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Modelismo Aeronaves

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Comentarios

  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Prueba en seco con alas.

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    Comparar el tamaño de los flotadores con el cuerpo de la aeronave.

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    Una vez todo cuadra pego las dos partes de las alas, sostengo con cinta de enmascarar azul.


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    Inicio a lijar, brindó,lar, lavar y pegar partes menores, como la tripulación.


  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    AndresK escribió : »
    Claramente es español: en el timón de cola está la Cruz de San Andrés.

    Y además adelante tiene una calavera con dos huesos, que parece era el símbolo de una unidad española.

    Muy bien detalle Andrés, confirma la regla.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
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    Inicié a aplicar base negra mate para las piezas metálicas. Spray megro mate TS-6 de Tamiya.

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    Aplicando plateado sobre base negra para que queden las partes bajas negras y las externas brillantes. Spray aluminio brillante TS-17 de Tamiya.

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    Las tres partes delanteras del motor en su orden.

    El cobertor circular alrededor de los cilindros (o cowling en inglés) irá pintado de un azul medio u oscuro dependiendo lo que consiga o use.

    La copa frontal irá negra, tal cual la foto.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo

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    Pintando piezas de gris mate. Estoy usando como primer 1500 gris (gray) de Mr Hobby, se seca rápido.

    En gris se ven las sillas en resina (compra adicional) con muchos detalles y en verde las sillas originales,es del modelo que son bastante simples.

  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
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    Agregando más parales estructurales, en blanco.

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    Un refuerzo horizontal que le puse a las puertas dobles, se rompe el pedazo a cada rato.

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    Le agregué pasta al muro porque la curva del ala se refleja en el (con un hueco). Un error del molde.

    Esa pasta hay que cortarla con bisturí y lijarla. Volver a poner más pasta.

    Una vez aplicada la pasta se retira el piso que está puesto en seco con cinta.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
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    Avance de estructura interna agregando vigas a 45 grados, tal cual el plano y las fotos más atrás.

    Algunas vigas en ángulo que quedan sobre la ventana serán bloqueadas. Además para que la ventana se vea rectangular hay que cortar el pequeño rectángulo de la mitad y con ese mismo pegarlo al extremo de la ventana. Solución que se me ocurrió para ganar tiempo.

    Esas piezas cortadas hay que limarlas, al igual que el cuerpo de la aeronave de donde se corta, en algu os casos requerirá agregar pasta.

    Además, las primeras columnas blancas estaban muy anchas, las recorté ya pegadas con bisturí y se ven más estilizadas y más acordes a la escala. Todo se ha hecho al ojo sin tomas medidas.

    Las columnas y vigas blancas las corté de una hoja de plástico y pegué dos, una encima de otra para que quedara más gruesa. El espesor es de solo 0.25 mm. Después pasé varios por no decir muchos días lijando las tiras porque se veían muy anchas.

    Las columnas hay que cortarlas y pegarlas en las dos lados del fuselaje.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
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    Más columnas y vigas del lado interno, ésta vez hacia la futura puerta delantera. Lijada de material extra.

    Dos paneles de ventana han sido cortados y los he reinstalado. Se puede ver por primera vez la ventana rectangular.

    Notar que el panel que corté a la izquierda lo instalé a la derecha. Ya solo hay una puerta de dos hojas.


    Para los que se quieren lanzar a armar modelos hice una lista gráfica de lo básico aparte de las pinturas, algunos modelos no requieren pintura por eso viene el plástico en el color real final.

    En los consumables está el pegante de plástico y la pasta para cubrir huecos y fallas. Los dos son obligatorios.

    Las herramientas:

    - Palos de paleta, chuzos, sushi...
    - Lápiz y regla.
    - Bisturí o exacto (o los dos), pero el bisturí es más útil y preciso.
    - me faltaron en la foto las pinzas de cortar las piezas de la matriz. Puede usarse pinzas de uñas.
    - limas y lijas detodo tipo. Arriba a la izquierda un bloque de lijar paredes como de 10 cm; coloqué los 4 tipos de mini limas que uso todo el tiempo. En azul oscuro (la más aspera) # 120 y azul claro # 240, la mejor inversión por 5 dólares, viene una en cada cara y son diez o doce por paquete; limas superblandas para brillar amarillo # 400 y roja # 600, también costó 5 o 6 dólares. Éstas limas psra brillar también se consiguen en droguerias para las uñas, es lo mismo. Igual las azules, son equivalentes las de uñas, y las de uñas las uso por1ue son más anchas y para zonas más grandes son mejores.
    - Pinzas delgadas para colocar piezas pequeñas (en azul), aunque no se requiere para iniciar.

    Muchos de esos elementos los hay en las casas...
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
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    Notar la pasta sobre los montantes (pedazos rectangulares verticales , lo busqué en google) de las ventanas o lo que sería las columnas que agrandé con los mismos pedazos que le corté a los separadores de ventanas.

    Se puede ver como queda con la pasta (rugosa y un poco seca) que mas adelante será lijada para dejar una superficie lisa que paresca aluminio.

    Se puede ver el pedazo que agregué en la puerta doble que le quité al lado izquierdo (y tener puerta doble en el lado izquierdo en lugar del derecho). Por ahí inicié la cirugía del modelo.

    Se puede ver que el travesaño de la puerta doble está curvado, no se si por poner mucho pegante o por el calor de la lámpara. Le hice una prueba seca colocando el techo y se notaba que ahí producía un espacio grande entre la unión del fuselaje con el techo. Un poco de lijado con lija de uñas (mas fuerte y mas grande), mejoró mucho la situación. Por el otro lado también tenía un punto alto por el refuerzo horizontal que le puse a los travesaños de las puertas grandes.

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    Se puede ver las nuevas ventanas rectangulares y los montantes lijados, aún falta pulir con las lijas amarillas y rojas.

    Notar el pedazo que agregué para reducir el tamaño de la puerta doble, del lado exterior.

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    Lado izquierdo de la aeronave con el espacio de la nueva puerta doble.

    Montantes lijados listosmpara pulir. Se puede ver en el montantes central, los dos rectángulos que agregué.

    Hace falta abrir las puertas delanteras.
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