América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias del Régimen Venezolano

15961636465

Comentarios

• Lancita
    LancitaForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió : »
    Los gringos no necesitan poner botas en Venezuela para provocar un gran daño al régimen. Lo máximo que podrían hacer es lanzar unos ataques puntuales a lugares estratégicos y con eso joden todo. Si así no más tienen en pánico al régimen, ¿cómo será tirando alguna cosita?

Y porque harían eso?
    En ningún lado han dicho vamos a atacar Venezuela, o sí?
    He leído que dice que van a usar su poder para contrarrestar el trafico de drogas, que quiere perseguir a Maduro pero no por Dictador, o por ser la cabeza del régimen Venezolano, sino por ser cabecilla del cartel de droga, que mas exporta a USA.

Yo considero poco probable que se realice una acción americana a gran escala, y si se va a realizar alguna tipo comando para "detener" a maduro, no lo harían anunciándola tanto. Es una medida de presión, que sumada a la recompensa puede llevar a alguien a decir aquí les tengo a Maduro, vengan y llévenselo. Dejen en el mando a quien quieran y entréguenme mi recompensa.

Pero... me encantaría estar equivocado y que acabaran con los S-300 y algotras cositas, y que entraran y se llevarán a Maduro a rastras, acompañado de algunas ratas más.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 22 August #1203
    Bueno. Según este comunicado de Guyana, prácticamente se están ofreciendo como base de operaciones de EEUU contra el cartel de los soles de Venezuela. Así de super-resumido.

Gy-TfZAXwAAZpZ8.jpg

https://x.com/marcorubio/status/1958946535174963442

Lo curioso es que Marco Rubio lo comparte en su twitter personal y no como Secretario de Estado.
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    De momento, solo petroleras gringas...

aaSSSSSS.jpg
  • Folo
    FoloForista
    Forista
    Lancita escribió : »
    AndresK escribió : »
    Los gringos no necesitan poner botas en Venezuela para provocar un gran daño al régimen. Lo máximo que podrían hacer es lanzar unos ataques puntuales a lugares estratégicos y con eso joden todo. Si así no más tienen en pánico al régimen, ¿cómo será tirando alguna cosita?

Y porque harían eso?
    En ningún lado han dicho vamos a atacar Venezuela, o sí?
    He leído que dice que van a usar su poder para contrarrestar el trafico de drogas, que quiere perseguir a Maduro pero no por Dictador, o por ser la cabeza del régimen Venezolano, sino por ser cabecilla del cartel de droga, que mas exporta a USA.

Yo considero poco probable que se realice una acción americana a gran escala, y si se va a realizar alguna tipo comando para "detener" a maduro, no lo harían anunciándola tanto. Es una medida de presión, que sumada a la recompensa puede llevar a alguien a decir aquí les tengo a Maduro, vengan y llévenselo. Dejen en el mando a quien quieran y entréguenme mi recompensa.

Pero... me encantaría estar equivocado y que acabaran con los S-300 y algotras cositas, y que entraran y se llevarán a Maduro a rastras, acompañado de algunas ratas más.

Es muy cierto que el hecho de haber anunciado con bombos y platillos este desplazamiento de buques nos puede hacer pensar que es poco probable que realicen una operación encubierta para detener a maduro o diosdado. Algo asi como fue la operación en la que dieron de baja a soleimani y de la que nos enteramos una vez él ya estaba muerto.

Sin embargo, antes de los ataques a Iran, todos nos enteramos de los desplazamientos de buques, movimientos de tropas, alertas a sus ciudadanos para evacuar la región o no viajar alli, desplazamiento de aviones a la isla de Guam y evacuación de los aviones que estaban en Catar, etc. Muchos dudábamos de la determinación de los Estados Unidos en atacar a Iran (incluso, yo creo que ellos tambien dudaron mucho en su momento), pero todos vimos lo que pasó.

Al dia de hoy es claro que los medios movilizados son claramente desproporcionados para una simple misión anti-drogas o de bloqueo marítimo y. mas aun si resulta cierto lo del portaviones Gerarl Ford . Estos medios ejercen evidentemente una mayor presión sobre maduro; cosa que hemos visto. Ese tipo está asustado.

No obstante, las capacidades desplazadas pueden ser usadas para operaciones ofensivas que le harían mucho daño al régimen y esto sin la necesidad de poner una bota en suelo venezolano. Aca, las preguntas son ¿cuales tienen que ser las condiciones que deben presentarse para que los EE.UU. tomen la decisión de atacar instalaciones venezolanas?, ¿Con qué fin las atacarían y - por qué no - a quienes beneficiarían estos ataques en territorio venezolano?, por ultimo ¿qué se tendría que dar para que los EE.UU. decidan desembarcar los infantes de marina que van en el USS San Antonio, el USS Iowa Jima y el USS Fort Lauderdale?. Se trata de aproximadamente 4.500 efectivos que estarían listos para cumplir su. misión a partir del domingo.

Como vemos, lo que han dicho Marco Rubio y el presidente Trump es cierto: "todas las cartas están sobre la mesa". Ellos van preparados para ello que sea.
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Sat, 23 August #1206
    Infome de la revista Semana sobre el tema Venezuea-Estados Unidos:

"SEMANA revela hallazgos de inteligencia que aseguran que, así como el régimen de Nicolás Maduro está en máxima alerta, también lo está el ELN. La información en poder de las autoridades colombianas evidencia que la guerrilla sería la primera línea de defensa de la dictadura en la zona fronteriza colombiana en dado caso de que se materialice el supuesto “golpe gringo”.

De acuerdo con interceptaciones telefónicas, agentes infiltrados y testimonios de excombatientes, el grupo armado ilegal tendría el propósito de blindar a Maduro de todo mal y peligro, y ha priorizado la región del Catatumbo para ello. Por orden de los cabecillas principales, se ha incrementado el pie de fuerza con delincuentes de Arauca y del vecino país, más el reclutamiento forzado de menores de edad.

Esa decisión se tomó cuando se conocieron los primeros movimientos de las tropas norteamericanas: “En comunicaciones que les han interceptado, coinciden en que ven poco probable un ataque o una invasión de Estados Unidos a Venezuela, pero igual se preparan por si tienen que reaccionar”, explicó a SEMANA uno de los investigadores.

El interés de proteger al dictador no solo se tiene en el Catatumbo, también en Arauca. “No es un secreto que el ELN es la primera línea de Nicolás Maduro. La guerrilla lo va a defender de cualquier ataque. Nosotros estamos listos para proteger la soberanía de Colombia. Ya se ha emitido una serie de órdenes ante cualquier eventualidad”, reconoce un mandatario local que pidió la reserva de su nombre.

Un integrante de las Fuerzas Militares reveló a SEMANA que el Ejército de Liberación Nacional se dedicó desde este segundo semestre del año a construir túneles para blindarse de los enemigos: “Algunas unidades han adecuado en sus campamentos una especie de búnkeres de cemento para protegerse de rastreos satelitales o aviones con sensores"".
  • jaconor escribió : »
    Infome de la revista Semana sobre el tema Venezuea-Estados Unidos:

"SEMANA revela hallazgos de inteligencia que aseguran que, así como el régimen de Nicolás Maduro está en máxima alerta, también lo está el ELN. La información en poder de las autoridades colombianas evidencia que la guerrilla sería la primera línea de defensa de la dictadura en la zona fronteriza colombiana en dado caso de que se materialice el supuesto “golpe gringo”.

De acuerdo con interceptaciones telefónicas, agentes infiltrados y testimonios de excombatientes, el grupo armado ilegal tendría el propósito de blindar a Maduro de todo mal y peligro, y ha priorizado la región del Catatumbo para ello. Por orden de los cabecillas principales, se ha incrementado el pie de fuerza con delincuentes de Arauca y del vecino país, más el reclutamiento forzado de menores de edad.

Esa decisión se tomó cuando se conocieron los primeros movimientos de las tropas norteamericanas: “En comunicaciones que les han interceptado, coinciden en que ven poco probable un ataque o una invasión de Estados Unidos a Venezuela, pero igual se preparan por si tienen que reaccionar”, explicó a SEMANA uno de los investigadores.

El interés de proteger al dictador no solo se tiene en el Catatumbo, también en Arauca. “No es un secreto que el ELN es la primera línea de Nicolás Maduro. La guerrilla lo va a defender de cualquier ataque. Nosotros estamos listos para proteger la soberanía de Colombia. Ya se ha emitido una serie de órdenes ante cualquier eventualidad”, reconoce un mandatario local que pidió la reserva de su nombre.

Un integrante de las Fuerzas Militares reveló a SEMANA que el Ejército de Liberación Nacional se dedicó desde este segundo semestre del año a construir túneles para blindarse de los enemigos: “Algunas unidades han adecuado en sus campamentos una especie de búnkeres de cemento para protegerse de rastreos satelitales o aviones con sensores"".

Da gusto saber q aún queda algo de la inteligencia militar... Solo esperemos q sobreviva hasta después de el próximo 7 de agosto
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    En realidad ese cuento de que el ELN va a defender a maduro en caso de una inversión de EEUU , no me lo creo.
    De llegarse a dar una invasión los elenos correrán a ponerse a salvo en territorio colombiano.
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Sat, 23 August #1209
    Un ciudadano (presumiblemente Venezolano por la identificación del vehículo) retiró el cartel donde aparecía la recompenza por Maduro y Diosdado. Esto fue cerca de Cúcuta.
    Aquí el video: https://x.com/WRadioColombia/status/1959274223068668033
  • Calu
    CaluForista
    Forista
    ¿Va a invadir Estados Unidos a Venezuela?

La caída de Maduro ya no es una hipótesis, sino una cuestión de cuándo y cómo. El desenlace marcará también el futuro político de América Latina.

https://www.infobae.com/america/opinion/2025/08/24/va-a-invadir-estados-unidos-a-venezuela/

Sds
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 24 August #1213
    El medio ruso Rybar sugiere el envío de drones Geran a Venezuela. «La amenaza a las bases aéreas estadounidenses ya no sería hipotética. Esto podría obligar a Washington a reconsiderar el coste de una escalada militar en la región».

GzIIXZ_WUAA8GZ7?format=jpg&name=4096x4096

GzINlAEbsAAnDD8?format=jpg&name=medium
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Por el contrario , eso aumentaría la posibilidad de que EEUU ataque a Venezuela.

Yo no sé porque algunos medios hablan de invasión, EEUU no necesita hacer una invasión para dar de baja a Maduro.

O es que vieron a los gringos invadiendo Iran??
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió : »
    Por el contrario , eso aumentaría la posibilidad de que EEUU ataque a Venezuela.

Yo no sé porque algunos medios hablan de invasión, EEUU no necesita hacer una invasión para dar de baja a Maduro.

O es que vieron a los gringos invadiendo Iran??

Una lluvia de misiles de crucero y deja a Súper Bigote y a Venezuela en la edad de piedra.
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Sun, 24 August #1216
    Juvinao escribió : »
    Una lluvia de misiles de crucero y deja a Súper Bigote y a Venezuela en la edad de piedra.

Ojalá eso ocurra.. haré fiesta si dejan a ese país vuelto mi3rda.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    jaconor escribió : »

Mi esposa es de allá, viví 10 años en Maracaibo, tengo a su familia y a amigos que aún viven allá, que odiemos al régimen es una cosa, es otra extremadamente repugnante desearle la destrucción a un país que ya ha sufrido suficiente bajo los chavistas, respeto por favor.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Hunkz escribió : »
    El medio ruso Rybar sugiere el envío de drones Geran a Venezuela. «La amenaza a las bases aéreas estadounidenses ya no sería hipotética. Esto podría obligar a Washington a reconsiderar el coste de una escalada militar en la región».
    ]

Enserio? después de ver como EEUU intercepta misiles balisticos en la estratosfera a velocidades hipersónicas? ahora creen que los drones Shaed pueden ser una amenaza peor?

Ojalá maduro decida atacar la flota, yo con gusto pongo la mitad de la botella que apostó Erich a Toledo con tal de ver ese barrido de misiles... pero es solo un sueño lejano.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Con eso dicho: Yo lo que si deseo es que ataque a las FFMM Venezolanas, bases aéreas, del ejército, pero en especial de la Guardia Nacional, la peor plaga del régimen de Maduro, que les aseguro, decapitando a los militares, el gobierno pierde todo el control sobre el país.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Enrique escribió : »
    jaconor escribió : »

Mi esposa es de allá, viví 10 años en Maracaibo, tengo a su familia y a amigos que aún viven allá, que odiemos al régimen es una cosa, es otra extremadamente repugnante desearle la destrucción a un país que ya ha sufrido suficiente bajo los chavistas, respeto por favor.

Se respeta al pueblo venezolano, pero tampoco es para negar que el venezolano promedio siempre se ha sentido superior al colombiano, incluso menospreciando a nuestros paisanos.
Entre o registrese para comentar