América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

12532542562582592195

Comentarios

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

el gobierno necesita pedir al congreso aprobaciónpara solicitar créditos en el extranjero esto se hace por medio de una ley y debe estar debidaente justificado. eso no es tan sencillo como que el presidente de turno decida  endeudarse por una cuantos millones de USD sin requerir la aprobación de nadie.  

• conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado

ok silver pues es claro que no se trata que el presidente de turno salga a endeudarse sin la aprobación de nadie ni mucho menos, creo eso si que como ud expone se debe justificar y creo que ya existen esos estudios(no recuerdo en que ano se produjo dicho informe de Capacidad Mínima de Disuasión) que permitirían intentar conseguir esos recursos a través del hipotético crédito y aqui es donde se entra en el circulo vicioso y de sobre diagnostico que ha caracterizado a nuestra dirigencia y el poco o nulo interés que para la mayoría del país significa la palabra DEFENSA DE LA SOBERANIA.........

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 20 November 2014 #5104

y el poco o nulo interés que para la mayoría del país significa la palabra DEFENSA DE LA SOBERANIA.........

Saludos conpachangas1

​Mira yo quiero que analicemos la frase que tu dices y que resalte: ¿ como se le puede decir al país en general, que a pesar de que nosotros somos el segundo país en la región en destina mas recursos para defensa... que a pesar que en los últimos años hemos destinado mas dinero para defensa que Chile o Venezuela,  que del PIB hemos destinado mas recursos para el sector defensa que para el de Educación... que a pesar de todo eso, todavía necesitemos mas recursos para la defensa de la soberanía y esto debido a: "el poco o nulo interés que para la mayoría del país significa la palabra DEFENSA DE LA SOBERANIA"

Con todo respeto creo que los colombianos, ​hemos hecho un enorme esfuerzo económico en el tema de defensa, otra cosa, es que dichos recursos( miles de millones de dolares, mas que cualquier país de la región- excepto Brasil-) se hayan destinado para configurar unas FFAA en sus sistemas y equipos, para enfrentar amenazas irregulares  y no convencionales como la mayoría de países.

Creo que el pueblo colombiano en general ha cumplido con el tema económico y ha hecho un enorme sacrificio en este sentido, mucho mas que cualquiera en nuestra region;  tal vez en lo que hemos pecado los colombianos, es en tragar por entero todo lo que nos dicen en cuanto a capacidades y  preparación de nuestras FFAA  ( somos los mejores del mundo ...) y no nos hemos tomado el trabajo de analizar en que somos lo mejores y en que no, para saber que si nos enfrentamos a una amenaza del tipo convencional, no estamos realmente preparados para enfrentarla y mucho de esto tiene que ver con haber estado 50 años enfrentando a un mismo enemigo.

• conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 21 November 2014 #5105

Cordial saludo alexC

Agradezco el tiempo para analizar la frase y reconozco que es fuerte pero ese es mi sentir, entiendo perfectamente que nuestro conflicto interno nos ha llevado a invertir mas en una estrategia COIN y no ha fortalecer como en otra naciones en la defensa convencional y no podría contradecirlo, en que esos recursos le han costado mucho al país en otras areas como la educación y/o salud sin contar el sacrificio de lo mas sagrado que es la vida de nuestros soldados, policías y civiles, creo que ahi estamos de acuerdo, contextualizando un poco la frase es innegable también que nuestra dirigencia (a la que me referia en la frase) ha podido y no ha querido en ciertas ocaciones en invertir seriamente en una defensa convencional  por que si se han tenido los recursos (a mi parecer) simplemente denoto cierto des interés en la defensa de la nación por parte de nuestros dirigentes y por que no de nuestros ciudadanos, no de nuestra fuerza publica solo creo que (y lo siento asi) hay demasiado miedo por hablar de tema en el gobierno y la ciudadanía (Compra de Equipos Convencionales)  ya generarían ampollas en la imagen del mismo y descontento en los ciudadanos por que las falencias estan ahi son inocultables pero nadie quiere decir nada.

creo que entramos en off topic en este espacio.

concluyendo si es posible pedir los recursos al congreso y solicitar los créditos y no digo que de un totazo sacar lo que valga la renovación del parque aéreo y de mas falencias solo insisto que no hay la voluntad política para hablar de frente del tema por que No es Politicamente Correcto,

Gracias por su tiempo AlexC.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 21 November 2014 #5106
    GALIL escribió:

Yo preste mi servicio militar en la primera división del ejército, fui voluntariamente, eso me impide moralmente insultar a mi país, los rambos de teclado nunca en su vida han considerado regalarle un año a la patria, no se de que patriotismo se ufanan.

¿Para usted que es patria?, rambos del teclado?, a caso porhaber prestado el servicio militar, su criterio esta por encima de los demás?, o es que solo el que ha prestado el servicio militar hace patria?, va a tener que volver al colegio para que le recuerden que es patria, a lo mejor con su experiencia y la de otros es mas que suficiente, ¿verdad?.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 21 November 2014 #5107

A ver, mi posición expresada sobre el servicio que presté a mi país no está para ser controvertida por nadie, ni siquiera por Shogun que fue Capitán, yo no estoy acá para competir por rangos y mucho menos para contar qué acciones de combate realicé. Independiente si se prestó el SMO o se es civil, hay una cosa básica para todo en la vida: respeto.

Shogun podrá tener razón o buena parte de ella en lo que escribe, pero siempre le falta ese centavo para el peso y es el respeto. Y siempre ha sido así desde que le leo de UNFFMM. Y ese camino lo ha seguido a la perfección don R4.

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    josh escribió:

GALIL escribió:

Yo preste mi servicio militar en la primera división del ejército, fui voluntariamente, eso me impide moralmente insultar a mi país, los rambos de teclado nunca en su vida han considerado regalarle un año a la patria, no se de que patriotismo se ufanan.

¿Para usted que es patria?, rambos del teclado?, a caso porhaber prestado el servicio militar, su criterio esta por encima de los demás?, o es que solo el que ha prestado el servicio militar hace patria?, va a tener que volver al colegio para que le recuerden que es patria, a lo mejor con su experiencia y la de otros es mas que suficiente, ¿verdad?.

del suyo absolutamente si, solo un insolente como usted se atreve a insultar a un General de la patria, que ha dado toda una vida a las fuerzas, mientras usted que? que le ha dado?, su dolor es porque no van a comprar su juguetito, 

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Si la discusión es que su servicio al país demuestra su compromiso y sacrificio por el mismo, de acuerdo, si la discusión es que por haber prestado servicio, ser militar o pertenecer a la FAC, los vuelve expertos para opinar en el tema, pues no. La compra del nuevo caza para la FAC es un tema técnico que debería ser manejado como vengo expresando por una firma de expertosfuera de Colombia, donde no sea posible que suceda lo que siempre sucede, cuarenta mil estudios de los militares, cuarenta mil viajes a que los paseen en F16s viejos y nada. Esta firma también debería tener experiencia en adquisiciones, y buscar la mejor posibilidad de un crédito y pagos, una vez más fuera de Colombia., y lograr hacer el negocio directamente. el rol de los militares es simplemente decir que es lo que necesitan, nada más.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 21 November 2014 #5110
    GALIL escribió:

josh escribió:

GALIL escribió:

del suyo absolutamente si, solo un insolente como usted se atreve a insultar a un General de la patria, que ha dado toda una vida a las fuerzas, mientras usted que? que le ha dado?, su dolor es porque no van a comprar su juguetito, 

Insolente es usted que no respeta las opiniones de los demás, que pena que yo no le haga apología a la mediocridad como usted lo hace, el dolor que usted dice es precisamente por esa mediocridad que hace carrera en cierto sector de las ffmm. Y el juguetico que usted dice mio, no es solo mio es para protegerle también su trasero.

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado

Usted carece de cualquier autoridad moral, para referirse en esos términosde las ffmm, usted no ha aportado nada para tener ese derecho, simplemente se dedica todo el día a insultarlas en un foro civil, sin tener la mas mínima experiencia que justifique su aberrante manoteo a las fuerzas militares. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 21 November 2014 #5112

Señor GALILtengo el derecho como lo tiene cualquier ciudadano en el planeta de ponderar y criticar según mi juicio, así como usted lo hace yo también lo hago.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Hay que bajarle. La idea no es agarrarnos entre nosotros...

• matrix
    matrixForista Soldado
    Forista Soldado

Bueno esperemos q termine el conflicto haber si hay mas plata; pero esa plata q se la metan toda a la ciac y cotecmar para desarrollar la industria militar.Para q cazas si colombia siempre pierde sin disparar un tiro. Panama-nicaragua-peru ect.

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    silverback escribió:

camilo1ats escribió:

Bueno, hablando de exportaciones de F-16s parece que los Iraquíes no van a recibir todavía sus máquinas

http://www.janes.com/article/45582/iraqi-f-16s-to-remain-in-the-us-until-security-situation-improves

The initial batch of Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon combat aircraft for the Iraqi Air Force (IqAF) will remain in the United States until the security situation in Iraq improves, the US Department of Defense (DoD) disclosed on 10 November.

Razones, las que Ustedes quieran....

puedeque se queden por razones de seguridad en USA pero siguen siendo "sus maquinas" por las cuales pagaron. asi que yo por lo menos no las veo como una opción para Colombia que no tiene dinero ni para remplazar a los A37 ahora para comprar un F16 nuevo

Pues los gringos en ese aspecto son serios, por ejemplo a los Paquistaníes les embargaron unos F-16 a finales de los 80/principios de los 90 luego de una prueba nuclear subterránea, donde al final fueron entregados mas de 10 años después cuando la ONU levantó todas las sanciones hacia ese país.  

Pero claro ellos los pagaron por adelantado, los Iraquíes creo que han presentado problemas con los pagos, asi que en el caso que los embarguen por X o Y motivo habría cierto numero "libre" de aparatos que de haber el dinero se podrían adquirir, no todos porque a pesar de los problemas si se han hecho pagos.

Saludos

• Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 22 November 2014 #5116

jeje xD. Imágenes de la celebración de los 95 años de la Fuerza Aérea Colombiana, 95 años defendiendo un Soberano............bueno algo. quizás algo asi por el estilo sean los futuros cazas de la FAC.

#FAC #FuerzaAereaColombiana

• wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Jaja eso es lo mas aproximado a un F-15 que se va a ver por estos lares en muchas decadas...        

• Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Lo que no entiendo es que si aquí las personas que comparten información han dicho que el gobierno y las fuerzas militares están al tanto de la situación del vecino y saben que en unos pocos años se puede "alborotar el avispero" y supuestamente estaban apresurados en la búsqueda de un mejor caza, entonces porqué no se ve una partida presupuestaria para el 2015 con el fin de adquirir el nuevo caza?

¿Entonces, cuál es la urgencia ante la situación con el vecino?

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 22 November 2014 #5119

Esos son cuentos, decir que hay peligro o posible conflicto con algun vecino,en Colombia  nunca han sido serios en las adquisiciones que necesitan la FF MM, solo infantería y mas infantería, si las cosas las hubiesen tomado por los cuernos no existiría guerrilla, como es que después de 40 años se enteran que sin un arma aérea decente (hablo de supertucanos, no es mucho pero han servido) no podrían derrotar a la FARC, quien a sido el inepto o el mal planificador. En Colombia creo que le tienen miedo a Venezuela, si compramos F16 en Venezuela compraran la nave ENTERPRISE de viajes a las estrellas y nos da miedo, que susto, que fatalidad, Han sido faltos de visiòn y de coherencia. Si cuando la corbeta Caldas en el 87 compran unos 12 F16 o mirages 2000, arman bien las FS, compran 44 MBTs, unas cuantos SAMS, mampads, unos pocos ASTROS, de seguro Venezuela compra el doble o el triple, y no es tener una relación uno a uno en armas, es solo demostrar, tu tienes mucho, pero yo con lo que tengo te hago daño, y bien sabes donde, en la refinerías, y para recuperarte del golpe te pasaran 5 o 10 años, y ese simple hecho no los dejaría dormir. Ahora bien si ellos compran el doble, pues tu compras 6 F16 o 6 mirages mas, y de a pocos en las otras ramas, como les gusta en Colombia, esto les haría salir corriendo a comprar mas, Colombia nos va a invadir, se esta armando hasta los dientes (ya saben ta barato dame dos). Pero no ni mucho ni poquito, vejestorios de hace 40 años y mas.

Editado por Patxis on
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 22 November 2014 #5120

Para recordaro no lo sabían, la compra de los Kfir se cocino entre los años 1980 a 1982, recuerdo el noticiero 24 horas, donde al presentador Efrain Carmargo Ruiz (Q.D.E.P) saco la nota de la inminente compra del cachorro de leòn, y como siempre nada de nada, solo fue hasta el 1989 que se concreto, bueno en esa época no eran tan viejos, tal vez habrían servido y el incidente de la Caldas hubiese otro matiz, no salir con el rabo entre las patas.

Que tristeza, sacar cuentos de que los vecinos nos pueden atacar para ocultar su ineptitud y falta de verguenza.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Algún ministro de defensa decía que si Venezuela compraba un portaaviones Colombia no compraba portaaviones sino algo que derribara el portaaviones, con esa escuela es que aquí con chibchatech nos bandeamos con lo que sea (en nuestras mentes)

Este hilo ha sido cerrado.