Este proyecto de beneficio social diseñado y construido por la Corporación para la Alcaldía de Monteria, avanza en un 53% y permitirá fortalecer el transporte multimodal en el Río Sinú. Son dos embarcaciones con capacidad de 15.60 metros de eslora, 4.50 metros de manga, 36 pasajeros, 2 tripulantes y acceso a sillas de rueda, para personas con movilidad reducida.
Las embarcaciones que serán entregadas el próximo mes de diciembre, han permitido dinamizar la industria astillera, generando cerca de 320 empleos directos, más de 35.000 horas hombre y el procesamiento de 36 toneladas de acero naval.
Son todas metálicas , había pensado que serían en fibra de vidrio.
Como van a operar desde un río y en una zona bien alejada del mar, la corrosión no es problema, entonces se deben es preocupar por la durabilidad del diseño, mismo pensando para ser usado diariamente por cientos de personas, donde el metal triunfa sobre la fibra, ya que ni el peor vándalo va a poder romper una pared de acero, caso contrario si fuera fibra.
Este proyecto de beneficio social diseñado y construido por la Corporación para la Alcaldía de Monteria, avanza en un 53% y permitirá fortalecer el transporte multimodal en el Río Sinú. Son dos embarcaciones con capacidad de 15.60 metros de eslora, 4.50 metros de manga, 36 pasajeros, 2 tripulantes y acceso a sillas de rueda, para personas con movilidad reducida.
Las embarcaciones que serán entregadas el próximo mes de diciembre, han permitido dinamizar la industria astillera, generando cerca de 320 empleos directos, más de 35.000 horas hombre y el procesamiento de 36 toneladas de acero naval.
Son todas metálicas , había pensado que serían en fibra de vidrio.
Como van a operar desde un río y en una zona bien alejada del mar, la corrosión no es problema, entonces se deben es preocupar por la durabilidad del diseño, mismo pensando para ser usado diariamente por cientos de personas, donde el metal triunfa sobre la fibra, ya que ni el peor vándalo va a poder romper una pared de acero, caso contrario si fuera fibra.
Gracias por su aclaración , como normalmente las lanchas civiles son de fibra y las militares son de metal , me sorprendió que estás lanchas civiles se estén haciendo de metal.
Desde Turbo, Antioquia, realizamos la maniobra de botadura de la Estación Móvil de Apoyo Fluvial ARC “Nisperuza Carrascal”.
Tras un año de trabajos de mantenimiento, habitabilidad y modernización esta unidad regresa a operaciones en Vigía del Fuerte, apoyando la seguridad y control de las labores lideradas por la Armada de Colombia.
Me sigue sorprendiendo (e impresionando) el tamaño y el porte de nuestro patrullero !!
Creería yo, que no le falta mucho a su diseño para obtener de el, una fragata ligera.....
Con la construcción de la PES vamos a obtener el conocimiento necesario para producir nuestra propia versión corbeta de la POC, pues un buque de guerra requiere mucha ingeniería y arquitectura naval adicional no presentes en un buque patrullero, ya que el ultimo se construye a partir de lineamientos de diseño civiles mucho más sencillos, más que todo por omitir la capacidad de absorber daños en combate.
Se ve en el video la fragata clase almirante padilla Junto a la OPV 93... aunque la OPV se ve más grande, la fragata se ve más Maciza e imponente, se nota a simple vista cuál tiene más posibilidades de aguantar en sentido figurado un pepinazo.
Se ve en el video la fragata clase almirante padilla Junto a la OPV 93... aunque la OPV se ve más grande, la fragata se ve más Maciza e imponente, se nota a simple vista cuál tiene más posibilidades de aguantar en sentido figurado un pepinazo.
Nuestro patrullero no tiene nada que envidiarle a un Cutter de las USCG.
Culminamos con éxito las pruebas de mar del Bote Insular ARC “Isla San Andrés”, diseñado y construido por Cotecmar para la Dirección General Marítima.
La embarcación, entregada recientemente a la Autoridad Marítima Colombiana, cuenta con la capacidad de realizar investigaciones marinas, levantamientos batimétricos y control de las actividades marítimas y náuticas, además de fortalecer la gestión de Dimar en el archipiélago de San Andrés y Providencia.
Este proyecto refleja el talento, compromiso e innovación de los cotecmarinos con el desarrollo marítimo del país.
Culminamos con éxito las pruebas de mar del Bote Insular ARC “Isla San Andrés”, diseñado y construido por Cotecmar para la Dirección General Marítima.
La embarcación, entregada recientemente a la Autoridad Marítima Colombiana, cuenta con la capacidad de realizar investigaciones marinas, levantamientos batimétricos y control de las actividades marítimas y náuticas, además de fortalecer la gestión de Dimar en el archipiélago de San Andrés y Providencia.
Este proyecto refleja el talento, compromiso e innovación de los cotecmarinos con el desarrollo marítimo del país.
Logré comunicarme con alguien que lo tiene en 3D e imprimió las piezas pero en 1:200 o algo así y vamos a ver si lo produce en 1:35 para construirlo y pintarlo.
Convertirlo a otra escala no debe ser mayor problema.
Comentarios
Como van a operar desde un río y en una zona bien alejada del mar, la corrosión no es problema, entonces se deben es preocupar por la durabilidad del diseño, mismo pensando para ser usado diariamente por cientos de personas, donde el metal triunfa sobre la fibra, ya que ni el peor vándalo va a poder romper una pared de acero, caso contrario si fuera fibra.
Gracias por su aclaración , como normalmente las lanchas civiles son de fibra y las militares son de metal , me sorprendió que estás lanchas civiles se estén haciendo de metal.
Tras un año de trabajos de mantenimiento, habitabilidad y modernización esta unidad regresa a operaciones en Vigía del Fuerte, apoyando la seguridad y control de las labores lideradas por la Armada de Colombia.
https://www.instagram.com/reel/DOwlnSbEulo/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
Creería yo, que no le falta mucho a su diseño para obtener de el, una fragata ligera.....
Nuestro patrullero no tiene nada que envidiarle a un Cutter de las USCG.
La embarcación, entregada recientemente a la Autoridad Marítima Colombiana, cuenta con la capacidad de realizar investigaciones marinas, levantamientos batimétricos y control de las actividades marítimas y náuticas, además de fortalecer la gestión de Dimar en el archipiélago de San Andrés y Providencia.
Este proyecto refleja el talento, compromiso e innovación de los cotecmarinos con el desarrollo marítimo del país.
https://www.instagram.com/reel/DPjiEnFjl_l/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
Le dieron una moneda conmemorativa a Bertico que lleva 25 años torpedear todos los proyectos de las Fuerzas Armadas?
Estaba tratando de hacer un modelo de esos.
Logré comunicarme con alguien que lo tiene en 3D e imprimió las piezas pero en 1:200 o algo así y vamos a ver si lo produce en 1:35 para construirlo y pintarlo.
Convertirlo a otra escala no debe ser mayor problema.
Howdy, Stranger!
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