pero no son como los de la segunda guerra mundial, si no tuvieran la modernización de Basler quien sabe como estarían, pero yo en lo personal pienso que no se van a ver mas cañoneros en la FAC.
yo siempre he opinado que si la FAC se decide por seguir manteniendo cañoneros la mejor opción seria tomar los transportes actuales y montarles pallets de armas
¿Creen que EE.UU nos deje hacer eso con algunos de los C-130 que tenemos?
Siempre he pensado que para una Fuerza Aerea que tiene 7 C 130 o 6C 295 es muy complicado tener un sistema paletizado. Una de dos, o sacas el avion del trabajo diario de transporte, le montas el palet y lo dejas en Apiay parqueado esperando el ataque de la Guerrilla dos, tres, diez dias o lo sacas a volar y cuando se de el ataque lo traes de donde este a Apiay o a Catam para montarle el palet y mandarlo al punto del ataque. Ninguana de esas opciones es eficiente. Mientras dure el conflicto se necesita un avión dedicado. Ahora bien si le montan un palet a un C 295 o C 130 y lo dejan de cañonero me parece buena formula.
A mi el AC47aun me gusta mucho, yo le colocaría un cañon de 25mm o uno de 20mm, esta nave a pesar de sus años trabaja mucho mejor que muchas de las nuevas.
Que le hayan cambiado el motor no quiere decir que sus componentes estructurales estén a 0 horas, un motor viejo puede fallar y en un bimotor como este no sería algo inmanejable, pero ¿que haces si el avión se te parte por la mitad en pleno vuelo debido a la fatiga del metal de hace más de 60 años?
Hace unos días en ELTIEMPOhicieron un pequeño documental sobre los DC3 de la PONAL, básicamente uno de los pilotos decía que ese avión no tenía un limite de horas de vuelo para "descartarlo" ya que era un avión muy robusto no tenía una "fecha de vencimiento" por decirlo de alguna manera. (Cosa que creo, porque en la aviación civil estos aviones siguen volando por todo el mundo).
No, ese avión tiene un cañón de un calibre mas grande, creo que es 30m
los fantasma no montan ningún cañón mas grande, ese de 20mm se lo montaron durante un tiempo pero después lo retiraron y nunca ha estado operativo en esa configuración lo unico que lleva son GAU 19 de calibre .50
Pero depende para que lo uses y por cuanto tiempo lo tengas volando, no puedes comparar la actividad de un Fantasma con la de un avión cargo que vuela dos días a la semana. El avión es muy bueno, pero no dá tampoco para tanto.
Yo he visto aviones clásicos como el P51 Mustang volar todavía a toda máquina, pero ni de fundas lo pongo a hacer todos los días dogfight contra otro avión, así sea un Supertucano, el avión en algún momento dejará sentir sus años y se me puede desarmar en pleno vuelo, y estamos hablando del avión calificado como "mejor caza de todos los tiempos"
El Fantasma no esun avión de DOG FIGHT a ver!!! no es la comparación exacta, de hecho el trabajo del Fantasma apoyando a tropas en tierra se realiza a gran altura donde es prácticamente intocable para los grupos terroristas, además el AC47 puede planear por hasta 40 mins y la mayor parte de este trabajo de cañoneo lo realizan planeando segun me conto alguna vez un tecnico de la FAC, lo que SI NECESITA es un buen dote de cañones mas a fines y es que al menos con uno de 25mm seria feliz.
No, ese avión tiene un cañón de un calibre mas grande, creo que es 30mm
No ... ese fue un experimento que fracaso, pero la foto quedo ... tiene amigos en la FAC ?, pregunteles.
Bueno, entonces muchas gracias por la información, porqué yo estaba convencido que esos aviones siempre habían tenido ese cañón, yo de la FAC pocon pocon.
Por otro lado, ¿porqué fracasó?, a simple vista parece bastante efectivo.
Esa es una de las ventajas de que el cañoneo se haga planeando y con los motores apagados ya que de esta forma se evita el daño en componentes al minimo por vibracion.
Comentarios
Custodiando la Sierra Nevada.
Cuidado no explota en atomos volando
bonita foto
pero no son como los de la segunda guerra mundial, si no tuvieran la modernización de Basler quien sabe como estarían, pero yo en lo personal pienso que no se van a ver mas cañoneros en la FAC.
en la modernización de BASLERtambién refuerzan la estructura pero en lo que si estoy de acuerdo es que a cero horas no pueden quedar
yo siempre he opinado que si la FAC se decide por seguir manteniendo cañoneros la mejor opción seria tomar los transportes actuales y montarles pallets de armas
¿Creen que EE.UU nos deje hacer eso con algunos de los C-130 que tenemos?
Siempre he pensado que para una Fuerza Aerea que tiene 7 C 130 o 6C 295 es muy complicado tener un sistema paletizado. Una de dos, o sacas el avion del trabajo diario de transporte, le montas el palet y lo dejas en Apiay parqueado esperando el ataque de la Guerrilla dos, tres, diez dias o lo sacas a volar y cuando se de el ataque lo traes de donde este a Apiay o a Catam para montarle el palet y mandarlo al punto del ataque. Ninguana de esas opciones es eficiente. Mientras dure el conflicto se necesita un avión dedicado. Ahora bien si le montan un palet a un C 295 o C 130 y lo dejan de cañonero me parece buena formula.
A mi el AC47aun me gusta mucho, yo le colocaría un cañon de 25mm o uno de 20mm, esta nave a pesar de sus años trabaja mucho mejor que muchas de las nuevas.
el fantasma creo que tiene cañones de 40 mm
Nop, puro . 50.....2 Gau 19.
No, ese avión tiene un cañón de un calibre mas grande, creo que es 30mm
Hace unos días en ELTIEMPOhicieron un pequeño documental sobre los DC3 de la PONAL, básicamente uno de los pilotos decía que ese avión no tenía un limite de horas de vuelo para "descartarlo" ya que era un avión muy robusto no tenía una "fecha de vencimiento" por decirlo de alguna manera. (Cosa que creo, porque en la aviación civil estos aviones siguen volando por todo el mundo).
los fantasma no montan ningún cañón mas grande, ese de 20mm se lo montaron durante un tiempo pero después lo retiraron y nunca ha estado operativo en esa configuración lo unico que lleva son GAU 19 de calibre .50
El Fantasma no esun avión de DOG FIGHT a ver!!! no es la comparación exacta, de hecho el trabajo del Fantasma apoyando a tropas en tierra se realiza a gran altura donde es prácticamente intocable para los grupos terroristas, además el AC47 puede planear por hasta 40 mins y la mayor parte de este trabajo de cañoneo lo realizan planeando segun me conto alguna vez un tecnico de la FAC, lo que SI NECESITA es un buen dote de cañones mas a fines y es que al menos con uno de 25mm seria feliz.
No ... ese fue un experimento que fracaso, pero la foto quedo ... tiene amigos en la FAC ?, pregunteles.
Bueno, entonces muchas gracias por la información, porqué yo estaba convencido que esos aviones siempre habían tenido ese cañón, yo de la FAC pocon pocon.
Por otro lado, ¿porqué fracasó?, a simple vista parece bastante efectivo.
eso o no resulto el $$$$$$
cañon de 30MM de los M5si no estoy mal, sera que esos siguen activos?
Esa es una de las ventajas de que el cañoneo se haga planeando y con los motores apagados ya que de esta forma se evita el daño en componentes al minimo por vibracion.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!