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Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de America

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Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Los Marines practican la conducción de convoyes con camiones no tripulados

    El laboratorio de combate de los marines (MCWL)ha realizado la primera sesión de formación de múltiples vehículos terrestres no tripulados (UGV) en un convoy utilizando la tecnología TerraMax UGV de Oshkosh.

    Los marines están evaluando esta tecnología para determinar cómo puede utilizarse para apoyar las misiones pesadas, peligrosas y sucias en el mundo real, evitando la pérdida de vidas humanas.

    Las pruebas se realizaron del 24 de julio al 5 de agosto con camiones tácticos medios de Oshkosh (MTVR) equipados con la tecnología TerraMax UGV.

    Esta tecnología para vehículos terrestres no tripulados integra ordenadores militares de gran potencia, inteligencia, tecnología de conducción por cable (drive-by-wire) y sistemas sensores avanzados para que los vehículos terrestres no tripulados circules sin conductor y con una supervisión limitada. La tecnología TerraMax se instala en un kit, para que no se modifiquen las características originales del vehículo, en cuanto confort de la tripulación y capacidad de carga. En función de los objetivos, la tecnología TerraMax es capaz de una amplia gama de operaciones: con tripulación, teledirigida, seguimiento de un camión líder y autonomía completa.

    Consta de un sistema modular que puede integrarse en cualquier vehículo militar; un ordenador de control de zona que opera y diagnostica todos los sistemas de conducción por cable de los vehículos; un conjunto de sensores que incluyen un LIDAR, radar, visión y un sistema militarizado de navegación por satélite (GNSS); y una unidad de control de operador, que permite a los operadores crear y cargar información sobre carreteras y observar y gestionar las operaciones internas y la información sobre el estado del sistema autónomo.

    Durante tres días, siete marines fueron formados en solo tres días en el funcionamiento de los UGV y consiguieron supervisar el funcionamiento de dos MTVR realizando un convoy, en operaciones nocturnas sin que fuese afectado el rendimiento, moviéndose por una gran variedad de terrenos, incluyendo sendas en arena, en caminos de tierra batida con vegetación, y en puntos de paso estrechos, ajustando la velocidad para mantener la distancia adecuada entre vehículos.

    Fuente: Atenea

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14678
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    LA GUARDIA COSTERA Y LA MARINA DE EE.UU. RECIBIRAN SISTEMAS NAVALES MK 110
    Categoria: Marina - 28-08-2012 00:03

    BAE Systems ha recibido recientemente un contrato por mas de 20 millones de dolares para suministrar dos sistemas de armas de 57mm Mk 110 Mod 0 y soporte de ingeniería para la Marina y la Guardia Costera de los Estados Unidos. Los sistemas de armas navales seran entregados a la quinta National Security Cutter de la Guardia Costera y en las instalaciones de la Marina de los EE.UU. en Dam Neck, Virginia, donde los marineros se entrenaran en las operaciones de mantenimiento y entrenamiento del Mk 110. El Mk 110 de 57 mm esta actualmente en servicio con el cortador de patrulla costa afuera de la Guardia Costera y en el Buque de Combate Litoral (LCS) de la Marina de Estados Unidos. El sistema de arma es capaz de disparar hasta 220 balas por minuto a una distancia de hasta 10,5 millas. Es totalmente automatico y capaz de cambiar de forma inmediata entre los tipos de municiones optimizados. Los dos sistemas de armas Mk 110 estan programados para su entrega en diciembre de 2014 e incluye opciones adicionales de asistencia en ingenieria para los proximos tres años. Los trabajos se realizaran en Louisville, Kentucky, Minneapolis, Minnesota y Karlskoga, Suecia. Hasta la fecha, BAE Systems ha producido 19 sistemas de armas navales Mk110 para la Marina y la Guardia Costera de los Estados Unidos.

    fuente: http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=9832
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    SE ESTRELLA UN AVION F/A-18C HORNET DE LA MARINA DE ESTADOS UNIDOS
    Categoria: Aviacion - 03-09-2012 00:40

    Un F/A-18C hornet de la marina de Estados Unidos se estrello en una alejada area del poligono de entrenamiento Fallon aproximadamente a las 15:15 hora local del sabado. El piloto logro eyectarse y luego fue trasladado por el grupo de rescate al hospital Banner Churchill Community en Fallon por lesiones de menor importancia. El piloto y el avion pertenecen al Escuadron de caza y ataque 323 (VMFA 323) de la marina, basado en la estación aerea del Cuerpo de Marina Miramar. El escuadron VMFA 323 es parte del Ala Aerea Embarcada 11, que esta conduciendo actualmente un entrenamiento rutinario en la estacion aeronaval Fallon. La causa del accidente se encuentra bajo investigacion.

    fuente: http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=9845
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    CAAT, el nuevo tanque anfibio de DARPA

    caat-darpa1.png

    DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de los Estados Unidos) ha presentado a CAAT (Captive Air Amphibious Transporters), su nuevo tanque anfibio de 4 toneladas de peso. Es un transporte para los marines de los Estados Unidos y el que vemos en el vídeo es un modelo a escala 1/5.

    Este vehículo pertenece al proyecto TEMP (Tactically Expandable Maritime Platform), en el que se buscan nuevas formas de transporte lejos de la costa. CAAT flota porque tiene una serie de cajas llenas de aire dispuestas como un tanque


  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
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    DDG 112 USS Michael Murphy destroyer
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    EE.UU.: Inteligencia no tripulada, a la caza de submarinos enemigos.

    Se espera que el primer prototipo, que podrá recorrer hasta 3.000 kilómetros, esté listo para mediados del 2015

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    La Agencia de Proyectos de Defensa de EE.UU. (DARPA) está desarrollando un sistema inteligente no tripulado que permitirá espiar a los silenciosos submarinos enemigos que representan una amenaza para la seguridad del país. Así, en el marco del programa ‘ACTUV’ ('ASW Continuous Trail Unmanned Vessel', por sus siglas en inglés) los expertos norteamericanos están construyendo un buque completamente autónomo durante todo su ciclo de funcionamiento, capaz de seguir durante meses los movimientos de los submarinos diesel-eléctricos más silenciosos del mundo. La nave utilizará un sistema anticolisión avanzado y navegará por alta mar sin violar el Convenio sobre el Reglamento Internacional Para Prevenir los Abordajes ni el Derecho Marítimo. Los científicos de la DARPA esperan que el primer prototipo, que podrá recorrer hasta 3.000 kilómetros, esté listo para mediados del 2015. El pasado agosto varios medios de comunicación informaron que el submarino nuclear ruso del Proyecto 971 (‘Tiburón’, según la clasificación de la OTAN) supuestamente realizaba misiones de patrullaje en cercanías inmediatas de las costas de EE.UU., sin que fuera detectado por satélites y sonares de ese país. No obstante, el Pentágono posteriormente desmintió la información divulgada.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/53288-eeuu-inteligencia-no-tripulada-caza-submarinos-enemigos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Armada de EE UU envía dos destructores a la costa Libia por precaución

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    (Washington, 12 de Septiembre. AFP).- La Armada de Estados Unidos ordenó este miércoles el envío de dos destructores a la costa de Libia, luego de que el embajador y otros tres estadounidenses murieran en un ataque contra el consulado de Washington en Bengasi (este).

    “Dos destructores van a estar en la vecindad de Libia, pero sólo como medida precautoria”, dijo un alto funcionario estadounidense.

    fuente: http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/44227/armada-de-ee-uu-envia-dos-destructores-a-la-costa-libia/
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Nuevo camuflaje 'antibombas' para soldados estadounidenses.

    Crean una nueva tinta para el camuflaje de militares, capaz de defender no solo contra insectos, sino también contra explosiones

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    La nueva pintura de camuflaje para el rostro de los militares estadounidenses es capaz de protegerlos contra explosiones de bombas, resistiendo temperaturas de hasta 600ºC.

    Una tinta especial capaz de proteger tanto de picaduras de insectos como de explosiones ha sido desarrollada por científicos norteamericanos, según informaba recientemente la Sociedad Estadounidense de Química (ACS, por sus siglas en inglés). Este nuevo invento, presentado durante la 244ª Reunión y Exposición Nacional de la ACS supone el inicio de una 'nueva era' en lo que a la protección militar se refiere. Este 'color salvavidas', no sólo camufla a los militares mimetizándolos con el entorno, sino que además les protege contra todo tipo de insectos, minimizando los riesgos a los que los soldados se enfrentan en situación de combate. El jefe del equipo de investigación de la Universidad de Misisipí del Sur, el profesor Robert Lochhead, explicó que el nuevo material desarrollado en su laboratorio es capaz de proteger contra temperaturas de hasta 600ºC, provocadas, por ejemplo, por la detonación de minas antipersonales y otro tipo de explosiones como aquellas a las que se enfrentan a diario las tropas estadounidenses en Afganistán, Irak o en otros escenarios bélicos y que presentan un triste y elevado balance de bajas, que podrá disminuirse considerablemente a raíz de la aplicación de este nuevo invento. Intentando proteger a los militares de esta amenaza, el Ministerio de Defensa de EE.UU. ha buscado una solución, que Lochhead al principio consideró imposible: crear un material que los soldados podrían aplicar a sus caras como una crema, para protegerlas contra el calor intenso provocado por las explosiones de artefactos. “Una ráfaga térmica de las minas antipersonales sigue casi al instante [de su explosión]. Es una onda de calor que supera los 600ºC, es decir, tan caliente como un cigarrillo ardiente. La ráfaga dura sólo dos segundos, pero puede quemar literalmente la cara, las manos y el resto de la piel que quede expuesta”, señaló Lochhead. Lochhead encabezó al equipo que aceptó ese desafío. El grupo de químicos de la Universidad de Misisipi del Sur tuvo éxito y descubrió una fórmula que protege de esa ola de calor. Los investigadores consideran que su creación marca una "nueva época del camuflaje" e insisten en que el descubrimiento tiene un gran futuro.

    Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/52123-nuevo-camuflaje-antibombas-soldados-estadounidenses
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Mira este vídeo y me cuentas Enrique

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    KFIR_EW escribió :
    Mira este vídeo y me cuentas Enrique


    Hay que dar la razón donde se debe dar la razón: el F-16 si es mas maniobrable que el F-15 (no me baso únicamente en el video, sino en una mini-investigación que acabe de hacer).

    Pero ojo, como cazas en general, el F-15 si supera la F-16, por su electrónica, velocidad, alcance, techo de servicio, entre otras cosas.

    Básicamente, puede que un F-16 derrote a un F-15 en dogfight, el problema esta en que el primero llegue a esa distancia del segundo.

    Saludos


  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
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    The Pre-Commissioning Unit (PCU) Fort Worth (LCS 3) arrives in Galveston, Texas, for her commissioning ceremony September 22, 2012

    pzu9r.jpg
    The aircraft carrier USS Enterprise (CVN 65) is underway as part of Enterprise Carrier Strike Group to support maritime security operations and theater security cooperation efforts in the U.S. 6th Fleet area of responsibility

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    The aircraft carrier USS Enterprise (CVN 65) is underway as part of Enterprise Carrier Strike Group to support maritime security operations and theater security cooperation efforts in the U.S. 6th Fleet area of responsibility
  • Enrique escribió :
    KFIR_EW escribió :
    Mira este vídeo y me cuentas Enrique


    Hay que dar la razón donde se debe dar la razón: el F-16 si es mas maniobrable que el F-15 (no me baso únicamente en el video, sino en una mini-investigación que acabe de hacer).

    Pero ojo, como cazas en general, el F-15 si supera la F-16, por su electrónica, velocidad, alcance, techo de servicio, entre otras cosas.

    Básicamente, puede que un F-16 derrote a un F-15 en dogfight, el problema esta en que el primero llegue a esa distancia del segundo.

    Saludos


    yo siempre he pensado que al final quien decide, que aparato sobre vive es el piloto y su toma de desiciones
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 21 September 2012 #75
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Enrique escribió :
    KFIR_EW escribió :
    Mira este vídeo y me cuentas Enrique


    Hay que dar la razón donde se debe dar la razón: el F-16 si es mas maniobrable que el F-15 (no me baso únicamente en el video, sino en una mini-investigación que acabe de hacer).

    Pero ojo, como cazas en general, el F-15 si supera la F-16, por su electrónica, velocidad, alcance, techo de servicio, entre otras cosas.

    Básicamente, puede que un F-16 derrote a un F-15 en dogfight, el problema esta en que el primero llegue a esa distancia del segundo.

    Saludos


    Si señores el F-.16 en dogfight, pero el F-15 tiene mejor electrónica y radar.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    madc7 escribió :
    Espectacular!!!!!!


    Ese vídeo no es espectacular, es recontraespectacular.

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 25 September 2012 #78
    EEUU prueba en Japón los aviones MV-22 Osprey a pesar de las protestas de la población

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    Los militares americanos han comenzado los vuelos de prueba de los aviones MV-22 Osprey sobre el territorio de Japón, a pesar de las protestas de la población.

    Como han informado hoy los medios masivos de comunicación japoneses, los vuelos de los aviones tienen lugar en el Mar de Japón, cerca de la base militar de Yamaguchi. Con anterioridad, en esta semana, el Gobierno de Japón reconoció el uso de los aviones MV-22 Osprey como seguro y declaró que no se opone a su se instalación en las bases militares de EEUU en el territorio japonés.

    La población de Japón expresa su negativa ante estos planes. Así, el 9 de septiembre más de cien mil personas tomaron parte en una manifestación de protesta en contra de la instalación de los aviones MV-22 Osprey en la isla japonesa Okinawa.

    fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_09_22/eeuu-osprey-japon-protestas/

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    La US Navy encarga 11 P-8A más
    Miércoles 26 de Septiembre de 2012 08:08

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    La US Navy firmó con Boeing un contrato de 1.900 millones de dólares para la compra de 11 aviones P-8A Poseidon de lucha antisubmarina y antisuperficie, con capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, elevando su flota a 24 unidades. Se trata del tercero de producción inicial de bajo nivel y hasta el momento se han entregado 3. Este aparato está basado en el birreactor comercial 737-800 y el plan consiste en adquirir 117 para remplazar a los Lockheed P-3 Orion.

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6929:la-us-navy-encarga-11-p-8a-mas&catid=57:otan&Itemid=186
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Imagenes del viaje final del USS Enterprise, el cual fue decomisionado el pasados dias.

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Modelo empleado por España
    Los C-130 de la USAF mejoran sus motores para ahorrar y alargar su vida útil

    hercules_c130_rolls-royce.jpg

    (Infodefensa.com) Madrid – La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha comenzado a probar el rendimiento del avión de transporte táctico C-130H Hercules con motores mejorados Rolls Royce T-56. Con esta iniciativa, conocida como Series 3.5 Engine Enhancement, la USAF espera alargar la vida de sus C-130H hasta el año 2040 y conseguir un ahorro de combustible de alrededor de 2.000 millones de dólares (1.550 millones de dólares) De acuerdo con el fabricante, la mejora está pensada para aumentar el ciclo de vida del sistema ahorrando combustible e incrementado su fiabilidad.

    De momento, según recoge Defense Update, las pruebas en tierra de los motores mejorados ya han demostrado ser capaces de incrementar su combustión en un 8 %.

    El responsable del negocio de defensa de Rolls Royce, Tom Bell, explica que la compañía espera “poder confirmar con las pruebas de vuelo lo que ya hemos demostrado en la célula de ensayo: importantes ahorros en los costes de combustible, una mejora de la fiabilidad y mayor rendimiento”.

    “Rolls Royce está invirtiendo para ayudar a la Fuerza Aérea de Estados Unidos y a otros operadores del mundo a reducir los costes de combustible al tiempo que aumenta la vida de la flota de C-130 y ahorrar potencialmente de esta manera miles de millones de dólares”, añade Bell.

    Estas mejoras se pueden realizar aprovechando una revisión del motor convencional y no requiere ninguna modificación del avión o del sistema de control del motor.

    Cada avión C-130 cuenta con cuatro motores Rolls-Royce T56. El Ejército del Aire de España dispone de varias unidades de este modelo en el Ala 31, con base en Zaragoza

    El programa de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Series 3.5 prevé conseguir reducir el consumo de combustible de aviación en un 10% en el año 2015.

    Los sistemas de Rolls-Royce se han montado en aeronaves de más de medio millar de compañías de todo el mundo y de alrededor de 160 fuerzas armadas.

    La empresa facturó en 2011 alrededor de 11.300 millones de libras (cerca de 14.000 millones de euros) y contaba al cierre del año con una cartera de pedidos de 62.200 millones de libras (más de 76.200 millones de euros).

    Actualmente, según la propia firma, trabajan para ella más de 40.000 personas en más de medio centenar de países. De todas ellas, alrededor de 11.000 son ingenieros.

    Foto: Rolls Royce

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=los-c-130-de-la-usaf-mejoran-sus-motores-para-ahorrar-y-alargar-su-vida-util
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