América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1114115117119120390

Comentarios

• JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Si te refieres a mi, en mi comentario solo mencione al modelo de la imagen que estaba abajo de la del "tanquecoptero" ademas es algo de humor.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Este tema del MBT lleva años y aún nada, incluso hace años se decía que el M1 ya estaba en Colombia :D
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Connor_Sunraider escribió :
    ¿Que tan cierto es que COTECMAR ensambló un T80 para probar si era posible hacer esos trabajos en Cartagena?, esto aparentemente se hizo por las mismas épocas que se estaban negociando los BTR, como que eran parte del mismo paquete

Nunca oí algo semejante, lo que si supe es que el ejercito alguna vez probo el T-80U, no se si se alcanzo a traer una unidad al país, pero supuestamente no gusto por tragón.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Fue un BTR-80, no un T-80...
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió :

WELCOME BACK Andres, efectivamente fue un BTR-80 y no se produjo en Colombia, se intentó… pero hasta donde sé ahi quedo.
  • Por lo visto el tema de un mbt serio sera por hay en 2 anos creo yo viendo este presupuesto de defensa se ve que no se planea grandes compras
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 2 August 2014 #2328
    AndresK escribió :

no, fue un t80, el BTR80 caribe es otro cuento, pero se rumoro que el EJC estuvo interesado en este tanque
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 5 August 2014 #2329
    Esta no es la sección de humor, y por favor forista Avenger2, esta vez no vaya a editar el comentario, la vez pasada se dejo pasar por alto, esta vez no va a ser así.

LA ADMINISTRACIÓN
    Editado por TOLEDO on
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    No muestre esa foto por que tendrá mañana a una comitiva de 20 expertos viaticando para probarlo
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    últimamente la calidad del debate en este tema a caído bastante, de seguir así lo mejor seria que lo cerraran
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tiene el LECLERC posibilidades para convertirse en el mtb colombiano, con NEXTER vendiendo piezas de artillería?.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Pero Estados Unidos esta vendiendo los vehiculos, Nexter artillería.
  • NBQ
    No creo que el Lecrerc venga a Colombia, solo Emiratos lo tiene aparte de Francia, aun mas, con la costumbre gala de amarrar toda mejora o "actualización" a su condiciones.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    silverback escribió :
    últimamente la calidad del debate en este tema a caído bastante, de seguir así lo mejor seria que lo cerraran

Es un ciclo vicioso: va normal, empieza el humor que hace que decaiga horrible, seguida por la "auto flagelación", llamados de atención, que termina con la intervención del MOD y el reinicio del ciclo.

Para evitar esto, podríamos hablar de la competencia de tanques en Rusia, como para al menos seguir hablando de MBT, que hasta ahora ha sido bien accidentada, con un tanque chino que se prendió fuego, uno ruso que reventó una oruga, varios supuestos casos de transmisiones recalentadas, y muchos daños en las faldas de los tanques.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    NBQ escribió :
    Y esa es toda nuestra caballería.....

jajaja ni mas ni menos
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 5 August 2014 #2337
    Enrique escribió :
    silverback escribió :

Es un ciclo vicioso: va normal, empieza el humor que hace que decaiga horrible, seguida por la "auto flagelación", llamados de atención, que termina con la intervención del MOD y el reinicio del ciclo.

Para evitar esto, podríamos hablar de la competencia de tanques en Rusia, como para al menos seguir hablando de MBT, que hasta ahora ha sido bien accidentada, con un tanque chino que se prendió fuego, uno ruso que reventó una oruga, varios supuestos casos de transmisiones recalentadas, y muchos daños en las faldas de los tanques.

a mi en lo personal los tanques rusos actuales me parecen buenos y me parece que serian la mejor opcion para Colombia por su costo y por el tipo de terreno que hay en el pais que hace que su bajo peso sea una ventaja, lo de los T72 en la biatlon es hasta cierto punto normal ya que operan tanque viejos sin ningún tipo de modernización y mantenimiento dudoso, ya si lo países participaran con sus T90, o con sus tipo99 la cosa seria diferente
  • esmelygp
    esmelygpForista Soldado
    Forista Soldado
    Compañeros sera que el ejercito mirara por estos lares se produjeron 424, tiene buen blindaje, y como últimamente los británicos no quieren salir de Colombia ofreciendo material militar.

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/2014/08/ejercito-britanico-reduce-sus-fuerzas.html
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 6 August 2014 #2339
    Las orugas se dañan o sueltan mucho en cualquier tanque, es algo normal cuando se usa mucho sobre todo en terreno accidentado, pero es fácil de reparar todos tienen piezas de repuestos y se cambia por la misma tripulación, si han visto las fotos de los t72 venezolanos los verán con dos tipos de orugas unas para carreteras y otra para el campo, se las cambian a cada rato, para donde se van a utilizar en algún desfile o ejercicio
  • NBQ
    Es cierto, inclusive se han visto fotos de tanques americanos con secciones de orugas, piezas de recambio, forma parte del normal desgaste por la traccion. Lo malo seria que solo por eso se varara el tanque, por eso cargan piezas y se diseñan para que la misma tripulación haga el cambio.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 7 August 2014 #2341
    Por favor todo reclamo hacerlo por un mensaje privado a la Aministracion, solo estamos intentando no dejar generar offtopic en este tema tan incierto, y esperamos lo entienda.

LA ADMINISTRACIÓN

OK, entendido Gracias
    Editado por Avenger2 on
Entre o registrese para comentar