América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

13443453473493502195

Comentarios

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 15 February 2015 #6922

1. Aquí nadie está diciendo que la plata sea dela FAC. Lo que yo digo y sostengo es que las malas inversiones que ha hecho la FAC, como por ejemplo el tema kfir se debe en buena medida por su falta de planeación. El ejemplo de la armada creo que es muy claro.

2. Aunque nos duela decirlo, altos mandos de la FAC se han prestado para favorecer económicamente intereses particulares, por encima de los intereses de todos los colombianos, eso es tan claro como el agua.

3. Existe algo que se llama omisión, y el deber de la FAC no es solo pedir la plata, tiene que mostrar que planea bien sus adquisiciones y que invierte bien sus recursos -máxime si están acostumbrados a que les tiren migajas-.

¿por que será que a la armada le están inyectando recursos tan generosos desde hace años y a la FAC le dan tan poco para inversión? La ARC le lleva por lo menos una década en metéria de planeación y ejecución óptima de los recursos, desafortunadamente para los colombianos no podemos decir lo mismo de la Fuerza Aérea. 

• Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

Que novelon para comprar un caza

• Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    AndresK escribió:

Exactamente. Es que no están entendiendo cómo es la vaina. Mucha gente está creyendo que la FAC es la que tiene el billete por allá guardado en un banco o en Suiza.

No, eso no es así, el del billete es el gobierno nacional, no la FAC, ni el EJC, ni la ARC, es el ejecutivo.

Miren, la FAC podrá tener el superplan ya hecho y definido, en sus estudios y requerimientos pueden aparecen 24 Rafale FR3 para SA, 18 Gripen E para ataque, 24 M-346 como LIFT y entrenador, 3 E-767 para AWACS, el SISDAN más severo que se puedan imaginar, pero el del billete sale y les dice: lo sentimos, pero la plata no alcanza para todo eso, hay tanto y con eso se tienen que defender.

El problema no es la FAC, el problema es del dueño del bolsillo...

Igual, toca hacer un plan así les digan que no. El plan debe tener 2 posibilidades, que es lo que necesito para cubrir el 100% de mi responsabilidad, cuantos necesito, para que los necesito y cuanto vale lo que necesito, hacerlos en orden de necesidades y con un tiempo definido.

Hacer un segundo plan igual pero con lo mínimo necesario.

Si no se planea y se muestra, los políticos y la opinión nunca van a saber que, porque y cuando se tienen esas necesidades. Si se planea coherentemente y se muestra,hasta a la ciudadanía la tendrías  de tu lado

• Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    jhonfrdy escribió:

1. Aquí nadie está diciendo que la plata sea dela FAC. Lo que yo digo y sostengo es que las malas inversiones que ha hecho la FAC, como por ejemplo el tema kfir se debe en buena medida por su falta de planeación. El ejemplo de la armada creo que es muy claro.

2. Aunque nos duela decirlo, altos mandos de la FAC se han prestado para favorecer económicamente intereses particulares, por encima de los intereses de todos los colombianos, eso es tan claro como el agua.

3. Existe algo que se llama omisión, y el deber de la FAC no es solo pedir la plata, tiene que mostrar que planea bien sus adquisiciones y que invierte bien sus recursos -máxime si están acostumbrados a que les tiren migajas-.

¿por que será que a la armada le están inyectando recursos tan generosos desde hace años y a la FAC le dan tan poco para inversión? La ARC le lleva por lo menos una década en metéria de planeación y ejecución óptima de los recursos, desafortunadamente para los colombianos no podemos decir lo mismo de la Fuerza Aérea. 

La planeacion le permite tener a la FAC el horizonte claro. Empresa sin horizonte claro se quiebra y en el caso de la FAC que es de todos los colombianos la sostendrán recibiendo migajas.

• tiosam21
    tiosam21Forista Soldado
    Forista Soldado

cuanto costaria la hora de vuelo ?

• caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

como se mide o calcula la hora de vuelo.

Ej: cuando se dice que un avión tiene 500 horas de vuelo

• steal
    stealForista Soldado
    Forista Soldado

respondiendo la pragunta de CAENMACE: Aqui te dejo unos datos que te pueden servir de utilidad

F35 31.000 (USD)

EUROFIGHTER18.000 (USD)

REFALE 16.500 (USD)

F18E/F 11.00( USD)

F16 7.700 (USD)

GRIPEN 4.700( UDS)

• caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

Nicaragua anuncia la compra de cazas y Colombia amenaza con reforzar su flota aérea en respuesta

16/02/2015 | Managua/Madrid

A. López/R. Tatay

Nicaragua ha mostrado su intención de comprar aviones militares para luchar contra el narcotráfico en plena visita de una delegación rusa a la zona, lo que automáticamente ha desviado todas las miradas hacia el mítico MiG de Russian Aircraft Corporation. No obstante, el Gobierno de Managua se ha negado a hablar sobre la posible adquisición de los MiG y se ha lilmitado a recalcar su intención de adquirir varios cazas, sin concretar más, para intentar acabar con el tráfico de drogas a través de su espacio aéreo. La noticia no ha sentado nada bien en la vecina Colombia.

La presencia del ministro de Defensa ruso, el general del ejército Segéi Shoigú, en la región caribeña ha levantado suspicacias en la zona. Shoigú visitó esta misma semana Managua, donde firmó varios acuerdos de colaboración con el Gobierno nicaragüense en materia militar, acerca del uso libre de los puertos locales por la Armada rusa, y educativa, sobre la formación de las tropas nicaragüenses en Rusia.

En medio de la firma de estos acuerdos, según la prensa de la región, el inspector del Ejército de Nicaragua, general de brigada Adolfo Zepeda, anunció la intención de su Gobierno de adquirir varios cazas para luchar contra el narcotráfico. La noticia ha sentado muy mal en Colombia, país con el que Nicaragua ha mantenido históricamente un litigio fronterizo. Tanto es así, que el Gobierno colombiano ha advertido de que, si Nicaragua amplía su flota aérea con cazas, ellos harán lo mismo. Ante esta postura de fuerza de la Administración de Nicolás Maduro hay que recordar que, independientemente del anuncio realizado por Nicaragua, hace tiempo que Colombia trabaja en la modernización de su flota aeronáutica con la adquisición de nuevos aparatos.

¿Defensa o ataque?

Según se ha publicado en los medios de comunicación locales, el inspector Zepeda intentó calmar los ánimos colombianos al asegurar que “para evitar el tráfico de aviones del narcotráfico en nuestro espacio aéreo, se han hecho algunas gestiones para obtener medios cazas interceptores”. Se trata de aviación "netamente defensiva, no aviones de ataque”, aclaró.

Zepeda brindó esas declaraciones tras ser consultado por las presuntas intenciones de las Fuerzas Armadas de Colombia, de acuerdo con medios periodísticos colombianos, de reforzar de forma prioritaria sus capacidades aéreas en respuesta a las supuestas gestiones para Nicaragua en adquirir aeronaves MiG 29 u otro tipo de cazas.

Una cuestión de kilómetros

Es de recordar que Colombia y Nicaragua han experimentado diversos roces diplomáticos desde un fallo de La Haya, del año 2012, en el que se decidió sobre territorio marítimo e insular en la zona del archipiélago de San Andrés. La decisión fue interpretada de forma distinta por los dos países y, mientras que Nicaragua asegura aún hoy que La Haya le concede autoridad sobre 90.000 kilómetros cuadrados, para Colombia el reconocimiento es de tal solo 75.000 kilómetros cuadrados.

Foto: Russian Aircraft Corporation

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 16 February 2015 #6930

MIG-29 Fulcrum para hacer patrullajes e interdiccion aerea contra el narcotrafico , me inmagino que visto lo visto con la tonteria y cobardia de los gobiernos Colombianos ante la deblacle de la Haya estos deben pensar que somos retrasados mentales o subnormales para pensar que nos vamos a tragar ese sapo , o si ? , es que esta patria boba que estamos viendo es muy capaz de dejar perder San Andres , la Guajira y una porcion aun mayor del mar Caribe , con esa politica Chamberliana de querer pasar de ''civilizados'' de ''apaciguamiento'' de querer quedar bien con la comunidad internacional con todo el mundo hasta con paises claramente enemigos nuestros  , mientras que para esta misma comunidad no valemos ni una meada , para desgracia de los Colombianos que amamos el pais estamos en manos desde hace mucho tiempo de una casta cobarde y malnacida que ha malbaratado nuestra soberania y nuestra integridad territorial y de unos militares sin sentido del honor y del deber que dejan que civiles burocratas , transfugas sin agallas tomen decisiones lesivas para el interes general sin hacer cumplir el sagrado deber constitucional de salvaguardar nuestra soberania e integridad territorial asi sea con la sangre de burocratas apatridas.

Colombia no debe amenazar con comprar , debe comprar y para mañana es tarde y no solo por los Nicas sino contra Venezuela que esta detras de toda esta movida de los Nicaraguenses , vaya a ser que la plata para la compra de estos MIG no salga del bolsillo de los Rusos sino del de los Venezolanos , Colombia al igual que Venezuela y Nicaragua tambien debe pedir territorios que antaño nos han pertenecido y nos pertenecen como la Mosquitia ,las islas del Maiz , los Monjes y el golfo de Maracaibo , debemos pagarles con la misma moneda , ojo por ojo diente por diente y como diria Menachem Begin si es el diente de un Colombiano exijo la dentadura completa.

• eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado

Me disculpan pero esa nota está mal redactada y llena de imprecisiones. Quién del gobierno colombiano ha salido a decir que si Nicaragua compra cazas pues Colombia también compra? Como así que Nicaragua está bajo la administración de Nicolás Maduro? Cual es el link de eso?

• rafale1972
    rafale1972Forista Soldado
    Forista Soldado

Saludos, me pregunto, Nicaragua tendria la capocidad economica de mantener los mig29? Que mig 29 vendrian? en que cantidad de aviones, yo pensaria que mas de 8 no vendrian y de verdad si son los 29 serian de los exedentesde la fuerza aerea rusa con algunas mejoras. 

Colombia con unos 24 mirage 2000-5 o F16c o un milagroso Gripen Ng seria mas que suficiente...

• daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado

Que desfile de gente ofreciedo vainas tan berraco,,,

• Front
    FrontForista Soldado de Primera

Gente, disculpen por insistir, y aunque parezca molesto, por favor recuerden dejar la fuente de las notas que ponen aquí, agarren esa buena costumbre.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Ustedes me perdonarán, pero ya está buena la peña bailableen que la FAC tiene que ir a subirse en todos los juguetes del planeta a ver cual le gusta. Se llevan subiendo a dar piruetas en el F-16 por décadas, aquí vinieron a mostrarles el F-18 canadiénse, ahora se suben al Mirage-2000 y "les encanta", falta ver que viaje otra comisión a Suecia y se suba al Gripen, que les parecerá "magnífico"....

Esto no se maneja así, si quieren ser serios entonces que realicen una licitación, con parámetros claros y que gane el mejor, se le puede fácilmente pedir a una tercera parte consulte sobre el negocio, y san se acabó, si no saben entonces que pregunten, porque expertos en el país hay (algunos aquí mismo en América Militar).

Saludos,

(y sigo cruzando los dedos porque no nos agracien con el M2000).

• MAVERICK
    MAVERICKForista Soldado
    Forista Soldado

Buenas tardes compañeros foristas, a pesar de mi larga ausencia siempre he estado al tanto de los debates aquí generados. Hoy si me vi en la necesidad de contribuir con mis conocimientos como abogado, ante la consulta hecha por uno de los foristas con relación al ejercitar una acción de tutela contra el estado por su omisión al deber constitucional de garantizar la seguridad frente a agentes externos. Realmente tengo que empezar por decir que tanto la acción de tutela como la acción popular no son los mecanismos idóneos ni eficaces para lo que se pretende acometer, pues el juez deberá inadmitir esta acción por ser considerada improcedente.

Pienso que lo mas prudente y al tenor de la Constitución de 1.991 es que el Congreso de la República ejercite la moción de censura contra el Ministro de la Defensa por su incompetencia para asumir sus funciones constitucionales, especialmente lo relacionado al debido equipamiento de las FFMM para garantizar la seguridad de la nación. Este es un mecanismo plasmado en la Constitución de 1.991 y es el mas adecuado para ejercer un control político al ejecutivo, el problema es que aunque han sido varias las veces en que ha sido propuesto en diferentes oportunidades por congresistas y por diversas causas, nunca ha prosperado.

Mis respetuosas saludes...

• MAVERICK
    MAVERICKForista Soldado
    Forista Soldado

Buenas tardes compañeros foristas, a pesar de mi larga ausencia siempre he estado al tanto de los debates aquí generados. Hoy si me vi en la necesidad de contribuir con mis conocimientos como abogado, ante la consulta hecha por uno de los foristas con relación al ejercitar una acción de tutela contra el estado por su omisión al deber constitucional de garantizar la seguridad frente a agentes externos. Realmente tengo que empezar por decir que tanto la acción de tutela como la acción popular no son los mecanismos idóneos ni eficaces para lo que se pretende acometer, pues el juez deberá inadmitir esta acción por ser considerada improcedente, pues solo es posible si se vulneran derechos fundamentales tanto individuales como colectivos (en el caso de la acción popular).

Para el caso en comento, la acción expedita es una moción de censura contra el Ministro de Defensa, la cual tal y como está establecida en la Constitución Nacional, le compete al congreso de la República su ejercicio y ésta corporación la que la debe promover. Este es un mecanismo de control político que aunque está contemplado en la carta magna, nunca ha sido aprobado en el congreso, no han prosperado los múltiples intentos que se han dado desde sus orígenes, pero es la opción más adecuada a la norma.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Asi tiene que ser igual como se hizo con la compra de los Embraer ST , el problema es eso en vez de estar en manos de patriotas esta en manos de corruptos pues ya vemos que han pasado mas de 12 años y la FAC sigue con esas basuras de Kfir, esa es la realidad por que a dia de hoy no hay nada concreto , me corto una gonada si les llegan primero los MIG-29 a Nicaragua que Colombia compre un caza por lo menos acorde a las amenazas que tenemos 

• HOLL
    HOLLForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 17 February 2015 #6940

EDITADO POR LA MODERACIÓN , ASUNTOS PERSONALES TRATARLOS POR MENSAJERÍA PRIVADA , LAS DECISIONES O POSTEOS DE LA ADMINISTRACIÓN SON INAPELABLES Y NO SE DEBATEN Y MUCHO MENOS EN PUBLICO ESTO SON ACTITUDES DE TROLL Y COMO TAL SERÁN SANCIONADAS.

Editado por Shogun23 on
  • joseb70
    joseb70Forista Soldado
    Forista Soldado

Saludos.

¿Por qué insisten en que es el MIG-29 lo que va a comprar Nicaragua para labores de lucha contra el narcotráfico? No creo que con la situación tan tensa que vive Rusia vaya a vender MIGs 29, los necesita en este momento. ¿No podría tratarse de simples Su-25? Si mal no recuerdo a Irak ya les vendieron un lote de estos aviones que si bien son de ataque a tierra, pueden portar mislies aire-aire, aparte de su cañon de 30mm y tener un poco mas de autonomía con tanques externos? En este caso, "no estaría mintiendo Nicaragua al decir que no va a comprar Migs 29"

Por otro lado ¿De donde sacan que Venezuela está en condiciones de financiar o armar a Nicaragua???

Este hilo ha sido cerrado.