Yo creo que el tema del Kfir esta cerrado, lo que de pronto haya interés por parte de la FAC son sus sistemas de avionica y de misión ya conocidos por la institución para implementar los cazas que lleguen como el F-16, estos sistemas probados ampliamente son tan buenos como los americanos y europeos, pero mas económicos (no utilizar la palabra barato).
Que hay de cierto que los Kfir colombianos se presentaron en Dog Fight vs CF-18 de canada en 2013?
de ser cierto cual fue el resultado?
Yo leí el articulo que publico la FAC sobre el entrenamiento de combate que realizaron los Kfir con los F-18 canadienses( por ahí lo tengo archivado); en el se relata un solo Dogfight de los varios que hubieron y se deja entre ver la inferioridad del Kfir frente al F-18 en combate cerrado; tanto es así que en este combate a pesar de que al Kfir le fue dada la ventaja táctica ( situarse a las 6 del F-18) tuvo problemas primero con una falla de asignación para utilizar su misil IR, (Python-5) teniendo que pasar a utilizar su misil de guía radarica (Derby) con el cual hizo el derribo
Segundo, tuvo problemas para sostener el radio de viraje del F18, tanto así que para librarse del enganche del F-18, maniobrando se estrello contra el suelo ( por supuesto es un suelo simulado, establecido a una altitud determinada).
En resumen: por mas que el piloto exigió el Kfir hasta el punto de llevarlo a su limite de AOA, el Kfir es muy inferior en maniobrabilidad a plataformas mas modernas como el F-18 para enfrentarse en combates cerrados.... en algo se podrá paliar esta falencia con los HMD.
Que hay de cierto que los Kfir colombianos se presentaron en Dog Fight vs CF-18 de canada en 2013?
de ser cierto cual fue el resultado?
Yo leí el articulo que publico la FAC sobre el entrenamiento de combate que realizaron los Kfir con los F-18 canadienses( por ahí lo tengo archivado); en el se relata un solo Dogfight de los varios que hubieron y se deja entre ver la inferioridad del Kfir frente al F-18 en combate cerrado; tanto es así que en este combate a pesar de que al Kfir le fue dada la ventaja táctica ( situarse a las 6 del F-18) tuvo problemas primero con una falla de asignación para utilizar su misil IR, (Python-5) teniendo que pasar a utilizar su misil de guía radarica (Derby) con el cual hizo el derribo
Segundo, tuvo problemas para sostener el radio de viraje del F18, tanto así que para librarse del enganche del F-18, maniobrando se estrello contra el suelo ( por supuesto es un suelo simulado, establecido a una altitud determinada).
En resumen: por mas que el piloto exigió el Kfir hasta el punto de llevarlo a su limite de AOA, el Kfir es muy inferior en maniobrabilidad a plataformas mas modernas como el F-18 para enfrentarse en combates cerrados.... en algo se podrá paliar esta falencia con los HMD.
Nada que ver con las Kfritos, hay uno que otro defiende este avión obsoleto en su estructura y motor, relegado en ser dado de baja de inmediato!
Bn mas alla de la obvia superioridad del cf 18 que bueno que se presenten ese tipo de entrenamientos para nuestros pilotos
Gracias a todos por la informacion
Que hay de cierto que los Kfir colombianos se presentaron en Dog Fight vs CF-18 de canada en 2013?
de ser cierto cual fue el resultado?
Yo leí el articulo que publico la FAC sobre el entrenamiento de combate que realizaron los Kfir con los F-18 canadienses( por ahí lo tengo archivado); en el se relata un solo Dogfight de los varios que hubieron y se deja entre ver la inferioridad del Kfir frente al F-18 en combate cerrado; tanto es así que en este combate a pesar de que al Kfir le fue dada la ventaja táctica ( situarse a las 6 del F-18) tuvo problemas primero con una falla de asignación para utilizar su misil IR, (Python-5) teniendo que pasar a utilizar su misil de guía radarica (Derby) con el cual hizo el derribo
Segundo, tuvo problemas para sostener el radio de viraje del F18, tanto así que para librarse del enganche del F-18, maniobrando se estrello contra el suelo ( por supuesto es un suelo simulado, establecido a una altitud determinada).
En resumen: por mas que el piloto exigió el Kfir hasta el punto de llevarlo a su limite de AOA, el Kfir es muy inferior en maniobrabilidad a plataformas mas modernas como el F-18 para enfrentarse en combates cerrados.... en algo se podrá paliar esta falencia con los HMD.
Nada que ver con las Kfritos, hay uno que otro defiende este avión obsoleto en su estructura y motor, relegado en ser dado de baja de inmediato!
El problema no es el kfir, el problema es la FAC que lo pone hacer cosas para los cuales su diseño no se lo permite, o porque creen que el kfir ni en sus mejores años en la IAF nunca fue el caza punta de lanza de la aviación israelí.
Pues me ha gustado mucho ese video, la verdad no veo a un kfir haciendo esos giros.
Tampoco es que el F-18 sea un ladrillo volador, pero es conocido que su maniobrabilidad esta por debajo de otros aviones de ls USAF como el F-16 y el F-15.
Pues me ha gustado mucho ese video, la verdad no veo a un kfir haciendo esos giros.
Tampoco es que el F-18 sea un ladrillo volador, pero es conocido que su maniobrabilidad esta por debajo de otros aviones de ls USAF como el F-16 y el F-15.
Eso es cierto, pero igual no significa que tenga una maniobrabilidad baja, puede hacer giros cerrados muy bien, solo que tengo entendido que puede aguantar un limite de 7.5G en comparación del F-15 que tengo entendido que puede aguantar hasta 9G, aunque por el vídeo yo no lo veo tan limitado, muy diferente al ladrillo volador del Kfir, que supongo que a los 6G ya se querrá desbaratar.
El F-18 es un estupendo avion, y que decir el SH, y para ataque a tierra puede ser mejor que el F-16 y el F-15.
Supuestamente el kfir es de 7.5 g, pero en un combate cerrado no es solo eso, tambien tiene que ver la cantidad de giros cerrados seguidos que puede hacer el avion, pues cada vez que hace uno su velocidad disminuye y debe de tener una planta motriz muy potente para en cuestión de segundos el avion vuelva a recuperar velocidad y con eso sustentabilidad, por eso uno ve a los F16 cogiendo para un lado y para el otro como si fueran de controlremoto y esa caracteristica tambien se la he visto en los videos a los Mirage-2000, por eso se dice que la maniobrabilidad del Mirage 2000 es muy buena, igual a a del F-16 con sus 9g.
El F-18 es un estupendo avion, y que decir el SH, y para ataque a tierra puede ser mejor que el F-16 y el F-15.
Supuestamente el kfir es de 7.5 g, pero en un combate cerrado no es solo eso, tambien tiene que ver la cantidad de giros cerrados seguidos que puede hacer el avion, pues cada vez que hace uno su velocidad disminuye y debe de tener una planta motriz muy potente para en cuestión de segundos el avion vuelva a recuperar velocidad y con eso sustentabilidad, por eso uno ve a los F16 cogiendo para un lado y para el otro como si fueran de controlremoto y esa caracteristica tambien se la he visto en los videos a los Mirage-2000, por eso se dice que la maniobrabilidad del Mirage 2000 es muy buena, igual a a del F-16 con sus 9g.
La maniobrabilidad de un Kfir es como la de un cohete: Nula, jajajajajaja!
el kfir fue pensado principalmente como un interceptor , por eso es un diseño superado por mucha nueva electrónica que le metan
El kfir fue pensado para hacer eso, pero después con la llegada de aviones como el F16 y el F15, su roll mas importante fue la supresión de sistemas antiaéreos, donde las incursiones eran protegidas y escoltadas con aviones E-2, F15 o F16, y en ese cometido le fue muy bien, siendo muchas las baterías que destruyeron.
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de ser cierto cual fue el resultado?
Yo leí el articulo que publico la FAC sobre el entrenamiento de combate que realizaron los Kfir con los F-18 canadienses( por ahí lo tengo archivado); en el se relata un solo Dogfight de los varios que hubieron y se deja entre ver la inferioridad del Kfir frente al F-18 en combate cerrado; tanto es así que en este combate a pesar de que al Kfir le fue dada la ventaja táctica ( situarse a las 6 del F-18) tuvo problemas primero con una falla de asignación para utilizar su misil IR, (Python-5) teniendo que pasar a utilizar su misil de guía radarica (Derby) con el cual hizo el derribo
Segundo, tuvo problemas para sostener el radio de viraje del F18, tanto así que para librarse del enganche del F-18, maniobrando se estrello contra el suelo ( por supuesto es un suelo simulado, establecido a una altitud determinada).
En resumen: por mas que el piloto exigió el Kfir hasta el punto de llevarlo a su limite de AOA, el Kfir es muy inferior en maniobrabilidad a plataformas mas modernas como el F-18 para enfrentarse en combates cerrados.... en algo se podrá paliar esta falencia con los HMD.
Nada que ver con las Kfritos, hay uno que otro defiende este avión obsoleto en su estructura y motor, relegado en ser dado de baja de inmediato!
Gracias a todos por la informacion
El problema no es el kfir, el problema es la FAC que lo pone hacer cosas para los cuales su diseño no se lo permite, o porque creen que el kfir ni en sus mejores años en la IAF nunca fue el caza punta de lanza de la aviación israelí.
Saludos
Tampoco es que el F-18 sea un ladrillo volador, pero es conocido que su maniobrabilidad esta por debajo de otros aviones de ls USAF como el F-16 y el F-15.
Eso es cierto, pero igual no significa que tenga una maniobrabilidad baja, puede hacer giros cerrados muy bien, solo que tengo entendido que puede aguantar un limite de 7.5G en comparación del F-15 que tengo entendido que puede aguantar hasta 9G, aunque por el vídeo yo no lo veo tan limitado, muy diferente al ladrillo volador del Kfir, que supongo que a los 6G ya se querrá desbaratar.
Supuestamente el kfir es de 7.5 g, pero en un combate cerrado no es solo eso, tambien tiene que ver la cantidad de giros cerrados seguidos que puede hacer el avion, pues cada vez que hace uno su velocidad disminuye y debe de tener una planta motriz muy potente para en cuestión de segundos el avion vuelva a recuperar velocidad y con eso sustentabilidad, por eso uno ve a los F16 cogiendo para un lado y para el otro como si fueran de controlremoto y esa caracteristica tambien se la he visto en los videos a los Mirage-2000, por eso se dice que la maniobrabilidad del Mirage 2000 es muy buena, igual a a del F-16 con sus 9g.
La maniobrabilidad de un Kfir es como la de un cohete: Nula, jajajajajaja!
El kfir fue pensado para hacer eso, pero después con la llegada de aviones como el F16 y el F15, su roll mas importante fue la supresión de sistemas antiaéreos, donde las incursiones eran protegidas y escoltadas con aviones E-2, F15 o F16, y en ese cometido le fue muy bien, siendo muchas las baterías que destruyeron.
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