Esos kfirfueron comprados para volar 15 años mas, llevamos 5 aprox desde que se hizo ese negocio, nos quedan 10 años mas con ese avion.
Cinco años, cinco aviones perdidos, nos quedan 20, en 10 años nos quedamos con 10?, y los muertos cuantos serán?. en mi humilde opinión hay que recortar pérdidas, desarmarlos sacar lo que sirva y usar los que menos estén golpeados para museos, plazas y decoración y chatarrizar el resto.
Esos kfirfueron comprados para volar 15 años mas, llevamos 5 aprox desde que se hizo ese negocio, nos quedan 10 años mas con ese avion.
Cinco años, cinco aviones perdidos, nos quedan 20, en 10 años nos quedamos con 10?, y los muertos cuantos serán?. en mi humilde opinión hay que recortar pérdidas, desarmarlos sacar lo que sirva y usar los que menos estén golpeados para museos, plazas y decoración y chatarrizar el resto.
Saludos,
Deberían dejarlos quietos, dejarlos bien bonitos y tenerlos en tierra, sólo colocarlos a volar cuando sea estrictamente necesario, y apenas lleguen los cazas nuevos, sean M2000, gripen o F16:
La boleta regalada es cara, por la compra de un paquete de chitos, de regalo 10 boletas, premio no libre de impuestos y comisiones, en caso de desperfecto la garantíasolicitarla a JMS o su jefe de la época de compra, solo se puede devolver en los primeros 5 segundos después de recibido, para modernizaciones llamar al desierto del Neguev en Israel.
Segun la lista publicada significa que los Kfirs colombianos fueron todos hechos a mas tardar en el año 1976, y que ya no queda ningun biplaza en Israel guardado??? Si tiene Ecuador algún biplaza para vender a Colombia???
Como se sabe para saber cuales son los colombianos?
Te puedo ayudar con el serial de 15 Kfir ex-IAFque ahora son FAC y no solo eso, también en los link que te voy a subir, se explica la misión que cada Kfir cumplía en la IAF antes de ser transferidos a la FAC ... ( y Ojo! que esto es primicia, esto no lo ha publicado ningún Blog de defensa de nuestro país)
Tengo entendido que ningún Kfir se construyo nuevo C7, todos eran C2 y antes de retirarlos se les hizo esa actualización para que fueran mas efectivos en el ataque a suelo.
Creo que si hay kfir C7 nuevos de fabrica, en la revista aviones de guerra salia la fecha en la cual se empezaron a construir, es mas el los link que nos comparte Alexc, salen unos que son C2 y otros C7.
Que posibilidad habría para tener en cuenta al TA-50 Eagle como avión de entrenamiento y FA-50 Fighting Eagle como avión que reemplazara al a37 y a los ov10?
No creo que sean "2 modelos" sino 2 versiones distintas del mismo avión, cada una para una función específica, entrenamiento y caza ligero, aunque lo correcto para Colombia sería el T-50 (Entrenamiento)y el T/A-50 (Ataque Ligero) para reemplazar respectivamente al T-37 y al A-37B, pero dudo mucho que un avión de estos sirva como reemplazo del OV-10, son totalmente distintos.
PD: Perdón por seguir el OFFTOPIC si quieren seguir debatiendo sobre eso el tema correspondiente es este:
No creo que sean "2 modelos" sino 2 versiones distintas del mismo avión, cada una para una función específica, entrenamiento y caza ligero, aunque lo correcto para Colombia sería el T-50 (Entrenamiento)y el T/A-50 (Ataque Ligero) para reemplazar respectivamente al T-37 y al A-37B, pero dudo mucho que un avión de estos sirva como reemplazo del OV-10, son totalmente distintos.
PD: Perdón por seguir el OFFTOPIC si quieren seguir debatiendo sobre eso el tema correspondiente es este:
gracias por la respuesta, lo inclui en el mismo tema por el video, efectivamente son 2 versiones, ahora, el supertucano en ese caso no haria e trabajo del ov 10?
Comentarios
2.7 billones para desescalamiento de la guerrilla.. vamos a ver cuando se compran los nuevos aviones...
Cinco años, cinco aviones perdidos, nos quedan 20, en 10 años nos quedamos con 10?, y los muertos cuantos serán?. en mi humilde opinión hay que recortar pérdidas, desarmarlos sacar lo que sirva y usar los que menos estén golpeados para museos, plazas y decoración y chatarrizar el resto.
Saludos,
Deberían dejarlos quietos, dejarlos bien bonitos y tenerlos en tierra, sólo colocarlos a volar cuando sea estrictamente necesario, y apenas lleguen los cazas nuevos, sean M2000, gripen o F16:
A ver quien se encarta con eso...
a como la voleta?
:mantap
La boleta regalada es cara, por la compra de un paquete de chitos, de regalo 10 boletas, premio no libre de impuestos y comisiones, en caso de desperfecto la garantíasolicitarla a JMS o su jefe de la época de compra, solo se puede devolver en los primeros 5 segundos después de recibido, para modernizaciones llamar al desierto del Neguev en Israel.
Segun la lista publicada significa que los Kfirs colombianos fueron todos hechos a mas tardar en el año 1976, y que ya no queda ningun biplaza en Israel guardado??? Si tiene Ecuador algún biplaza para vender a Colombia???
Si ven que la dichosa lista servía; tienen mi edad...
Como se sabe para saber cuales son los colombianos?
Bueno, tocaría buscar los seriales originales de los Kfir...
Te puedo ayudar con el serial de 15 Kfir ex-IAFque ahora son FAC y no solo eso, también en los link que te voy a subir, se explica la misión que cada Kfir cumplía en la IAF antes de ser transferidos a la FAC ... ( y Ojo! que esto es primicia, esto no lo ha publicado ningún Blog de defensa de nuestro país)
1. Ex-IAF 561 ahora FAC- 3059
http://www.sky-high.co.il/134771/כפיר-561--סער-
2. Ex-IAF 309 ahora FAC- 3005
http://www.sky-high.co.il/134771/כפיר-309
3. Ex-IAF 838 ahora FAC- 3041
http://www.sky-high.co.il/134771/כפיר-838
4. Ex-IAF 831 ahora FAC- 3048
http://www.sky-high.co.il/134771/כפיר-831
5. Ex-IAF 862 ahora FAC- 3046 (Se accidento en el 2003 por BASH)
http://www.sky-high.co.il/134771/כפיר-862
6. Ex-IAF 883 ahora FAC- 3044
http://www.sky-high.co.il/134771/כפיר-883
7. Ex-IAF 306 ahora FAC- 3006
http://www.sky-high.co.il/134771/כפיר-306
8. Ex-IAF 304 ahora FAC 3004
http://www.sky-high.co.il/134771/כפיר-304
9. Ex-IAF 543 ahora FAC- 3055
http://www.sky-high.co.il/134771/כפיר-543--זהר-
10. Ex-IAF 308 ahora FAC- 3003
http://www.sky-high.co.il/134771/כפיר-308
11. Ex-IAF 547 ahora FAC- 3060
http://www.sky-high.co.il/134771/כפיר-547-נפטון
12. Ex-IAF 559 ahora FAC- 5054
http://www.sky-high.co.il/134771/כפיר-559--טורנדו-
13. Ex-IAF 307 ahora FAC- 3007
http://www.sky-high.co.il/134771/כפיר-307-הגיבן
14. Ex-IAF 549 ( se adquirió como fuente de repuestos)
http://www.sky-high.co.il/134771/כפיר-549--מטאור-
15. Ex IAF-519 ahora ???
http://www.sky-high.co.il/134771/כפיר-519--יופיטר-
Buena reseña ALEXC
Bueno, leyendo esa reseña tan interesante de Alex C, puedo leer que se construyeron entre 1983 y 1986....
Pero hay varios que eran C2, esos no son mas viejos?
Tengo entendido que ningún Kfir se construyo nuevo C7, todos eran C2 y antes de retirarlos se les hizo esa actualización para que fueran mas efectivos en el ataque a suelo.
Saludos
Creo que si hay kfir C7 nuevos de fabrica, en la revista aviones de guerra salia la fecha en la cual se empezaron a construir, es mas el los link que nos comparte Alexc, salen unos que son C2 y otros C7.
Saludos
Que posibilidad habría para tener en cuenta al TA-50 Eagle como avión de entrenamiento y FA-50 Fighting Eagle como avión que reemplazara al a37 y a los ov10?
https://www.youtube.com/watch?v=JWieqRDcI9w
Gracias
Tener 2 modelos, lo dudo, si se compra, solo sera un modelo
No creo que sean "2 modelos" sino 2 versiones distintas del mismo avión, cada una para una función específica, entrenamiento y caza ligero, aunque lo correcto para Colombia sería el T-50 (Entrenamiento)y el T/A-50 (Ataque Ligero) para reemplazar respectivamente al T-37 y al A-37B, pero dudo mucho que un avión de estos sirva como reemplazo del OV-10, son totalmente distintos.
PD: Perdón por seguir el OFFTOPIC si quieren seguir debatiendo sobre eso el tema correspondiente es este:
Futuros Aviones de Instrucción Avanzada de la FAC
gracias por la respuesta, lo inclui en el mismo tema por el video, efectivamente son 2 versiones, ahora, el supertucano en ese caso no haria e trabajo del ov 10?
¿Los Kfir siguen en tierra?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!