América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Camiones, utilitarios y barreminas de la Infamar

1568101125

Comentarios

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 12 February 2015 #142

No busco confrontar a nadie.Ya explique el porq de mi post. Nadie que sepa de Militaria se confunde entre . 50 y 50 mm El Forista lo hizo porque no tiene ni idea del tema. Sin embargo se lanza a postear cualquir cosa.  Ud sabe bien que en los foros uno postea a riesgo de que lo rebatan, lo desmentían o lo critiquen ( incluso que lo insulten como ha hecho ud en otras ocaciones).  Bueno, al Forista de marras lo desmentí, lo rebatí y lo critiqué por postear sin ningún pudor sobre lo que no sabe. Ahora, que la mayoria de foristas no digan nada , incluso yo mismo frecuentemente no digo nada, esta bien...... esta vez  escogí decirle.

Poco serio por qué ? A ver, cualquiera que participe en un Foro donde se trate el tema militar Colombiano sabe como son las adquisiciones  de equipos militares. El EJC como ud bien sabe ha adquirido 0 vehiculos mrap s. Tiene sentido  decir aqui que la INFAMAR necesita mínimo 300 ? Es eso razonable, serio?  o mas bien es postear cualquier cosa.Un comentario pueril, infantil, sin  seriedad?  Por favor, es que ni 300 humvees tendrá jamas la INFAMAR.

Claro aqui cualquiera puede decir que se necesitan 120 MBTs, lógico pero si ud conoce el sistema Colombiano es esa una pretensión realista, seria? Yo desearía ver 36 F 16 Block 50 en la FAC pero como  yo se como es la cosa en Colombia y se que los foristas lo saben, no seria razonable ni serio postear mi irreal deseo  aqui.

Y ud no es que sea la tolerancia en persona. Yo recuerdo bien cuando ud me trato de MAJADERO por que no me gusto el camo de la infamar. Se acuerda ?

• LtColSolo
    Editado Fri, 20 February 2015 #143

Yo se perfectamente que aquiahi gente que sabe y otros que no saben. Mi punto es que los que no saben tengan un poco de pudor y no posten por postear. Si la gente novata, que no sabe publica  cualquier cosa el foro se va al diablo. Si yo voy a la universiad a aprender algo no estoy metiendo la cucharada sin saber del tema, primero escucho ( leo) y aprendo, luego intervengo.

Si le entiendo, ud pediría 300 Hunters cuando la rata de fabricación es de dos por año, muy bien,  ahi no mas se notan sus quilates y su inmenso criterio.

Ud primero pretende mostrase como un forista tolerante , educado , decente, ecuánime, moderado etc etc y luego me reitera su insulto, por que no opino como ud, y es desafiante ( donde quiera ? jajaj que me quiere decir con eso). Yo no me voy aponer en su misma tónica , ahi queda ud para la comunidad como lo que en ultimas es. Ya la comunidad decidirá si ud es tan ecuánime y TOLERANTE como quiere ser visto. En fin en todos los Foros hay gente mal educada, desagradable  y agresiva como ud, es parte del medio.

Editado por LtColSolo on
  • LtColSolo

Estimado, 20 AL AÑO ya seria un proesa.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Sólo una acotación, amigo de nombre ruso...

se imaginan que esta empresa trabajase a dos turnos, es decir 24/7

En realidad serían 3 turnos, porque por ley nadie puede ni debe trabajar más de 8 horas al día. Así que el empleo a generarse sería mayor.

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Fri, 20 February 2015 #146

AndresK escribió:

Sólo una acotación, amigo de nombre ruso...

se imaginan que esta empresa trabajase a dos turnos, es decir 24/7

En realidad serían 3 turnos, porque por ley nadie puede ni debe trabajar más de 8 horas al día. Así que el empleo a generarse sería mayor.

"Как дела?" pues si olvide ese detalle jajajaja  y no solo cuenta los empleos directos sino los indirectos.

Las empresas pueden solicitar turnos máximo de 12 horas con aprobación del Ministerio.

Pero el tema es que Armor tiene ya visto este tema y lo único que falta es un SI, ya saben de quienes para empezar a entregar a las FFMM este vehiculo. 

• LtColSolo

Lógico que se podria. Con un gran esfuerzo y con apoyo.

A mi no me disgusta el Hunter y me gusta mucho mas que las camionetas Mazda como en la que iban los Policias muertos hace un par de dias. El problema, para Armor int. y los Policias y soldados que a menudo son masacrados en los camiones de estacas es que Mindefensa no quiere nada con Hunter y un MRAP esta muy abajo en su lista de necesidades. Ahh los policias y soldados no importan... que sean machos y se monten en las Mazdas.

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Connor_Sunraider escribió:

Eso parecen, pero la de calor que deben sentir con todo eso puesto, si aquí en Bogotá y con el solo chaleco de la moto a veces me acaloro no me quiero imaginar como será en Cartagena con el uniforme y encima de todo la armadura

aca en la costa son calados y abiertos y de color reflectante, en el interior son mas estilo chaqueta

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado

Quien dijo que la ley prohibe mas de 8 horas ? carretaaaa se les paga las extras y ya, lo que no se puede es violar las 2 horas respectivas de descanso semanal y la cancelacióndel recargo dominical respectivo al cumplirse las horas.

otra cosa es que la norma técnica respectiva recomiende que se trabaje de  esta u otra manera los turnos, lo cual no he visto hasta ahora, pues  en general se limitan a recomendaciones y requisitos de seguridad laboral, ambiental y demás

mas no tocan temas de organización... que yo recuerde

esas producciones no se trabajan en 2 grupos de  12 horas ni 8 horas lo mas practico es  3 grupos de 12 horas trabajando 4x2 ósea 4 dias por 2 de descanso y cambio de turno , asi ami modo de ver se pueden trabajar una línea x de vehículos sin parar con supervisión constante, esto genera  conocimiento fuerte cada uno del vehículo y mas compromiso

y los mecánicos y electrónicos que son mas ruchos pa esos proyectos ...... nofriegue..... dele plata ósea paguele bien, dele los almuerzos o cena, y los fines de semana   regalele pa las frias y nojoda  vuelannnnnn si no aca en la zona franca  nunca hubieran podido sacar  adelante  la fabricación de las torres de kraking para ecopetrol y pdvsa, vainas inmensas y complejas

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pero todo eso se da en común acuerdo entre empleadores y empleados. Si bien es cierto que no es obligatorio las 8 horas, síestá estipulado por ley, más si tenemos en cuenta que las horas laborales en Colombia son máximas 48 horas a la semana. ¿Y las horas extras?, bueno, si usted debe hacer tiempo extra, es lógico que éste debe ser remunerado, pero ojo, esto no puede ser "para siempre", porque si eso es algo constante, entonces se debe hacer un nuevo contrato donde se deje claro que el horario es de 12 horas y por consiguiente recibirá una remuneración acorde a eso.

Así pues, creo que nadie ha dicho que la ley prohiba que se trabaje más de 8 horas, sólo deja claro que son las horas máximas legales, pero según las necesidades, pueden ser más, claro, siempre y cuando medie acuerdo entre empleados y empleador. Acá dejo éste link, para que les aclare...

http://www.gerencie.com/jornada-de-trabajo.html

• DarioLopez
  • DarioLopez
    Editado Mon, 30 March 2015 #152

Preparativos ciclo travesía/rally Salto del Sereno

Ana Lucía Mercado Z.@anachiamercado 

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado

dlopez, buenos días, ese vehiculoInternational es del Ejercito, sabe cuantos hay en inventario?,gracias por su respuesta.

• DarioLopez
    bufalo591 escribió:

dlopez, buenos días, ese vehiculoInternational es del Ejercito, sabe cuantos hay en inventario?,gracias por su respuesta.

A carajo, no tenia la menor idea. pensé que todos esos International eran de la Infantería de Marina.

Gracias por la aclaración. 

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

HMMWV (INFAMAR)

Navistar Defense - International 7000-MV  (INFAMAR)

Auf Wiedersehen.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sun, 7 June 2015 #156

SEGUNDO RALLY MONTEMARIANO

CAN-AM 4x4 COMMANDER MAX XT, 750 AXI y OUTLANDER (+ 1 YAMAHA)

• LtColSolo

Estan cheveres pero que las pinten de verde.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado

750cc, winche, doble transmisión, esas cuatrimotos se trepan una pared!

• caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

esas cuatrimotos pueden ser la berraquera, pero para el combate no sirven solo sirven para dar paseos en ellas y divertirsen de lo loco, es un buen remedio para el estres.

Entre o registrese para comentar