América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Submarinos Klasse U-206A de la ARC

1181921232487

Comentarios

• ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 4 September 2014 #402
    Hola los que defendimos la compra de estas importantes naves, agradecimos la compra y la modernizacion, sabemos que esta programada la entrega para el 2015, pero nos gustaria saber como va el proceso, y la solucion de los problemas surgidos, sera que los responsables de esta gestion noss pueden adelantar informacion pues la incertidumbre sobre los 206 creo que tiene a todos los foristas sufriendo
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    LKKKHARK escribió :
    Hola los que defendimos la compra de estas importantes naves, agradecimos la compra y la modernizacion, sabemos que esta programada la entrega para el 2015, pero nos gustaria saber como va el proceso, y la solucion de los problemas surgidos, sera que los responsables de esta gestion noss pueden adelantar informacion pues la incertidumbre sobre los 206 creo que tiene a todos los foristas sufriendo

:D :)>- bien tomando forma lo último, son una nave que disuade, vigentes en estos medios y de mucho cuidado en los mas modernos, una navegación silenciosa con buen poder de fuego es letal. tropicalizacion igual modernizar y potenciar, cinco cosas fundamentales :D
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 5 September 2014 #404
    :D Nuestros mini estrategicos :D
    Editado por Strikeforce on
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    diomedez escribió :
    LKKKHARK escribió :

:D :)>- bien tomando forma lo último, son una nave que disuade, vigentes en estos medios y de mucho cuidado en los mas modernos, una navegación silenciosa con buen poder de fuego es letal. tropicalizacion igual modernizar y potenciar, cinco cosas fundamentales :D

Diomedez y sus enigmáticos mensajes :D
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Strikeforce escribió :

Mas bien seran mini tacticos

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues ambos conceptos se podrían aplicar: mini-tácticos y mini-estratégicos...
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Serian estratégicos si tuvieran la capacidad de portal misiles balísticos pero como no la tienen no lo son. Obvio hablando estrictamente en la terminología militar ya que claro pueden ser parte de alguna estrategia marina.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pero eso depende del país. Ese concepto de Avenger aplicaría para las grandes potencias con submarinos de ataque nuclear, pero lo estratégico también lo es para los pequeños y esos U-206 entran como estratégicos para Colombia porque tienen la capacidad de disparar torpedos, aumentado esa capacidad en un 100% (4 submarinos que disparan torpedos bivalentes contra 1 1/2).
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 5 September 2014 #410
    Si tienen la capacidad de romperle la infraestructura energética al enemigo en un punto cercano a un muelle donde no sea detectado, pues es otra voz!, aunque las capacidades de un misil antisuperficie es abrumador.
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 5 September 2014 #411
    Avenger2 escribió :
    Strikeforce escribió :

Mas bien seran mini tacticos

lo dije en modo de sarcasmo, nada mete mas miedo que submarinos estratégicos; aunque no tenga la capacidad de estos los U-206 pueden mantener a raya a cualquier flota con solo disuacion.( en el contexto regional)
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    JOSH escribió :
    Si tienen la capacidad de romperle la infraestructura energética al enemigo en un punto cercano a un muelle donde no sea detectado, pues es otra voz!, aunque las capacidades de un misil antisuperficie es abrumador.

Los 206 también pueden minar, por lo que de ese modo se le niega al enemigo el uso de sus propios puertos.

Saludos
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Si, eso parece. Son diseñados para eso. Operarían en el báltico
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    diomedez escribió :
    LKKKHARK escribió :

Y algunos Venezolanos se comieron la cova de la ''tropicalizacion'' de los 206A jaja , alto y claro esos subs vienen con las mismas mejoras que se le han hecho a los 209 pongale la firma jeje , de lujo seria que tanto estos como los 209 tuvieran en su arsenal el UGM-84 Sub harpoon SLAM , obviamente los gringos no se lo venderian a Colombia y la ARC nunca tendria las pelotas para pensar siquiera en esta clase de armamentos que son llamados por ellos ''exoticos'' este misil a diferencia de otros como el subexocet y el popeye turbo tiene la ventaja que va dentro de una capsula como una especie de torpedo que va dentro de los tubos , cuando es disparada y llega a la superficie el misil enciende un booster y sale el misil hacia su objetivo que puede ser el mar y en tierra confiriendole al capacidad de first strike ; esto si seria un hacha en el gaznate del Maburro y sus descerebrados fanaticos , esto si que seria disuasion ..
    Saludos
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    El compañero Shogun tiene razón, el Harpoon es un SSM, pero en su version SLAM tiene capacidad de ataque a tierra tambien, es como un mini Tomahawk
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Bueno, 210 Km a 350 Km me parece una amenaza seria y más para Venezuela, si tenemos en cuenta que su infraestructura más importante está cerca de la costa.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Andrés, porque tiene que ser contra Venezuela?, la mi la dictadura comunista, aliada a narcoterrorismo me produce las peores censaciones, pero de ahí a soñar con adquirir armas para atacarlos me parece surrealista ya que económica, táctica, y humanamente es un desproposito, porque no imaginamos (por nombrar a alguien) que con esos misiles vamos a atacar a Brasil, Perú, ecuador o al borracho pedófilo?. Yo veo las falencias de nuestras ffmm y sueño para que se suplan, no para andar en plan vaquero atacando a los demás.

Pdta: no lo tomes a mal, es solo una apreciacion mía para no personalizar los debates.

Saludos
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Para empezar, en ningún momento ando diciendo que vamos a agredir primero a nadie. Segundo, hay veces que hay que mirar por quién es que se compran las vainas. Porque como dice Connor, un subharpoon no sirve para nadie más en la región, sólo al de siempre. Es más, si leemos la nota del Dokdo o los 2 LSD para la INFAMAR, ahí clarito hablan de necesidades en La Guajira y San Andrés; a buen entendor, pocas palabras...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 19 September 2014 #419
    Es que si Venezuela no se hubiera encaminado en una carrera armamentista no estaríamos donde estamos y queremos llegar a estar, igual cada país tiene la libertad de armarse porque ve las posibilidades de una agresión a su soberanía venga de donde venga, nosotros tenemos razones de peso para tener esas preocupaciones y mas cuando hay potenciales adversarios en nuestras froneras, y así evitemos por todos los medios estos comentarios siempre habrá una justificación de fondo que nos lleva al mismo punto.
    Editado por JOSH on
  • javi
    javiForista Soldado
    Forista Soldado
    GALIL escribió :
    Andrés, porque tiene que ser contra Venezuela?, la mi la dictadura comunista, aliada a narcoterrorismo me produce las peores censaciones, pero de ahí a soñar con adquirir armas para atacarlos me parece surrealista ya que económica, táctica, y humanamente es un desproposito, porque no imaginamos (por nombrar a alguien) que con esos misiles vamos a atacar a Brasil, Perú, ecuador o al borracho pedófilo?. Yo veo las falencias de nuestras ffmm y sueño para que se suplan, no para andar en plan vaquero atacando a los demás.

Pdta: no lo tomes a mal, es solo una apreciacion mía para no personalizar los debates.

Saludos

¿Cómo que solo Venezuela se puede armar?

Josh tienen razón
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    javi escribió :
    GALIL escribió :

Saludos

¿Cómo que solo Venezuela se puede armar?

Josh tienen razón

eso me pregunto, no todo lo que adquiramos debe ser soñando con Venezuela, nuestras fronteras inmensas y ellos no son nuestros únicos vecinos
Entre o registrese para comentar