América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

24567389

Comentarios

  • vic
    vicForista Soldado
    Forista Soldado
    Hola a todos

    Bueno la terrible realidad de nuestro pais, despues de tener en el menu, MERKAVA, LELERC, K1, M1 ABRAMS, terminamos con el "LEO-NEL 1V" (SARCASMO), no aprendemos, pero aja kfir + leo, vamos bien!!!
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Ojala no acabe como una version dos de los AMX.30EM2 otro chorro de babas , es decir que se queme el pastel en la puerta del horno , supongo que la compra de infelices 44 carros viejos de estos es simbolica por que tacticamente su utlidad seria casi nula por que la caballeria Veneca asi sea por pura fuerza bruta los aplastaria , si fueran 44 Merkava IV vale , pero si eran los Leo IV deberian ser minimo 100 carros
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 16 April 2012 #24
    No quiero pensar el grito en el cielo cuando se de la noticia de los MBT (por parte de los vecinos), ojala la visita del Ministro de Dfensa de Israel Hoy en Bogota y Tolemaida sirviera para otra opción de MBT...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Mon, 16 April 2012 #25
    lo único cierto en este tema es que para que un ferrari si no tengo como tanquearlo, llevarlo todos los mantenimientos a Bogota, pagar lo que esto vale y fuera de eso alistar la billetera cuando toque cambiarle llantas, pastillas y suspencion, mejor e busco un vehículo mas acorde a mi presupuesto.

    Los leo 1V están bien por ahora para nuestro contexto y presupuesto.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Tue, 17 April 2012 #27
    Señores, buenos dias.

    Siempre he tenido un duda; quisiera que ustedes me ilustraran: Es muy grande la diferencia en el consumo de combustible entre los MBT de la baraja que se están ofertando?.

    Para mi concepto este es un item de mucho valor, o hay algún sitio dónde pueda observar esta información?

    Gracias.
  • vic
    vicForista Soldado
    Forista Soldado
    Parece ser que se vienen los hermes, ojala....
  • Comenzando un nuevo camino en este foro.

    Estoy totalmente en contra de los Leo1V exCh, tenemos que cambiar esa filosofia Colombiana, de hacer las cosas a medias.

    El EJC sabe que mbt requiere, y el gobierno deberia otorgarselo, pero Leo1V?
    Nos sorprendio bastante cuando los venezolanos, con sus multimillonarias inversiones compraron T-72, un tanque viejo, y cuando nosotros compramos lo que se supone debe hacerle frente, compramos algo aun mas viejo, y con menos capacidades.
    Es increible!

    Saludos.
  • Quiza.
    Pero hay que aceptar que no es la mejor opcion.
    Del otro lado hay t-72, se supone que el nuevo MBT del EJC le haria contrapeso, trataria de equilibrar la balanza, pero yo creo que con Leo's 1V no se veria un avance significativo,ni tendria ventaja.
    Teniendo en cuenta el problema de que son muy pocas unidades.

    Cordial saludo.
  • vic
    vicForista Soldado
    Forista Soldado
    Garagon escribió :
    Comenzando un nuevo camino en este foro.

    Estoy totalmente en contra de los Leo1V exCh, tenemos que cambiar esa filosofia Colombiana, de hacer las cosas a medias.

    El EJC sabe que mbt requiere, y el gobierno deberia otorgarselo, pero Leo1V?
    Nos sorprendio bastante cuando los venezolanos, con sus multimillonarias inversiones compraron T-72, un tanque viejo, y cuando nosotros compramos lo que se supone debe hacerle frente, compramos algo aun mas viejo, y con menos capacidades.
    Es increible!

    Saludos.

    Compañero, tienes toda la razon, Venezuela se hizo un autogol, pero nosotros con esa porqueria de chatarra que vamos a comprar nos haremos 2 autogoles.

    Saludos
  • vic escribió :
    Garagon escribió :
    Comenzando un nuevo camino en este foro.

    Estoy totalmente en contra de los Leo1V exCh, tenemos que cambiar esa filosofia Colombiana, de hacer las cosas a medias.

    El EJC sabe que mbt requiere, y el gobierno deberia otorgarselo, pero Leo1V?
    Nos sorprendio bastante cuando los venezolanos, con sus multimillonarias inversiones compraron T-72, un tanque viejo, y cuando nosotros compramos lo que se supone debe hacerle frente, compramos algo aun mas viejo, y con menos capacidades.
    Es increible!

    Saludos.

    Compañero, tienes toda la razon, Venezuela se hizo un autogol, pero nosotros con esa porqueria de chatarra que vamos a comprar nos haremos 2 autogoles.

    Saludos

    Estimados.

    La diferencia nuestra frente a Venezuela es que pagamos los vale un Leopard 1V, en cambio ellos pagaron por tanques viejos y desactualizados como si fueran algo "buenisimo" (Alrededor de 2.5 millones de USD). Si compramos el Leo 1V con el presupuesto que tenemos (80 millones de USD) sería a mi parecer algo acorde con lo que disponemos, sin salir a endeudar el país como locos.

    Y VIC, te quiero contar que el Leo 1V no tiene "menos" capacidades que el T-72B1, por el contrario, el sistema de mira y control de fuego (IFSC) es de lejos mucho mejor que el Venezolano. Ellos en la noche van "casi" ciegos mientras que los leo's no!

    La gran debilidad del Leo es el cañón de 105mm, ya que para dejar fuera de combate un T-72 debe pegarle 1 pepinazo bien pegado o hasta dos, mientras que el T72 con un tiro si podría dejar "out" el leo.

    En fin, considero que el IFCS es muy importante en los tanques modernos y el leopard 1V lo tiene, mientras que el T72B1 NO (eso ya dice mucho).

    Saludos.

    Pd: Tener en cuenta que el Leo 1V tiene un blindaje adicional en la torreta!

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    hay que ser realistas y solo un batallon de merkavas III para Colombia podría estar por los 300 millones de dollares y eso sin contar el soporte técnico para hacerles el mantenimiento.

    Este video muestra los leos Chilenos y de verdad se ven en muy buenas condiciones, hay que recordar que es u tanque de 45 toneladas no uno de 65 como el merkava,



    En un principio me gustaba mas el leo 1A5 Alemán, pero después supe que estos no están tan bien tenidos como los Chilenos, es mas toca meterles plata para recuperarlos.

    También hay que recordar que la potencia militar de este lado del planeta Brasil compro como 250 leos 1, y no debió ser porque fueran malos.

    Lo que a mi si no me cuadra ni me gusta son tan solo 44 MBT.
  • Toledo, lo de la cantidad no es por que no se quieran más MBT's, es por cuestión de presupuesto!

    Ojalá fueran 88!!!

    Saludos.
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Empezemos con que ojala sean!!

  • Aqui difiero con Erich en cuanto a la cantidad. Son 88 para dotar las dos Brigadas Blindadas una en el Rondon y la otra en el Matamoros, se pensaron 44 unidades y asi estaba consignado en el Plan de Proyeccion de Caballeria a 2014, pero sencillamente conseguir 468 millones para la compra e infraestructura complementaria fue imposible.

    Si por la razon q sea no se compran las 88 unidades de una vez, mas adelante sera un problema adquirirlas, tanto por la gestion y el tiempo como por el costo politico y exterior de esa compra.

    saludos
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    exercitus escribió :
    Aqui difiero con Erich en cuanto a la cantidad. Son 88 para dotar las dos Brigadas Blindadas una en el Rondon y la otra en el Matamoros, se pensaron 44 unidades y asi estaba consignado en el Plan de Proyeccion de Caballeria a 2014, pero sencillamente conseguir 468 millones para la compra e infraestructura complementaria fue imposible.

    Si por la razon q sea no se compran las 88 unidades de una vez, mas adelante sera un problema adquirirlas, tanto por la gestion y el tiempo como por el costo politico y exterior de esa compra.
    vbn
    saludos

    exercitus, no entiendo lo que dices, primero hablas que son 88, pero después dices que se pensaron 44 unidades y por ultimo dices que fue imposible conseguir 468 millones. la verdad no entiendo.
  • Con el respeto que todos merecen y sin animo de generar falsas expectativas. Lo que se está negociando son al rededor de 88 unidades mas vehículos complementarios. De otra parte, y aunque depronto ya no tenga sentido hablar de esa opción pude conocer de fuente fidedigna que la oferta de Seúl se componía de K1a+ mantenimiento y adiestramiento, así como convenio de transferencia de repuesto y capacitación técnica cada vehículo por 1.8 millones. Colombia al momento de solicitar información ostentó contar con un presupuesto de U$250 millones, lo que emocionó a los orientales, al punto de ofrecer adicionalmente el Kw2 a buen precio. Al final quedaron bastante aburridos con el asunto.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Sun, 22 April 2012 #39
    La verdad una ganga lo de los K1A, eso si es un MBT mas acorde a nuestras necesidades, pero bueno por lo menos me alegro que se este hablando de 88 unidades de leo 1V, pero como en el cuento de los kfir, se prefirió meter mas de 160 millones de dollares en 24 aviones ya muy viejos en lugar de optar por unos buenos F16 MLU como los que compro Chile.

    Moises, lo K1A eran nuevos o de segunda?, la verdad no se si ese tanque se produce todavía
  • Entiendo que hacían parte del stock de la Rotem, esos MBT son nuevos a mi juicios solo los han utilizados en desfiles militares, no conocen lo que es un combate real. Aguardaré hasta el último minuto ilusionado con un giro inesperado y se compre algo mejor que los Leo 1V.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Sun, 22 April 2012 #41
    Pues la verdad moises me me abriste la ilusión, K1A a 1,8 millones de dolares no esta lejos de nuestra realidad económica y en las condiciones que tu mencionas, hay Dios mio ojala se nos de el milagrito.



Entre o registrese para comentar