América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Helicópteros navales de la ARC

1246775

Comentarios

  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    No se adquieren porque no caben en las FS 1500
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Me imagino que debe ser un helo muy costoso y es preferible tenerlos en la FAC y en el EJC, ademas no caben en una FS-1500
  • KQRE escribió :
    Que raro que no se han adquirido UH 60 navales para la armacol.

    PAra que vamos a tener S-70 o SH-60 si no caben en ningún buque de los nuestros!

    Saludos.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Juanda escribió :
    KQRE escribió :
    Que raro que no se han adquirido UH 60 navales para la armacol.

    PAra que vamos a tener S-70 o SH-60 si no caben en ningún buque de los nuestros!

    Saludos.

    Pero si sirven para el personal de la infanteria de marina y tambien para helicoptero utilitario pesado-Mexico los tiene en su marina y no creo que tengan una fragata con capacidad para recibirlas.
  • montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado
    Teniendo un bk117 que ha dado buen resultado no seria como mas lógico estandarizar al ec145 que es una evolución de este, es embarcarle, tiene buena capacidad de carga, que permite configurarlo a necesidad, transporte, rescate, observación, interdicción , relevo tras horizonte , vigilancia y versiones armadas para ataque de superficie o antisub. Además hay garantía de apoyo logístico en usa aunque el modelo sea europeo, por su adopción en las ffmm de estados unidos.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Lo usa el U.S.ARMY .
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Ya son casi 4 meses desde que se concreto la compra de los 412, ¿ya se sabe cuando llegan?

    Saludos
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Miren esta foto del amigo Toledo en defensa.com

    rp2.jpg
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 17 September 2012 #70
    Ese heli fue decomizado a los narcos y modernizado a version naval en Canada.Bonita foto.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    SPIDERMAN escribió :
    Los Helicópteros en Inventario de la ARC son:

    Agusta Bell AB-412 (6 Unidades)
    Bell 212 UH-1N (6 Unidades)
    Agusta Bell AB-212 (2 Unidades)
    Eurocopter AS-555 Fennec (2 Unidades)
    Eurocopter EC-145 (BK-117) (1 Unidad)
    MBB Bö-105 Bölkow (2 Unidades)

    Hasta donde recuerdo, solo tenemos un 212, el otro se accidento hace años.

    De lo demás, ¿han habido cambios? Es que tengo metido en la cabeza que tenemos cinco y no seis 412, y francamente no me acuerdo si fue por algo dicho en el antiguo UNFFMM, o si me estoy confundiendo con el VIP accidentado de la FAC.

    Ahora, de estos helicópteros sabemos que los 412, el 212 y los UH-1N ex-EJERCOL están al servicio de la infantería de marina (no se si el BK también), lo que nos da 13 aparatos para mas o menos 20.000 hombres, un numero francamente irrisorio. Una vez se concrete lo de los aparatos navales, se deben de buscar mas unidades 212/H1N o 412, y de una vez adquirir así sean 3 Mi-17, pues de ese modelo la IM vive alquilando a una empresa petrolera.

    Saludos

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Enrique escribió :
    SPIDERMAN escribió :
    Los Helicópteros en Inventario de la ARC son:

    Agusta Bell AB-412 (6 Unidades)
    Bell 212 UH-1N (6 Unidades)
    Agusta Bell AB-212 (2 Unidades)
    Eurocopter AS-555 Fennec (2 Unidades)
    Eurocopter EC-145 (BK-117) (1 Unidad)
    MBB Bö-105 Bölkow (2 Unidades)

    Hasta donde recuerdo, solo tenemos un 212, el otro se accidento hace años.

    De lo demás, ¿han habido cambios? Es que tengo metido en la cabeza que tenemos cinco y no seis 412, y francamente no me acuerdo si fue por algo dicho en el antiguo UNFFMM, o si me estoy confundiendo con el VIP accidentado de la FAC.

    Ahora, de estos helicópteros sabemos que los 412, el 212 y los UH-1N ex-EJERCOL están al servicio de la infantería de marina (no se si el BK también), lo que nos da 13 aparatos para mas o menos 20.000 hombres, un numero francamente irrisorio. Una vez se concrete lo de los aparatos navales, se deben de buscar mas unidades 212/H1N o 412, y de una vez adquirir así sean 3 Mi-17, pues de ese modelo la IM vive alquilando a una empresa petrolera.

    Saludos

    Hola a todos.

    Sobre los datos iniciales de este thread, sólo te puedo decir Enrique que he procurado ser lo más preciso posible.

    Sobre cuales estan al servicio de la INFAMAR y cuales al servicio exclusivo de la ARC propiamente dicha, sólo te puedo decir que podemos ver a menudo a esos helos embarcando en Unidades de ambas Fuerzas o Sub-Fuerza, indistintamente. Ejemplo:

    eXH6B.jpg

    Auf Wiedersehen.

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    SPIDERMAN escribió :
    Enrique escribió :
    SPIDERMAN escribió :
    Los Helicópteros en Inventario de la ARC son:

    Agusta Bell AB-412 (6 Unidades)
    Bell 212 UH-1N (6 Unidades)
    Agusta Bell AB-212 (2 Unidades)
    Eurocopter AS-555 Fennec (2 Unidades)
    Eurocopter EC-145 (BK-117) (1 Unidad)
    MBB Bö-105 Bölkow (2 Unidades)

    Hasta donde recuerdo, solo tenemos un 212, el otro se accidento hace años.

    De lo demás, ¿han habido cambios? Es que tengo metido en la cabeza que tenemos cinco y no seis 412, y francamente no me acuerdo si fue por algo dicho en el antiguo UNFFMM, o si me estoy confundiendo con el VIP accidentado de la FAC.

    Ahora, de estos helicópteros sabemos que los 412, el 212 y los UH-1N ex-EJERCOL están al servicio de la infantería de marina (no se si el BK también), lo que nos da 13 aparatos para mas o menos 20.000 hombres, un numero francamente irrisorio. Una vez se concrete lo de los aparatos navales, se deben de buscar mas unidades 212/H1N o 412, y de una vez adquirir así sean 3 Mi-17, pues de ese modelo la IM vive alquilando a una empresa petrolera.

    Saludos

    Hola a todos.

    Sobre los datos iniciales de este thread, sólo te puedo decir Enrique que he procurado ser lo más preciso posible.

    Sobre cuales estan al servicio de la INFAMAR y cuales al servicio exclusivo de la ARC propiamente dicha, sólo te puedo decir que podemos ver a menudo a esos helos embarcando en Unidades de ambas Fuerzas o Sub-Fuerza, indistintamente. Ejemplo:

    eXH6B.jpg

    Auf Wiedersehen.

    Ah, interesante, siempre asumí que unos eran solo para los buques, otros para la IM, y en el caso de los 412, para ambos.

    Mucho mejor entonces, pero igual los números no son suficientes.

    Saludos


  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Es que la infanteria de marina es una seccion o fuerza de la armada no es un cuerpo independiente y en Americalatina todas son iguales.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Helicopteros de la Estación Aeronaval de Cartagena.

    VIGIAS DEL MAR Parte 6



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Cañón GIAT M621 (Helicóptero EADS AS 555 FENNEC)

    cVD9R.jpg

    Auf Wiedersehen.
  • pipito
    pipitoForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 15 November 2012 #77
    esos no son los cañones que le piensan poner a los arpia 4
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Los Arpias son de la F.A.C. Y los que usan son rotativos. 7.62-.50-20 m.m.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Fri, 16 November 2012 #79
    pipito escribió :
    esos no son los cañones que le piensan poner a los arpia 4

    Aparentemente si.

    KQRE escribió :
    Los Arpias son de la F.A.C. Y los que usan son rotativos. 7.62-.50-20 m.m.

    20mm rotarorio lo dudo mucho por lo pesado, a menos que sea ruso, que es igualmente muy poco probable, por eso es que el mejor candidato es el cañón frances en uso con la ARC.

    Saludos

    Editado por SPIDERMAN on
  • pancho2
    pancho2Forista Soldado
    Forista Soldado
    Enrique escribió :
    KQRE escribió :
    Los Arpias son de la F.A.C. Y los que usan son rotativos. 7.62-.50-20 m.m.

    20mm rotarorio lo dudo mucho por lo pesado, a menos que sea ruso, que es igualmente muy poco probable, por eso es que el mejor candidato es el cañón frances en uso con la ARC.

    Saludos

    si los que tienen actualmente el sistema arpia son rotativos, que es lo KQRE dice en su comentario

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    pancho2 escribió :
    Enrique escribió :
    KQRE escribió :
    Los Arpias son de la F.A.C. Y los que usan son rotativos. 7.62-.50-20 m.m.

    20mm rotarorio lo dudo mucho por lo pesado, a menos que sea ruso, que es igualmente muy poco probable, por eso es que el mejor candidato es el cañón frances en uso con la ARC.

    Saludos

    si los que tienen actualmente el sistema arpia son rotativos, que es lo KQRE dice en su comentario

    Si, rotativos pero .50, no 20mm.

    Saludos

Entre o registrese para comentar