Gran adquisición para las nuevas OPV, la ARC va por los mejores pasos en su proceso de modernizacion, pero espero que por que vengan estas OPV 2G no dejen a un lado las OPV-80, si Colombia quiere una base en la Antártida seria una buena misión llevar estas para haya, pero claro en un futuro.
PD: Ya se tienen confirmada el numero de unidades de las cuales va a ser la clase OPV 2G?
yo en lo personal con el cañon de 76mm, un hangar y una cubierta de vuelo mas grande, mas un sistema automatico de gestión quedaría mas que contento con estas OPV2G
Yo dejaria las OPV 80 como está la 7 de agosto, de pronto ampliaria el hangar para un Helo de mayor capacidad como el Sea Hawk que propone Enrique... El Strales y el cañon de 76mm mejor para las corbetas Coreanas, yo no visualizo un escenario donde una OPV tenga que usar un cañon tan grande para combatir narcos y contrabandistas...
Bueno pero Chile se decantó por el mismo camino, y ellos saben de estos temas, así que tendra alguna razón...
Buena consideracion andres, efectivamente hace mas el cañon de 76mm en la corbeta que en las OPV, por ejemplo el cañon dual de 30/40 mm si aplicaria para la OPV
Bueno seria que las actuales OPV-80 y la CPV-40 se pongan a la venta entre alguno de los países latinoamericanos que buscan buques de ese tipo como Trinidad y Tobago o Uruguay, así sea a crédito para que con esa plata se acelere la construcción de las OPV-2G y quede la flota de guardacostas estandarizada con las anteriores y las CPV-46 coreana.
Bueno seria que las actuales OPV-80 y la CPV-40 se pongan a la venta entre alguno de los países latinoamericanos que buscan buques de ese tipo como Trinidad y Tobago o Uruguay, así sea a crédito para que con esa plata se acelere la construcción de las OPV-2G y quede la flota de guardacostas estandarizada con las anteriores y las CPV-46 coreana.
Saludos.
eso seria un desperdicio de recursos, construir una nave para a los dos o tres años venderlas a mitad de precio, perdiendo capacidades que ya se tienen para construir otras nuevas que tardaran varios años en entrar en servicio. ademas estos cambios no afectan en mayor cosas los equipos que ya poseen los OPV80, así que así sean OPV2G se tendría el mismo modelo de buque que con los OPV80 asi que por ese lado ya habría cierta estandarizacion, pero ademas de eso todas las armadas del mundo operan diferentes clases de buques con sistemas diferentes, no he visto la primera armada que tenga un estandarizacion completa en su flota.
y ese modelo de lynx si se produce todavía? porque tenia entendido que en la actualidad el modelo de producción es el AW159 wildcat a menos que los vayan a comprar usados
Silverback, a nosotros nos han ofrecido el MK-88A, el mismo embarcado en las fragatas británicas Type 23 que han visitado Colombia. De hecho la foto corresponde a uno de los helicópteros que sobrevoló con personal de la ARC Cartagena.
y entonces eso confirma que se evalúa comprarlos usados? supongo que quedaran varios para la venta con la introducción del wildcat en la Royal Navy
Bueno el tema se pone mas interesante, mi opinión, sea Hawk, aunque eso no sacaría los bell de servicio, ni los dejaría por fuera de la compra, se pueden artillar, dar a la IM...
Pues si el Sea Hawk no cabe en la OPV, ¿pues para qué lo vamos a meter a la brava?.
Ahora bien, si con lo que menciona Erich que la OPV 2G sufrirá una expansión de la cubierta de vuelo y ahí cabe el Sea Hawk, pues bienvenido sea. Por ahora, le montarían el Bell 412...
tampoco hay que devanarse lo sesos con eso, la ARC siempre ha rotado los helicopteros entre las distintas naves, si adquieren un uh60 y este cabe en un OPV2G debido a que le ampliaron el hangar y la cubierta de vuelo pues lo mas probable es que opere en estas, los lynx/wildcat son mas pequeños y si se adquieren estos podrían operar tanto es la OPV80 como en las 2G y en las FS1500
Que compren nuevo asi sea de ados en dos... eso de estar comprando usado debe irse extinguiendo dentro las FFMM colombianas.
Por otra parte, para los administradores o quien me pueda contestar, ¿la version del Sea hawk que le interesa a la ARC es la de combate o la multiproposito? Gracias
en infodefensa se informa q las OPV Chilenas terminadas tienen un costo total de US 45 Millones, y recuerdo q las Colombianas en alguna oportunidad se dijo que tenían un costo de alrededor de 133.000 Millones de pesos, es decir US 60 Millones, a q se debe esa diferencia de precios,a sabiendas q las chilenas estan mejor dotadas de propulsión y armamento...........
Respuestas
PD: Ya se tienen confirmada el numero de unidades de las cuales va a ser la clase OPV 2G?
Bueno pero Chile se decantó por el mismo camino, y ellos saben de estos temas, así que tendra alguna razón...
Pero solo las OPVs podrían transportarlos, no caben en otra nave!
Saludos.
eso seria un desperdicio de recursos, construir una nave para a los dos o tres años venderlas a mitad de precio, perdiendo capacidades que ya se tienen para construir otras nuevas que tardaran varios años en entrar en servicio. ademas estos cambios no afectan en mayor cosas los equipos que ya poseen los OPV80, así que así sean OPV2G se tendría el mismo modelo de buque que con los OPV80 asi que por ese lado ya habría cierta estandarizacion, pero ademas de eso todas las armadas del mundo operan diferentes clases de buques con sistemas diferentes, no he visto la primera armada que tenga un estandarizacion completa en su flota.
Lo que tenemos
BHTCL Bell-412:
Lo que nos han ofrecido: (y esto lo revelo solo hasta ahora)
Super Lynx MK-88A:
Y por lo que hemos preguntado y aparentemente quiere el Almirantazgo:
Sikorsky SH-MH-60 SeaHawk:
http://theaviationist.com/2012/07/12/fia12-aw159-delivery/
y entonces eso confirma que se evalúa comprarlos usados? supongo que quedaran varios para la venta con la introducción del wildcat en la Royal Navy
Ahora bien, si con lo que menciona Erich que la OPV 2G sufrirá una expansión de la cubierta de vuelo y ahí cabe el Sea Hawk, pues bienvenido sea. Por ahora, le montarían el Bell 412...
Por otra parte, para los administradores o quien me pueda contestar, ¿la version del Sea hawk que le interesa a la ARC es la de combate o la multiproposito? Gracias
en infodefensa se informa q las OPV Chilenas terminadas tienen un costo total de US 45 Millones, y recuerdo q las Colombianas en alguna oportunidad se dijo que tenían un costo de alrededor de 133.000 Millones de pesos, es decir US 60 Millones, a q se debe esa diferencia de precios,a sabiendas q las chilenas estan mejor dotadas de propulsión y armamento...........
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!