Que raro que no se han adquirido UH 60 navales para la armacol.
PAra que vamos a tener S-70 o SH-60 si no caben en ningún buque de los nuestros!
Saludos.
Pero si sirven para el personal de la infanteria de marina y tambien para helicoptero utilitario pesado-Mexico los tiene en su marina y no creo que tengan una fragata con capacidad para recibirlas.
Teniendo un bk117 que ha dado buen resultado no seria como mas lógico estandarizar al ec145 que es una evolución de este, es embarcarle, tiene buena capacidad de carga, que permite configurarlo a necesidad, transporte, rescate, observación, interdicción , relevo tras horizonte , vigilancia y versiones armadas para ataque de superficie o antisub. Además hay garantía de apoyo logístico en usa aunque el modelo sea europeo, por su adopción en las ffmm de estados unidos.
Agusta Bell AB-412 (6 Unidades)
Bell 212 UH-1N (6 Unidades)
Agusta Bell AB-212 (2 Unidades)
Eurocopter AS-555 Fennec (2 Unidades)
Eurocopter EC-145 (BK-117) (1 Unidad)
MBB Bö-105 Bölkow (2 Unidades)
Hasta donde recuerdo, solo tenemos un 212, el otro se accidento hace años.
De lo demás, ¿han habido cambios? Es que tengo metido en la cabeza que tenemos cinco y no seis 412, y francamente no me acuerdo si fue por algo dicho en el antiguo UNFFMM, o si me estoy confundiendo con el VIP accidentado de la FAC.
Ahora, de estos helicópteros sabemos que los 412, el 212 y los UH-1N ex-EJERCOL están al servicio de la infantería de marina (no se si el BK también), lo que nos da 13 aparatos para mas o menos 20.000 hombres, un numero francamente irrisorio. Una vez se concrete lo de los aparatos navales, se deben de buscar mas unidades 212/H1N o 412, y de una vez adquirir así sean 3 Mi-17, pues de ese modelo la IM vive alquilando a una empresa petrolera.
Agusta Bell AB-412 (6 Unidades)
Bell 212 UH-1N (6 Unidades)
Agusta Bell AB-212 (2 Unidades)
Eurocopter AS-555 Fennec (2 Unidades)
Eurocopter EC-145 (BK-117) (1 Unidad)
MBB Bö-105 Bölkow (2 Unidades)
Hasta donde recuerdo, solo tenemos un 212, el otro se accidento hace años.
De lo demás, ¿han habido cambios? Es que tengo metido en la cabeza que tenemos cinco y no seis 412, y francamente no me acuerdo si fue por algo dicho en el antiguo UNFFMM, o si me estoy confundiendo con el VIP accidentado de la FAC.
Ahora, de estos helicópteros sabemos que los 412, el 212 y los UH-1N ex-EJERCOL están al servicio de la infantería de marina (no se si el BK también), lo que nos da 13 aparatos para mas o menos 20.000 hombres, un numero francamente irrisorio. Una vez se concrete lo de los aparatos navales, se deben de buscar mas unidades 212/H1N o 412, y de una vez adquirir así sean 3 Mi-17, pues de ese modelo la IM vive alquilando a una empresa petrolera.
Saludos
Hola a todos.
Sobre los datos iniciales de este thread, sólo te puedo decir Enrique que he procurado ser lo más preciso posible.
Sobre cuales estan al servicio de la INFAMAR y cuales al servicio exclusivo de la ARC propiamente dicha, sólo te puedo decir que podemos ver a menudo a esos helos embarcando en Unidades de ambas Fuerzas o Sub-Fuerza, indistintamente. Ejemplo:
Agusta Bell AB-412 (6 Unidades)
Bell 212 UH-1N (6 Unidades)
Agusta Bell AB-212 (2 Unidades)
Eurocopter AS-555 Fennec (2 Unidades)
Eurocopter EC-145 (BK-117) (1 Unidad)
MBB Bö-105 Bölkow (2 Unidades)
Hasta donde recuerdo, solo tenemos un 212, el otro se accidento hace años.
De lo demás, ¿han habido cambios? Es que tengo metido en la cabeza que tenemos cinco y no seis 412, y francamente no me acuerdo si fue por algo dicho en el antiguo UNFFMM, o si me estoy confundiendo con el VIP accidentado de la FAC.
Ahora, de estos helicópteros sabemos que los 412, el 212 y los UH-1N ex-EJERCOL están al servicio de la infantería de marina (no se si el BK también), lo que nos da 13 aparatos para mas o menos 20.000 hombres, un numero francamente irrisorio. Una vez se concrete lo de los aparatos navales, se deben de buscar mas unidades 212/H1N o 412, y de una vez adquirir así sean 3 Mi-17, pues de ese modelo la IM vive alquilando a una empresa petrolera.
Saludos
Hola a todos.
Sobre los datos iniciales de este thread, sólo te puedo decir Enrique que he procurado ser lo más preciso posible.
Sobre cuales estan al servicio de la INFAMAR y cuales al servicio exclusivo de la ARC propiamente dicha, sólo te puedo decir que podemos ver a menudo a esos helos embarcando en Unidades de ambas Fuerzas o Sub-Fuerza, indistintamente. Ejemplo:
Auf Wiedersehen.
Ah, interesante, siempre asumí que unos eran solo para los buques, otros para la IM, y en el caso de los 412, para ambos.
Mucho mejor entonces, pero igual los números no son suficientes.
Los Arpias son de la F.A.C. Y los que usan son rotativos. 7.62-.50-20 m.m.
20mm rotarorio lo dudo mucho por lo pesado, a menos que sea ruso, que es igualmente muy poco probable, por eso es que el mejor candidato es el cañón frances en uso con la ARC.
Los Arpias son de la F.A.C. Y los que usan son rotativos. 7.62-.50-20 m.m.
20mm rotarorio lo dudo mucho por lo pesado, a menos que sea ruso, que es igualmente muy poco probable, por eso es que el mejor candidato es el cañón frances en uso con la ARC.
Saludos
si los que tienen actualmente el sistema arpia son rotativos, que es lo KQRE dice en su comentario
Los Arpias son de la F.A.C. Y los que usan son rotativos. 7.62-.50-20 m.m.
20mm rotarorio lo dudo mucho por lo pesado, a menos que sea ruso, que es igualmente muy poco probable, por eso es que el mejor candidato es el cañón frances en uso con la ARC.
Saludos
si los que tienen actualmente el sistema arpia son rotativos, que es lo KQRE dice en su comentario
Comentarios
PAra que vamos a tener S-70 o SH-60 si no caben en ningún buque de los nuestros!
Saludos.
Pero si sirven para el personal de la infanteria de marina y tambien para helicoptero utilitario pesado-Mexico los tiene en su marina y no creo que tengan una fragata con capacidad para recibirlas.
Saludos
Hasta donde recuerdo, solo tenemos un 212, el otro se accidento hace años.
De lo demás, ¿han habido cambios? Es que tengo metido en la cabeza que tenemos cinco y no seis 412, y francamente no me acuerdo si fue por algo dicho en el antiguo UNFFMM, o si me estoy confundiendo con el VIP accidentado de la FAC.
Ahora, de estos helicópteros sabemos que los 412, el 212 y los UH-1N ex-EJERCOL están al servicio de la infantería de marina (no se si el BK también), lo que nos da 13 aparatos para mas o menos 20.000 hombres, un numero francamente irrisorio. Una vez se concrete lo de los aparatos navales, se deben de buscar mas unidades 212/H1N o 412, y de una vez adquirir así sean 3 Mi-17, pues de ese modelo la IM vive alquilando a una empresa petrolera.
Saludos
Hola a todos.
Sobre los datos iniciales de este thread, sólo te puedo decir Enrique que he procurado ser lo más preciso posible.
Sobre cuales estan al servicio de la INFAMAR y cuales al servicio exclusivo de la ARC propiamente dicha, sólo te puedo decir que podemos ver a menudo a esos helos embarcando en Unidades de ambas Fuerzas o Sub-Fuerza, indistintamente. Ejemplo:
Auf Wiedersehen.
Ah, interesante, siempre asumí que unos eran solo para los buques, otros para la IM, y en el caso de los 412, para ambos.
Mucho mejor entonces, pero igual los números no son suficientes.
Saludos
Helicopteros de la Estación Aeronaval de Cartagena.
VIGIAS DEL MAR Parte 6
Auf Wiedersehen.
Cañón GIAT M621 (Helicóptero EADS AS 555 FENNEC)
Auf Wiedersehen.
Aparentemente si.
20mm rotarorio lo dudo mucho por lo pesado, a menos que sea ruso, que es igualmente muy poco probable, por eso es que el mejor candidato es el cañón frances en uso con la ARC.
Saludos
si los que tienen actualmente el sistema arpia son rotativos, que es lo KQRE dice en su comentario
Si, rotativos pero .50, no 20mm.
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!