América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Helicópteros y aviones VIP de la FAC

1356719

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    ¿Cómo así?, pide respeto para con su ideología y pensamiento, pero no tiene problema en criticar de forma acérrima e incluso llegando al insulto contra personas que no piensan igual que usted...

    No, R4, acá no es llegar y aplicar la ley del embudo, o como dicen en Venezuela: lo que es bueno para el pavo también lo es para la pava.

    Si quiere respeto, a respetar también...

  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Yo la verdad prefiero mil veces el gobierno de Uribe que este de Santos, al menos con el primero si se sabia de que lado estaba.

  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 24 December 2014 #44
    wilderbjj escribió:


    Yo la verdad prefiero mil veces el gobierno de Uribe que este de Santos, al menos con el primero si se sabia de que lado estaba.

    Se sabia de que lado estaba pero no compraban nada para defender esa postura, nada hicieron cuando le dijeron que mandarían tanques a la frontera, nada se hizo.

    Este gobierno como el otro lo que han hecho es minimizar la patria y no hacer respetarla. Santos anda "modernizando" las FF.MM pero como todo, de a poquito porquesabe que tiene que hacerlo calladito si no se enojan al otro lado, cosa que no nos debería importar  pero es lo que se tiene por dejar todo a ultima hora. Todos estos gobiernos han sido nefastos en lo que respecta a las disputas con el hermano país incluyendo los anteriores a esos dos personajes.


  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    No te confundas StrikeForce, que Uribe fue quien le dio dignidad y moral a la tropa o cuantos soldados o generales veías cayendo secuestrados en esa época, fue quien mantuvo altos los números de soldados profesionales, llevo militares a todas las zonas del país, talvez te confundes con el tema de compras militares para guerra convencional, la verdad lo poquito que se ha comprado con Santos ha sido por que la misma Armada pujo sola para eso y desde antes de Santos y la FAC que ha comprado con Santos o la Infamar?? Al menos con Uribese notaba mas las ganas d Tio Sam de querer apoyarnos o acaso olvidas que en el gobierno Uribe cuando Chavez amenazo con atacarnos de una salio el embajador de USA  a decir que apoyaba plenamente a Colombia en una disputa con Venezuela y que USA no dejaba solos a sus aliados ahora ve y preguntate si eso se tiene claro con Santos???!!!

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 25 December 2014 #46

    Aliados donde ??? En ningun comunicado del Departamento de Estado se nos menciona como Aliados sii mucho socios contra el flajelo del narcotrafico y el terrorismo pero Aliado en ninguna parte.

  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 25 December 2014 #47

    Si no te acuerdas en ese tiempo era presidente Bushal que consideraba a Colombia el "aliado" mas importante en la región, mas sin embargo llego Obama y hasta desaprobo que Uribe se postulara por segunda vez para la reelección, asi que si el embajador dijo eso fue por la relación que se tenia con Bush pero llego obama y todo cambia; tu dices que me confundo con el tema de compras militares para guerra convencional pero te estoy hablando de amenazas externas, acaso vamos a pelear con Venezuela con armas COIN? Digame si en el gobierno de Uribe se compraron los LAV y otras cosas aunque sea insignificativas en numero pero que no lo hicieron porque no quería parecer y dar la impresión de que Colombia estaba en una carrera armamentista cuando su vecino se armaba y se armaba??.

    Perro que ladra no muerde y eso fue el gobierno de Uribe con respecto a Venezuela. Ninguno ha hecho algo significativo para ayudar a nuestra FF.MM de su paupérrimo estado transportados en camiones de ganado, asi que los dos son la misma cosa como para preferir a uno.

    Ahora perdoneme por ponerme a debatir esto, pero creo ya nos estamos saliendo al Off topic.

    saludos

    Editado por Strikeforce on
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Bush no podia hacer lo que queria en su mandadato en cuanto a la venta de armamento hacia Colombia porque esta potestad recae en manos del congreso americanos y para esa epoca estaba en mayorias democratasque exigian mejoras a los derechos humanos y mas proteccion de los sindicalista, los defensores de derechos humanos para aprobar cosas como el TLC y la descogenlacion de recursos del plan Colombia. 

  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Amigo lo invito a buscar las palabras de el ex embajador de usa en Colombia cuando estallo la crisis, que bastante revuelo causo y claramente lo que mas recuerdo fue el final de la frase, "Colombia es un aliado de EEUUy nosotros no abandonamos a nuestros aliados,"

    http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/07/24/noticia_0017.html


  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    esa frase de cajón se la han repetido a Colombia desde que yo tengo uso de razón y también se la decían mucho a Sadam Hussein antes de la guerra del golfo.USA cambia de aliados en cuestionde dias y dependiendo de lo que mas le conviene  hay una frase que resume esto y es que "ser enemigo de USA es algo malo pero ser su aliado es una completa tragedia"

  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:


    ¿Cómo así?, pide respeto para con su ideología y pensamiento, pero no tiene problema en criticar de forma acérrima e incluso llegando al insulto contra personas que no piensan igual que usted...

    No, R4, acá no es llegar y aplicar la ley del embudo, o como dicen en Venezuela: lo que es bueno para el pavo también lo es para la pava.

    Si quiere respeto, a respetar también...

    Connor_Sunraider escribió:


    R4RELOADED escribió:


    Connor_Sunraider escribió:


    No recuerda Jose Obdulio cuantas veces voló él en esos mismos aparatos que hoy tanto critica, y que fue en el gobierno de su patrón cuando se libró la orden de compra del BBJ, así que de esa víbora pelafustana lamec()&@s cualquier comentario es solo veneno libado en la mediocridad uribista

    por favor  yo soy uribista  mas respeto no diga que somos mediocres.  tal parece que ahora es moda ser antiuribista? el chincunguya politico es  tirarle caca a todo lo que huela a uribismo? 

    La mediocridad de Uribe y su combo, no cuento allí a la gente del pueblo como usted R4, que solo es seguidor de una plataforma política que le parece correcta, eso es cosa suya, pero los mediocres esos ya no saben que inventarse para sacarse el clavo de que ya no están en el poder y que probablemente nunca vuelvan a él, porque el mesías del Uberrimo la sigue embarrando como niño chiquito resentido y ahora el pueblo piensa que el fin no justifica los medios, así que es tan malo este gobierno como el anterior y tan responsable el uno como el otro de todo lo que suceda

    Estoy completamente de acuerdo con los compañeros foristas Connor_Sunraider y Andres AndresK, siempre he pensado que el sector Uribista es el mas fanático del país título que disputan con la Izquierda, uno tiene que evolucionar y no quedarse en el pasado, si bien yo apoye la política fuerte contra los narcoterroristas de las FARC, creo que hoy el pais debe apoyar con fuerza los diálogos de paz, creo que es un camino coherente hacia el desarrollo, y estoy por tanto de acuerdo con la política de Santos. esto liberaría recursos que se podrían invertir en otras áreas de nuestras Fuerzas Armadas para velar por la soberanía del país, además no se cual es el problema por ese avión, pienso que se requiere para mejorar la movilidad en área vitales de transporte, pero creo que igualmente se debería complementar por mejorar las capacidades de transporte de nuestros soldados

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    Señores, buenos días.

    Favor no continuar con su discusión política.

    Este item es Helicópterosy aviones vip de la Fac

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Pero estas aeronaves yo tambien la he visto en otras fuerzas aéreas del mundo y en otras ramas de nuestras FFMMno se cual es la alaraca, si no recuerdan mal estas se han utilizado a la hora de transportar a los peligrosos narcotraficantes capturados desde los las lejanias del pais, asi mismo cuando fueron rescatados Ingrid Bentancur y los soldados y policias o en el transporte misiones humanitarias en la liberación de secuestrados etc. 




  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 29 December 2014 #54
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Sikorsky UH-60 VIP

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    BELL 412EP VIP (FAC)

    Auf Wiedersehen.

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

    y cual es el tal nuevo avion de tutina?

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 27 January 2016 #58

    Se supone que es este, aunque creo que debe estar más al servicio de "la paz", que de la Primera Dama.

    EmbraerERJ-135BJ Legacy 600



    Tabaré vuela una lata de Hawker, Macri vuela un LearJet, este el mismo avión que tiene el Presidente de Honduras y guepa je!.

    Editado por camilo1ats on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Tengo entendido que ese se compró hace 4 años, en 2012. Actualmente no se ha comprado nada nuevo para el servicio VIP.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    AndresK escribió:

    Tengo entendido que ese se compró hace 4 años, en 2012. Actualmente no se ha comprado nada nuevo para el servicio VIP.

    A parte de los Embraer Legacy 600, en los últimos años se ha adquirido 1 Bombardier Learjet 60 y otro Beechcraft B350I para servicios VIP.

    Fotos...

    BOEING 737-74V BBJ (Transporte Presidencial FAC)

    Auf Wiedersehen.

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

    ¿El Learjet no había sido un decomiso?

Entre o registrese para comentar