América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de America

24567192

Comentarios

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    EE. UU. ENSAYA CON ÉXITO UN MISIL-INTERCEPTOR PARA SU ESCUDO
    Publicado: 10 may 2012 | 13:17 MSK
    Última actualización: 10 may 2012 | 13:58 MSK

    slide_issue_39812.jpg

    EE. UU. probó con éxito un nuevo misil-interceptor, destinado a formar parte del sistema de defensa antimisiles europeo, informa el Pentágono. El proyectil fue lanzado cerca de Hawái y destruyó un misil balístico de prueba de corto alcance.

    El misil fue fabricado por la empresa Raytheon Co, y ha sido concebido para jugar un papel crucial en la siguiente fase de la defensa antimisiles norteamericana.

    “Las conclusiones preliminares muestran que todos los componentes han funcionado de acuerdo con el plan”, reza el comunicado de la Agencia de Defensa de Misiles.

    El anterior lanzamiento del interceptor destinado a la defensa antimisiles no logró acertar a impactar su blanco durante el ensayo de septiembre, lo que provocó retrasos en el desarrollo de la serie Raytheon. Este año tendrán lugar dos pruebas más de este tipo de armamento.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_39812.html
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.
    EE. UU. ENSAYA CON ÉXITO UN MISIL-INTERCEPTOR PARA SU ESCUDO

    Me acordé de una noticia del año pasado o del 2010, ¿Desde que plataforma lanzaron un misil que interceptó un satélite exitosamente?

    Auf Wiedersehen.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Sargento Mayor
    Webmaster Sargento Mayor
    Dos de los líderes mundiales de la evolución UCAV: Northrop Grumman X-47B contra el Boeing Phantom Ray.

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Primer vuelo del blanco aéreo QF-16 de la USAF

    light.jpg

    xklight.jpg

    LUNES 14 DE MAYO DE 2012 08:41
    Boeing y la US Air Force realizaron el 4 de mayo el primer vuelo tripulado del nuevo blanco aéreo QF-16 Full Scale Aerial Target (FSAT) en Cecil Field (Jacksonville), alcanzando en los 46 minutos que duró la altitud de 41.000 pies. La USAF otorgó al fabricante en marzo de 2010 el contrato de la Fase I de ingeniería inicial, producción y desarrollo de este aparato, con opción para transformar 126 con el fin de entrar en el régimen de baja cadencia de producción en 2013 y entregar el primero en 2014.

    Bajo el control de un piloto de Boeing, se validaron las prestaciones básicas del paquete de modificación instalado. El hardware integrado permite a esta transformación del F-16 volar sin piloto bajo el control de una estación terestre, como el GRDCS (Gulf Range Drone Control System) de la Base Aérea de Tyndall (Florida) o el DFCS (Drone Formation Control System) del polígono de tiro de misiles WSMR (White Sands Missile Range). Durante los ensayos un trailer móvil del GRDCS con torres de control portátiles proporcionaron comunicaciones entre el controlador y otro personal en tierra y el piloto. Sustituirá a los QF-4 (Phantom modificados), siendo la cuarta generación de este tipo de blancos, pudiendo hacer vuelos tripulados o no dentro de un polígono controlado y equipados para evaluar como los cazas y las armas estadounidenses operan contra potenciales adversarios.

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5967:primer-vuelo-del-blanco-aereo-qf-16-de-la-usaf&catid=57:otan&Itemid=186
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Del F-22 se habla bien, o no se habla
    Pilotos de EE. UU. que revelaron problemas técnicos del avión podrían ser castigados por el Pentágono

    37eb81ecd2e123ca17cd42cd522723b0_article.png

    Dos pilotos de la Fuerza Aérea de EE. UU. que revelaron los problemas irresueltos que tiene el avión de precio multimillonario F-22 Raptor podrían ser castigados por el Pentágono, incluso pese a la protección que les garantiza el Acta de Protección de Denunciantes.

    A pesar de los varios informes sobre los fallos en el sistema de abastecimiento de oxígeno, la Fuerza Aérea estadounidense urgió a sus pilotos a seguir volando el F-22. Al menos un piloto ya resultó víctima de los problemas del avión.
    La semana pasada el mayor Jeremy Gordon y el capitán Josh Wilson revelaron sus preocupaciones acerca del F-22 Raptor en el programa '60 Minutos' de CBS News. “¿El F-22 es seguro para los vuelos?”, les preguntaron. “No me siento confortable manejando el F-22”, dijo Gordon. La hipoxia (la falta de oxígeno, que persigue al F-22 pese a todos los intentos de la Fuerza Aérea de EE. UU. de establecer la causa de este fenómeno) es muy peligrosa. “Sus ataques son muy viles”, comentó Gordon.
    Ahora, ambos dicen que están dispuestos a volver a pilotar los aviones Raptor, pero esto ya podría ser insuficiente para salvar sus carreras.

    Tras la emisión del programa '60 Minutos', el Congreso de EE. UU. exigió que se realizaran nuevas pruebas del avión. El Pentágono, a su vez, no termina el procedimiento militar que podría expulsar a los dos pilotos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

    Aunque el Congreso quiere más investigaciones y detalles con miras a resolver el problema, las Fuerzas Armadas siguen reprimiendo a los denunciantes: todavía no han anulado la carta de amonestación contra el capitán Wilson.

    El abogado del piloto, Frederic Morgan, dijo al Daily Press que su cliente quiere realizar vuelos en el F-22, pero el Pentágono todavía no le ha permitido este privilegio. Si la carta de amonestación permanece en el expediente de Wilson, esto significaría un inevitable fin de su carrera militar.

    Otra cosa que revelaron los pilotos en el programa es que les informaron de que "están totalmente protegidos frente a posibles represalias por la Ley de Protección de los Denunciantes." "El Congreso garantiza la protección a los denunciantes en general, y a los militares especialmente. Es decir: si sabe algo –evidentemente, no algo insignificante–, algo grande e importante, usted tiene derecho a hablar con los congresistas. Porque que usted haya entrado en las filas militares no significa que haya perdido sus derechos de ciudadano”, dijo el congresista representante de Illinois Adam Kinzinger en dicho programa en CBS.

    No obstante, los militares todavía tienen la carta de amonestación, algo que habitualmente significa que la carrera de un oficial está terminada. “Una carta de amonestación en tu expediente militar puede arruinar tus esperanzas de cualquier ascenso o llevar al despido”, explica el jurista Matthew B. Tully en la publicación Military Times.

    El congresista de Illinois Adam Kinzinger espera que lo que realmente quiere el Pentágono sea “resolver el problema” y retire la carta, según reporta Daily Press.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/44411-Del-F-22-se-habla-bien,-o-no-se-habla
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 15 May 2012 #27
    Mapa de la presencia militar de Estados Unidos en el mundo
    Las huestes del imperio disfrazado de Estados Unidos se extienden a lo largo de seis continentes, con más de 560 bases militares y un presupuesto que casi significa el 50% del gasto militar mundial

    d989W.png

    La presencia militar de Estados Unidos en los seis continentes y en decenas de países muestra que, en palabras de Phillip K. Dick, “el imperio nunca acabó”. De Roma a América vía la sofisticación del control de la población con mecanismos como la propaganda, la democracia o el entrenimiento por cable, este mapa muestra que al menos en un estado latente –y en crisis económica– vivimos bajo la sombra de un imperio global.

    Estados Unidos mantiene 560 bases militares en el mundo y tiene un presupuesto militar de 1500 mil millones de dólares al año, casi el 50% del total mundial en este rubro.

    Mucha de la presencia militar de Estados Unidos está ahí con fines estratégicos que no sólo tiene que ver con una guerra o con el combate al terrorismo, tienen que ver con ocupar zonas donde se puede controlar el tráfico de armas, drogas, o recursos como el petróleo.

    fuente: http://pijamasurf.com/2012/05/mapa-de-la-presencia-militar-de-estados-unidos-en-el-mundo/
    Editado por TOLEDO on
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 16 May 2012 #28
    Fragata de Estados Unidos en operaciones navales en mar peruano



    Lima, may. 14 (ANDINA). Estados Unidos participará, con el buque USS "Underwood" (FFG 36), una fragata de misiles teledirigidos y con dos helicópteros a bordo tipo Sea Hawk, en la versión 53 de los ejercicios navales Unitas 2012, confirmó hoy la embajada de ese país.

    000182603T.jpg


    Fragata USS "Underwood" de Estados Unidos participará en maniobras navales Unitas 2012. Internet/Medios.

    Los ejercicios multinacionales, denominados en esta ocasión "Mares Sureños 2012", se realizarán del 16 al 26 de mayo, entre Lima y Pisco, en la costa peruana.

    El destructor estadounidense, con unos 200 tripulantes, tiene una longitud de 138 metros y 14 metros de ancho.

    El USS "Underwood" (FFG-36), que sería retirado del servicio en 2013, como parte de la renovación de unidades navales de Estados Unidos, está bajo el mando del teniente comandante Edward Raisner.

    Otras unidades que participarán en el ejercicio son la patrullera oceánica PO-151 "Durango", de México; el buque patrullero ARC "Valle del Cauca" (PO-44) clase Reliance de Colombia, con un helicóptero embarcado, y Chile se hará presente con la patrullera OPV-82 “Comandante Toro” y un helicóptero, indicaron fuentes castrenses de los países participantes.

    Perú participará con cuatro fragatas y dos corbetas misileras, un buque de desembarco, tres submarinos, así como aeronaves de exploración y ataque, de la Marina de Guerra y Fuerza Aérea con dos aviones.

    Las operaciones de Unitas constituyen ejercicios navales que se realizan anualmente desde 1959, enfocados al entrenamiento conjunto y teatro de operaciones de seguridad.

    Las operaciones de las unidades navales y aéreas se iniciarán el 16 de mayo, y el sábado tienen previsto realizar acciones cívicas en Pisco, en el sureño departamento de Ica.

    fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-fragata-estados-unidos-operaciones-navales-mar-peruano-412169.aspx
  • Dario López
    Dario LópezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Mujeres en la línea de tiro
    Cuarenta militares femeninas de Estados Unidos estrenarán puestos que hasta ahora estaban reservados a hombres


    ZCdHY.jpg

    Pilotan helicópteros y empuñan ametralladoras en lo alto de los camiones militares. Vuelven a casa en ataúdes o igual de lisiadas que los hombres, pero con menos medallas. Hasta ahora las 200.000 mujeres de las fuerzas armadas estadounidenses no podían pertenecer a unidades de combate aunque sí podían servir de apoyo a esas unidades. El mismo peligro, pero con menos posibilidades de colgarse medallas o ganar ascensos dentro del cuerpo. Diez años de guerra en Irak y Afganistán, con 144 cadáveres femeninos y 865 heridas, han dejado a los militares sin excusas para mantener esa desigualdad y ahora los marines han decidido ponerlas a prueba.

    La iniciativa procede, irónicamente, del cuerpo más machista de las fuerzas armadas de EE UU, en el que solo hay un 7% de mujeres en comparación con el 15% de las tropas en general. Son generalmente puestos de brigada en comunicaciones, administrativos, de inteligencia o de policía militar. Y son estas mujeres que ya ocupan trabajos en las brigadas militares las primeras que podrán prestarse al experimento del Pentágono, donde todavía se duda de su capacidad física para competir con los hombres.

    Los conejillos de Indias a los que la prensa se refiere como las 'GI Jane', por el papel de Demi Moore en la película de ese nombre en EE UU y que en España se tituló 'La teniente O'Neil', serán 40 mujeres maduras con galones de sargento de artillería, de personal, lugartenientes o capitanes. Se las asignará en 19 batallones diferentes donde podrán estrenar seis puestos para su género: tanques, artillería, anfibios de asalto, ingenieras de combate, asalto de combate y defensa aérea de baja altitud. Los batallones de infantería y las fuerzas especiales les siguen vetados, lo que supone que incluso si se abren los 14.000 puestos de trabajo para los que se las prueban otros 240.000 quedarán reservados para los hombres.

    Paso de marcha

    Durante este periodo de prueba las pondrán a levantar artillería, a arrastrar a sus compañeros como si estuvieran heridos y a caminar a paso de marcha militar 20 kilómetros en condiciones extremas con mochilas de 35 kilos a la espalda. Convivirán con los hombres, en contra de las actuales reglas de segregación, y a final de año sus superiores redactarán un detallado informe con los resultados que enviarán al Pentágono para que decida si el experimento da pie a cambios más amplios y duraderos.

    En las orientaciones que ha emitido el cuerpo de marines no hay nada que haga pensar que los comandantes hayan tomado medidas para evitar un problema que los militares prefieren no afrontar: una de cada tres mujeres que ingresa en las fuerzas armadas de EE UU es violada o acosada sexualmente por sus compañeros, según un informe presentado al Congreso. La cultura de impunidad instaurada desde arriba hace que a menudo la víctima que se atreve a denunciarlo sufra represalias por parte de sus superiores y acabe dejando el cuerpo.

    Con todo, las mujeres luchan por recibir las mismas oportunidades que sus compañeros y celebran en estos días la apertura, que todavía consideran demasiado tímida.

    http://www.laverdad.es/murcia/v/20120426/mundo/mujeres-linea-tiro-20120426.html
  • Dario López
    Dario LópezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Psicólogos virtuales: el ejército de EE. UU. se arma contra la locura

    La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, según sus siglas en inglés) planea crear un terapeuta virtual que será útil en el tratamiento de diversos trastornos psíquicos de los militares estadounidenses.

    SpjC2.png

    La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, según sus siglas en inglés) planea crear un terapeuta virtual que será útil en el tratamiento de diversos trastornos psíquicos de los militares estadounidenses.
    Hasta el momento el Pentágono no ha logrado alcanzar un progreso significativo en el tratamiento postraumático de veteranos que sufrieron estrés severo en zonas de combate. Los científicos tienen ahora ante sí una tarea clara: crear una tecnología que pueda detectar signos de sufrimiento emocional y ayudar a las personas con trastorno de estrés postraumático. El nuevo terapeuta virtual es un programa que implica la comunicación con el paciente de mismo modo que si fueran psicólogos de carne y hueso.

    El nuevo proyecto, que se denomina SIM Sensei y está financiado por DARPA, combina la simulación en 3D y un programa especial ELIZA capaz de detectar una variedad de síntomas psicológicos a través del análisis de expresiones faciales, gestos corporales y el habla. Los desarrolladores advierten que los 'médicos virtuales' no sustituirán a los especialistas de los centros médicos, pero pueden ayudar a ofrecer un diagnóstico común para revelar la enfermedad de soldado y entender la gravedad del problema.

    Además, algunos psicólogos coinciden en señalar que para muchas personas es más fácil comunicarse con un personaje virtual que con una persona. Si el nuevo sistema detectara ligeros síntomas de trastorno mental del paciente, entonces en un período de hasta dos semanas se organizaría un encuentro con un terapeuta real. Pero si revelara signos preocupantes en el comportamiento de soldado, como por ejemplo, indicios de depresión severa, inmediatamente sería chequeado por un médico.

    De momento la nueva iniciativa se utilizará solo en hospitales militares. Los soldados tendrán la posibilidad de acudir a una cabina especial para hablar con su terapeuta 'on line'. Las cámaras web, micrófonos, detectores de movimiento y otros sensores, incorporados en el SIM Sensei examinarán cuidadosamente el comportamiento de los pacientes.

    Fuente: RT
    26/04/12

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14129
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Dos barcos de la Armada estadounidense chocan en las costas de California

    WASHINGTON. Dos barcos de la Marina estadounidense, el USS Essex y el USNS Yukon, colisionaron hoy durante una operación rutinaria de abastecimiento de combustible en las costas de California, informaron fuentes oficiales.

    La Marina detalló en un comunicado que no ha habido heridos y no se ha derramado combustible al mar aunque ambos barcos han sufrido algunos daños.

    El accidente se produjo a 193 kilómetros de la costa en la zona sur de California.

    Las autoridades creen que un mal funcionamiento de la dirección en el Yukon causó la colisión.

    La Marina ha iniciado una investigación a fondo de la causa de la colisión y llevará a cabo una evaluación completa de los daños.

    El USNS Yukon, con algo más de 200 metros de eslora, es uno de los barcos estadounidenses destacados para la misión de reabastecimiento de combustible de los buques de guerra y portaaviones estadounidenses.

    Esta no es la primera vez que sufre un accidente de este tipo, ya que en el año 2000 colisionó con un carguero civil de bandera británica, el "Inchcape-14", cuando realizada operaciones de abastecimiento en el Golfo Pérsico.

    Estaba previsto que el USS Essex, un barco de asalto de 256 metros de eslora, regresara el jueves a San Diego después de haber estado destacado 12 años en Sasebo (Japón).

    fuente: http://www.diariolibre.com/internacionales/2012/05/16/i336404_dos-barcos-armada-estadounidense-chocan-las-costas-california.html
  • Dario López
    Dario LópezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Tue, 22 May 2012 #32
    Aumentan los ciberataques contra la OTAN

    Los expertos en guerra cibernética de la Alianza Atlántica sospechan que los servicios de inteligencia chinos y rusos están detrás de un reciente incremento de los cíber-ataques en su contra. La unidad de guerra cibernética registra hasta 30 de esos ataques cada día y se ha recomendado a los funcionarios estar alerta.

    La cantidad de ataques cibernéticos perpetrados contra la OTAN está aumentando, dicen expertos de los cuarteles generales operativos de la Alianza, y la mayoría de ellos se originan aparentemente en los servicios de inteligencia de Rusia y China.

    “Cada día, vemos hasta 30 ataques significativos contra nuestras redes digitales o contra computadoras individuales, la mayoría mediante e-mails infectados con Spyware y enviados a empleados de la OTAN”, dice el teniente general Kurt Herrmann, durante un seminario informativo en la sede militar europea (SHAPE) del bloque en Mons, Bélgica.

    Los expertos

    Herrmann encabeza una unidad de 120 expertos computacionales de la OTAN cuya tarea es proteger datos sensibles pertenecientes a la alianza de ataques cibernéticos.

    La unidad, llamada Agencia de Servicios de Sistemas de Comunicación e Información (NCSA), reúne detalles de todos los ataques que apuntan a los sistemas de información de la OTAN.

    Fue fundada en 2004, ha estado operacional desde 2005 y debe ser expandida aún más el próximo año.

    Amenaza a los estados

    Hace 2 años, la OTAN identificó oficialmente como amenaza estratégica el peligro de cíber-ataques en contra de sus Estados miembros.

    A Herrmann le preocupan los recientes acontecimientos. Dice que sus expertos han notado “un aumento cuantitativo, pero también cualitativo” en los ataques virtuales contra la Alianza.

    En muchos casos, e-mails que contienen el programa oculto de espionaje son una mezcla de un clásico trabajo de servicio de inteligencia y software de hackers.

    En otros muchos casos, los atacantes han hecho el esfuerzo de encontrar detalles personales sobre su blanco-objetivo, de manera de hacer más convincentes sus mails. Cuando el receptor abre los archivos adjuntos, un software conocido como Trojan se instala en el computador y empieza a transferir datos hacia un servidor ubicado en el extranjero.

    China y Rusia en la mira
    Respecto de los orígenes de los ataques hacker, Herrmann declinó comentar. Pero ha sabido por otras fuentes que algunos de los malware utilizados en los ataques cibernéticos contra la OTAN se parecen a programas conocidos por haber sido empleados por servicios de inteligencia chinos y rusos.

    Expertos de la alianza creen por eso que los dos países podrían estar detrás de los ataques.

    No se sabe cuán exitosos hayan sido los ataques en extraer documentos sensibles del pacto atlántico. La OTAN dice que, hasta ahora, sólo saben de los ataques que han sido descubiertos e impedidos.

    El “factor humano”
    En la sede de SHAPE queda claro lo seriamente que se están tomando los peligros de ataques cibernéticos.

    A la entrada de la zona de seguridad cuelga un letrero con el nivel actual de peligro convencional. Sobre él hay un parpadeante display LED que advierte en contra de abrir archivos adjuntos en las computadoras de trabajo. Hay en el edificio letreros adicionales.

    Lo cierto es que el llamado “factor humano” es considerado generalmente el eslabón más débil cuando se trata de defender a las redes digitales de ataques cibernéticos.

    El Spyware como el que está apuntando a la OTAN ha tenido éxito reiteradamente en el pasado, incluso en ataques contra agencias como el Ministerio de Defensa de Estados Unidos.

    La OTAN cree que agencias extranjeras esperan que sus cíber-ataques produzcan el mayor número posible de datos clasificados, desde cables diplomáticos a detalles de países como Afganistán, donde la alianza está activa.

    Los funcionarios, no obstante, han notado también un incremento de los ataques políticos.

    Al inicio de la campaña aérea sobre Libia en 2011, por ejemplo, un sitio Web de la OTAN fue hackeado y la Alianza rotulada como asesina. El ataque, sin embargo, fue rápidamente descubierto y remediado.

    Fuente: La Nación
    26/04/12

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14128
    Editado por TOLEDO on
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Se incendia un submarino nuclear en Estados Unidos

    Jueves, 24 de mayo de 2012

    120524033641_ussmiami_on_fire_304x171_ap.jpg
    Los oficiales evacuaron rápidamente el astillero donde se encontraba el submarino.

    En Estados Unidos cuatro personas resultaron heridas por un incendio a bordo de un submarino nuclear.
    El submarino USS Miami estaba en mantenimiento en el astillero Portsmouth Naval en Maine cuando prendió el incendio. Hasta ahora se desconoce el origen del fuego.
    Las autoridades evacuaron el astillero pero un portavoz aseguró que el reactor nuclear del submarino no estaba en funcionamiento en el momento del incendio y no se vio afectado.
    El USS Miami es capaz de transportar misiles Tomahawk y torpedos Mark 48, aunque actualmente no tenía armas a bordo, explicó el Teniente Myers Vasquez, en nombre de la fuerza naval.
    Las autoridades locales, estatales y federales fueron informadas del incidente de forma inmediata.
    Fundado el 12 de junio de 1800, el Porstmouth Naval es el astillero en servicio más antiguo de la Marina estadounidense.

    fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/05/120523_ultnot_incendio_submarino_eeuu_bd.shtml
  • Dario López
    Dario LópezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    EE. UU lidera la mayor maniobra militar de la última década en Medio Oriente

    xcfmX.png
    Pese a las buenas relaciones con EE. UU, Israel no fue invitado a estos ejercicios en los que participan 19 países

    EE. UU. está llevando a cabo en Jordania lo que describió como los “mayores ejercicios militares en Medio Oriente en los últimos 10 años”, a los que Israel no fue invitado pese a tener acuerdos de seguridad con esos dos países.

    En estas maniobras, bautizadas ‘León Ansioso 2012’, participan 12.000 soldados y está previsto que duren dos semanas, indicó el general de división Ken Tovo, jefe de las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE. UU., en una rueda de prensa en Ammán.

    Kovo dijo que con estos ejercicios militares, los 19 países que integran la misión envían un mensaje sobre “la capacidad para resolver los desafíos que enfrentan estas naciones”.

    Además de EE. UU. y Jordania, en el entrenamiento participan España, Reino Unido, Francia, Italia, Bahréin, Arabia Saudita, Egipto y Qatar, entre otros.

    En los últimos días, circularon versiones que sostenían que estas operaciones podían estar diseñadas para preparar un golpe contra Bashar al Assad.

    Sin embargo, esta información fue rechazada por el teniente general Awni Adwan, quien dirige las operaciones y el entrenamiento en las Fuerzas Armadas de Jordania. En ese sentido, dijo que “estos ejercicios no están relacionados con Siria, cuya soberanía respetamos”.

    https://libertadparalahumanidad.wordpress.com/2012/05/16/ee-uu-lidera-la-mayor-maniobra-militar-de-la-ultima-decada-en-medio-oriente/
  • Dario López
    Dario LópezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Correos electrónicos revelan que la película sobre Bin Laden contó con datos secretos de la CIA

    El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EEUU, Peter King, ha exigido explicaciones sobre la supuesta colaboración de la Casa Blanca con productores de Hollywood en una película sobre la misión militar que mató a Osama bin Laden el año pasado.

    CRvpv.jpg
    La directora del filme, Kathryn Bigelow, en el rodaje de 'En Tierra hostil'

    El grupo conservador 'Judicial Watch' dijo que el Gobierno de Barack Obama dio permiso para que dos cineastas de Hollywood pudiesen entrevistar a funcionarios involucrados en la misión secreta que mató al líder de Al Qaeda en mayo de 2011 en Abbotabad (Pakistán), donde estaba refugiado.

    'Judicial Watch' colgó en su página web documentos que afirma que son del Pentágono y de la Agencia Central de Información (CIA), incluidos correos electrónicos que obtuvo mediante una orden judicial, en los que ofrece pormenores de la película en ciernes.

    King consideró que este acceso de la empresa Sony Pictures, de confirmarse, es un "asunto muy grave", teniendo en cuenta que el entonces secretario de Defensa, Robert Gates, había asegurado que el Pentágono no divulgaría detalles de la operación secreta.
    "Los cineastas Kathryn Bigelow y Mark Boal posiblemente preveían contar una exitosa historia, en un año electoral, sobre una de las operaciones más secretas en la historia estadounidense, pero, a través de estos correos electrónicos, lo que han hecho es contar una irrefutable historia sobre una colaboración extremadamente cercana, sin precedente y potencialmente peligrosa con funcionarios de alto rango" en el Gobierno, criticó King.

    Añadió que tras revisar estos correos electrónicos le "preocupa aún más la posible divulgación de información secreta a estos cineastas, que, hasta donde yo sé, no tienen pases de seguridad".

    Según el legislador republicano, esos mensajes electrónicos indican que los directores de cine realizaron una visita sin precedentes a una instalación tan secreta que hasta su nombre fue tachado del correo electrónico, además de que visitaron las bóvedas de la CIA.

    Si la instalación es tan secreta, "¿entonces por qué permitiría la Administración Obama que estos cineastas la visitaran?", se preguntó King.

    El legislador ha enviado sendas cartas al subdirector de la CIA, Michael Morell, y al subsecretario de Defensa para asuntos de Inteligencia, Michael G. Vickers, en las que exige explicaciones detalladas sobre el acceso de los directores de cine a las personas involucradas en la misión.

    La localización y ejecución de Bin Laden por agentes del equipo SEAL de la Marina de EEUU ha sido considerado como uno de los mayores logros políticos del presidente Obama durante su primer mandato.

    'Judicial Watch' comenzó la investigación tras ver informes de prensa sobre la posibilidad de que la Administración Obama hubiera filtrado información secreta para la realización del filme.

    El año pasado, Maureen Dowd, una columnista del diario 'The New York Times', escribió que el estreno de la película estaba previsto para el próximo 12 de octubre, días antes de las presidenciales del 6 de noviembre a las que Obama se presenta a la reelección.

    Kathryn Bigelow recibió en 2010 por su película 'En Tierra Hostil' seis de los nueve Óscar a los que aspiraba en la 82 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

    Fuente: El Mundo
    24/05/12

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14209
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Fuerzas especiales de EEUU y Rusia inician primer simulacro conjunto

    Fuerzas especiales de EEUU y Rusia iniciaron el pasado martes el primer simulacro conjunto de lucha antiterrorista, informó hoy el portavoz de las Tropas Aerotransportadas rusas, coronel Alexandr Kucherenko.
    Los ejercicios Russian BILAT se desarrollan en el recinto de la base militar estadounidense de Fort Carson, en Colorado. Participan unidades de operaciones especiales del Ejército de Tierra de EEUU y un grupo de reconocimiento de las Tropas rusas de desembarco aéreo.
    Ayer, primer día del simulacro, todos sus participantes fueron divididos en tres grupos mixtos y lanzados en paracaídas con un intervalo de 20 minutos sobre una zona cercana a las Montañas Rocosas, en Colorado.
    Esta mañana, según el guion del simulacro, los grupos especiales se dirigieron el lugar donde se encuentra atrincherado el líder de un grupo separatista radical. Su captura o eliminación física es el objetivo principal del simulacro conjunto.
    El programa del simulacro asimismo prevé prácticas de tiro y adiestramiento para operaciones subversivas en zonas montañosas.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120530/153898500.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    EEUU seguirá "vigilante" ante crecimiento militar chino en Pacífico (Panetta)



    Estados Unidos permanecerá "vigilante y fuerte" en el océano Pacífico de cara al crecimiento militar chino en la región, dijo el martes el secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta.

    En la víspera de su viaje por Asia, que incluirá escalas en Singapur, Vietnam e India, Panetta señaló en un discurso que el futuro de Estados Unidos dependerá de garantizar la seguridad en todo el Pacífico occidental y el Océano Índico.

    "Estados Unidos es una nación marítima, y estamos regresando a nuestras raíces marítimas", afirmó Panetta ante egresados de la Academia Naval Estadounidense en Annapolis, Maryland (este).

    "Los necesitamos a ustedes para fortalecer los lazos de defensa con China. El poderío militar chino está creciendo y se está modernizando. Debemos estar vigilantes. Debemos ser fuertes. Debemos estar preparados para afrontar cualquier reto", dijo.

    "Uno de los objetivos clave de su generación será mantener y mejorar la fuerza marítima estadounidense en la región de Asia-Pacífico", sostuvo.

    Reflejando la preocupación de Estados Unidos sobre el ascenso y la posición más firme de China en el mar Meridional, el presidente Barack Obama anunció un cambio estratégico hacia Asia después de retirar la presencia militar estadounidense en Irak y anticipar un retiro de las tropas en Afganistán.

    Panetta animó a los nuevos oficiales de la marina a estrechar los lazos en materia de seguridad con China y prometió además que Estados Unidos no bajará la guardia.

    "Pero la clave (...) es el desarrollo de una nueva era de cooperación en defensa entre nuestros países, en la que nuestras fuerzas militares compartan las cargas de seguridad con el fin de promover la paz en la región Asia-Pacífico y en todo el mundo", dijo.

    fuente: http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201205291914_AFP_TX-PAR-BZB88
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    China se burla del nuevo destructor "invisible" que construyó EE UU

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Amigo Clark, la noticia anterior ya se había subido a este thread.

    http://www.americamilitar.com/discussion/356/buques-de-guerra-de-ultima-generacion#Item_1

    Auf Wiedersehen.
  • Dario López
    Dario LópezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Diseñan app para militares que regresan a casa

    La aplicación, disponible para Android, proporciona al personal militar opciones de entretenimiento dirigidas a superar lo que para algunos puede ser una transición difícil al cambiar de la tensión y del fuerte ritmo al que se ven sometidos en las misiones, a la vida civil.

    1EPyb.png
    La aplicación fue desarrollada por expertos en salud mental para ayudar a los militares que retoman su vida cotidiana

    El Departamento de Defensa ha creado una nueva aplicación móvil desarrollada por expertos en salud mental para ayudar a los militares que regresan del frente a retomar su vida cotidiana, informó el Pentágono.

    La aplicación, "Positive Activity Jackpot" (Gran premio de la actividad positiva), ha sido diseñada por el Centro Nacional de Telesalud y Tecnología en la Base Conjunta Lewis-McChord, en el estado de Washington (costa oeste).

    Esta herramienta combina la terapia conductual con la tecnología de navegación por satélite para ofrecer a los miembros del servicio que regresan de misiones internacionales opciones para ajustar su ritmo de vida, indicó el Pentágono en un comunicado.

    La aplicación proporciona al personal militar opciones de entretenimiento dirigidas a superar lo que para algunos puede ser una transición difícil al cambiar de la tensión y del fuerte ritmo al que se ven sometidos en las misiones, a la vida civil.

    "Los militares que están acostumbrados a un horario diario más estructurado pueden tener dificultades para adaptarse a la vida en casa", explicó la psicóloga Amanda Edwards Stewart, que lideró el equipo de desarrollo de la aplicación.

    Este cambio de ritmo puede desembocar en "dificultades en las relaciones, la depresión y otros problemas", señaló la experta, que hizo hincapié en que esta herramienta no debe ser considerada un sustituto de asesoría por parte de un profesional.

    Disponible para los sistemas de Android, la aplicación puede ser usada por cualquier persona y contiene una extensa lista de actividades para que los usuarios elijan según dónde estén, ya que el teléfono puede identificar a través del sistema GPS el lugar en el que se encuentran.

    El dispositivo informa sobre "eventos agradables" una terapia del comportamiento utilizada frecuentemente por los psicólogos y otros profesionales de salud mental para regular las emociones y evitar la depresión.

    Fuente: La Opinión
    12/05/12

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14298
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    La US Navy muestra su nuevo UAV MQ-4C BAMS

    mq-4c%20triton.jpg

    En una ceremonia realizada en la planta de Northrop Grumman, ubicada en Palmdale (California), la US Navy ha dado a conocer su nuevo UAV MQ-4C BAMS (Broad Area Maritime Surveillance). El MQ-4C – denominado Triton – es un UAV de ultima generacion diseñado y fabricado por Northrop Grumman Aerospace Systems que tiene una longitud de 14.5 m, envergadura de 39.9 m. y una altura de 4.6 m, siendo su peso al despegue de 14,628 kg. de los que 1,452 kg. corresponde a la carga interna.

    Vuela a 613 km/h, su alcance es de 15,186 km. y el tiempo de vuelo de unas 28 horas. El techo de servicio es de 17,000 m. Está diseñado para desempeñar misiones ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) en áreas de hasta 2,000 millas náuticas (unos 3,700 km) y dispone de modernos sensores y de un radar activo de barrido electrónico del tipo MFAS AESA (Multi-Function Active Sensor Active Electronically Steered), así como de un sistema de cámaras multiesepctrales de adquisición de blancos (MTS-B) – con capacidad IR y de seguimiento automatizado – y un conjunto electrónico AN/ZLQ-1 que puede, entre otros, transmitir data de navíos en movimiento e identificar señales de comunicaciones. (Alejo Marchessini)

    roll%20o.jpg

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6248:la-us-navy-muestra-su-nuevo-uav-mq-4c-bams&catid=57:otan&Itemid=186
Entre o registrese para comentar