América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas de artillería de campo del Ejército de Colombia

13940424445253

Comentarios

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 27 July 2014 #822
    JOSH escribió :
    silverback escribió :
    "Licencia, planos, soldadura, metal, personal,repuestos, y un hangar." uff! casi nada pongámonos a hacerlos ya mismo

Sin ese tipo de sarcamos y sin limitaciones mentales la ARC con COTECMAR le han ganado a mucho escépticos.

listo, vamos a hablar sin sarcasmos, en la actualidad ni se ha comprado una licencia de un vehículo, ni tenemos los planos, el metal para fabricar hay que importarlo (cosa que no es tan grave), en soldadura no estamos tan mal, no hay perso nal calificado en fabricación de vehículos (militares), y los repuestos no se producen acá si no que hay que importarlos de otor lado, esa es la realidad que COTECMAR es una buen a emoresa nadie lo niega pero no esta en capacidad de fabricar M1117, stryker, cañones y una largo etc que supuestamente se produciría en un hipotética megafabrica
    en Colombia hay muchos proyectos exitosos pero también esta plagado de proyectos inconclusos o fallidos y esto lo digo sin ningún sarcasmo y no por tener una "mente limitada" todo lo contrario lo digo porque tengo buena memoria
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 27 July 2014 #823
    Silverback vuelve en el error de decir cosas que no he planteado, ahora lo repito si bien usted me dice que el ejec nacional no tiene los recursos humanos necesarios para tal empresa yo le creo y con ello le ponemos fin al debate, pero dar a entender que no es un proyecto viable que por malas experiencias se afirme que en Colombia le queda grande cualquier gran proyecto no es concluyente, lo que pasa es que todo tiene unas reglas de juego y el que hace lo que quiere cosecha lo que siembra!
    Editado por JOSH on
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    JOSH escribió :
    Silverback vuelve en el error de decir cosas que no he planteado, ahora lo repito si bien usted me dice que el ejec nacional no tiene los recursos humanos necesarios para tal empresa yo le creo y con ello le ponemos fin al debate, pero dar a entender que no es un proyecto viable que por malas experiencias se tome la afirmación que en Colombia le quede grande cualquier gran proyecto no es concluyente, lo que pasa es que todo tiene unas reglas de juego y el que hace lo que quiere cosecha lo que siembra!

Yo creo que si poseemos los medios, incluso los recursos, porque de lo que tengo entendido el proyecto de los BTR80 fabricados en Colombia solo se cayó porque los rusos no dejaban cambiar el motor... (Por cierto, ¿que pasó con esos BTR80?, hace rato no aparecen ._.)
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    esos? o ese, de mas que lo tienen por haya guardado, como es tecnología extraterreste.
  • esmelygp
    esmelygpForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 27 July 2014 #826

Como dice JoghArmys crear alianza con capital mixto de empresas de vehículos militares, incluyendo a thor con sus sistema remoto y sus coheteras, para ver que sale.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 27 July 2014 #827
    Señores no se desgasten mas en el tema: simplemente en el ejercito no existe un líder o lideres que estén pensando en un proyecto a largo plazo que implique diseñar y fabricar como mínimo un IFV .

Hace 14 años quien se iba imaginar que Colombia a estas alturas construyera OPVs y que dentro de 5 años este pensando en construir una plataforma naval tipo fragata ? ...pues en general la mayoría nunca pensó en eso, solo unos pocos pensaron en desarrollar nuestra industria naval diseñando proyectos a corto, mediano y largo plazo:

10430465_775885372443606_1514682236680079783_n.jpg?oh=b8775e6a24381f20a36306327fd0a86c&oe=544C01C9

- ¿ Cotecmar tenia hace 14 años la infraestructura que tiene hoy para construir OPVs ?? no la fue adquiriendo a través de los años

- ¿ Cotecmar tenia hace 14 años el personal (Ingenieros, soladores, ...etc) que tiene hoy ??... no los fue preparando bajo un plan de estudios y convenios con universidades estatales e internacionales

- ¿ Cotecmar hace 14 años empezó fabricando una OPV ??... no, empezó fabricando planchones, barcazas y diseñando y construyendo una lancha interceptora y patrulleras de rió, hasta llegar a diseñar y construir los productos que ya conocemos.

Vuelvo y repito: no se desgasten en el tema, simplemente en el ejercito no existe un líder o lideres que estén pensando en tener una empresa que pueda diseñar y construir vehículos blindados para nuestra tropa.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 27 July 2014 #828
    ALEXC ese análisis es el mas acertado, por eso dije que el ejercito esta condenado a su atraso por que no saben que quieren ni para donde van, nunca han mostrado un plan serio de desarrollo, lo que tu dices de COTECMAR es lo que llevo explicando hace varios items, el ejercito se tiene que depurar de algunos funcionarios (altos y medios mandos) que le hacen daño a la institución, sometida a la mediocridad.
    Editado por JOSH on
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Yo soy Enrique, el del post fue Alex :D
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Enrique escribió :
    Yo soy Enrique, el del post fue Alex :D

oh si, :D :D :D
  • JoghArmys
    Editado Mon, 28 July 2014 #831
    El problema es mas que todo falta de visión a futuro.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 30 July 2014 #832
    Hasta que no hagan un remezón de todas esas vacas sagradas que viven atornillados en sus cargos parasitando en los recursos de todos los contribuyentes, no veremos un ejercito moderno!
  • JoghArmys
    De acuerdo contigo Connor.
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Vídeo compartido por Enrique262 en el FMG:

Batallón de Artillería de campaña No.10 "Santa Barbara".

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Erich es cruel... jajajajaja...

Ah, verdad que ya hay emoticons... :)) :))

Y la ensambladora que ahora fabrica automóviles en el país es GM Colmotores, aunque todavía falta recuperar la capacidad de hacer un motor para el carro, capacidad que tuvo en su momento SOFASA Renault con la planta que tenía en Duitama...
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Por cortesía de Erich...

• JoghArmys
    Con el permiso de ustedes ¿puedo usar esas tomas para mis videos?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    En el video se ve que hay una carretera al frente de los disparos y que pasan carros. esto seria una falta de seguridad?
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 7 August 2014 #840
    TOLEDO escribió :
    En el video se ve que hay una carretera al frente de los disparos y que pasan carros. esto seria una falta de seguridad?

lo mismo pensé yo, es la primera vez que veo un polígono de artillería cerca de población civil, no solo es un riesgo de seguridad sino también la contaminación auditiva que esto genera.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Muy bueno el video, pero para mi es una chambonada hacer esos disparos tan cerca de la carretera, ademas se ve que es bien trastada y los carros no van nada despacio.
Entre o registrese para comentar