capital, Brasilia conduce la investigación preliminar.




    En octubre del año pasado escribió la Fuerza Aérea de Brasil de acuerdo con Saab sueco para la compra de 36 aviones Gripen. La etiqueta de precio, un aumento de $ 900 millones, lo que corresponde en la actualidad a aproximadamente 8,3 mil millones, lo que ha provocado discusiones en Brasil. Entre otras cosas, iniciado brasileño Unidad Oficinas de Gobierno para Asuntos Públicos, el mes pasado un estudio sobre por qué el precio subido de manera tan dramática.

    Muchos se preguntan si puede haber algunas irregularidades detrás del aumento de precios.



  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Aha.....

    SAAB no menciona Argentina como usuario Gripen en la región

    Y si quieren tener algo de que agarrarse:

    ¿Dónde está la Argentina? - También hace hincapié en la historia de Saab en Brasil, citando el sistema Erieye, simuladores, misiles tierra-aire, equipos de guerra naval y electrónica, y que la combinación de la historia con el largo proceso de selección que llevó a la elección de los Gripen extendido visibilidad de la compañía en Brasil. Todo esto, según el comunicado de Saab, ofrece la posibilidad de influir en las decisiones de los países de la región como "Chile, México, Perú y Colombia."

    http://www.taringa.net/posts/noticias/18597062/SAAB-no-menciona-Argentina-como-usuario-Gripen-en-la-region.html

    Saludos,

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    ... ¡"



    camilo1ats escribió:


    Aha.....

    SAAB no menciona Argentina como usuario Gripen en la región

    Y si quieren tener algo de que agarrarse:

    ¿Dónde está la Argentina? - También hace hincapié en la historia de Saab en Brasil, citando el sistema Erieye, simuladores, misiles tierra-aire, equipos de guerra naval y electrónica, y que la combinación de la historia con el largo proceso de selección que llevó a la elección de los Gripen extendido visibilidad de la compañía en Brasil. Todo esto, según el comunicado de Saab, ofrece la posibilidad de influir en las decisiones de los países de la región como "Chile, México, Perú y Colombia.

    http://www.taringa.net/posts/noticias/18597062/SAAB-no-menciona-Argentina-como-usuario-Gripen-en-la-region.html

    Saludos,


    Para los incrédulos. ..http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150409/1036239734.html

    El Ministerio de Defensa de Brasil venderá a las Fuerzas Aéreas Argentinas un total de 24 aviones de combate del modelo sueco Gripen NG, fabricados en Brasil, por un valor estimado de 5.400 millones de dólares.

     


    El acuerdo fue alcanzado esta semana durante la primera visita oficial del nuevo ministro de Defensa, Jacques Wagner, al país vecino, donde se reunió el pasado martes con su homólogo, Agustín Rossi, con quien reforzó varios aspectos de la cooperación bilateral en el ámbito de defensa.

    En concreto, los 24 cazas Gripen NG serán producidos en Brasil y entregados a las Fuerzas Aéreas Argentinas entre 2019 y 2024, en virtud al acuerdo alcanzado en 2014 por las Fuerzas Aéreas de Brasil (FAB) y la multinacional sueca SAAB para la adquisición y producción 36 cazas Gripen NG, de los cuales 8 serán del tipo biplaza.

    Gracias al ventajoso acuerdo, Brasil podrá emplear y fabricar la tecnología de los cazas Gripen NG una vez cumpla con su compromiso de adquisición y fabricación del avión de combate de generacion 4.5.




  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 10 April 2015 #7496

    A no ser que los componentes de origen británico se cambien por otro fabricante de otro país para evitar el veto, por lo demás amanecerá y veremos.

    Que nos pueden adelantar Diomedes, Erich, AlexC, u otro miembro sobre las pruebas de la FAC y su test sobre el Gripen.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 10 April 2015 #7497

    Estimado AlexSilva

    Lo puede decir la misma infeliz de la Kirchner cogida de la mano de Dilma, no va a pasar jamás, por si no lo sabelos argentinos han "comprado" (cerrado negociaciones, viajes de comisiones técnicas, anuncios grandilocuentes y al fin nada): Mirage F1, Mirage 2000, Kfir, F-16, Sukhois 24, 30 y 35, F-16s, y ahora están una vez más en las mismas por Fc-1 con China.

    No insista compañero, no va a pasar, como se ha explicado anteriormente el Gripen es una imposibilidad para Argentina porque Inglaterra jamás lo permitirá, además póngale un poco de lógica, con que diablos van a reemplazar las partes Inglesas y Norteamericanas?. La factura sale más cara que ir a buscar F-35 y después quien certifica al Frankenstein?, ni Embraer ni Saab se meten en eso, se lo notarizo.

    No han podido armar siquiera el primer Pampa III, y anunciaron claramente que construirían nada más que 40!, la verdad por experiencia le digo, no se desgaste.

    Saludos,






  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Además, hay que tener en cuenta otro detalle: el Gripen que compre Argentina no va a salir a lo mismo que el de Brasil, va a salir por el doble de coste como mínimo. Porque barato no va a ser con tanto cambio de partes y proveedores británicos y sus aliados...

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado







    miércoles, 8 de abril de 2015



    Diplomático crítico del PT dice sobre elGripen 'argentino' solo son 'posturas'











     Gripen NG



    Roberto Lopes



    Editor de opinión de revista Fuerzas de Defensa



    Un embajador que estaba en activo hasta el primer gobierno del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y ha ocupado algunos de los cargos más importantes de la carrera diplomática brasileña, desestimó la importancia de la firma, el martes (07:04), por las autoridades de los gobiernos Brasilia y Buenos Aires, en el documento titulado "Declaración para la Democracia y la Paz."



    El texto, firmado en la capital argentina por Jaques Wagner, Ministro de Defensa de Brasil, y Agustín Rossi, el ministro de Defensa argentino, menciona específicamente la apertura de negociaciones entre Brasil y Argentina para el futuro - en (al menos) diez años - comienzan transferir 20 Gripen NG cazabombarderos, fabricados por Embraer, la Fuerza Aérea Argentina.



    La posibilidad de una venta de cazas Gripen a Argentina es vista por el Ministerio de Asuntos Exteriores (Foreign Office) como inaceptable - a pesar de que el avión fue fabricado en Brasil. Argentina rechaza enérgicamente la soberanía ejercida por el Reino Unido sobre las Islas Malvinas - que Londres llama  Falkland Islands . Pero este no es el único obstáculo para la existencia de un Gripen "argentino".



    El avión fabricado por la sueca SAAB, que ganó el concurso dirigido a renovar la aviación de combate de Brasil - y en 2020 comenzará a ser producido en las instalaciones de Embraer - tiene una larga lista de componentes suministrados por las industrias británicas. Y tal equipo no va a estar, por supuesto, a disposición de los militares argentinos.



    Imprudencia - En Brasilia, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha venido tomando nota en los últimos meses, el gobierno repitió declaraciones malestar del primer ministro, David Cameron, relacionados con el tema del Gripen "argentino". Pero el diplomático que sirvió en el gobierno de Lula y hoy es un crítico contundente de la administración del PT, dice que ni van a descarrilar la entrega de cazas Gripen Embraer para la Fuerza Aérea Argentina.



    "El primer equipo de gobierno no-PT que pueden instalarse en Brasilia va a enterrar esta negociación", dijo el embajador escuchado por el poder aéreo ", lo cual es totalmente prematuro e inconveniente."



    De hecho, no sería la primera vez que un acuerdo de gobierno a gobierno entre Brasil y Argentina se encuentra suspendido por la próxima administración. A finales de 1980, la iniciativa tomada por el INPE (Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales) que proponia a los argentinos la construcción de un satélite de teledetección - resultado de una orden expresa del Presidente de la República José Sarney - fue en silencio interrumpido por Fernando Collor.







    De acuerdo con la potencia de aire 's resultados dos veces este año, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores tuvo que escuchar una expresión enfática - verbal por ahora - que Londres ve "con reservas" a una "asociación" como con el Gripen "argentino" - un comportamiento del gobierno Dilma diplomáticos que Rousseff británicas consideran "imprudente".



    Ni los argumentos esgrimidos por los diplomáticos brasileños acerca de la falta de preparación militar de los argentinos para comenzar cualquier acción de fuerza contra las Islas Malvinas han servido para tranquilizar a sus interlocutores.

    http://defensayarmas.blogspot.com/2015/04/diplomatico-critico-del-pt-dice-sobre.html

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    los aviones de los Argentinos estan casi iguales a como estaban en la guerra de malvinas, no les han invertido nada en modernizaciones o armamento y ahora pretenden hacer creer que van a comprar 24 aviones cada uno con lo ultimo en guarachas como por 100 millones de USD la unidad con una de las economías con peores perspectivas a futuro!

    y lo peor de todo es que Colombia y la FAC andan igualitos....

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 10 April 2015 #7501

    Creo que más de US$ 100 millones cada uno... y por lejos...

Este hilo ha sido cerrado.