América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

OPV 2G (OPV´S colombianas de segunda generación)

1568101143

Respuestas

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    el problema no es que el EJC o las otra fuerzas no tengan convicción (que no la tienen) es que el resto de las empresas del sector defensa son todas de carácter publico exclusivamente lo que las hace  burocraticas y muy  dependientes de políticas y pedidos estatales si las otras empresas formaran empresas de economía mixta podrían ser igual de eficientes que COTECMAR 

  • P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Eso es importantísimo para que estos proyectos se mantengan vivos, que se comercialicen, porque si solo se restringen a la dotacion de la armada, puede que en un futuro se quede todo como una bonita experiencia y un buen recuerdo, tomemos en cuenta que en desarrollo economico y el desarrollo militar siempre han ido de la mano.

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Tue, 21 April 2015 #144

    Tercera COTECMAR-OPV-80 (2G), para la ARC:




  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Avanza a pasos agigantados.

    Bién por COTECMAR!

    Auf Wiedersehen.

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

    ¡Excelentes fotos!

    Y hay algo que me parece curioso, se sabia casi que desde su puesta de quilla el nombre de la 7 de Agosto, pero con esta ya miren donde va y ni idea hasta el momento, ¿Cuando lo irán a anunciar?

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Se habran puesto de acuerdo Titina y Patico?










  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Tue, 21 April 2015 #148

    Este año Thor Systems suministrará 6 TR-12 y 4 TR-25, en principio (comenzando pronto los trabajos en tres embarcaciones), pues se espera que para el segundo semestre puedan firmarse nuevos contratos de cara a proyectos que comentaremos mas adelante.

    Respecto de los sistemas óptronicos entregará a la ARC (DARET) 4 sistemas Quad y 5 Shapo.

  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Esas torretasTHOR para que naves irian?

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    CarlosJose escribió:


    Esas torretasTHOR para que naves irian?

    Buena pregunta, de las TR-25 me imagino dos irán para las OPV justo encima del hangar, y las otras para las CPV coreanas.

    Ya las TR-12 (.50) si son mas curiosas, pues las OPV ya tienen su complemento instalado... Me imagino yo entonces que para el Valle del Cauca, San Andres (que hasta donde se no porta armamento) y quien quita, la Nariño, de a dos por buque.

    Saludos

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    lordonezsalazar escribió:


    Y no seran para las bda?

    Ojalá porque la BDA no tiene con que defenderse nisiquiera de un ataque de las FARC.

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo

    Son buenas noticias, pero cabe mencionar que no es del todoclara la denominación de "OPV-80 Mk. 2". Erich ha referido la 3era OPV como Mk. 2, pero de acuerdo con algunos otros datos la OPV III no haría parte de las OPV-80 Mk. 2  (que serian a partir de la 4ta OPV), sino que es un desarrollo de las actuales OPV-80.

    En fin, es muy bueno ver los avances y el dato de los sistemas de Thor que comenta Erich, en especial porque 6 TR-12 dejan ver que la ARC piensa atender las deficiencias variedad de plataformas, recordemos que hasta los logísticos tienen montajes manuales...

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Wed, 22 April 2015 #153

    A ver: me he referido a la tercera OPV como OPV-2G, sin embargo vamos a dar las explicaciones sobre estas embarcaciones:

    Ninguna de las tres OPV -dos navegando- y una en construcción, que posee la ARC, son en sistemas y equipos iguales o idénticas. Las piezas de armas por ejemplo difieren, y estos cambios serán mas notables en la que se esta construyendo, pues y como tuvieron la oportunidad de leerlo en la entrevista que nos concedió el Alm Carreño, se le incorporara además de una pieza de 76/62 mm, una nueva popa, para soportar un helicóptero del tipo SeaHeaw, así como motores con mayor potencia y un nuevo sistema de gestión de combate.

    Sin embargo la tercera OPV, mantendrá las dimensiones de sus dos predecesoras, es decir eslora, manga y calado, por lo que no podríamos hablar de una "nueva" generación de OPV´s, sino mas bien de un modelo intermedio, pues a partir de la cuarta, las configuraciones generales SI cambiarán, aumentando dimensiones, pesos, capacidades e incluso -posiblemente- sistemas de artillería.

    Aunque también es posible y desde el punto de vista teórico, enmarcar las dos primeras OPV como de primera generación, la tercera OPV como 2G, y de la cuarta hacia arriba como de tercera generación.

    Saludos


  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Saludos Erich ,bueno tiene sustanciales  mejoras,  es como una OPV 80 1.2 .

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    entonces en esta solo sera cañon nuevo y motor nuevo y nada de mayor plataforma de vuelo como antes alguien  habia dicho. por cierto que paso con la propuesta del cañon de 57 mm se descarto?

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Yo viendo que la ARC seguirá con su tradición de bautizar con fechas las OPV's, ésta podría llamarse ARC 24 de Julio...

    No sé, digo yo...

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    toca esperar a ver que dice la primera dama...

  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    si se sigue la tradiciónque se ha desarrollado con los nombres de las dos primeras y que obedecen a los nombres de los destructores recientes descomisionados esta debería ser la ARC SANTANDER, a ver si le pego al perrito, jejeje......

    :mantap

    :okay

  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    ARC Bojaya.!!!! Seria un gran homenaje.

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

    Yo sigo con mi idea de volver a tener un ARC Cúcuta

    :sukses

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    sobre todo por el mar que tiene cucuta .. pero bueno ese es su sueño

Entre o registrese para comentar