América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la ARC

15859616364283

Comentarios

• Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Front escribió:

Hombre sinceramente yo dudo mucho que se concrete el dichoso Plan Puente, ya que con el supuesto adelanto de las P.E.S para que no se comiencen a fabricar tan tarde, y la posible compra de una segunda unidad Donghae dudo mucho que la A.R.C. quede con ganas de adquirir otras 2 fragatas más, creo yo...

Pero esas dos fragatas si que hacen falta, porque igual´que las Padillaslas Donghae no tienen buena protección A-A.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

el otro problema de las donghae es que no sean capaces de operar un helicóptero esta es una característica fundamental en un buque de guerra y en un OPV asi que como están actualmente son malos OPV y malas corbetas por el pobre armamento que tienen esperemos que a futuro esto cambie.

• silverback
    Forista Sargento Mayor

las donghae tienen lanzamisiles? hasta yo tenia entendido las que tienen lanzadores de misiles son las pohang

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Y anticipo, si hacen eso, seguramente habrán problemas y fallas en las pruebas de integración del sistema misilístico; para que después no salgan con el sonsonete que ya conocemos...

• silverback
    Forista Sargento Mayor

no, por suerte el sistema no es made in Israel....

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

No, al contrario, les estoy advirtiendo eso de una buena vez: lastima que en el mundo no todo sean risas y felicidad verdad?

• jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado

Saludos y deseos de Salud y prosperidad en este 2015 a toda la comunidad.

No llevo el hilo, pero entiendo que la inquietud es instalar exocetMM-38 supuestamente disponibles en la Nariño.

Creo que en general se tiene un concepto algo timorato respecto a poder o no integrar la electrónica de misiles de ese tipo en buques de combate.  me explico, el MM-38 es un misil antiguo con muy pocos parámetros programables, los cuales se ingresan al mismo mediante una consola dedicada, luego debe instalarse tanto los canister como dicha consola.

Estos datos son esencialmente:

- Rumbo o dirección magnética del objetivo, de preferencia la supuesta ubicación que tendrá despues de los 100 o algo mas de segundos que dura el vuelo del misil ( a 30 nudos ( aprox15 mt/s) en 100 segundos solo se recorren 1500 mts) 

- Distancia aproximada del objetivo, para que el misil sepa cuando encender su radar propio, y el autonomamente, si ha detectado un objetivo descenderá a ras de las olas.

- Estado del mar, es decir cuan altas son las olas para así fijar una altura mínima segura para su vuelo. 

Los 2 primeros se pueden tomar de la pantalla del radar pues el WM-28 tiene un canal de superficie, es decir detecta buques en el agua hasta el horizonte, mas una calculadora manual, el tercero es una estimación, nivel 1,2 o 3

Estos datos se introducen manualmente en la consola y ya, se dispara el misil a la orden de fuego. 

• jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado

Ahora, si lo que se quiere es que los datos pasen directamente del radar a la consola, pues eso si esta bien dificil pues no hay compatibildadni bus de datos común, pero esto contra objetivos lentos como es un barco, no hace falta. 

La consola original trabaja con un voltaje estandar, creo 400 V , y es inprescindible, asi que de donde van a sacar los misiles deben sacar también dicha consola.

Ahora veo dificil que un misil antiguo este disponible, pues los de motor de estado sólido suelen tener una vida útil de 10 a 15 años, luego de lo cual se les debe cambiar el combustible por razones de seguridad (se vence)

Para avalar lo que indico, les recuerdo el caso del mm-38 disparado en las Malvinas, y que impactó en el HMS Glamorgan, el cual se sacó de una de las fragatas ancladas en tierra firme, se instaló en un trailer, se llevo via aérea a las islas y se disparo con éxito desde tierra, con la data suministrada por un radar muy sencillo y de uso principalmente terrestre, un Rasit portatil.

​   Claro, junto al trailer con dos misiles, debía usarse un generador electrico y la ya mencionada consola para la introducción de datos, scada de la fragata indicada.

• jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado

Aquise ve "la improvisación" en las calles de Puerto Argentino (Stanley)

• jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado

Ah, se me olvidaba, se deben alinear los misiles respecto a la proa del buque en forma similar a como estaban originalmente, o tomar en cuenta cuantos grados se alteró su posición, a la hora de introducir los datos de rumbo o dirección magnética.

• jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado
    Editado Thu, 8 January 2015 #1212

Saludos, me desconecte antes de ver el mensaje.

Los datos se obtienen de las pantallas del radar WM-28, y manualmente se introducen en la consola dedicada de los exocet, esta consola en los modelos mm-38 era de perillas y selectores muysencillos, en los MM-40 block 1, no se tal vez mas sofisticada, pero aun así dedicada solo a los misiles, ya en las versiones posteriores si se usan las consolas  multifuncionales del sistema tacticos, o el que fuera, pues ya son arquitecturas federadas, o basadas en buses de datos comunes.

El Sewaco de la Nariño, tengo entendido que no es federado, es decir cada sistema tiene su propia consola, abría que abrirle espacio a una mas, la del los mm-40 block 1. Si son bolck2 pues se enreda la cosa, pero creo que también sería posible la integración.

El alcance del WM-28 en su canal de superficie y objetos grandes (buques de mas de 500 Tm), viene limitado solo por el radar-horizonte, que para la altura en que esta colocado puede rondar los 25 a 30 Kms. Igual para aprovechar el mayor alcance del misil harían falta fuentes de información externa (helo, u otro buque)

Los mm-40 tiene mayor alcance que los 38, en el block 1, unos 50 o 60 kms contra los 40 km del mm-38, ya el block 3 es con turboreactor, es un misil totalmente distinto (180 Kms)  

PD. La instalación de una consola de estas dedicadas, requiere de fuente de energía, y un cableado hasta los canister de los misiles, que debe instalarse y cumplir ciertas normas, pero son cosas de fácil resolución desde el punto de vista técnico.

• NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

gracias por el aporte jc, como la donhae es cañonera, tendraconectores ,espacio y potencia ( dentro de lo que se ocurre) para que esa integracion sea exitosa?

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Primicia muy esperada......... Con permiso del forista  QAP del FMG , les traigo la buena nueva  de la puesta en quilla  de la TERCERA OPV 80 en Coctemar el dia 13 de diciembre pasado. Iniciada pues  la construcción de la nueva OPV 80

QAP  es persona muy enterada de temas de  la ARC y Coctemar.

• jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado
    NBQ escribió:

gracias por el aporte jc, como la donhae es cañonera, tendraconectores ,espacio y potencia ( dentro de lo que se ocurre) para que esa integracion sea exitosa?

Saludos, respondo en el hilo de la corbeta Nariño. incluye imagenes de una de estas consolas.

• silverback
    Forista Sargento Mayor

llegaron las CPV 46 hechas en Corea!

:sukses

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • NBQ

que buena noticia, se sabe en que llegaron? recuerdo queaca especulamos... digo opinamos de la manera en la cual se transportarian

• NBQ

ojala de una para el pacifico

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado

Por que he visto, creo que llegaron en un buque , y las hisaron con grúas para descaragarlas

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

¿Y fotos? ¿Hay en algún lado?

Entre o registrese para comentar