América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Submarinos Klasse U-206A de la ARC

1192022242587

Comentarios

• NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Claro las hipótesis de conflicto normalmente son con países fronterizos, Panamá? No lo vamos a recuperar con una invasión ademas nuestras relaciones son cordiales, Costa Rica no se mete con nadie ni tiene fuerzas de proyección, Ecuador tiene sus propias preocupaciones para aventurarse con nosotros, Peru ha estado muy cerca de nosotros y las relaciones han sido muy cordiales desde el 1932. Brasil es caso aparte, tiene con que y busca mas, pero quieren jugar en el ajedrez internacional. Quedan las prioridades, San Andres y la Guajira ya que públicamente las hipótesis de conflicto han manifestado el hambre que le tienen. Volviendo al tema, los submarinos que tenemos y que tendremos en el corto plazo no tienen la capacidad de lanzar misiles crucero que yo sepa, asi que onanismo mental, ejercicio libre para la disertación y opiniones
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    NBQ escribió :
    Claro las hipótesis de conflicto normalmente son con países fronterizos, Panamá? No lo vamos a recuperar con una invasión ademas nuestras relaciones son cordiales, Costa Rica no se mete con nadie ni tiene fuerzas de proyección, Ecuador tiene sus propias preocupaciones para aventurarse con nosotros, Peru ha estado muy cerca de nosotros y las relaciones han sido muy cordiales desde el 1932. Brasil es caso aparte, tiene con que y busca mas, pero quieren jugar en el ajedrez internacional. Quedan las prioridades, San Andres y la Guajira ya que públicamente las hipótesis de conflicto han manifestado el hambre que le tienen. Volviendo al tema, los submarinos que tenemos y que tendremos en el corto plazo no tienen la capacidad de lanzar misiles crucero que yo sepa, asi que onanismo mental, ejercicio libre para la disertación y opiniones

Eso es una vision muy corto plazista para, para las realidades en constatne cambio de la politica internacional, ponernos a enfocar solo en venezuela y nicaragua pareciera irresponsable uno no sabe cuando a Peru o a Brasil le pique el bicho del expacionismo de nuevo por eso hay que estar preparado independientemente de la relaciones cordiales que se tengan con los vecinos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 19 September 2014 #424
    Colombia tiene que volcarse a la industrialización y tecnificación total, si quiere sobrevivir como estado, no hay otra salida!, pero se necesita una política de estado que vaya en la misma dirección, entonces podemos hablar sin titubeos de fabricar lo inimaginable aprendiendo de los errores del pasado, buscando sinergias con los mismos intereses y enfocarse a una sola causa, vamos a ver si Dios nos presta la vida que veremos Made in Colombia hasta el 2030.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 20 November 2014 #425

parece que les estan montando un reactor nuclear en la dichosa tropicalizacion! ya vamos para el tercer año y nada que llegan. una de dos o los submarinos estaban en peor estado del que pensaban o les estan montado lo ultimo en guarachas!

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Lo de ultimo ''en guarachas'' mejor ve bajandote de esa nube

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    silverback escribió:

parece que les estan montando un reactor nuclear en la dichosa tropicalizacion! ya vamos para el tercer año y nada que llegan. una de dos o los submarinos estaban en peor estado del que pensaban o les estan montado lo ultimo en guarachas!

Hace meses se dijo que presentaban un retraso de, bueno, varios meses, pero que también van a quedar al nivel de los 209 modernizados (dicho por el mismo diomedez, de lo poco que no tocó usar anillo decodificador), donde la verdad prefiero esperar un poco mas para que no se repita el incidente del Tayrona.

Saludos

• CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Enrique escribió:

van a quedar al nivel de los 209 modernizados

Ojala en mejores condiciones por que por lo poco que hemos podido ver esa modernización de los 209 solo ha generado fallas... 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Hay que aclarar que los problemas han sido en el Tayrona. En el Pijao estos no se han presentado...

• CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    AndresK escribió:

Hay que aclarar que los problemas han sido en el Tayrona. En el Pijao estos no se han presentado...

Andres tengo entendido que el problema con las baterías que se presento cercano a la modernización fue para ambos submarinos, ya el daño de la propela solo fue en el Tayrona.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Sí, estaba recordando eso de las baterías. Pero me parece que fue solucionado porque hasta ahora nuestros amigos no han reportado novedades en los submarinos por eso.

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Y NO LLEGAN CARAMBA SERAN QUE LES COLOCARON ESTO O MAS BIEN FALTA $$$$$$$$$$

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

Yo creo que un sistema de esos solo vale mas que ambos 206, mira que hasta Chile prefirió no instalarlo en sus Scorpene.

Saludos

• caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

lo barato sale malo y caro, que tristeza con esos dos aparatos, tres años reparándolospara entregarlos operativos.

• JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    caenmace escribió:

lo barato sale malo y caro, que tristeza con esos dos aparatos, tres años reparándolospara entregarlos operativos.

Pero compañero, estos submarinos nunca han tenido la fama de malos como lo son los Kfir,  además, todo proyecto tiene su dificultad, no podemos esperar que en una modernización todo salga de maravilla, solo que nosotros asociamos estas fallas con las piezas de museo que hoy tenemos y por eso criticamos.

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado

Van bien, el problema de flujo de caja pero van bien, hasta el punto que se examinan puntos y aspectos similares a los U 209 para evitar momentos amargos. No olvidemos que esta es de las inversiones mas complejas y la clase de producto es de muy buena calidad, ya os daréis cuenta de que será letales en estas geografías y capaces de dar batalla en otras zonas mas complejas, allí tienen un plus.......................

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera

excelente noticia Diomedez.. como siempre.. de los compañeros que cuando comparte información y datos.. siempre me llena de esperanza..

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

Por favor volvamos al tema.

• Administrador
    AdministradorMOD Soldado
    MOD Soldado

AndresK por favor no incurra de semejante forma enOFFTOPIC, los comentarios jocosos no están prohibidos, pero hay que ser moderado con los mismo, el mismo llamado de atención va para lordonezsalazar, quien continuo el desorden.

Continúen con el tema, cualquier comentario o queja por privado.

• NBQ
    NBQForista Soldado de Primera

hola compañeros, conocen entonces la fecha de la reprogramacion de los submarinos 206? si yo le planteo a un cliente, mire me demoro por esto o lo otro y le entrego el ______. yo creo que asi se hace en español, ingles y aleman

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado

una pregunta segun recuerdo el sonar de las FS-1500 no operaba muy bien en las aguas del golfo segun recuerdo por las caracteristicas propias del mismo ese tipo de sonar no era el adecuado y se requeria un sonar de otras caracteristicas.

los submarinos  tenian este problema tambien  o solo era de las fragatas y si el sonar nuevo en que mejora la capacidad respecto al anterior

Entre o registrese para comentar