América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

13163173193213222195

Comentarios

• Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo

Ni me digan que rusia va dar mig 29 a nicaragua y unas fragatas... si es por ese lado estamos bien jodidos.

​Gripenes muy bueno, pero el tiempo de entrega sera muy complejo para la tensión que se vivirá en la región.

Mirage 2000F, cantidad 18? humm como dijo Toledo 24 y para cuando los tenemos en colombia.

Motores para los Kfir made in France, supongo que el costo no seria favorable pero es mejor contar con elementos en VARIOS frentes,  para aprovechar lo invertido no podemos pensar en deshuesar los kfir hay que utilizarlos.

Con este interés por cazas, no se pueden mejorar aun ofertas... 

Cordial saludo

• ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 3 February 2015 #6363
    ErichSaumeth escribió:

Ya hay un precio tentativo de ventadel Saab JAS-9/C Gripen para Colombia.

*No esta permitida la reproducción de esta información.

Excelente Dr. Erich... Si el precio es un secreto, al menos seria posible conocer cantidades y si se han hecho pruebas por pilotos de la FAC pa saber como esta el comparatcivo con las pruebas del MIRAGE? 

Editado por ErichSaumeth on
  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado

UPSSS iba a citar a ERICH y no se que paso pero parece que mi mensaje hubiera sido escrito por el... En todo caso seria bueno conocer esos daticos...

• caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

A mi no me incomoda que sean MIRAGE2000-5F O JAS 39 C GRIPEN, el hecho es que sea un numero bien bueno de aviones como mínimo 36 unidades y lo mas pronto posible, el ambiente en el barrio se esta calentando por un lado con los [[Editado por el sistema]] y por otro lado con los nicas, si a nicaragua le llega algún apoyo militar ya sea en navíos o aviones , la cosa se nos va a poner bastante difícil, para cuando esta prevista la llegada de la otra corbeta coreana, si esta negociada esta muy demorada y el polvorín no espera y mucho menos respeta soberanía, debemos ir por lo menos por las dos BRENEN o las SOLDATIS, que estan disponibles  y llegarían rápido al país, es mi punto de vista un abrazo muchachos.

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Dios no quiera esa encerrona bien orquestada en la que estamos quedando.. y mucho mas con este juanma que esta multiorgasmico con los niños que estan en cuba, la compra de aviones ojala y se defina prontamente y que no nos salgan con un chorrero de babas como nos tienen acostumbrados.. y asi no nos parezca .. toca seguir con los kfirs.. y ver como mantenerlos volando.. ya que lo que va a hacer falta son naves disponibles

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera

Ahi Dios .. ahora si con estas noticias que nos cojan confesados.. lo que tanto temiamos..ojala que no

• incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado

Cualquier anuncio que provenga de Mar Caribe, lo único que hace es crear un ambiente mas favorable para la compra de cazasu otro material bélico......asi que no me preocupa nada; al contario, ojalá las noticias provenientes de Nicaragua sean bien "malas".

• Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 3 February 2015 #6370

Ciertamente incognito, pero recordando la historia de Roma me acuerdo de cierta frase muy vagamente: no hay mejor motivo para atacar un enemigo que verlo preparar sus ejércitos para la guerra.

Nosotros compramos material pero en papel pues físicamente no tenemos nada.

Por mi parte empiezo a acumular provisiones, combustible y baterías.

pues les tengo un dato, las restricciones cambiarías del vecino país benefician, a quienes manejan divisas en dolares alla, principalmente al gobierno y en menor cantidad ciudadano de a pie que hace uso de dolares, entre Colombia y Panamá se fraguaron una forma de SUCCIONAR las divisas del vecino, aprovechando la Idiosincrasia de su pueblo y su amor al trabajo, los ciudadanos de a pie traen sus dolares plásticos, aqui a la frontera y retiran su dinero en pesos, esto automáticamente multiplica su capital, ademas si cambian sus pesos a moneda bolivariana hay comisión pero ellos felices, pues sigue siendo mas de lo que inicialmente pagaron por sus Dolares, en este proceso se queda un porcentaje y todos ganan, menos el país con esta restricción, este proceso lleva funcionando asi alrededor de 10 años.

Por que digo esto...aqui hay un motivo, "casus bellis" Dinero! esperamos con recelo las nuevas políticas cambiarías del vecino país, que no podrán restringir el flujo de dinero pues el dinero fluye hacia quienes les compran crudo, y luego a nosotros los Colombianos.

Mucho OJO.. atentos..

• steal
    stealForista Soldado
    Forista Soldado

Estimado Reyes21 para responder a tu pregunta de donde va a sacar esa platica el gobierno recuerda que Colombia ha adoptado el modelo de política de austeridad que defiende la subida de lo simpuestos

• felipel
    felipelForista Soldado
    Forista Soldado

Existe cierta  informacion  sobre  un  proceso  independentista serio en  la  isla

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    felipel escribió:

Existe cierta  informacion  sobre  un  proceso  independentista serio en  la  isla

con toda razón si ese rumor fuese cierto.. nuestro  peor enemigo JUANMA les prometio cielo y tierra y no les ha dado nada.. lo mejor es que les quieren poner mas impuestos... este gobierno ha sido nefasto por donde se vea para nuestro pais....  se que es off topic pero todo va unido...

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

si es eso y san andres se quiere independizar me perdonan se lo merece este país  desganado y que olvida a su pueblo, que mas les toca si este man no hace un cara........

no se hace respetar el meridiano, no hay acueducto decente no hay planta de  aseo y reciclaje

luz carisima, las plantas de procesamiento de pescado cerraron pues no pueden  hacerlo desde el fallo por miedo a  que los metan presos los nicas y la armada  no los respalda  eche y entonces , asi cualquiera quiere dejar de ser colombiano

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 3 February 2015 #6375
    felipel escribió:

Pura paja, yo viví allá un buen tiempo y siempre escuché algo sobre el tema (Rumores), pero la enorme mayoría de isleños no quieren independizarse, incluso esa idea les parece ridícula. Yo nunca conocí a nadie que apoyara la idea, todas las personas que conocí rechazaban por completo algo asó, siempre ha existido el "rumor" o ese tema de conversación (Como la Antioquia federal que proponen algunos) ideas que solo caben en las mentes de muy pocas personas. 

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    F15 escribió:

felipel escribió:

Pura paja, yo viví allá un buen tiempo y siempre escuché algo sobre el tema (Rumores), pero la enorme mayoría de isleños no quieren independizarse, incluso esa idea les parece ridícula. Yo nunca conocí a nadie que apoyara la idea, todas las personas que conocí rechazaban por completo algo asó, siempre ha existido el "rumor" o ese tema de conversación (Como la Antioquia federal que proponen algunos) ideas que solo caben en las mentes de muy pocas personas. 

Recordemos que en los 90 Uribe propuso independizar Antioquia y hacer el canal por el Darien..  gracias a que los gobiernos han sido centralistas y no nos digamos mentiras o sino Panamá todavía estaría acá y no tendríamos este mié. .. con dan Andrés .. o miremos el Cauca o el Guaviare o no vayamos lejos aquí a 2 horas mi Boyacá. .

Fin o topic

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado

Bueno nos salimos del tema ahora a esperar a Erich con valeriana y ansias sobre sabb. .

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AlexSilva escribió:

F15 escribió:

felipel escribió:

Recordemos que en los 90 Uribe propuso independizar Antioquia y hacer el canal por el Darien..  gracias a que los gobiernos han sido centralistas y no nos digamos mentiras o sino Panamá todavía estaría acá y no tendríamos este mié. .. con dan Andrés .. o miremos el Cauca o el Guaviare o no vayamos lejos aquí a 2 horas mi Boyacá. .

Fin o topic

Yo apoyo completamente el centralismo, un federalismo en este país ya hubo, y en su corto tiempo fue un completo fracaso. Ahora, propuestas han habido montones, aquí todo el mundo se ha querido independizar. Lo de Panamá siempre ha sido una historia a medias que nos han contado, básicamente ellos se unieron voluntariamente a la Gran Colombia con la condición de independizarse cuando quisieran, ellos no eran originalmente "de nosotros", eso es falso. 

Lo de San Andrés lleva años, y años, y años escuchándose, pero como se van a independizar si la misma gente está en contra de la idea?... 

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Editado Wed, 4 February 2015 #6379

Mientras consideren a las FF MM como un mal necesario, pasara y seguirápasando que todos los vecinos te soplen las narices, los ejércitos tienen un peso especifico en las relaciones internacionales, un país con un ejercito con 500.000 hombres y ningún MBT, sin helicópteros de ataque, SAM antiareos de medio y corto alcance, SAM portátiles, cazas de entidad, fragatas bien armadas, no infunden respeto, son un motivo para envalentonar a los vecinos: De ser cierta la noticia de las compras de Nicaragua, pues ahì tienen la respuesta.

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera

Como complemento a la nota anterior, con la posible compra de los mig 29 por Nicaragua, ya no pueden comprar los 18 mirageo de la clase que sean, ya no son suficientes, deben ser mas y muchos mas, ya son 2 frentes que deben cubrir, aunque parece ser que los Gobernantes no se enteran de la situación, siguen haciendo lo del avestruz escondiendo la cabeza, Las compras no deben limitarse a los cazas, ahora que el Senado ofrezca los famosos 6500 millones de dolares, son urgentes y necesarios, y JMS no salga a decir que no son necesarios, porque para eso tenemos Fkir, un caza de cuarta generación +, comprado cuando el estaba de Ministro de defensa.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera

Que tristeza que un país compre un parque de aviones y nos pongan a temblar , eso es pura falta de seriedad de los que toman las decisionesen cuanto armamento , sigan teniendo esa mentalidad de evitar carreras armamentistas y cuando se den cuenta nos tienen sin sanandres.

Este hilo ha sido cerrado.