Lo del f16 esta muy claro.lo que se debe debatir es el futuro avión de entreniento avanzado y la verdad es que aviones chinos o indios no me parecen adecuados.pues su tecnología es buena pero la calidad de los materiales usados son muy regulares y sabiendo que aca se compra para usarlos 40-60 años hay que mirar para otro lado.
Nuestro futuro en LIFT considero que son el FA/50-T-50 y el Textron Socrpion, y la verdad si se adquieren los 2 mejor aun.
Esos son sueños mojados, el FA/50 es muy caro, es un caza ligero... y el Textron lo veo yo más como una empanada, además aún es sólo un proyecto, preferiría ver en la FAC a un LIFT como el M-346 Master, el hermano gemelo del Yak-130, pero de todos modos este no es el tema correcto para tratar ese tópico, para eso está este:
Pues los datos en internet le dan casi el mismo precio a un M346 que a un TA-50, al rededor de 30 y 35 millones de dólares c/u
Tenía entendido que el F/A-50 era más caro, gracias por la correción, pero si es así lo del precio entonces el F/A-50 sería mucha mejor opción, además de que es monomotor, por lo que supongo que su mantenimiento será menos complicado que un bimotor como el M-346.
Y un tejas sale ± en USD $26.000.000 cada uno, la siguiente nota se las comparto, porque mencionan el costo y beneficio del Tejas indio vs otros modelos conocidos:
Amigo ya lo habia leido y no habla de ningun estudio en concreto de lo que se debe tener en cuenta para reemplazar los BRONCOS, A37 y TWEETS, no habla de capcidades a buscar ni de presupuesto ni de nada. asi que vuelvo y cito "....aquí hace falta un plan completo y un buen estudio"
Amigo ya lo habia leido y no habla de ningun estudio en concreto de lo que se debe tener en cuenta para reemplazar los BRONCOS, A37 y TWEETS, no habla de capcidades a buscar ni de presupuesto ni de nada. asi que vuelvo y cito "....aquí hace falta un plan completo y un buen estudio"
Ademas que estamos debatiendo sobre este modelo para el remplazo del Kfir.
Tranquilos que nuestro corresponsal Ricardo Jorge e digo Erich Saumer nos traera las ultimas primicias.
Jajaj Aqui Erich Saumeth en primicia las aeronaves a adquirir de la FAC: La bola de la muerte, el carro lanzallamas de perseo..... Hombre ni me hagan eso que estamos en vivo
Creo que lo del gripen no esta totalmente descartado se escuchan cosas...... (bueno yo la leí de un muy reconocido forista espero que nos pueda decir algo jejejeje)
nota del domingo si no estoy mal de el Sr eric en un foro como lo comento connor Tema:Grippen........
si el escogido es el F16, el lift debería ser el KT50, el cual esta basado en el anterior, hasta el mismo motor creo. Si el escogido el el Gripen.... cual sería su entrenador? un Gripen A?
Si la FAC se decidiera a ir por el gripen, Suecia nos tendria 18 unidades listas en menos de un año, de los inventarios de la fuerza aerea sueca claro. Y mientras esperar por el Gripen E.
Comentarios
Esos son sueños mojados, el FA/50 es muy caro, es un caza ligero... y el Textron lo veo yo más como una empanada, además aún es sólo un proyecto, preferiría ver en la FAC a un LIFT como el M-346 Master, el hermano gemelo del Yak-130, pero de todos modos este no es el tema correcto para tratar ese tópico, para eso está este:
http://www.americamilitar.com/discussion/185/futuros-aviones-de-instruccion-avanzada-de-la-fac#Item_39
Tenía entendido que el F/A-50 era más caro, gracias por la correción, pero si es así lo del precio entonces el F/A-50 sería mucha mejor opción, además de que es monomotor, por lo que supongo que su mantenimiento será menos complicado que un bimotor como el M-346.
http://www.taringa.net/posts/noticias/17483691/HAL-Tejas-dice-que-costara-26-millones-por-unidad.html
Ademas que estamos debatiendo sobre este modelo para el remplazo del Kfir.
Jajaj Aqui Erich Saumeth en primicia las aeronaves a adquirir de la FAC: La bola de la muerte, el carro lanzallamas de perseo..... Hombre ni me hagan eso que estamos en vivo
cesar cardenas escribió:
De los futuros cazas mi opinión de siempre, Gripen por :
Saludos.
la respuesta de nuestro compañero y corresponsal Erich
"Por ahí, hay algo. Pero cuando tenga mas detalles les cuento"
Esto hace alusión a un post que Erich dejo en otro foro. Espero que nos de la primicia, y/o adelanto para debatir.
Cordial saludo
Saludos
Enrique me podria regalar por favor el enlace para FMG. Gracias.
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!