América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

12042052072092102195

Comentarios

• wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    wildcat escribió :
    Enrique escribió :
    Concretamente en el FMG, tema de la fuerza aérea colombiana.

Saludos

Enrique me podria regalar por favor el enlace para FMG. Gracias.

Ya yo era miembro de ese foro y no me acordaba...

• KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Enrique escribió :
    Mejor cito:
    ErichSaumeth escribió :
    cesar cardenas escribió :
    De los futuros cazas mi opinión de siempre, Gripen por :
    Saludos.

Por ahí, hay algo. Pero cuando tenga mas detalles les cuento

Saludos

Bueno caballeros, hoy les tengo nueva información, la cosa es así:

En Colombia la mayoría del material militar que se compra es por un lobby que las empresas fabricantes hacen atravez de algún conocido del presidente, del ministro de defensa o del comandante de la FAC en este caso, por eso Vargas Lleras en algún momento estaba a favor de los Alca, y pues se sabe desde hace rato que el lobby que están haciendo por el F16 esta bien adelantado y lo están haciendo personas muy cercanas al gobierno, y acá va lo bueno, SAAB sabe que Colombia esta interesada en comprar un caza nuevo y que el F16 pico en punta por el lobby que le están haciendo y andan como locos preguntando, averiguando quien puede ser la persona que los contacte y les haga un muy buen lobby ante la FAC y ante el gobierno.

Todavia no ha habido un ofrecimiento real por parte de SAAB, pero están buscando la manera de pegar duro, pues ya el F16 pego primero.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Eso se suponia que fuera a pasar, la Saab & Embraer no se iban a quedar manicruzados, todo depende a quien se contacte en el gobierno y seguidamente de la FAC
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    A mi me gustan 24 grien NG por encima de 24 F16 block 50 por la única razón de que el gripe es un avión nuevo, poco conocido en sus capacidades y que mete miedo a los SU-30 gracias a lo misterioso de su electrónica y capacidades, en cambio el F16 la FAV ya lo conoce y así el block 50 sea diferente al que ellos tienen si es una desventaja en cierto modo, lo que no me gusta del gripen NG es que a los brasileños los NG les salieron en 125 millones de solares, muy por debajo de los 60 millones de dolares que le salieron los block 50 a Chile.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 9 July 2014 #4126
    Ya se ha dicho muchas veces que el precio al que le toca Brasil por cada caza es alto por los primeros que fabrique porque ellos participan en el desarrollo del Gripen y es logico que como socio capitalista y productor tengan que aportar mas recursos en investigación (ingenieros + técnicos, etc) e instalaciones optimas para ensamblar este caza.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Si, eso lo se, pero los gripe NG no son baratos.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Lo único cierto es que eso que pago Brasil por la transferencia de tecnología no lo van a perder y lo cobraran a los posibles compradores, por esa razón seria un avión que no tendría el mismo valor que un F16 block 50.

Pero si la FAC tiene para comprar 24 gripen NG, no me pongo bravo.
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Bueno esperemos que se concrete el ofrecimiento, con el fin de conocer un monto real por cada caza.

Teniendo en cuenta que sea NG y no modelos A o B.

Cordial saludo
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Para ser sinceros yo no sé cual es el miedo de la FAC para mirar hacia Oriente, dicen que chino no porque es malo pero bueno ahí tenemos los K8 venezolanos que bien buenos si han salido, pero si le tienen miedo a la mala calidad china deberían mirar hacia el lado ruso pues su calidad es igual o mejor que la de occidente con precios substancialmente más bajos, o sino miren el tremendo avión que es el SU 35 y con un precio de menos de 70 millones de dólares y muy superior al F-16.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    No creo que un SU-35 este en 70 millones de dolares, a eso casi le salen los SU-30 a Venezuela.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    lo barato se acabo, los costos se elevan incluso en países que tienen mano de obra barata como china y Rusia, este ultimo tiene la ventaja de no tener que importar la casi totalidad de la materia prima usada
  • Juvinao
    TOLEDO escribió :
    No creo que un SU-35 este en 70 millones de dolares, a eso casi le salen los SU-30 a Venezuela.

Eso dice la poco confiable Wikipedia, además creo que por ahí leí que China hizo un pedido por 24 cazas por unos 1500 millones de dólares.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    wikipedia no es confiables, si asi fuera peru tendría misiles scud, Colombia aviones grippen y vzla T-90, ademas las negociaciones entre chinos y rusos son poco trasparentes
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 9 July 2014 #4135
    Se genera una nueva controversia. F16 block 50 Vs Gripen NG, cual es mejor actualmente, teniendo en cuenta que Gripen NG esta aparentemente en pruebas, y el F16 llegado al fin de su linea de producción.

Cordial saludo
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Ojo que Kfirc10 no hablo de gripen NG, y nombro a SAAB, asi que que tal la cosa no sea por el lado de Brasil y se este pensando en ofrecer gripen C/D ???
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Es una posibilidad, por eso cuestionaba que fueran modelos A-B o C/D que menciona Toledo en ese caso la ultima variante me parece interesante pero prefiero F16 Block 50.

Si SAAB ya esta buscando contactos para generar la oferta comercial de sus modelos no descartemos que recibamos en un periodo muy corto variantes como Rafale y Eurofighter. Todo dependera del factor $$$$ y presupuesto de la FAC.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    KFIR_EW escribió :
    Lo único cierto es que eso que pago Brasil por la transferencia de tecnología no lo van a perder y lo cobraran a los posibles compradores, por esa razón seria un avión que no tendría el mismo valor que un F16 block 50.

Pero si la FAC tiene para comprar 24 gripen NG, no me pongo bravo.

Brasil tiene que pagar mas por algo llamado compensacion industrial, eso significa que si Brasil va a empezar a producir un producto que tamebien produce Saab, estos ultimos tienen que ganar por anticipado lo que se esta dejando de ganar por las ventas futuras de Brasil.
  • Juvinao
    Prietocol escribió :
    wikipedia no es confiables, si asi fuera peru tendría misiles scud, Colombia aviones grippen y vzla T-90, ademas las negociaciones entre chinos y rusos son poco trasparentes

Correcto Prieto, entonces podrías darnos un precio estimado de los SU-30 adquiridos por Venezuela y los nuevos SU-35.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Connor_Sunraider escribió :
    Lo que no me gusta del F16 es que es un avión diseñado en los 60's que pronto va a salir de producción, en cambio el NG es nuevo y todavía tiene mucho desarrollo por delante que puede y debe ser bien aprovechado

El NG no es nuevo, es un desarrollo del Gripen normal ochentero, y el F-16 no es de los 60 sino de los 70, básicamente la diferencia entre ambos en el diseño es de 16 años mas o menos, que podría considerarse como amplia pero toca tener en cuenta que el primero fue diseñado por un pequeño país europeo que lo llevó adelante por la obsolescencia de en su momento flota de cazas (Viggen y Drakken), y el ultimo surgió de una potencia mundial por el deseo de permanecer siempre primeros sobre sus adversarios, no por nada el F-16 en varios aspectos es superior al Gripen.

Ese gusto que algunos le tienen al Gripen a veces raya en el fanatismo, no niego que es un buen aparato, pero tampoco para salir a desestimar tan deportivamente a sus similares, mas teniendo en cuenta que el NG aun es un proyecto inconcluso, mientras que el B60 con las mismas características (mas combustible, radar AESA, motor de ultima generación, etc) ya vuela y esta en servicio.

Caramba ni que fuera un Rafale...
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    El gripen NG es mas grande, y yo creería que de una cálida casi perfecta, los suecos son unos artistas y unos maestros para eso, el Viggen y el Drakken fueron desarrollos exitosos y cumplieron con lo que se les encomendó, fueron aviones muy robustos y buenos, los malo del F16 es que los venezolanos conocen todas sus ventajas y desventajas, lo han volado 30 años y la aerodinámica es la misma así le metan radar AESA y un motor mas potente.

Todavia no se saben las características finales del gripen NG, cosa que a mi me gusta, porque es todo un misterio, cosa que a los venezolanos les debe de inquietar mas que la llegada de block 50 a Colombia, pero vuelvo e insisto, el NG debe de ser muy costoso, porque lo que pago Brasil para que le transfirieran la tecnología para hacerlo se vera revelado en su costo para la exportación.
Este hilo ha sido cerrado.