Mantenimiento de motores...acuerdénse del "pequeño" problema de nuestros cazas...
No me venga con ese cuento administrador, que ese motor lo conoce la FAC mas que los propios judios, asi que si que si están en mantenimiento pues es normal, y como lo dije antes, una cosa es que estén arrumados y otra cosa que estén en mantenimiento.
De acuerdo, de hecho como reportó diomedez hace unos meses a esos motores ya se les hizo el mantenimiento extensivo luego del accidente del ultimo TC-12, yo mas bien creo que es como dice TOLEDO: La mayoría de la flota esta en tierra por trabajos de modernización a C-10 (los que faltan) y de instalación de contramedidas, además que creo la operatividad de los delta Colombianos nunca supero el 70%, ni siquiera los mirage recien llegados, pues como todos los cazas son como 5 horas o mas de mantenimiento por cada hora de vuelo.
Además recuerden que la FAC ya esta pensando en llevar los kfir al proximo red flag, que el kfir no es un caza de superioridad aérea es cierto, pero poner el grito en el cielo por que solo están operativos el 30% es algo alarmista.
Solo el 30%, cierto incidente no comentable debelo aun mas lo frágil de esto, nuestros pilotos aspiran a mejores equipos, en el Gobierno varios lo desean, las caras están sobre la mesa ,pero el dinero esta en el va y ven de muchas circunstancias, post conflicto, pero lo confirmado es que si van por otro modelo de avión, el tema es usado , nuevo o mezcla de ambas cosas, y el numero, pedido son 24 , en papel ahora son 12, pero el Kdir esta dando hasta donde puede recibir, algunos están mantenimiento y otros modernización.....
Y sumo quesi en algo ha destacado la FAC en años recientes, es en su gran capacidad de mantenimiento, que le ha permitido hacer trabajos como la recuperación de los BH accidentados, la modernización de UH-1H a Huey-II, el PDM de los Hercules, las modernizaciones varias a los aparatos CASA 212, ahora la capacidad de modernizar Tucanos, y pues por mucha piedra que le da a muchos, la modernización y extensión de vida útil de los OV-10 y A37, siendo el ultimo otorgado con capacidad de entregar armamento inteligente en esos trabajos, asi que si la disponibilidad esta tan baja es porque algo importante se les esta haciendo.
Señores, ahi si como dicen aparte de cotudos con paperas y eso que piensan dis que ir al aproximó año al redflag, no les da pena a los de la FAC con semejante arrume de chatarra inservibles que tenemos como punta de lanza, les va tocar que lleven mejor a los 6 A-37 DAGON FLAY Y A LOS 4 BRONCOS QUE TENEMOS COMO DEFENSA AÉREA, el presidente y los generales del as FAC, no valen una plasta.
Lo de los Kfir me parece lamentable, una decisión que pensaban los de arriba que con tan poco dinero se podía alcanzar tal calidad es un pensamiento erróneo, ahi si quedo bueno el dicho "lo barato sale caro".
Pero bueno, según lo que nos comenta Diomedez¿si existe un interés por dejar este dicho como emblema en las compras de la FAC y comprar algo en realidad disuasivo?
Lo de los Kfir me parece lamentable, una decisión que pensaban los de arriba que con tan poco dinero se podía alcanzar tal calidad es un pensamiento erróneo, ahi si quedo bueno el dicho "lo barato sale caro".
Pero bueno, según lo que nos comenta Diomedez¿si existe un interés por dejar este dicho como emblema en las compras de la FAC y comprar algo en realidad disuasivo?
Bueno, entonces eso ya es una buena señal pero trae sus contras. Pues por despertar tan tarde ya no queda tiempo y tenemos que armarnospor que si el vecino sigue como va vamos a caer en una catástrofe como lo es una guerra. El otro problema es el dinero, pues nuestra inversión en material es muy poca y menos con unas FFMM de tal magnitud. Entonces compañeros según lo que podemos deducir aqui es que no podemos deducir nada para el futuro, solo nos queda esperar a que el conflicto interno se acabe pronto y que el vecino y los otros países con los que tenemos inconvenientes mantengan la calma.
Pues tener operativos solo el 30% de los aviones en este momento es relativo dependiendo de que es lo que esta pasando, porque recuerden que hay aviones en transición de C12 a C10 , además que deben haber también algunos en el programa del sistema de contramedidas electrónica, además de los normales que deben de estar en mantenimiento.
Una cosa es tener solo 6 aviones volando y los otros arrumados con una capa de 2 cm de polvo y otra es estar haciéndole trabajo a los otros 14.
Tienes toda la razón Toledo, además recordemos la integración de sistemas para los misiles (Cascos), los Derby, P 5, bombas guiadas y ahora que todo apunta a refinar software de radar y contra medidas pues allí esta el Kfir, es lo que por ahora tenemos, y sus motores en matemática revisión, esperemos el complemento entre 2 a 3 "timer" máximo.
...bueno tocara esperar que suba las FARC a gobernar los gobiernos de izquierda son los únicos que compran buen armamento para sus FFMM miremos no más el ejemplo de Chile Venezuela ecuador Perú brasil.. la derecha es una sancada atroz de ladrones y traidores.
Yo rezo y hago fuerzas para que caiga el ultimo entrenador Kfir TC-12 asi la Fac y el gobierno se vera obligada a hacer algo y comprar ya nuevos aviones.
Atte:Camik
Ese es el comentario mas inhumano que he visto en este foro, ni 1000 F-16, F-15 o llamese como se llame podrá superar el valor de una vida humana, y menos de nuestros pilotos que no tienen que ver con las decisiones de las compras de nuestras FFMM, me parece muy grosero de su parte exponer comentario tan repugnante, en otras palabras esta diciendo que prefiere arriesgar 2 vidas a tener una flota de aeronaves como la que tenemos hoy en dia, que si miramos bien esta mal pero no tan mal como muchos piensan. Además las aeronaves caza ya sean nuevas o de segundo van a venir por que los Kfir no son eternos y llegara el dia en el que el pueblo se de cuenta de nuestra condición actual y ahi es donde apoyaran la causa. Pero me parece muy desagradable ese comentario.
Pero claro, como a usted no le toca estar en el avión, o en un monte, o en el mar pues nos vale una mier...
los sistemas deeyeccion no son 100% seguros y si no preguntenle a la familia del piloto que falleció en el ultimo accidente de un Kfir, cualquiera que tenga hasta el mas ligero conocimiento de aeronáutica sabe que es una de las situaciones mas peligrosas para un piloto y por supuesto no le desea estar en esa situación a nadie. yo creo que todos entendimos muy bien lo que quería decir el comentario.
Comentarios
De acuerdo, de hecho como reportó diomedez hace unos meses a esos motores ya se les hizo el mantenimiento extensivo luego del accidente del ultimo TC-12, yo mas bien creo que es como dice TOLEDO: La mayoría de la flota esta en tierra por trabajos de modernización a C-10 (los que faltan) y de instalación de contramedidas, además que creo la operatividad de los delta Colombianos nunca supero el 70%, ni siquiera los mirage recien llegados, pues como todos los cazas son como 5 horas o mas de mantenimiento por cada hora de vuelo.
Saludos
Además recuerden que la FAC ya esta pensando en llevar los kfir al proximo red flag, que el kfir no es un caza de superioridad aérea es cierto, pero poner el grito en el cielo por que solo están operativos el 30% es algo alarmista.
Solo el 30%, cierto incidente no comentable debelo aun mas lo frágil de esto, nuestros pilotos aspiran a mejores equipos, en el Gobierno varios lo desean, las caras están sobre la mesa ,pero el dinero esta en el va y ven de muchas circunstancias, post conflicto, pero lo confirmado es que si van por otro modelo de avión, el tema es usado , nuevo o mezcla de ambas cosas, y el numero, pedido son 24 , en papel ahora son 12, pero el Kdir esta dando hasta donde puede recibir, algunos están mantenimiento y otros modernización.....
Y sumo quesi en algo ha destacado la FAC en años recientes, es en su gran capacidad de mantenimiento, que le ha permitido hacer trabajos como la recuperación de los BH accidentados, la modernización de UH-1H a Huey-II, el PDM de los Hercules, las modernizaciones varias a los aparatos CASA 212, ahora la capacidad de modernizar Tucanos, y pues por mucha piedra que le da a muchos, la modernización y extensión de vida útil de los OV-10 y A37, siendo el ultimo otorgado con capacidad de entregar armamento inteligente en esos trabajos, asi que si la disponibilidad esta tan baja es porque algo importante se les esta haciendo.
Saludos
Cual sera ese cierto incidente no comentable??
bueno esto ya le da uno un respiro sobre las razones según comenta nuestro compañero Diomedez...
:akutakpercaya
:hopeless
:cry
:mewek
Alguien puede complementar, si la ida del júpiter a Israel es con base a estos inconvenientes que se han presentando.
Si la gestión se realizara gobierno a gobierno, podríamos aspirar a 24 nuevos.
Cordial saludo
Señores, ahi si como dicen aparte de cotudos con paperas y eso que piensan dis que ir al aproximó año al redflag, no les da pena a los de la FAC con semejante arrume de chatarra inservibles que tenemos como punta de lanza, les va tocar que lleven mejor a los 6 A-37 DAGON FLAY Y A LOS 4 BRONCOS QUE TENEMOS COMO DEFENSA AÉREA, el presidente y los generales del as FAC, no valen una plasta.
Lo de los Kfir me parece lamentable, una decisión que pensaban los de arriba que con tan poco dinero se podía alcanzar tal calidad es un pensamiento erróneo, ahi si quedo bueno el dicho "lo barato sale caro".
Pero bueno, según lo que nos comenta Diomedez¿si existe un interés por dejar este dicho como emblema en las compras de la FAC y comprar algo en realidad disuasivo?
Totalmente, estimado, afirmativo,
Bueno, entonces eso ya es una buena señal pero trae sus contras. Pues por despertar tan tarde ya no queda tiempo y tenemos que armarnospor que si el vecino sigue como va vamos a caer en una catástrofe como lo es una guerra. El otro problema es el dinero, pues nuestra inversión en material es muy poca y menos con unas FFMM de tal magnitud. Entonces compañeros según lo que podemos deducir aqui es que no podemos deducir nada para el futuro, solo nos queda esperar a que el conflicto interno se acabe pronto y que el vecino y los otros países con los que tenemos inconvenientes mantengan la calma.
Tienes toda la razón Toledo, además recordemos la integración de sistemas para los misiles (Cascos), los Derby, P 5, bombas guiadas y ahora que todo apunta a refinar software de radar y contra medidas pues allí esta el Kfir, es lo que por ahora tenemos, y sus motores en matemática revisión, esperemos el complemento entre 2 a 3 "timer" máximo.
Entonces mientras toda la flota operativa se va para el red flagaquí nos quedamos mas desprotegidos que nunca.....que interesante.....
Veee.... que ánimo de andar metiendo la política en TODOS los temas sabiendo tienen sus threads respectivos...
:gatau
Ese es el comentario mas inhumano que he visto en este foro, ni 1000 F-16, F-15 o llamese como se llame podrá superar el valor de una vida humana, y menos de nuestros pilotos que no tienen que ver con las decisiones de las compras de nuestras FFMM, me parece muy grosero de su parte exponer comentario tan repugnante, en otras palabras esta diciendo que prefiere arriesgar 2 vidas a tener una flota de aeronaves como la que tenemos hoy en dia, que si miramos bien esta mal pero no tan mal como muchos piensan. Además las aeronaves caza ya sean nuevas o de segundo van a venir por que los Kfir no son eternos y llegara el dia en el que el pueblo se de cuenta de nuestra condición actual y ahi es donde apoyaran la causa. Pero me parece muy desagradable ese comentario.
Pero claro, como a usted no le toca estar en el avión, o en un monte, o en el mar pues nos vale una mier...
Respuesta desproporcionada.
Camik nunca dijo que sacrificaría dos vidas humanas.
Lo que quiso decir es que el desea que los Kfir queden inservibles para que la FAC y el gobierno se vean en la obligación de comprar algo mejor.
Además los sistemas de eyeccion estan para evitar perdidas de vidas.
Hay que entender el punto.
los sistemas deeyeccion no son 100% seguros y si no preguntenle a la familia del piloto que falleció en el ultimo accidente de un Kfir, cualquiera que tenga hasta el mas ligero conocimiento de aeronáutica sabe que es una de las situaciones mas peligrosas para un piloto y por supuesto no le desea estar en esa situación a nadie. yo creo que todos entendimos muy bien lo que quería decir el comentario.
Fue sin querer queriendo.....
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!