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Aviones de instrucción de la FAC

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Comentarios

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Pues entonces ya vamos por 20.000 por aeronave, quizas un poco más, y si tomamos como referencia que los Cessna tienen una vida útil de 30.000 horas, la verdad que YA ESTEN EJECUTANDO un reemplazo de los Calima, A travez de los Cessna 172 que se están comprando a cuentagotas y que por lo tanto aún no son un reemplazo sino un complemento, como pasa con los Tucanos, nos indica que por una vez en la vida la FAC está haciendo las cosas bien, que es reemplazar un equipo por otro con tiempo y antes que se empiecen a caer, como si nos están pasando con el Kfir, el cual se esperó mucho para reemplazar con el Gripen (oficialmente pero aún sin firmar claro), o peor, con el A-37, que se dejó morir luego de años de mantener la flota volando a punta de remiendos, células chilenas, oraciones y hasta diría brujería, llegando al fin de su operación sin un reemplazo directo, situación que continúa al día de hoy,

    Entonces compañero @GALIL , ¿aún se mantiene en que fue un tumbe? ¿O hubiera preferido empezar a ver accidentes como paso con la antiguas y muy cansadas flota de T-34 y T-41 para que la FAC empezara a buscarle un reemplazo al Calima?
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 30 June #1603
    Enrique escribió : »
    Pues entonces ya vamos por 20.000 por aeronave, quizas un poco más, y si tomamos como referencia que los Cessna tienen una vida útil de 30.000 horas, la verdad que YA ESTEN EJECUTANDO un reemplazo de los Calima, A travez de los Cessna 172 que se están comprando a cuentagotas y que por lo tanto aún no son un reemplazo sino un complemento, como pasa con los Tucanos, nos indica que por una vez en la vida la FAC está haciendo las cosas bien, que es reemplazar un equipo por otro con tiempo y antes que se empiecen a caer, como si nos están pasando con el Kfir, el cual se esperó mucho para reemplazar con el Gripen (oficialmente pero aún sin firmar claro), o peor, con el A-37, que se dejó morir luego de años de mantener la flota volando a punta de remiendos, células chilenas, oraciones y hasta diría brujería, llegando al fin de su operación sin un reemplazo directo, situación que continúa al día de hoy,

    Entonces compañero @GALIL , ¿aún se mantiene en que fue un tumbe? ¿O hubiera preferido empezar a ver accidentes como paso con la antiguas y muy cansadas flota de T-34 y T-41 para que la FAC empezara a buscarle un reemplazo al Calima?

    En qué toda la flota calima sumo 10 000 horas entre 25 aviones , y por ejemplo el t34 cada uno llegó a las 8000, un solo t34 tiene el 80% de la vida útil de toda la flora calima ,

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    GALIL escribió : »
    Enrique escribió : »
    Pues entonces ya vamos por 20.000 por aeronave, quizas un poco más, y si tomamos como referencia que los Cessna tienen una vida útil de 30.000 horas, la verdad que YA ESTEN EJECUTANDO un reemplazo de los Calima, A travez de los Cessna 172 que se están comprando a cuentagotas y que por lo tanto aún no son un reemplazo sino un complemento, como pasa con los Tucanos, nos indica que por una vez en la vida la FAC está haciendo las cosas bien, que es reemplazar un equipo por otro con tiempo y antes que se empiecen a caer, como si nos están pasando con el Kfir, el cual se esperó mucho para reemplazar con el Gripen (oficialmente pero aún sin firmar claro), o peor, con el A-37, que se dejó morir luego de años de mantener la flota volando a punta de remiendos, células chilenas, oraciones y hasta diría brujería, llegando al fin de su operación sin un reemplazo directo, situación que continúa al día de hoy,

    Entonces compañero @GALIL , ¿aún se mantiene en que fue un tumbe? ¿O hubiera preferido empezar a ver accidentes como paso con la antiguas y muy cansadas flota de T-34 y T-41 para que la FAC empezara a buscarle un reemplazo al Calima?

    En qué toda la flota calima sumo 10 000 horas entre 25 aviones , y por ejemplo el t34 cada uno llegó a las 8000, un solo t34 tiene el 80% de la vida útil de toda la flora calima ,

    Pero en 2017 cumplieron las 10 mil horas, hace 8 años.

    Y según las cuentas de Enrique sin dos vuelos por avión mensuales.

    Es que ustedes creen que los vuelos de instrucción son todos los días???

    Ni que tuviéramos miles de estudiantes en la FAC.

    Además hay que tener en cuenta los aviones en mantenimiento.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    https://www.museofac.mil.co/es/mentor-t-34-fac-318

    Se adquirieron 50 T-34 y 30 se accidentaron


    Por otro lado en T-41 cumplió como 90 mil horas de vuelo pero eran 30, yo no sé de dónde saca que cada avión voló 8 mil horas.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió : »
    https://www.museofac.mil.co/es/mentor-t-34-fac-318

    Se adquirieron 50 T-34 y 30 se accidentaron


    Por otro lado en T-41 cumplió como 90 mil horas de vuelo pero eran 30, yo no sé de dónde saca que cada avión voló 8 mil horas.


    De aquí Toledo, información oficial

    https://www.fac.mil.co/es/noticias/adios-un-grande-del-aire-t-34-mentor
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Las 8.000 horas son las que cumplio un piloto de T-34, no un solo avion.

    ademas de ese avion se tuvieron como 60.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 30 June #1608
    TOLEDO escribió : »
    GALIL escribió : »
    Enrique escribió : »
    Pues entonces ya vamos por 20.000 por aeronave, quizas un poco más, y si tomamos como referencia que los Cessna tienen una vida útil de 30.000 horas, la verdad que YA ESTEN EJECUTANDO un reemplazo de los Calima, A travez de los Cessna 172 que se están comprando a cuentagotas y que por lo tanto aún no son un reemplazo sino un complemento, como pasa con los Tucanos, nos indica que por una vez en la vida la FAC está haciendo las cosas bien, que es reemplazar un equipo por otro con tiempo y antes que se empiecen a caer, como si nos están pasando con el Kfir, el cual se esperó mucho para reemplazar con el Gripen (oficialmente pero aún sin firmar claro), o peor, con el A-37, que se dejó morir luego de años de mantener la flota volando a punta de remiendos, células chilenas, oraciones y hasta diría brujería, llegando al fin de su operación sin un reemplazo directo, situación que continúa al día de hoy,

    Entonces compañero @GALIL , ¿aún se mantiene en que fue un tumbe? ¿O hubiera preferido empezar a ver accidentes como paso con la antiguas y muy cansadas flota de T-34 y T-41 para que la FAC empezara a buscarle un reemplazo al Calima?

    En qué toda la flota calima sumo 10 000 horas entre 25 aviones , y por ejemplo el t34 cada uno llegó a las 8000, un solo t34 tiene el 80% de la vida útil de toda la flora calima ,

    Pero en 2017 cumplieron las 10 mil horas, hace 8 años.

    Y según las cuentas de Enrique sin dos vuelos por avión mensuales.

    Es que ustedes creen que los vuelos de instrucción son todos los días???

    Ni que tuviéramos miles de estudiantes en la FAC.

    Además hay que tener en cuenta los aviones en mantenimiento.

    Ya fue dado de baja






    El T-90 Calima, avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea Colombiana, ha sido dado de baja. Este avión, fabricado por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) y basado en el Lancair Legacy FG, cumplió su función en la instrucción de pilotos. La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) lo utilizó para reemplazar los antiguos T-41 Mescalero y T-34 Mentor. El último T-90 Calima fue retirado del Comando Aéreo de Mantenimiento y enviado a Cali para entrenamiento de pilotos en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
    En detalle:
    Función:
    El T-90 Calima se diseñó como avión de entrenamiento básico para la FAC, reemplazando modelos más antiguos.
    Desarrollo:
    La CIAC construyó el T-90 Calima basándose en el Lancair Legacy FG, con modificaciones para cumplir con los requerimientos de la FAC.
    Baja:
    La FAC ha dado de baja al T-90 Calima después de completar más de 15,000 horas de vuelo en la instrucción de pilotos.
    Reemplazo:
    La salida del T-90 Calima forma parte de un proceso de modernización de la flota de entrenamiento de la FAC.
    Legado:
    El T-90 Calima fue un hito en la industria aeronáutica colombiana, siendo el primer avión militar construido en el país.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Pdta, son ideas mías o se está haciendo complicado compartir imágenes o traer textos de otro lado?
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 30 June #1610
    TOLEDO escribió : »
    Las 8.000 horas son las que cumplio un piloto de T-34, no un solo avion.

    ademas de ese avion se tuvieron como 60.

    Osea que fácilmente se puede multiplicar 8000 x 60

    Nada mal para 50 años de servicio
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    GALIL escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    Las 8.000 horas son las que cumplio un piloto de T-34, no un solo avion.

    ademas de ese avion se tuvieron como 60.

    Osea que fácilmente se puede multiplicar 8000 x 60

    Nada mal para 50 años de servicio

    Que las 8.000 horas fueron de un piloto que voló ese avión, no de un solo avion.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió : »
    GALIL escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    Las 8.000 horas son las que cumplio un piloto de T-34, no un solo avion.

    ademas de ese avion se tuvieron como 60.

    Osea que fácilmente se puede multiplicar 8000 x 60

    Nada mal para 50 años de servicio

    Que las 8.000 horas fueron de un piloto que voló ese avión, no de un solo avion.

    Cómo lo quieras poner , pero celebrar que 25 aviones Allan volado 15 mil horas no tiene gracia alguna , al final cada avión voló solo 600 horas.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    GALIL escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    GALIL escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    Las 8.000 horas son las que cumplio un piloto de T-34, no un solo avion.

    ademas de ese avion se tuvieron como 60.

    Osea que fácilmente se puede multiplicar 8000 x 60

    Nada mal para 50 años de servicio

    Que las 8.000 horas fueron de un piloto que voló ese avión, no de un solo avion.

    Cómo lo quieras poner , pero celebrar que 25 aviones Allan volado 15 mil horas no tiene gracia alguna , al final cada avión voló solo 600 horas.


    Un avión de entrenamiento que no duró nada , pero les parece que fue un gran hit .
    15.000 ÷ 20 ( así para dar más margen ) = 750 horas en 10 años .
    Lo que nos lleva a 75 horas al año por unidad .
    Pues volaron un jurgo .
    La verdad es que no se si saque mai las cuentas o esto es un chiste.


  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Bueno buscando información de costos, cada avion costo para la fecha 500 millones de pesos, cerca de 280.000 dolares por unidad, para un total aproximado de 7 millones de dólares por los 25 aviones.
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