América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

13713723743763772195

Comentarios

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Acá deberíamos sentar en el asiento del alumno del biplaza del KFIR a toda de comisión segunda y cúpula de mindefensa! Y después solicitar pruebas en el GRIPEN D haber que les parece! Mientras en brasil sus instituciones y demás están comprometidas con sus FFAA acá en Colombia los hay personajes e instituciones que las hacen ver como la escoria de la sociedad! Que tristeza por los malditos apatrias.

http://www.gripenblogs.com/Lists/Posts/Post.aspx?ID=1147

Periodista del canal de televisión brasileño Fantastico Roberto Kovalick voló en el Gripen, uniéndose a las filas seleccionadas de alrededor de 600 personas que han volado el luchador sueco hasta el momento. Entre ellos se encuentran los pilotos brasileños Gustavo Pascotto y Ramón Fórneas que estarán entre los primeros de la Fuerza Aérea Brasileña para volar los combatientes. Entre las duras pruebas que los prepara para su misión es la centrífuga que simula las condiciones 9G y es una prueba crítica para la capacidad de volar el avión. 

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado

Q vergüenza que Argentina con su economía por el piso,compre gripen ng y colombiaaun evaluando segundazos.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Que yo sepa Argentina no ha comprado Gripen.

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado

Dudo mucho que Inglaterra permita la venta del gripe ng o cualquiera de las versione a argentina, y ojala la FAC tome una buena desision, yo me inclino por 12 mirage 2000 mientras llegan los primeros gripe o f16, eso si nuevos

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Los argentinos lo que van a comprar, según su misma prensa, son JF-17 chinos (no pudieron sacarle a los chinos el J-10B). Así que si se van con eso por que no veo Gripen en su panorama...

• Jimmy_S

Buena tarde Se TOLEDO:

TOLEDO escribió:

Que yo sepa Argentina no ha comprado Gripen.

Me permito postear un link donde esta la siguiente información, 

Buenos Aires, 07/04/2015 - El Ministerio de Defensa de Brasil y Argentina firmaron declaración conjunta de iniciar conversaciones para vender 24 Gripen NG de la Fuerza Aérea del país platino. 

La previsión empresarial contenida en la "Declaración para la Democracia y la Paz", firmado por el ministro Jaques Wagner y su par argentino, Agustín Rossi, después de la reunión bilateral el martes (7), en la capital de Argentina.

http://m.taringa.net/posts/info/18593754/Brasil-y-Argentina-firmaron-acuerdo-para-la-venda-Gripen-NG.html

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pues habrá que ver cómo le hará Brasil para eso.

Para empezar, ni Brasil tiene sus NG (E/F), no han empezado siquiera a construir la planta o la sección en EMBRAER para fabricarlos. Todavía andan mirando proveedores de componentes y ahí está el detalle: los británicos y sus partes.

Si los argentinos firman por Gripen, serán por allá en el 2030 o bien después...

• Jimmy_S

Pues el tema económico no es problema y más con la billetera china rondando, miremos al vecino le compro a Rusia 14 mil millones de US, y China le abrió un fondo por compra de armamento por 36 mil millones de US. Deben medio pais y la presión petrolera de 15 años y que. Argentina esta haciendo lo mismo entonces en mi infinita ignorancia si países con economías tan malas pésimas y mal encaminadas se comprometen a esto, nosotros que somos más mesurados o prudentes no compramos ni un m346 o fa50 sabiendo que tenemos posibilidades de crédito a "ojo cerrado"  que tristeza! Eso sí la plata para pagarle a china y Rusia el vecino tiene que sacarla de algún lado, esperemos no sea cediendo la parte norte de nuestro país, como lo hemos venido haciendo hacen años.

Pero que van a comprar cazas y más armamento lo van a hacer Y sin miedo así  Algunos digan lo contrario!

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 8 April 2015 #7470

los Argentinos son como nosotroslos Colombianos que se la pasan soñando con cazas de ultima generación, viajan cotizando por medio mundo  y les ofende que les insinúen comprar algo usado, pero cuando les dicen el precio de las cosas  se escandalizan!.  pensar que Arqentina va comprar un gripen es tan ingenuo como pensar que la FAC  va a comprar F35 o Rafales 

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Primero se congela el infierno antes de que los Argentinos vuelen un Gripen. En primer lugar ni Embraer ni Argentina van a asumir los costos de investigación, desarrollo y manufactura de las piezas sujetas a veto del Gripen, que por si acaso van del motor para abajo.

Por lo anterior Gripen tal como saldrá de la planta de Embraer no se venderá a Argentina, o en serio creen que los brasileños se van a meter con los ingleses y los suecos por Argentina?

Adicionalmente Brasil firmo por 36 Gripen NG, el payaso Rossi dice que van a comprar 24 y 6 Kc390, me muero de la risa, cada Gripen sale a mas de 100 millones de dolares como esta, sumenle lo que quieran solamente para cambiar el motor!!

Así que mis apreciados el cuento no tiene ni pies ni cabeza, mas aun en Brasil ya se están burlando de las declaraciones.

Saludos,

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    jhonmalon escribió:

Dudo mucho que Inglaterra permita la venta del gripe ng o cualquiera de las versione a argentina, y ojala la FAC tome una buena desision, yo me inclino por 12 mirage 2000 mientras llegan los primeros gripe o f16, eso si nuevos

Saludos,

Pues seria el peor negocio del mundo, adoptar la linea de soporte de Dassault (la mas cara en comparacion a aviones similares)pagar por las actualizaciones y adaptaciones para o poder usar el armamento que tenemos o comprar nuevo, para después ir a comprar un avíon de mas de 100 millones de dolares como el Gripen NG, ni que fuéramos saudis compañero...

• silverback
    Forista Sargento Mayor

todaviahay gente que cree que Lockheed va a esperar décadas para cerrar la línea de producción del F16 esperando que Colombia haga un pedido por ahi de 12 unidades como máximo. y esto tambien se aplica a cazas como el Rafale el cual estaba a punto de cerrar  su línea de producción si no se realizaba algún pedido y gracias a Egipto se salvo la producción pero si la FAC no toma decisiones rapido no va poder comprar nada porque lo unico disponible para esa epoca sera prohibitivamente costoso y lo medianamente adquirible ya no se va a producir.

por la falta de planeacion de la FAC estamos destinados a adquirir solamente segundazos y lo mas baratos posibles.

• JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
  • Jimmy_S

Cada día que pasa veo este asunto muy complejo de resolver! Eso sí especulando como va este tema dentro de la FAC" realmente no sabemos que clase de análisis o inclinaciones o preferencias y propuestas le ha llegado a esta, y lo digo porque cada semana veo información sobre nuevos países interesados en los M2000 F16 JAS39 Y T50, que son los aviones oro más disponibles y económicos! La semana pasada Finlandia ahora Croacia ...mmm Cómo saber en que está pensando la FAC? Porque cuando hicieron la presentación de F-AIR2015 sólo nombraron F16 y aviación civil y sobre la supuesta modernización del inventario! La espera mata y la falta de información desespera!

Fuentes en Croacia afirman que sólo aviones occidentales están en estudio, ya sea nueva o de segunda mano / renovados, y ya citan especularon Saab Gripen y Lockheed Martin F-16 como los contendientes más probables.

Sin embargo, el Dassault Mirage 2000 , Israel Aerospace Industries Kfir y una variante de la Korea Aerospace Industries T-50 están todas considera también ser candidatos.

http://www.flightglobal.com/news/articles/croatia-to-keep-combat-aircraft-confirms-kiowa-acquisition-411014/?cmpid=SOC|RSS|twitterfeed|FG_military&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

• silverback
    Forista Sargento Mayor

cuando la FAC se decida y salga a buscar algún segundazo le va tocar buscar en el raspado de la olla porque los cazas usados y medianamente modernos ya todos habrán sido comprados

• ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado

El problema realmente preocupante con la FAC es que el silencio no es sinónimo de discreción o de un manejo con bajo perfil para no informar a los eventuales rivales, más parece incapacidad de concretar avances contundentes, la causa de esto si es un misterio para mi... falta de apoyo del gobierno?, no se... por que a la marina si le dan apoyo y no cualquiera miren cuantos proyectos: las PES, OPV, CPV, los sub 206 y a la FAC nada? difícil de creer, entonces me queda la incapacidad de gestionar recursos y vender al gobierno los proyectos y necesidades.

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado

Por lo menos que estopongan mosca a los de la FAC, se imaginan mandando kfir a intersectar un mig, y q uno de nuetros eternos super cazas se caiga en el mar, ya unos de nuestros pilotos murieron quemados otros estrellados. Que esperan los de la FAC que muera uno ahogado., para hay si, ir a comprar cazas de segunda

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

compañeros.. pero me parece excelente la noticia.. aver si este gobierno baboso se pellizca y compra.. solo con esta presión se daran resultados rápidos .. por que el tema se esta enfriando...

• Jimmy_S

En estas últimas semanas he visto como EEUU le ha levantado el veto de programas militares y de defensa (adquisiciones de armamento equipos y convenios)  a países con problemas peores que Venezuela y corriente similar a esta! Me daría risa donde le levante el veto a las f16 de Venezuela para su upgrade. . Ja ja ja ja ja no daría un suponsio a más de uno .. al final lo que manda es $$$$$$ US. 

:mewek

• silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 9 April 2015 #7481
    merkava3 escribió:

compañeros.. pero me parece excelente la noticia.. aver si este gobierno baboso se pellizca y compra.. solo con esta presión se daran resultados rápidos .. por que el tema se esta enfriando...

eso no va a pasar. Colombia no se va pellizcar pero ni porque un Mig 29 sobrevueleSan Andrés ! al menos hay que abonarles a los Nicaragüenses la actitud de decir  que van a comprar armas y que les importa un comino lo que piensen sus vecinos actitud que los timoratos Colombianos nunca hemos tenido ni vamos a tener

Este hilo ha sido cerrado.