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Aviones de ataque a tierra y cañoneros de la FAC

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Comentarios

  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 29 September 2014 #482
    JoghArmys escribió :
    Se ve impotente, una cosa como estas nos serviría mucho en nuestro contexto actual.
    Jaaajajajajajaja
    Impotente quedaria la guerrilla, cuando les caigan unos plomazos de esos de cañón de 30mm...
    Quiero creer que fue el corrector de escritura, porque si no, seria la tapa de todas las tapas!
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Imponente, perdón por el problema de tecleo, es que mi teléfono tiene predictivo de palabras y me puso eso, a lo mejor no vi bien :))
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 30 September 2014 #484
    Thomas_Bryson escribió :
    alguien podria por favor actualizarme con el "status" de los AC-47 spooky de la FAC?


    Amigo hace dos días el Domingo paso sobre Barranquilla uno y se veía hermoso, esos aparatos si vuelan bello.


    recien encontre este video, una remodelacion del CN-235 el AC-235, no se cuanta municion pueda cargar en el cañon pero llama bastante la atencion. aqui los dejo con el video



    Esta para mi seria la mejor opción para nuestro país ademas que la diversidad de armas que puede llevar lo hace un arma excelente y a bajo costo, ademas que su logística ya es bien conocida por nuestras fuerzas.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    T27: el pájaro de acero brasilero con tecnología colombiana

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    De estos 14 vigilantes del cielo colombiano, 13 están siendo modernizados por ingenieros militares y técnicos de nuestro país, quienes fueron capacitados en territorio brasileño gracias la política Offset, para aumentar la efectividad de entrenamiento del personal de la FAC.

    Ya uno de los T27 cumplió con el proceso de modernización en Brasil con Embraer, la fabricante estas aeronaves de entrenamiento básico, que en 2012 recibió a un equipo de 10 colombianos –cuatro ingenieros y seis técnicos–, quienes durante 210 días actualizaron el equipo de la mano de personal brasileño.

    Ahora la renovación de los Tucanos T27 se está efectuando en el Centro Nacional de Mantenimiento Conjunto (Cnmc), en Madrid (Cundinamarca) y solo con personal de la FAC. Ellos actualmente realizan el cambio de los planos o las alas, modifican todos los sistemas de aviónica –serán reemplazados por pantallas digitales– y renuevan completamente el cableado de las aeronaves.

    Este programa de modernización surgió de un convenio Offset entre el Ministerio de Defensa y Embraer, en el que la compañía, tras suministrar otros equipos aeronáuticos, acordó que los ingenieros y técnicos colombianos recibieran todo el conocimiento sobre estas aeronaves en sus instalaciones de Brasil.

    Desde 2008 hasta la fecha se han desarrollado 56 proyectos Offset en el Sector Defensa de Colombia, entre los que están la modernización del helicóptero UH60 Alfa, el desarrollo de visores nocturnos y el avión de entrenamiento T90. El país fue escogido como escenario de GOCA 2014 porque se le considera como uno de los casos de éxito en el mundo en la implementación de Offset en el Sector Defensa.

    Este tipo de proyectos, usados como compensación industrial, logran un beneficio de transferencia de tecnología y el conocimiento para las Fuerzas y las empresas en el Sector de la Defensa en Colombia.

    Precisamente Embraer es una de las empresas que participa desde ayer en Cartagena en la reunión de la Asociación Global de Offset e Intercambio Comercial (GOCA, por su sigla en inglés), donde las más importantes multinacionales de defensa, seguridad, tecnología y comunicaciones analizan conjuntamente –y por primera vez en un país latinoamericano–, las innovaciones que tiene la industria y las estrategias de negociación y cooperación internacional, así como el futuro de las compensaciones industriales y sociales que estos proyectos generan.

    En GOCA 2014 participan unas 400 personas, delegaciones oficiales de 10 países y 63 empresas de los cinco continentes.

    Una vez sean renovados todos los T27, la FAC buscará la certificación de Embraer para que la mano de obra colombiana pueda colaborar con otras fuerzas aéreas a nivel mundial en la modernización de los aviones de este tipo.

    Por el momento se espera que en dos semanas, aproximadamente, el primer T27 restaurado por ingenieros y técnicos de las FAC surque los cielos colombianos.

    Fuente: Ministerio de Defensa
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Ahora la renovación de los Tucanos T27 se está efectuando en el Centro Nacional de Mantenimiento Conjunto (Cnmc), en Madrid (Cundinamarca) y solo con personal de la FAC. Ellos actualmente realizan el cambio de los planos o las alas, modifican todos los sistemas de aviónica –serán reemplazados por pantallas digitales– y renuevan completamente el cableado de las aeronaves.

    Me surge una duda, por qué esto no se esta haciendo en CIAC?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Jejeje, te equivocaste de programa esos son los "comisionistas" que trabajan de intermediarios. Los que resucitan chatarra son estos:

    american-restoration-history-tv-show.jpg?d=600
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 6 October 2014 #489
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    Créditos: Aviacol.net

    Proceso de modernizacion de los T-27 Tucano.

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    De los proyectos mas interesantes que se han lanzado en años recientes, una nueva vida a tan noble aparato que le ha servido fielmente al país y se convirtió en la espina dorsal de los ataques a la guerrilla en los peores años del conflicto.

    14 aparatos, los mas usados en el mundo, Dios mediante el día que cumplan su vida útil seguirán juntos.

    Saludos
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Que bien, asi se aprende, este es el gateo, espero ver los primeros pasos de un avion nacional de las mismas caracteristicas o superiores.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Excelentes fotos...
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Buenas fotos, buen trabajo de la CIAC y excelente negociación de Off- SET de MINDEFENSA por los A 29.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Yo no sabia, pero el pilto que sacaron vivo del A-37 cuando se incineróen Malambo también habia fallecido.

    Que piedra dan [[Editado por el sistema]].

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Verdaderamente terrible lo que comenta Toledo, eso hay que agradecérsele a los padres de la patria y a los generales de la FAC por no velar por la seguridad de sus pilotos exponiendolos a volar en aparatos que deberían estar en museos :(

    Paz en la tumba para el héroe de la patria.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    A veces no se que pensar con los pilotos colombianos y con sus superiores, deben de ganar muy bien, sumado a todos los beneficios que les ofrece la institución y a sus familias, entiendo eso, pero no salen de esa posición cómoda que se vuelve conformista, en otras fuerzas han hecho cese de actividades cuando sus gobiernos nocumplen con lo que les ordena la constitución. Aquí en nuestro país se volvió carrera el imperio del silencio, ver y comer callado, pero ninguno toma la iniciativa de pedirle al estado recursos para equiparse mejor, piden aumento de sueldo, pero nada de medios o herramientas para cumplir con su rol.

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    De acuerdo con josh, esto es una injusticia, esto ya pasa de ser un caso de defensa nacional a un caso de integridad personal, todos estos problemas por la tacañería de algunos que no calculan las consecuencias de tener viejosaparatos de museo en operación, ojalá la FAC haga lo de revelase ante el gobierno, el problema es que los altos mandos de la FAC también hacen parte de esa tacañería. La verdad que tristeza, Q.E.P.D a los dos pilotos que fallecieron por la tacañería de nuestros gobernantes y de sus superiores.

  • caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

    Lo mas triste de todo esto son las decisiones de los generales de la FAC, que son unos indolentes conformistas y retrógradas, solo andan pensando en equipos viejos de los años 60 y aun no se han dado cuenta que el país necesita renovar urgentemente todo el aparato aéreo, para la seguridad nacional.

  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    A-29B Super Tucano practicando el carreteo en la Pista San Mateo en el desierto de la Guajira.

    Saludos

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    caenmace escribió:


    Lo mas triste de todo esto son las decisiones de los generales de la FAC, que son unos indolentes conformistas y retrógradas, solo andan pensando en equipos viejos de los años 60 y aun no se han dado cuenta que el país necesita renovar urgentemente todo el aparato aéreo, para la seguridad nacional.

    Mmmm... ni sí ni no. Los A-37 y T-37 son viejos, sí. Pero sí se ha pensado en renovarlos o reemplazarlos. Por lo menos en el caso de los A-37 y OV-10, y ese reemplazo fue precisamente los A-29B Super Tucano. ¿Pero qué pasó?, bueno, supongo que vieron que había necesidad de mantener un alto nivel de operaciones (dese que llegó Uribe Vélez) y tocó mantener activo lo que pudiese volar, así se podría estar en más partes del país haciendo más operaciones militares contra el enemigo.

  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 28 October 2014 #501

    Ciertamente Andres, pero lo cierto es que se necesitan los aviones de ataque ligero de despliegue rápido como el A-37, quizás mas que un caza disque "interceptor". como el kfir.

    Aunque el A-29B es un excelente avion, no alcanza la velocidad maxima de un A-37.

    yo creo que se necesita un avion de apoyo a tierra de despliegue rapido y versatil; que pueda despegar de multiples pistas; muchas veces quise vender aqui la idea del BAE Hawk especificamente la version 200 usada por multiples fuerzas aereas como:

    Royal Air Force of Oman - Royal Saudi Air Force - Royal Malaysian Air Force - Indonesian Air Force

    http://en.wikipedia.org/wiki/BAE_Systems_Hawk

    Uno de estos Bae Hawk 200 con el sistema de Armas (cockpit) de un A-29B seria espectacular, no solo es rapido y agil, tambien tiene un bajo costo por tener un (1) motor Rolls Royce, marca que lidera en el ahorro de combustible, otorgandole asi al avion una mayor autonomia de vuelo.

    Si tuviesemos estos aviones con la avionica de un A-29B tendriamos un gran avion, compatible con nuestros misiles y bombas capaz de desplegarse en multiples escenarios en un menor tiempo.

    Igualmente los AC-47 Spooky quienes son los actuales cañoneros mas temidos de latino-america, estan ya pasados de la edad de retiro y veo con grandes espectativas la version de ataque de CN-235

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