camilo tienes que investigar mas, los equipos rusos son muy resistentes por su mismo diseño robusto y aveces tosco, hay países que usan aviones soviéticos desde hace décadas, y los aviones mas avanzados como las ultimas variantes del mig29 o su30/35/32/34 necesitan menos mantenimiento que los modelos mas antiguos y tienen asegurada una larga vida util que depende del uso y el dueño y el cuidado que les den..
si Colombia tuviera mig 29 seria mil veces mejor que cualquier kfir..
Aviones rusos baratos de adquirir, porque por el mismo precio no hay quien pueda ofrecer las mismas capacidades.
Caros y difíciles mantener, esta mas que claro no solamente por la filosofía de servicio rusa sino por el tema del atraso en temas de computacion, aleaciones, compuestos, de motores de aviación.
Sobre el Kfir, hacen que cualquier cosa suene bien.
pero es que todo tiene un costo.. un bimotor pesado te da una capacidad que nunca se tendrá con un mono motor, mas supervivencia, mas carga, mas alcance etc...y eso tiene un precio que algunos van a pagar por esa capacidad..al igual como ocurre con los que tienen f15
camilo tienes que investigar mas, los equipos rusos son muy resistentes por su mismo diseño robusto y aveces tosco, hay países que usan aviones soviéticos desde hace décadas, y los aviones mas avanzados como las ultimas variantes del mig29 o su30/35/32/34 necesitan menos mantenimiento que los modelos mas antiguos y tienen asegurada una larga vida util que depende del uso y el dueño y el cuidado que les den..
si Colombia tuviera mig 29 seria mil veces mejor que cualquier kfir..
Los aviones rusos se pueden encontrar en muchos países pero hay que ser realistas esos aviones no vuelan las horas que vuelvan los europeos o norteamericanos, donde si cumplen con las horas de vuelo promedio para un avión con vida útil por delante.
No podemos comparar un F15 o un F16 de la USAF con un avión ruso de Eritrea o Etiopia
Honestamente es muy improbable -por no decir que imposible- que Colombia aduiriera cazas rusos, que sean buenos o malos es otra discusión, el reemplazo del kfir será un avión occidental, y si es nuevo no saldrá del F-16. Si como siempre se definen por un avión de segunda pues las posibilidades se ampliarían un poco, no mucho.
los cazas rusos y soviéticos por lo general los compran países del tercer mundo y estos jamas podrán tener las horas de vuelo de un pais occidental, pakistan tiene f16, india ha tenido de los dos bandos por décadas y tampoco tiene las horas de vuelo occidental, pero Alemania tuvo mi29 y tenían horas de vuelo superiores a los de los paísesdel medio oriente y africano, los occidentales por lo general los países desarrollados tienen sus propios aviones o si no compran a aliados y su economía permite aumentar sus vuelos, hoy en dia el imite lo pone el dinero y hay una estandarización que todos tratan de seguir en cuestión de consumo y caducidad de componentes, pero en varios casos los sistemas rusos son mas duraderos como el armazón, el caza ruso fue diseñado para soportar condiciones medio ambientales adversas de su territorio porq ellos no usaban los hangares o techos de protección como occidente lo que los dejaba mas expuestos al clima, su electrónica si necesitaba mas revisión y sustitución de componentes que la occidental pero con la característica que es mas económica de adquirir.
pero hoy en dia ya tratan de tener un estándar occidental no tanto por ellos si no por la comercialización de sus productos, lo mismo hacen los chinos, y lo mas raro es que países como estados unidos retroceden en ese aspecto por su cada vez mas complejos aviones de combate y sus nuevos equipo de 5G necesitan cuidados especiales y equipos de alta tecnología para mantenerlos operativos, precio a pagar por las nuevas tecnologías, lo que hace inviable estos equipos a países como los nuestros o en numero muy reducidos a países con los medios
Aunque en general tanto los Mig-29 como los Su-27, al menos es un versiones iniciales, cuentan con menos horas de vuelo en sus células y motores que sus contrapartes occidentales, por ejemplo China hace unos años retiro varios Su-27 que recibió a finales de los 80 por puro y físico desgaste.
Es correcto, esa es la filosofía rusa: fabricar muchos sin importar la tecnología y la comodidad, sólo que anduvieran, volaran, navegaran y dispararan.
Aunque últimamente ya le han ido metiendo tecnología a la vaina, pero igualmente eso ha hecho que su producción ya no se la veloz acostumbrada y en cantidades. No más ver el ejemplo que se tiene con el Su-35 que se demora o con los astilleros, donde también están retrasados en construir...
lei que hay su-27 chinosque después de desarmarlos para iniciar la copia, ya estos quedan inservibles no los usan mas, lo mismo te podría decir del su27 rusos que tienen décadas en servicio, o cuanto duraron los Su22 peruanos o los mig 21 de cuba que volaron por casi 40 años y aun los quieren activos como los que se consiguieron en un barco en panama, o los que aun vuelan en siria u otros países del medio oriente con decadas y aun se usan a pesar de tener modelos mas recientes, sencillamente hay aviones que aun pueden volar por mucho tiempo si tienes el dinero pero a veces se decide sustituirlos por un modelo mejor del mismo caza porq sencillamente la versión inicial no soporta la modernización o no vale la pena invertir una cantidad de dinero en ellos si tienen un limite en su vida remanente, nuestros f-16 tienen 31 años y ya esta al borde de su vida pero venezuela es de los pocos países operadores de este sistema con tantos años en servicio con el mismo avión, muchos operan f16 pero los sustituyen por block mas avanzados en un avión nuevo..
en treinta años hablaremos de nuestros su30 y veremos si estan o no, espero que un para esa fecha sigamos en la afición por los foros militares.
hay muchos factores que alteran la vida de un sistema de armas, el dinero, la constancia, el mantenimiento, el cuidado, las horas de vuelo, las condiciones medio ambientales y suerte
Bueno que maravilla entonces de que se preocupan ? esos aviones Rusos que tiene Venezuela segun lo que dicen ud carecen de tecnologia , de comodidad , mejor dicho no hay que preocuparse de ellos , aunque uno no sabe a lo mejor a los SU-30 son de los que ''ultimamente le han ido metiendo tecnologia'' jaja , los Rusos han ido hasta el espacio y ''ultimamente'' es que tienen tecnologia jaja , sigan con ese manto a misa que ya quisieramos nosotros tener asi sea los MIG-29 Peruanos en vez de esas chatarras de Kfir , yo no veo a los Fulcrums del Peru cayendose y tampoco se ha caido o se ha matado un piloto Venezolano en los Flanker , sigamos con esos consuelos de bobo que a si vamos muy bien
¿Y acaso estoy diciendo una mentira?, ¿acaso esa no es la filosofía rusa de la producción en masa de todo lo que hacen? Esa misma que les ha resultado muy exitosa por décadas y décadas.
Y seguramente los rusos han ido al espacio tan seguido como nosotros ir a por el pan todos los santos días. Ellos fueron al espacio gracias a que le metieron tecnología y consciencia al asunto, ya era un asunto de gran envergadura que no se podía a la manera tradicional rusa o a los chambonazos. Y no sé, Shogun, ya que está por allá en España, he de suponer que allá hay buenos terapeutas porque usted tiene una psicosis con el "ladrillo volador" que lo nombra para todo y cree que lo andamos defendiendo.
Bueno que maravilla entonces de que se preocupan ? esos aviones Rusos que tiene Venezuela segun lo que dicen ud carecen de tecnologia , de comodidad , mejor dicho no hay que preocuparse de ellos , aunque uno no sabe a lo mejor a los SU-30 son de los que ''ultimamente le han ido metiendo tecnologia'' jaja , los Rusos han ido hasta el espacio y ''ultimamente'' es que tienen tecnologia jaja , sigan con ese manto a misa que ya quisieramos nosotros tener asi sea los MIG-29 Peruanos en vez de esas chatarras de Kfir , yo no veo a los Fulcrums del Peru cayendose y tampoco se ha caido o se ha matado un piloto Venezolano en los Flanker , sigamos con esos consuelos de bobo que a si vamos muy bien
de los Mig-29 peruanos se cayeron 2 recien llegados y de ahi para alla su operatividad ha sido muy baja, con unidades en tierra por muchos años y algunos sacados del servicio porque no daban nada y eso que a los pocos años de ser comprados.
Era Iraqí mi estimado, y anoto que hoy en día hay tanto MiG-21 en servicio porque como bien se ha dicho es muy simple de mantener, en cambio ya varios países han retirado sus MiG-29por lo complejos y tragones que son, donde de hecho hay al menos 2 casos (Rumania y Albania) donde se prefirió retirar los Fulcrum para mantener y modernizar a los Fishbed.
Shogun dice que los Su-30MK2 de Venezuela no se han caído, y eso es cierto, pero...
Prieto, ¿cuál es la cantidad de salidas de los Su-30Mk2?
En el FMG han mencionado hasta la saciedad, compatriotas tuyos, que las salidas las acaparan los F-16 y que los Sukhoi más bien poco, casi no despegan. ¿Qué sabes?
No no ninguna psicosis ademas este es el foro de cazas de la FAC y esa carchacha peligrosa es el ''caza'' de la FAC o no ? , solo que me indigna ver morir a pilotos en esas chatarras y que mi pais carezca de capacidad de defender el espacio aereo , me indiga que nuestros jovenes pilotos tengan que jugarse la vida en esas piezas de museo y los politicuchos traidores tan anchos , parece que a ud no por que anda buscando consuelos en otros mientras trata de defender lo indefendible como eso de decir que fue un zamuro la causa de la caida del Kfir cuando en realidad fue un fallo tecnico del tren de aterrizaje.
Y filosofia de los US cual es ? , acaso sabe ud cuantos F-16 ha fabricado los US ? y cuantos F-15 ? , en la II guerra mundial cuantos Shermans fabricaron los US ? , yo creo que tambien tienen la filosofia de fabricar en masa me parece a mi .
Ya quiseramos tener Flankers o Fulcrums y frogfoots en vez de Kfir y A-37 , ya quisiera la FAC tener esos aviones Rusos poco comodos y carentes de tecnologia como dice ud , pareciera que aun persiste en su defensa a ultranza de todo lo que hace o deja de hacer la FAC como si fuesen unos genios que por fuerza todo lo que hacen es bueno cuando es todo lo contrario
Puede que me equivoque pero no se ha matado todavía ningun piloto Peruano en esos MIG 29 , por lo menos esos no se caen y el MIG es un caza original no es ninguna empanada mal remendada como nuestros Kfir
El que mas chuzo para que se comprara el Kfir dice Toledo y Camilo se imagina el agradecimiento de IAI con el General, debió tener unas lindas navidades ese año...
de los Mig-29peruanos se cayeron 2 recien llegados y de ahi para alla su operatividad ha sido muy baja, con unidades en tierra por muchos años y algunos sacados del servicio porque no daban nada y eso que a los pocos años de ser comprados.
los mismo que los mirage 2000, no es el avión, en perú las cosas van tan bien como el dinero que tenga disponible su fuerza aérea, y apoyo a shogun en ese particular yo en mi opinión personal prefiero el mig 29 que el kfir....y eso que esos mig peruanos estan ruleteados porq hay modelos mas recientes
Comentarios
pero la realidad es una sola yla realidad es que los aviones se estan modernizando estan volando y lo mas importante, no se estan cayendo!
camilo tienes que investigar mas, los equipos rusos son muy resistentes por su mismo diseño robusto y aveces tosco, hay países que usan aviones soviéticos desde hace décadas, y los aviones mas avanzados como las ultimas variantes del mig29 o su30/35/32/34 necesitan menos mantenimiento que los modelos mas antiguos y tienen asegurada una larga vida util que depende del uso y el dueño y el cuidado que les den..
si Colombia tuviera mig 29 seria mil veces mejor que cualquier kfir..
Vamos aclarando.
Aviones rusos baratos de adquirir, porque por el mismo precio no hay quien pueda ofrecer las mismas capacidades.
Caros y difíciles mantener, esta mas que claro no solamente por la filosofía de servicio rusa sino por el tema del atraso en temas de computacion, aleaciones, compuestos, de motores de aviación.
Sobre el Kfir, hacen que cualquier cosa suene bien.
pero es que todo tiene un costo.. un bimotor pesado te da una capacidad que nunca se tendrá con un mono motor, mas supervivencia, mas carga, mas alcance etc...y eso tiene un precio que algunos van a pagar por esa capacidad..al igual como ocurre con los que tienen f15
Los aviones rusos se pueden encontrar en muchos países pero hay que ser realistas esos aviones no vuelan las horas que vuelvan los europeos o norteamericanos, donde si cumplen con las horas de vuelo promedio para un avión con vida útil por delante.
No podemos comparar un F15 o un F16 de la USAF con un avión ruso de Eritrea o Etiopia
Honestamente es muy improbable -por no decir que imposible- que Colombia aduiriera cazas rusos, que sean buenos o malos es otra discusión, el reemplazo del kfir será un avión occidental, y si es nuevo no saldrá del F-16. Si como siempre se definen por un avión de segunda pues las posibilidades se ampliarían un poco, no mucho.
los cazas rusos y soviéticos por lo general los compran países del tercer mundo y estos jamas podrán tener las horas de vuelo de un pais occidental, pakistan tiene f16, india ha tenido de los dos bandos por décadas y tampoco tiene las horas de vuelo occidental, pero Alemania tuvo mi29 y tenían horas de vuelo superiores a los de los paísesdel medio oriente y africano, los occidentales por lo general los países desarrollados tienen sus propios aviones o si no compran a aliados y su economía permite aumentar sus vuelos, hoy en dia el imite lo pone el dinero y hay una estandarización que todos tratan de seguir en cuestión de consumo y caducidad de componentes, pero en varios casos los sistemas rusos son mas duraderos como el armazón, el caza ruso fue diseñado para soportar condiciones medio ambientales adversas de su territorio porq ellos no usaban los hangares o techos de protección como occidente lo que los dejaba mas expuestos al clima, su electrónica si necesitaba mas revisión y sustitución de componentes que la occidental pero con la característica que es mas económica de adquirir.
pero hoy en dia ya tratan de tener un estándar occidental no tanto por ellos si no por la comercialización de sus productos, lo mismo hacen los chinos, y lo mas raro es que países como estados unidos retroceden en ese aspecto por su cada vez mas complejos aviones de combate y sus nuevos equipo de 5G necesitan cuidados especiales y equipos de alta tecnología para mantenerlos operativos, precio a pagar por las nuevas tecnologías, lo que hace inviable estos equipos a países como los nuestros o en numero muy reducidos a países con los medios
Aunque en general tanto los Mig-29 como los Su-27, al menos es un versiones iniciales, cuentan con menos horas de vuelo en sus células y motores que sus contrapartes occidentales, por ejemplo China hace unos años retiro varios Su-27 que recibió a finales de los 80 por puro y físico desgaste.
Saludos
Es correcto, esa es la filosofía rusa: fabricar muchos sin importar la tecnología y la comodidad, sólo que anduvieran, volaran, navegaran y dispararan.
Aunque últimamente ya le han ido metiendo tecnología a la vaina, pero igualmente eso ha hecho que su producción ya no se la veloz acostumbrada y en cantidades. No más ver el ejemplo que se tiene con el Su-35 que se demora o con los astilleros, donde también están retrasados en construir...
lei que hay su-27 chinosque después de desarmarlos para iniciar la copia, ya estos quedan inservibles no los usan mas, lo mismo te podría decir del su27 rusos que tienen décadas en servicio, o cuanto duraron los Su22 peruanos o los mig 21 de cuba que volaron por casi 40 años y aun los quieren activos como los que se consiguieron en un barco en panama, o los que aun vuelan en siria u otros países del medio oriente con decadas y aun se usan a pesar de tener modelos mas recientes, sencillamente hay aviones que aun pueden volar por mucho tiempo si tienes el dinero pero a veces se decide sustituirlos por un modelo mejor del mismo caza porq sencillamente la versión inicial no soporta la modernización o no vale la pena invertir una cantidad de dinero en ellos si tienen un limite en su vida remanente, nuestros f-16 tienen 31 años y ya esta al borde de su vida pero venezuela es de los pocos países operadores de este sistema con tantos años en servicio con el mismo avión, muchos operan f16 pero los sustituyen por block mas avanzados en un avión nuevo..
en treinta años hablaremos de nuestros su30 y veremos si estan o no, espero que un para esa fecha sigamos en la afición por los foros militares.
hay muchos factores que alteran la vida de un sistema de armas, el dinero, la constancia, el mantenimiento, el cuidado, las horas de vuelo, las condiciones medio ambientales y suerte
Bueno que maravilla entonces de que se preocupan ? esos aviones Rusos que tiene Venezuela segun lo que dicen ud carecen de tecnologia , de comodidad , mejor dicho no hay que preocuparse de ellos , aunque uno no sabe a lo mejor a los SU-30 son de los que ''ultimamente le han ido metiendo tecnologia'' jaja , los Rusos han ido hasta el espacio y ''ultimamente'' es que tienen tecnologia jaja , sigan con ese manto a misa que ya quisieramos nosotros tener asi sea los MIG-29 Peruanos en vez de esas chatarras de Kfir , yo no veo a los Fulcrums del Peru cayendose y tampoco se ha caido o se ha matado un piloto Venezolano en los Flanker , sigamos con esos consuelos de bobo que a si vamos muy bien
¿Y acaso estoy diciendo una mentira?, ¿acaso esa no es la filosofía rusa de la producción en masa de todo lo que hacen? Esa misma que les ha resultado muy exitosa por décadas y décadas.
Y seguramente los rusos han ido al espacio tan seguido como nosotros ir a por el pan todos los santos días. Ellos fueron al espacio gracias a que le metieron tecnología y consciencia al asunto, ya era un asunto de gran envergadura que no se podía a la manera tradicional rusa o a los chambonazos. Y no sé, Shogun, ya que está por allá en España, he de suponer que allá hay buenos terapeutas porque usted tiene una psicosis con el "ladrillo volador" que lo nombra para todo y cree que lo andamos defendiendo.
de los Mig-29 peruanos se cayeron 2 recien llegados y de ahi para alla su operatividad ha sido muy baja, con unidades en tierra por muchos años y algunos sacados del servicio porque no daban nada y eso que a los pocos años de ser comprados.
Era Iraqí mi estimado, y anoto que hoy en día hay tanto MiG-21 en servicio porque como bien se ha dicho es muy simple de mantener, en cambio ya varios países han retirado sus MiG-29por lo complejos y tragones que son, donde de hecho hay al menos 2 casos (Rumania y Albania) donde se prefirió retirar los Fulcrum para mantener y modernizar a los Fishbed.
Saludos
Shogun dice que los Su-30MK2 de Venezuela no se han caído, y eso es cierto, pero...
Prieto, ¿cuál es la cantidad de salidas de los Su-30Mk2?
En el FMG han mencionado hasta la saciedad, compatriotas tuyos, que las salidas las acaparan los F-16 y que los Sukhoi más bien poco, casi no despegan. ¿Qué sabes?
No no ninguna psicosis ademas este es el foro de cazas de la FAC y esa carchacha peligrosa es el ''caza'' de la FAC o no ? , solo que me indigna ver morir a pilotos en esas chatarras y que mi pais carezca de capacidad de defender el espacio aereo , me indiga que nuestros jovenes pilotos tengan que jugarse la vida en esas piezas de museo y los politicuchos traidores tan anchos , parece que a ud no por que anda buscando consuelos en otros mientras trata de defender lo indefendible como eso de decir que fue un zamuro la causa de la caida del Kfir cuando en realidad fue un fallo tecnico del tren de aterrizaje.
Y filosofia de los US cual es ? , acaso sabe ud cuantos F-16 ha fabricado los US ? y cuantos F-15 ? , en la II guerra mundial cuantos Shermans fabricaron los US ? , yo creo que tambien tienen la filosofia de fabricar en masa me parece a mi .
Ya quiseramos tener Flankers o Fulcrums y frogfoots en vez de Kfir y A-37 , ya quisiera la FAC tener esos aviones Rusos poco comodos y carentes de tecnologia como dice ud , pareciera que aun persiste en su defensa a ultranza de todo lo que hace o deja de hacer la FAC como si fuesen unos genios que por fuerza todo lo que hacen es bueno cuando es todo lo contrario
Entre los kfir de la FAC y los Mig-29 del Perú, no me quedo con ninguno.
y les comento, el que mas chuzo para que se comprara el kfir es el actual director de la CIAC.
Puede que me equivoque pero no se ha matado todavía ningun piloto Peruano en esos MIG 29 , por lo menos esos no se caen y el MIG es un caza original no es ninguna empanada mal remendada como nuestros Kfir
El que mas chuzo para que se comprara el Kfir dice Toledo y Camilo se imagina el agradecimiento de IAI con el General, debió tener unas lindas navidades ese año...
los mismo que los mirage 2000, no es el avión, en perú las cosas van tan bien como el dinero que tenga disponible su fuerza aérea, y apoyo a shogun en ese particular yo en mi opinión personal prefiero el mig 29 que el kfir....y eso que esos mig peruanos estan ruleteados porq hay modelos mas recientes
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!