si defiendes y apoyas a la guerrilla ,eres guerrillero.
Si defiendes y apoyas a los paramilitares ,eres paraco.
Si defiendes y apoyas a los narcos ,eres narco.
Pero si defiendes y apoyas está posible corrupción del gripen , no eres corrupto.
si defiendes y apoyas a la guerrilla ,eres guerrillero.
Si defiendes y apoyas a los paramilitares ,eres paraco.
Si defiendes y apoyas a los narcos ,eres narco.
Pero si defiendes y apoyas está posible corrupción del gripen , no eres corrupto.
si defiendes y apoyas a la guerrilla ,eres guerrillero.
Si defiendes y apoyas a los paramilitares ,eres paraco.
Si defiendes y apoyas a los narcos ,eres narco.
Pero si defiendes y apoyas está posible corrupción del gripen , no eres corrupto.
Ya le dije, si me quiere decir algo tenga los pantalones y me lo dice de frente.
El 70 % o más de los foristas son partidarios del gripen , por qué cree que me refiero a UD , lo he nombrado , he dicho su nombre.
Por qué se siente aludido?
Varios aquí en este foro han tratado de izquierdista , guerrillero a cierto foristas que ha demostrado su inclinación política a pesar de que se lo han dicho nunca se ha sentido ofendido.
si defiendes y apoyas a la guerrilla ,eres guerrillero.
Si defiendes y apoyas a los paramilitares ,eres paraco.
Si defiendes y apoyas a los narcos ,eres narco.
Pero si defiendes y apoyas está posible corrupción del gripen , no eres corrupto.
Ya le dije, si me quiere decir algo tenga los pantalones y me lo dice de frente.
El 70 % o más de los foristas son partidarios del gripen , por qué cree que me refiero a UD , lo he nombrado , he dicho su nombre.
Por qué se siente aludido?
Varios aquí en este foro han tratado de izquierdista , guerrillero a cierto foristas que ha demostrado su inclinación política a pesar de que se lo han dicho nunca se ha sentido ofendido.
Diga a ver, o es que yo cree este foro para que venga alguien a tratarme de cometer delitos de corrupción por defender las características de un avion??
¿Verónica Alcocer estuvo detrás del negocio de los Gripen?
La denuncia que podría destapar otro escándalo en el Gobierno Petro
El abogado Camilo Enciso anunció que presentará una denuncia para esclarecer si Verónica Alcocer tuvo algún tipo de participación en la negociación de los aviones Gripen, un proceso que, según él, dejó sombras sobre gestiones paralelas y posibles intermediaciones indebidas.
...
En conclusión, en la denuncia se solicitará que las autoridades suecas abran una investigación preliminar para establecer si personas o empresas radicadas en Suecia pudieron haber ofrecido, entregado o facilitado beneficios indebidos a funcionarios públicos en Colombia en el marco de la negociación para la compra de equipos de defensa.
También plantea que se identifique a cualquier exportador, agente o intermediario, incluidos posibles operadores financieros, que haya participado en la operación o en los presuntos beneficios dirigidos a Alcocer u otras personas. Además, solicita recopilar y resguardar documentos, comunicaciones, movimientos de dinero y cualquier evidencia vinculada con la adquisición, con el fin de determinar si en la transacción intervinieron bienes o servicios de origen sueco, recursos financieros provenientes de ese país o intermediarios que operen bajo su jurisdicción.
Miren eso de Veronica Alcocer es puro show, para despistar la atención de los que de verdad han recibido coimas de ese proceso (posiblemente Sarabia, Benedetti y cantidad de burocratas en traje que sacaran su tajada).
Alcocer, es solo la vieja del presi, tiene plata pa gastar y compartir pero no poder o influencia menos inteligencia para manejar esos temas complicados que son esconder los robos en letras, cuentas contables y transacciones a empresas fantasmas en paraisos.
Segurisimo hubo corrupción en este proceso, hay un sobrecosto más que palpable en esos 240 millones por equipo y complementos, pero bueno esa corrupción también hubiese terminado con los gringos y sobre todo con los franceses. Ya han pasado igual sobre costos en otros procesos, que cuando comparamos con el entorno internacional decimos mrda nos golearon, los LAV III por dar un ejemplo, o ese dron a la empresa española hace poco en 10 millones de USD.
Lo unico que queda en duda es de que valor fue el robo, porque puede que parte del sobrecosto hayan sido offsets pero seguramente la mayor parte sea robo
Señores, especular es válido, pero señalar a otra persona como cómplice de un delito sin pruebas no lo es.
¿Que hubo actos de corrupción en la compra de los Gripen? Es posible. Sin embargo, en este foro nadie dispone de evidencias concretas, y tampoco somos una autoridad para emitir juicios. Somos, en esencia, simples observadores.
@preocupado, en varias ocasiones le he manifestado que entiendo su rechazo hacia el Gripen. Su inconformidad ha sido escuchada y respetada. Pero conviene recordar que ninguno de los participantes en América Militar tuvo poder de decisión sobre esa compra.
Dicho esto, existe una gran diferencia entre expresar una opinión y acusar abiertamente, ya sea a un grupo mayoritario que respalda la adquisición del caza sueco o a un individuo en particular, de cometer un delito, como avalar un acto de corrupción.
El anonimato en el foro no lo exime de responsabilidad. No solo frente a las normas de AM, sino también ante posibles acciones legales que cualquiera de ese 70% al que usted señala podría emprender.
Si realmente posee pruebas de un acto ilegal, lo correcto es llevarlas a la fiscalía o presentarlas a los medios de comunicación, que sin duda estarían interesados en cualquier indicio de corrupción relacionado con la compra del Gripen. Lo que no corresponde es lanzar acusaciones que puedan dañar la reputación de otros, únicamente por el disgusto de que se haya elegido un avión que no es de su preferencia.
Entonces, yo personalmente soy escéptico de Eurofighter a 140 millones. Para mí, un avión occidental nuevo y con todos los chécheres ronda o no baja de los 200 millones de dólares. Sea cual sea.
Ahora, revisando pasadas propuestas, que Rafale a 193 millones, F-16 a 223 millones, Gripen por 215 millones (dicho por el mismo Petro), muestra precios parecidos entre ellos, no muy distantes y la brecha es bastante cerrada.
Pienso fervientemente que si tú no crees en algo, nunca lo vas a lograr y eso le pasó a Airbus, nunca apostó fuerte y ahí tienen sus tramacazo por pndejos.
Para mí, si los precios de las ofertas no son tan distintos, lo mejor hubiese sido un bimotor porque creo realmente que lo vale, ya me dirán que el mantenimiento es más alto y sí, pero vamos, eso es algo que la FAC lo calcula en sus proyecciones financieras y si es inviable, ¿qué hace un bimotor en la shortlist? no tiene ningún sentido esa afirmación.
¿Por qué defiendo un bimotor? difícilmente pasaremos de 24 aviones y por ello es más ventajoso tener la máquina más robusta. En el pasado, hubieron accidentes desastrosos con el Kfir, si tú pierdes un motor, tienes al otro que te respalde, evitas perder una máquina tan costoso y la vida del piloto (¿cómo vas a devolverle la vida a alguien?), tienes un avión con mayor capacidad de carga, alcance y una serie de ventajas que suman y resultan en algo extremadamente importante: la disuasión, un bimotor es más disuasivo que un monomotor, pensaría la mayoría, sin excluir a los ejércitos extranjeros.
Y no, no es una excusa ni nada despectivo con los aviones monomotor, porque ellos también son capaces y tienen sus buenas ventajas.
Es solo una opinión, nada más, como todos aquí en este foro, ya la compra del Gripen no depende de nosotros y serán las instituciones del país la que dicten el veredicto. Así que, este lugar es cuando vas y te reúnes con los amigos, lo que hables se queda allí y de relajo no es más.
Yo le tengo uno, claro dependiendo de lo que usted defina como occidental. Fuente
Habría que sumar no se, 50% mas ? para decir que vamos a armarlos hasta las trancas y tenerlos con todos los juguetes que podamos. 24 vs 17 por el mismo precio.
Y antes de que salga alguno a decir que si prototipo, que si no está probado, que si no está terminado, que si no está operativo etc.
Se les recuerda que para el Gripen E/F todo eso de arriba aplica y ya veremos quien tiene más aviones de SERIE volando para el año que viene o para el 2028 o mejor aún para el 2032. Este proyecto no se retrasa, se acelera, no como otros Cuidado que la fila puede aumentar
De acuerdo con Caracal en su apreciación sobre un caza bimotor. Yo lo he manifestado en algunos post recientes: si se adquiriendo acaso los dejarían parados? No, como no dejaron parar los Kfir.
Y de acuerdo con lo que dice Elian 117, si por precio era y asumiendo riesgo igual de un caza en proceso de desarrollo... ese era el KF21
Muy claro lo he estado sosteniendo , el gripen no era la mejor opción para la seguridad del país pero si ha sido el escogido lo más lógico es que fuera la mejor oferta y la más barata ya que el argumento era por ser el más económico..
Pero resulta que es la opción más cara y el de menores prestaciones.
Defender ese posible robo por querer tener un caza nuevo es de apoyador del delito , pueden argumentar como quieran pero eso los hace cómplices.
Defender ese sobre costo con el cuento de que es el paquete logístico y el armamento , solo se lo cree quién defiende ese robo.
un sobre costo de 100 millones de dólares entre intereses y armas.
Y no olvidemos q los mayores beneficiados serían los mismos q siempre en le han hecho la guerra la fuerza pública y a este tipo de compras.... No sé cómo puede haber gente tan doble en la vida....
Pienso que gente como Toledo y otros, y tal vez me incluya, el hecho de haber adquirido una flota de aviones nuevos, y que son buenos aviones, es por lo menos algo; ahora, por otro lado, y por ese precio, se habría podido hacer un acuerdo más constructivo en desarrollo tecnológico para el país, es que con corea se había realizado una planta de esos aviones ya fuera del FA-50 o del Boramae, y me refiero a algo tangible. Puede ser que esté incluído en este contrato con los Suecos solapadamente oculto algún porcentaje, ¿quien sabe? pero si no es así, que desperdicio de recusos, dejar que todo lo hagan los Brasileros.
A ver, esto es muy sencillo. Suecia es un país con niveles de corrupción muy bajos, donde todo se sabe abiertamente...
Sólo queda esperar que Suecia dé la información al respecto o hacer solicitudes de aclaración como ya están haciendo varias personas. Pero eso de andar acusando a alguien soterradamente de corrupto por tener en mejor consideración un caza sobre otro pues...
Miren, aquí todos saben que mi favorito era el Typhoon, ofrecido vía España, ¿qué hubiera pasado si el ganador hubiese sido ese caza? Pues claro que saltarían las sospechas de una sobre él: ofrecido por España, gobierno socialista de pedro sánchez, afín ideológico de petro, posible buena mordida para petro o el funcionario que intermedió...
La pregunta es: ¿eso le quita mérito al Typhoon como excelente caza? ¿Eso tacharía la reputación o buen nombre de Airbus? ¿El corrupto es el avión o el personaje que hace y mueve cosas para que gane el caza?
Miren la lista que había de opciones: todos son excelente cazas, ninguno es malo o una porquería, con cualquiera quedamos muy bien, al punto que en Perú ya están como preocupados: Al Gripen ya le hacen el feo, no quieren F-16 porque no quieren recibir vetos o restricciones de uso de parte de EEUU y el que queda, el Rafale, es demasiado caro - lo dicen ellos, que ya han recibido una propuesta - y se demoran las entregas, y más ahora con el posible pedido ucraniano. Curiosamente, Perú no tuvo en cuenta al Typhoon...
Así que ya dejen de tomarse tan personal el tema y andar acusando a la gente en el foro de esto o aquello...
Bueno por fin se eligio el Grippen , siempre fue mi favorito, por su avionica y bajo perfil al radar, ahora hay que ver con Lupa ese contrato y que armamento es el que viene!
A todas estas, si la instrucción de los pilotos se hará en Suecia -imagino q a todos por que es un volumen pequeño- se dilatará mas la compra del Lifts, recordando que nos quedamos en 10 Texan y eso por ahora --por el tema EEUU-- creo que se queda quieto por un rato.
En eso estoy de acuerdo con Sergio Araújo, por mucha corrupción que haya, este negocio no se va a caer.
Tal vez a futuro haya algunos funcionarios sancionados, pero no creo que el negocio como tal se caiga.
Ya le dije, si me quiere decir algo tenga los pantalones y me lo dice de frente.
Cuadren cita y allá se encuentran y resuelven su rollo.
Y que cree que le estoy diciendo??? que diga como es, o es que cree que me puede venir a tratar de delincuente y corrupto??
Calma @TOLEDO , creo que la mayoría entendemos tu punto, @preocupado tiene su visión de los que finalmente apoyamos la compra de los Gripens de cierta forma somos corruptos... una lástima, pero no pasa de ahí.
Sigamos adelante ya, por fin tenemos un caza NUEVO y que vendrá con dientes.
La trayectoria tuya no se define por lo que piense una sola persona, como dice @luis_correa hay que medir las palabras.
Dato de contexto sobre los aviones Gripen y su precio a Colombia:
No se puede comparar precios de unidad de Gripen a otros países como Tailandia, que compró 4 Gripen E por USD 550 millones, 137,4 por avión. Es menos que a Colombia, pero allá ya lo usaban.
Lo que el @mindefensa debe hacer es contarnos qué tipo de armamento vendrá con cada Gripen, si por ejemplo, me explica una fuente, tendrán misiles Meteor que "nos pondría a la vanguardia con respecto a la aviación venezolana, ecuatoriana, peruana y nos equipararía con Brasil"
Y empecemos a ver las posibles ventajas del Gripen, por ejemplo, con ese caza prácticamente se puede usar cualquier aeropuerto del país, incluidos los de Selva, como Mitú, Inírida, Leticia, Puerto Carreño, Arauca, Florencia, Puerto Leguízamo, San José del Guaviare, etc, etc, etc...
El Gripen es un salto tecnologico sobre el Kfir , lo duplica y triplica no solo en armamento sino en cualidades, funciones , autonomia , con alto performance, no es paticorto sus casi 4000 km sin abastecer son mas que suficiente para llegar a cualquier parte del pais, y si viene con misiles Meteor, Iris-T, RBS-15 y de mas pues mucho mejor.
Comentarios
Si defiendes y apoyas a los paramilitares ,eres paraco.
Si defiendes y apoyas a los narcos ,eres narco.
Pero si defiendes y apoyas está posible corrupción del gripen , no eres corrupto.
Bueno cual es su Editado por el sistema da conmigo?
No lo baneo para que me diga.
Ya le dije, si me quiere decir algo tenga los pantalones y me lo dice de frente.
El 70 % o más de los foristas son partidarios del gripen , por qué cree que me refiero a UD , lo he nombrado , he dicho su nombre.
Por qué se siente aludido?
Varios aquí en este foro han tratado de izquierdista , guerrillero a cierto foristas que ha demostrado su inclinación política a pesar de que se lo han dicho nunca se ha sentido ofendido.
Ya le dije, cual es su Editado por el sistema da conmigo??
Diga a ver, o es que yo cree este foro para que venga alguien a tratarme de cometer delitos de corrupción por defender las características de un avion??
Miren eso de Veronica Alcocer es puro show, para despistar la atención de los que de verdad han recibido coimas de ese proceso (posiblemente Sarabia, Benedetti y cantidad de burocratas en traje que sacaran su tajada).
Alcocer, es solo la vieja del presi, tiene plata pa gastar y compartir pero no poder o influencia menos inteligencia para manejar esos temas complicados que son esconder los robos en letras, cuentas contables y transacciones a empresas fantasmas en paraisos.
Segurisimo hubo corrupción en este proceso, hay un sobrecosto más que palpable en esos 240 millones por equipo y complementos, pero bueno esa corrupción también hubiese terminado con los gringos y sobre todo con los franceses. Ya han pasado igual sobre costos en otros procesos, que cuando comparamos con el entorno internacional decimos mrda nos golearon, los LAV III por dar un ejemplo, o ese dron a la empresa española hace poco en 10 millones de USD.
Lo unico que queda en duda es de que valor fue el robo, porque puede que parte del sobrecosto hayan sido offsets pero seguramente la mayor parte sea robo
¿Que hubo actos de corrupción en la compra de los Gripen? Es posible. Sin embargo, en este foro nadie dispone de evidencias concretas, y tampoco somos una autoridad para emitir juicios. Somos, en esencia, simples observadores.
@preocupado, en varias ocasiones le he manifestado que entiendo su rechazo hacia el Gripen. Su inconformidad ha sido escuchada y respetada. Pero conviene recordar que ninguno de los participantes en América Militar tuvo poder de decisión sobre esa compra.
Dicho esto, existe una gran diferencia entre expresar una opinión y acusar abiertamente, ya sea a un grupo mayoritario que respalda la adquisición del caza sueco o a un individuo en particular, de cometer un delito, como avalar un acto de corrupción.
El anonimato en el foro no lo exime de responsabilidad. No solo frente a las normas de AM, sino también ante posibles acciones legales que cualquiera de ese 70% al que usted señala podría emprender.
Si realmente posee pruebas de un acto ilegal, lo correcto es llevarlas a la fiscalía o presentarlas a los medios de comunicación, que sin duda estarían interesados en cualquier indicio de corrupción relacionado con la compra del Gripen. Lo que no corresponde es lanzar acusaciones que puedan dañar la reputación de otros, únicamente por el disgusto de que se haya elegido un avión que no es de su preferencia.
Yo le tengo uno, claro dependiendo de lo que usted defina como occidental.
Fuente
Habría que sumar no se, 50% mas ? para decir que vamos a armarlos hasta las trancas y tenerlos con todos los juguetes que podamos. 24 vs 17 por el mismo precio.
Y antes de que salga alguno a decir que si prototipo, que si no está probado, que si no está terminado, que si no está operativo etc.
Se les recuerda que para el Gripen E/F todo eso de arriba aplica y ya veremos quien tiene más aviones de SERIE volando para el año que viene o para el 2028 o mejor aún para el 2032.
Este proyecto no se retrasa, se acelera, no como otros
Cuidado que la fila puede aumentar
Y de acuerdo con lo que dice Elian 117, si por precio era y asumiendo riesgo igual de un caza en proceso de desarrollo... ese era el KF21
Cuadren cita y allá se encuentran y resuelven su rollo.
Y no olvidemos q los mayores beneficiados serían los mismos q siempre en le han hecho la guerra la fuerza pública y a este tipo de compras.... No sé cómo puede haber gente tan doble en la vida....
Y que cree que le estoy diciendo??? que diga como es, o es que cree que me puede venir a tratar de delincuente y corrupto??
Sólo queda esperar que Suecia dé la información al respecto o hacer solicitudes de aclaración como ya están haciendo varias personas. Pero eso de andar acusando a alguien soterradamente de corrupto por tener en mejor consideración un caza sobre otro pues...
Miren, aquí todos saben que mi favorito era el Typhoon, ofrecido vía España, ¿qué hubiera pasado si el ganador hubiese sido ese caza? Pues claro que saltarían las sospechas de una sobre él: ofrecido por España, gobierno socialista de pedro sánchez, afín ideológico de petro, posible buena mordida para petro o el funcionario que intermedió...
La pregunta es: ¿eso le quita mérito al Typhoon como excelente caza? ¿Eso tacharía la reputación o buen nombre de Airbus? ¿El corrupto es el avión o el personaje que hace y mueve cosas para que gane el caza?
Miren la lista que había de opciones: todos son excelente cazas, ninguno es malo o una porquería, con cualquiera quedamos muy bien, al punto que en Perú ya están como preocupados: Al Gripen ya le hacen el feo, no quieren F-16 porque no quieren recibir vetos o restricciones de uso de parte de EEUU y el que queda, el Rafale, es demasiado caro - lo dicen ellos, que ya han recibido una propuesta - y se demoran las entregas, y más ahora con el posible pedido ucraniano. Curiosamente, Perú no tuvo en cuenta al Typhoon...
Así que ya dejen de tomarse tan personal el tema y andar acusando a la gente en el foro de esto o aquello...
A todas estas, si la instrucción de los pilotos se hará en Suecia -imagino q a todos por que es un volumen pequeño- se dilatará mas la compra del Lifts, recordando que nos quedamos en 10 Texan y eso por ahora --por el tema EEUU-- creo que se queda quieto por un rato.
Tal vez a futuro haya algunos funcionarios sancionados, pero no creo que el negocio como tal se caiga.
Calma @TOLEDO , creo que la mayoría entendemos tu punto, @preocupado tiene su visión de los que finalmente apoyamos la compra de los Gripens de cierta forma somos corruptos... una lástima, pero no pasa de ahí.
Sigamos adelante ya, por fin tenemos un caza NUEVO y que vendrá con dientes.
La trayectoria tuya no se define por lo que piense una sola persona, como dice @luis_correa hay que medir las palabras.
Saludos.
https://x.com/EspinosaRadio/status/1990793941780730076
Y empecemos a ver las posibles ventajas del Gripen, por ejemplo, con ese caza prácticamente se puede usar cualquier aeropuerto del país, incluidos los de Selva, como Mitú, Inírida, Leticia, Puerto Carreño, Arauca, Florencia, Puerto Leguízamo, San José del Guaviare, etc, etc, etc...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!