Se va a tener, interpreto yo, un "socio estratégico", pero que ayude con el diseño conceptual de la fragata. Leí mal?
La PES como dice el almirante Carreño es un proyecto grande... la ARC y COTECMAR se estan metiendo en el cuento de construir por primera vez en el país, una plataforma tipo fragata, algo que solo un par de países en la región lo han hecho, lo que se entiende cuando el almirante dice: " tendremos que buscar socios tecnológicos" , es que Colombia como la mayoría de países que hayan desarrollado y construido un tipo de fragata, tiene que buscar tecnologías de defensa navales de otros países...por ejemplo:
Si tu revisas los buques que ofrece NAVANTIA de España, estos tienen electrónica y sistemas de armas de THALES, DCNS, Oto Melara, MTU, y de otras empresas que no son de España inclusive, hasta sistemas rusos creo que ahora pueden llevar estos buques; NAVANTIA diseña y construye el casco, la superestructura, la líneas vitales del buque pero no necesariamente su electrónica es de empresas españolas... eso depende del cliente.
Si revisamos el caso de las FS-1500, pasa lo mismo donde vemos mas de 6 empresas internacionales equipando las FS-1500: .
-THALES ( CMS, Radar principal, directores de tiro)
- TERMA ( contra-medidas, radar de navegación)
- FURUNO ( radar de navegación)
- Oto Melara ( Cañones -sistema STRALES)
- MTU (motores)
- LG-NEX 1 ( ASW)
Empresas de Alemania, Italia, Francia, Corea y otras mas que se me quedan en el tintero son las encargadas de equipar los sistemas de las FS-1500...
¿ Entonces que quiere decir el almirante con lo de socios tecnológicos ??
Pues que la ARC llamara a las empresas de defensa relacionadas con el tema naval y les dirá: " miren señores estamos llevando a cabo un proyecto para diseñar y construir 8 fragatas con (X) características que tengan la capacidad para desarrollar guerra ASW, ASuW, AAW ... las empresas que esten interesadas en hacer parte de este proyecto presentar propuestas para entrar a negociar"
Me parece, en principio, que las Type 26 son una importante opción a considerar y, además,si se logrará un acuerdo para que algunas fueran construidas acá y se pudiera acceder a transferencia tecnológica, determinaría un importante incremento de capacidades, además de la adquisición de conocimientos tecnológicos, etcétera.
Me parece, en principio, que las Type 26 son una importante opción a considerar y, además,si se logrará un acuerdo para que algunas fueran construidas acá y se pudiera acceder a transferencia tecnológica, determinaría un importante incremento de capacidades, además de la adquisición de conocimientos tecnológicos, etcétera.
Saludos cordiales.
Las Tipo 26 son unidades muy complejas y sobredimensionadas para los requerimientos de la ARC.
Me parece, en principio, que las Type 26 son una importante opción a considerar y, además,si se logrará un acuerdo para que algunas fueran construidas acá y se pudiera acceder a transferencia tecnológica, determinaría un importante incremento de capacidades, además de la adquisición de conocimientos tecnológicos, etcétera.
Saludos cordiales.
Las Tipo 26 son unidades muy complejas y sobredimensionadas para los requerimientos de la ARC.
Y no sé en cuanto a qué son complejas y sobre-dimensionadas respecto a los requerimientos de la ARC. Por otro lado, hay que pensar que la futura pes probablemente estará en servicio por cuatro décadas, en ese tiempo, pienso yo, los requerimientos de la ARC y de nuestra nación serán cada vez más ambiciosos. No obstante, pienso que los surcoreanos tienen cierta ventaja y, parece ser, serán los principales socios de la Armada en este proyecto.
Me parece, en principio, que las Type 26 son una importante opción a considerar y, además,si se logrará un acuerdo para que algunas fueran construidas acá y se pudiera acceder a transferencia tecnológica, determinaría un importante incremento de capacidades, además de la adquisición de conocimientos tecnológicos, etcétera.
Saludos cordiales.
Las Tipo 26 son unidades muy complejas y sobredimensionadas para los requerimientos de la ARC.
Y no sé en cuanto a qué son complejas y sobre-dimensionadas respecto a los requerimientos de la ARC. Por otro lado, hay que pensar que la futura pes probablemente estará en servicio por cuatro décadas, en ese tiempo, pienso yo, los requerimientos de la ARC y de nuestra nación serán cada vez más ambiciosos. No obstante, pienso que los surcoreanos tienen cierta ventaja y, parece ser, serán los principales socios de la Armada en este proyecto.
Saludos.
Señor EZEHL, yo creo lo mismo y estoy más que seguro que se buscará un socio... para minimizar los riesgos, ahora bien quien será? Todo depende si la ARC quiere basar el proyecto PES sobre una plataforma existente y hacer pequeñas modificaciones de acuerdo a sus requerimientos.
Y creo es ahí donde los coreanos y los españoles tienen la gran ventaja. Te dejo un enlace de este año en donde aclaran que los más eficientes son los asiáticos, y también los mas económicos .. ojo económicos no mala calidad!
"Europa, explican, “no puede competir conAsia en precio ni en tiempo de ejecución”. Hacen referencia a las líneas de producción “extremadamente eficaces” que se han implantado en Corea del Sur por ejemplo. Según indican, las condiciones laborales de los astilleros surcoreanos “les permiten acceder a personal cualificado a costes muy inferiores a lo que puede encontrarse en el mercado europeo”. Y eso, dicen, “se ve reflejado en el coste final de los buques”.!
Cambiaron el render o será imagen de ilustración???
Porque ahí ya vemos cambios importantes, empezando por el único mástil tipo I-Mast. Se ve más corta, lo que ya va más acorde con su posible desplazamiento entre 3.500 Tn a 4.000 Tn.
Lo otro que noto es que no le veo parecido a ningún otro modelo, más bien es la fusión de varios modelos ahí...
para mi solo es una imagen de ilustracióny hasta ahora no creo que hayan definido la forma final del casco solo se han definidos algunos elementos de diseño como el mástil de sensores integrados, VLS, cañones, plataforma de vuelo, etc pero de ahi no mas
La imagen que sube la doctora Juanita, es de las que les enviamos esta mañana por whatsapp y de la presentación del señorAlmirante Wills y el diseño es solo ilustrativo. Sin embargo fueron reveladas las intenciones de la ARC, frente al proyecto PES. En Colombiamar 2015, por gentil invitaciòn de Cotecmar:
Se va a tener, interpreto yo, un "socio estratégico", pero que ayude con el diseño conceptual de la fragata. Leí mal?
La PES como dice el almirante Carreño es un proyecto grande... la ARC y COTECMAR se estan metiendo en el cuento de construir por primera vez en el país, una plataforma tipo fragata, algo que solo un par de países en la región lo han hecho, lo que se entiende cuando el almirante dice: " tendremos que buscar socios tecnológicos" , es que Colombia como la mayoría de países que hayan desarrollado y construido un tipo de fragata, tiene que buscar tecnologías de defensa navales de otros países...por ejemplo:
Si tu revisas los buques que ofrece NAVANTIA de España, estos tienen electrónica y sistemas de armas de THALES, DCNS, Oto Melara, MTU, y de otras empresas que no son de España inclusive, hasta sistemas rusos creo que ahora pueden llevar estos buques; NAVANTIA diseña y construye el casco, la superestructura, la líneas vitales del buque pero no necesariamente su electrónica es de empresas españolas... eso depende del cliente.
Si revisamos el caso de las FS-1500, pasa lo mismo donde vemos mas de 6 empresas internacionales equipando las FS-1500: .
-THALES ( CMS, Radar principal, directores de tiro)
- TERMA ( contra-medidas, radar de navegación)
- FURUNO ( radar de navegación)
- Oto Melara ( Cañones -sistema STRALES)
- MTU (motores)
- LG-NEX 1 ( ASW)
Empresas de Alemania, Italia, Francia, Corea y otras mas que se me quedan en el tintero son las encargadas de equipar los sistemas de las FS-1500...
¿ Entonces que quiere decir el almirante con lo de socios tecnológicos ??
Pues que la ARC llamara a las empresas de defensa relacionadas con el tema naval y les dirá: " miren señores estamos llevando a cabo un proyecto para diseñar y construir 8 fragatas con (X) características que tengan la capacidad para desarrollar guerra ASW, ASuW, AAW ... las empresas que esten interesadas en hacer parte de este proyecto presentar propuestas para entrar a negociar"
Comentarios
Primera parte entrevista con el señor Almirante Carreño:
Almirante Carreño: “La creación hace 15 años de Cotecmar nos convirtió en un referente”
http://www.infodefensa.com/latam/2015/03/10/noticia-almirante-jorge-enrique-carreno-presidente-cotecmar-importancia-colombiamar-punto-encuentro.html
Dos cosas. La PES aún está muy biche(que no se me entienda mal, alabo que la ARC se esté preparando de la mejor manera para éste importante reto).
Se va a tener, interpreto yo, un "socio estratégico", pero que ayude con el diseño conceptual de la fragata. Leí mal?
Y también sube su velocidad de 18 a 21 nudos.
LaOPV-80.
La PES como dice el almirante Carreño es un proyecto grande... la ARC y COTECMAR se estan metiendo en el cuento de construir por primera vez en el país, una plataforma tipo fragata, algo que solo un par de países en la región lo han hecho, lo que se entiende cuando el almirante dice: " tendremos que buscar socios tecnológicos" , es que Colombia como la mayoría de países que hayan desarrollado y construido un tipo de fragata, tiene que buscar tecnologías de defensa navales de otros países...por ejemplo:
Si tu revisas los buques que ofrece NAVANTIA de España, estos tienen electrónica y sistemas de armas de THALES, DCNS, Oto Melara, MTU, y de otras empresas que no son de España inclusive, hasta sistemas rusos creo que ahora pueden llevar estos buques; NAVANTIA diseña y construye el casco, la superestructura, la líneas vitales del buque pero no necesariamente su electrónica es de empresas españolas... eso depende del cliente.
Si revisamos el caso de las FS-1500, pasa lo mismo donde vemos mas de 6 empresas internacionales equipando las FS-1500: .
-THALES ( CMS, Radar principal, directores de tiro)
- TERMA ( contra-medidas, radar de navegación)
- FURUNO ( radar de navegación)
- Oto Melara ( Cañones -sistema STRALES)
- MTU (motores)
- LG-NEX 1 ( ASW)
Empresas de Alemania, Italia, Francia, Corea y otras mas que se me quedan en el tintero son las encargadas de equipar los sistemas de las FS-1500...
¿ Entonces que quiere decir el almirante con lo de socios tecnológicos ??
Pues que la ARC llamara a las empresas de defensa relacionadas con el tema naval y les dirá: " miren señores estamos llevando a cabo un proyecto para diseñar y construir 8 fragatas con (X) características que tengan la capacidad para desarrollar guerra ASW, ASuW, AAW ... las empresas que esten interesadas en hacer parte de este proyecto presentar propuestas para entrar a negociar"
Me parece, en principio, que las Type 26 son una importante opción a considerar y, además,si se logrará un acuerdo para que algunas fueran construidas acá y se pudiera acceder a transferencia tecnológica, determinaría un importante incremento de capacidades, además de la adquisición de conocimientos tecnológicos, etcétera.
Saludos cordiales.
Las Tipo 26 son unidades muy complejas y sobredimensionadas para los requerimientos de la ARC.
Y no sé en cuanto a qué son complejas y sobre-dimensionadas respecto a los requerimientos de la ARC. Por otro lado, hay que pensar que la futura pes probablemente estará en servicio por cuatro décadas, en ese tiempo, pienso yo, los requerimientos de la ARC y de nuestra nación serán cada vez más ambiciosos. No obstante, pienso que los surcoreanos tienen cierta ventaja y, parece ser, serán los principales socios de la Armada en este proyecto.
Saludos.
Señor EZEHL, yo creo lo mismo y estoy más que seguro que se buscará un socio... para minimizar los riesgos, ahora bien quien será? Todo depende si la ARC quiere basar el proyecto PES sobre una plataforma existente y hacer pequeñas modificaciones de acuerdo a sus requerimientos.
Y creo es ahí donde los coreanos y los españoles tienen la gran ventaja. Te dejo un enlace de este año en donde aclaran que los más eficientes son los asiáticos, y también los mas económicos .. ojo económicos no mala calidad!
"Europa, explican, “no puede competir con Asia en precio ni en tiempo de ejecución”. Hacen referencia a las líneas de producción “extremadamente eficaces” que se han implantado en Corea del Sur por ejemplo. Según indican, las condiciones laborales de los astilleros surcoreanos “les permiten acceder a personal cualificado a costes muy inferiores a lo que puede encontrarse en el mercado europeo”. Y eso, dicen, “se ve reflejado en el coste final de los buques”.!
http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Navantia-astilleros-Corea-Sur-China_0_2434556535.html.
JuanaRodriguezKattah@jrodriguezk
Uh, será una imagen de ilustración? O ha habido un cambio en el diseño?
Muy parecida a la Meko 200
Cambiaron el render o será imagen de ilustración???
Porque ahí ya vemos cambios importantes, empezando por el único mástil tipo I-Mast. Se ve más corta, lo que ya va más acorde con su posible desplazamiento entre 3.500 Tn a 4.000 Tn.
Lo otro que noto es que no le veo parecido a ningún otro modelo, más bien es la fusión de varios modelos ahí...
Pero la Meko A200, tiene 2 mástiles como lo ilustre en la imagen de la pagina anterior.
Toda la razón. Me he confundido. Se parecen más a los dos modelos surcoreanos que trajo SPIDERMAN. La Incheon batch II y la DHW3000.
Fuerteinjerencia surcoreana en el proyecto? erencia
para mi solo es una imagen de ilustracióny hasta ahora no creo que hayan definido la forma final del casco solo se han definidos algunos elementos de diseño como el mástil de sensores integrados, VLS, cañones, plataforma de vuelo, etc pero de ahi no mas
La imagen que sube la doctora Juanita, es de las que les enviamos esta mañana por whatsapp y de la presentación del señorAlmirante Wills y el diseño es solo ilustrativo. Sin embargo fueron reveladas las intenciones de la ARC, frente al proyecto PES. En Colombiamar 2015, por gentil invitaciòn de Cotecmar:
Como con el F35.
RWS DARET-THOR DYNAMIC T-25:
Ésa es una nueva versión o es la misma que hay instaladas en las OPV80?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!