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Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • matrix
    matrixForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 1 December 2014 #1862

    Tienes toda la razon es un motor dediseño viejo, una pregunta cuanto gasta un kfir en $ en una hora.

    Gracias.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 1 December 2014 #1863

    Respecto al J79, una anécdota, cuando los Ingleses recibieron los F4, no se explicaban porque el motor secruarteaba cada vez que iba a régimen y tendía a desleirse. Por tal razón cambiaron los motores por RR.

    Saludos,

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Pero ninguno de esos aviones tiene la tecnología que tiene el kfir, además, yo me pregunto, cuales han sido los problemas del motor del kfir en Colombia, para ser realistas ninguno a excepción de los biplaza, comparar un motor de un F-104 con uno actual es no saber las mejoras que con el tiempo se le han hecho a ese motor. hablar que el ala delta es mala, no solo en el kfir lo es y eso no significa que el mirage V o el mirage lll sean malos, o hayan sido malos.

    Decir que e kfir es una porquería es hablar sin ser justos con lo que el avión es realmente, es como decir que el renault 4 sea un mal carro porque el R18 andaba mas rápido y era mas comodo, ser mas estable además de poder llevar mas equipaje.

    La tasa de accidentalidad del kfir a nivel mundial en sus pocos operadores fue y ha sido muy baja.


  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Y me permito preguntar, que tecnología tiene el Kfir que no tenga un M2000 o un Mig 29 SMT, o un Cheetah?.




  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Mirage 2000 del Perú: Sin capacidad BVR y sin cambios relevantes en su tecnologia.

    Mig 29 del Perú:un avion con poco apoyo logistico, sus sistemas tampoco han tenido un cambio o modernizacion relevante, tiene una operatividad muy baja.

    AMX Brasil: buen avion, pero sin capacidad BVR ademas de llevar menos armamento y un alacance mucho menor que el del kfir

    F-5 de Brasil: lo mismo que el AMX, poca carga util y alcance muy corto, no se si tienen capacidad BVR-

    Mirage 2000 Brasil: dados ya de baja y creo que nunca tuvieron msiles BVR

    Cheeta del Ecuador: sin misiles BVR

    Ademas que estos aviones están muy cortos en sistemas de contramedidas electronicas.

    En pocas palabras el Kfir C10 puede de uno u otro modo con cualquiera de estos aviones.

  • matrix
    matrixForista Soldado
    Forista Soldado

    Yo he hecho esta pregunta varias veces, ese motor no se puede cambiar por uno moderno o menos tragon?

    gracias

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
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    Editado Mon, 1 December 2014 #1868
    camilo1ats escribió:


    Y me permito preguntar, que tecnología tiene el Kfir que no tenga un M2000 o un Mig 29 SMT, o un Cheetah?.

    Ninguno de esos aviones tienen misiles de 360º

    Ninguno de esos aviones se les esta integrando un sistema de contramedidas electrónicasal fuselaje

    Ninguno de esos aviones se les esta integrado un casco para la designación de objetivos en combate aire aire con cobertura de 360ª

    Solo el Mig 29 tiene capacidad BVR, pero su logística y operatividad es muy baja, además que el misiles BVR del Mig-29 es inferior al derby.


  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    thematrix escribió:


    Yo he hecho esta pregunta varias veces, ese motor no se puede cambiar por uno moderno o menos tragon?

    gracias

    Se pudo haber hecho cuando empezaron a construir el C7, y cuando er mas viable económicamente haber hecho esas modificaciones desde el principio, actualmente de poder se puede, pero vale mas que 24 F16 Block 60.

    Los judíos debieron haber hecho ese cambio del C2 al C7, ahi debio haber sido, pero ahora económicamente es imposible.

  • matrix
    matrixForista Soldado
    Forista Soldado
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    thematrix escribió:


    Yo he hecho esta pregunta varias veces, ese motor no se puede cambiar por uno moderno o menos tragon?

    gracias

    de poder se puede pero noes practico saldría mas caro el caldo que los huevos, que habría que rediseñar completamente el avión ya que los motores modernos tienden a ser mas pequeños el peso de cada motor es diferente y afecta el rendimiento, habría que cambiar los sistema electrónicos para adaptarse al motor, y  todo eso para que? si con la cantidad de dinero que se invertiría en eso se podría comprar un caza mas moderno y de mejores prestaciones como un F16 o un mirage 2000,o un gripen C.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Al Kfir toca tenerlo con lo mejor que se le puede poner mientras, no hay de otra, ya sea que salga reemplazo nuevo o de segundita, cualquiera de las dos opciones se va a demorar; estamos hablando entre 2 a 5 años para verlos por acá...

  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Y ahora que hablamos de los biplazas y la dificultad para reemplazar las unidades perdidas, no se ha considerado la posibilidad de comprar CheetahD? Esos aviones tienen una version moderna del SNECMA Atar, y una avionica bastante avanzada.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Ahi están los brasileños sin un caza de superioridad aérea, y no salen a decir sus paisanos que los AXM y los F5 son una porquería.

    Ahi estánlos peruanos con el mejor avión de la región en los 80 sin misiles BVR y no están diciendo que el M2000 sea una porquería.

    Ahi están los ecuatorianos sin sus F1, sin sus Jaguar, si sus KfirCE,  y no dicen que sus Cheeta sean una porquería.

    Y ahi en el mundial de Brasil estaban los peruanos diciendo que menos mal no habían ido, porque mínimo goleaban a Alemania, y creanme que se comen el cuento a si sea paja, pero aca solo nos dedicamos a criticar y a pordebajear lo que  somos.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 1 December 2014 #1875

    El Kfir es un veterano ya de salida, porque es un diseño ya superado hace muchos años, a diferencia de sus competidores, no es mucho lo que haya evolucionado y ese es su talón de Aquiles, ahque es igual de veterano a varios de sus competidores como el F-16 entre otros, pero su aerodinamica y su motor lo condena asi mismo, es un veterano de guerra ya ha ganado sus batallas, es hora que goce de su retiro dándole una salida honorosa en una escuela de aviación y a su vez darle paso a otro modelo superior que haga el trabajo que se necesita.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    TOLEDO escribió:


    Ahi están los brasileños sin un caza de superioridad aérea, y no salen a decir sus paisanos que los AXM y los F5 son una porquería.

    Ahi estánlos peruanos con el mejor avión de la región en los 80 sin misiles BVR y no están diciendo que el M2000 sea una porquería.

    Ahi están los ecuatorianos sin sus F1, sin sus Jaguar, si sus KfirCE,  y no dicen que sus Cheeta sean una porquería.

    Y ahi en el mundial de Brasil estaban los peruanos diciendo que menos mal no habían ido, porque mínimo goleaban a Alemania, y creanme que se comen el cuento a si sea paja, pero aca solo nos dedicamos a criticar y a pordebajear lo que  somos.

    a mi me tienen  sin cuidado lo que tengan o como llamen los vecinos a los suyo, pero el Kfir fue y es caza mediocre y eso no va a cambiar por mucho chechere en electrónica que le mentan solo aqui le quieren ver algo positivo a ese avión y yo si lo digo sin ningún problema o vergüenza: el Kfir es una porquería de caza ofrendase quien se ofenda

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Igual el que se amarga es usted, yo no, porque kfir eslo que hay y habrá durante los proximos 15 años asi llegue otro avión, y hasta aca dejo esta discusión, porque a las patadas si no puedo.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    La tasa de accidentalidad del Kfir es baja por que esa antigualla esta en uso solo en dos paisesy en cantidades irrisorias y los demas estan en un museo , esta tasa baja no es por que el avion sea bueno es por que ningun pais serio usa piezas de museo.

    No se puede comparar a Brasil o al Peru con la situacion de Colombia , es Colombia la que tiene de vecino a un pais inestable y que si que tiene un caza de supremacia aerea , es con ellos que hay que compararse no compararse con los cazas de la FAB o de la FAP eso es ridiculo , es con la FAVB que hay que compararse y por donde se le mire salimos perdiendo , ya que tenemos muy pocos Kfires de los cuales no todos tienen todos esos elementos que menciona TOLEDO solo la mitad , no creo aun que tengan cascos DASH aun ,  los Python 5 sin un HMD/HMS son un AiM-9L con un envelope un poco mas amplio. Ecuador , Brasil y Peru no tienen el problema Venezolano , mal hacemos en mirarnos y consolarnos en ese espejo .

    No puede ser que a estas alturas del partido se le busquen falsas bondades a un caza que practicamente no sirve para nada frente a nuestra hipotesis de conflicto , recuerden que solo la mitad son C-10 , no creo que tengan DASH , no hay mutiplicadores de fuerza , no hay SAM .

    Hay que comprar cazas nuevos y no los cazas F-16 C/D Block 32 , como los que fueron ofrecidos por los US en el gobierno de Ronald Reagan  al gobierno de Virgilio Barco por un precio de US 14 millones y fueron preferidos los Kfir C-2.

    Por ejemplo en esa epoca se planteaba restructurar la FAC de esta manera , estamos hablando de 1988-89 : 

    Existian 188 F-16 A y 58 B para trasferir y estaban  en el desierto de Arizona , lo mas conveniente seria los F-16 C/D Block 32 , mucho mas nuevos y mas modernos , se encuentran en Arizona 642 Block C , pendientes de trasferir , serian trasferidos a un precio de asistencia militar de US 4 millones cada uno , sin el armamento , el armamento que es aparte , incluido AIM-120 AMRAAM , constaria US 120 millones y esta venta  seria como FMS.

    Todo esto de los precios se debe a que cuando un avion es dado de baja por los EUA , su valor se deprecia y ellos los pueden cuasi regalar.

    Dar de baja todos los KFIR  , serian irrelevantes en la nueva FAC .

    O tambien en este segmento los AV-8B , de los cuales la US NAVY dio de baja 120 de estos y podrian ser transferidos tambien a nuestro pais , claro esta que el entrenamiento de estos aviones es muy dificil.

    Recibir en traferencia unos 14 helos de ataque verdadero AH1 W Supercobras ,que complementen al  Arpia .

    Y finalmente 2 a 4 aviones de AEW ,  E2 HAWKEYE , como los de Mexico , tambien traferidos a precio de asistencia militar.

    Todo esto se planteo en esa epoca y a dia de hoy que hay de todo esto ? NADA , mas Kfir medio emparapetados y Venezuela no tenia todo lo que tiene ahora y que es lo que pretende la FAC ? comprar unos Vipers que eran los se ofrecian en los años 80s y pretender que con eso vamos a disuadir a la FAVB , nisiquiera hay ya un presupuesto asignado amplio y suficiente para comprar Vipes nuevos de paquete , nada , tampoco se menciona nada de aviones de AEW eso para estas lumbreras debe ser algun armamento ''exotico'' , el tal SISDAN empantanado , como si la situacion socioeconomica y politica del vecino pais era para irnos de rositas con esos Kfires , en todo caso no estamos para seguir justificando a la FAC sino para destapar las verdades y quitar tanta mitologia barata del inmaginario del Colombiano de a pie en referencia a nuestras FF.MM.

    Hasta un nuevo choque

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    SeñoresSHOGUN y  TOLEDO Cuanto valdría MODERNIZAR LA FAC  creando 5 bases aéreas una sobre el cesar otra sobre el vichada otra sobre Popayán y otra sobre el Antioquia chocoano Digamos caso ipotetico tendría cada base 12 cazas de F16, 12 aviones de ataque a tierra A 10 o A 29, 8 helicópteros de ataque ah z1,o1 awacks, 6 aviones de transporte, 1 avion cañoner, 

    Agregando a esto una base estratégica en Madrid con 18 cazas F15 SE para superioridad aérea y 3 bombarderos B1. 

    Les agradezco su ayuda.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    josh escribió:


    El Kfir es un veterano ya de salida, porque es un diseño ya superado hace muchos años, a diferencia de sus competidores, no es mucho lo que haya evolucionado y ese es su talón de Aquiles, ahque es igual de veterano a varios de sus competidores como el F-16 entre otros, pero su aerodinamica y su motor lo condena asi mismo, es un veterano de guerra ya ha ganado sus batallas, es hora que goce de su retiro dándole una salida honorosa en una escuela de aviación y a su vez darle paso a otro modelo superior que haga el trabajo que se necesita.

    Como casi toda la flota latinoamericana que vuela a nuestro alrededor, exceptuando a Venezuela con sus Su-30 y a Chile. Del resto vuelan cosas casi igual de viejas al Kfir.

    Señores SHOGUN y  TOLEDO Cuanto valdría MODERNIZAR LA FAC  creando 5 bases aéreas una sobre el cesar otra sobre el vichada otra sobre Popayán y otra sobre el Antioquia chocoano Digamos caso ipotetico tendría cada base 12 cazas de F16, 12 aviones de ataque a tierra A 10 o A 29, 8 helicópteros de ataque ah z1,o1 awacks, 6 aviones de transporte, 1 avion cañoner, 

    Agregando a esto una base estratégica en Madrid con 18 cazas F15 SE para superioridad aérea y 3 bombarderos B1. 

    Pues no soy ellos, pero no creo que sea necesario abrir tanta base, ahí nos comeríamos todos esos supuestos recursos que se tendrían. Más bien gastarlos en adquirir los aviones, ¿no?

    Barranquilla puede cubrir perfectamente el Caribe continental, así que la de Cesar sobra. En Vichada ya existe una base aérea y se llama Marandúa. La de Antioquia-Chocó sobra y es totalmente innecesaria porque a qué fuerza aérea combatiríamos en ese lado, ¿la de Panamá?.

    Popayán sobra también porque cubriendo esa zona sur tenemos Tres Esquinas en Caquetá.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    La de Popayano el Pacífico se haría en el Valle del Cauca al lado del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

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