América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

El Gripen de SAAB, el nuevo avión superioridad aérea de Colombia.

17576777981

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    GALIL escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    ALEXC escribió : »
    jaconor escribió : »
    ErichSaumeth escribió : »
    Se que puede molestar (e incluso incomodar) que siempre tengamos razón.

Si se dan cuenta. Primero como siempre en América Militar. Y siempre, su servidor.

Y por ahí tenemos una guardada, así les ardaaaaaaaaaaaaaaaa, a los apátridas que se han vendido a intereses no nacionales.

Erich, gracias por tanto.. perdón por tan poco.

Mis respetos para Erich... al hombre le llegan informaciones de todo tipo y de todos lados, tanto del sector de las empresas de defensa como de las propias FFAA; yo he tenido el privilegio de ser testigo de como le.llegan todo tipo de informaciones de ex oficiales de alto.rango de las FFAA y de CEOs de empresas de defensa sobre como se vienen desarrollando los proyectos para adquirir X o Y sistema para nuestras FFMM y es muy difícil a veces, ante tanta información que le llega a Erich, saber que se puede publicar o no, revelando datos de los proyectos mucho antes que se hagan oficiales.

Pero la profesión de periodista a veces es muy ingrata... puedes revelar 100 datos ciertos, 100 " chivas" y un dato errado y de ese solo dato se van a colgar los de siempre - que afortunadamente son pocos- para desperdiciar de Erich, pero ni por el Editado por el sistema le van a reconocer a Erich los 99 datos ciertos que reveló, bien sea por física mezquindad o porque simplemente son unos pobres miserables que ni para betun tienen jejejejejejejeje ( que tome nota el señor de los zapatos sucios)

Quien mas que yo que lo he vivido en carne propia y por eso decidí hace mas de un año, publicar solo con fuentes oficiales.

Las empresas usan a los periodistas para que hagan bombo de algo cuando están a favor de ellas y también en contra.

Cuando una empresa no le conviene que el contrato se lo den a otra, de una sale a correr el rumor de que hay corrupción o de que ese sistema no es el mejor.

Para bien o para mal las empresas tienen asesores EXFFMM, que se encargan de decir aja, mira, imaginate que puede haber veto de EEUU a x o y producto, o imaginate, que en EEUU están bravos por eso o aquello.

Por eso te aplaudo Alexc tu labor de que todo sea con datos oficiales.

la corrupción es innegable la alcocer y la sanabria creen que se van a llebar su buena tajada.

este bodrio se cae a penas el gobierno se salga. de eso no te quepa la menor duda.

El contrato de Peru nos va a dar una buena idea si el de aca es justo o si hay tumbe.

Hay una cosa que me preocupa y es que ese poco de offset incremente el valor del contrato y que realmente no sean offset si no proyectos pagos, no se si me hice entender.

Es que los offset en la mayoría de las veces son capacitaciones, enseñar a hacer algo, pero decir hagame una planta de para hacer paneles solares, pues dicen de una, pero el avion ya no vale 100 pesos, vale 120.

Por eso es que los Gripen en su momento le salieron caros a Brasil, porque incluía hacer la planta.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por ahí traje una nota donde a Perú se le aprobó una venta de 12 Gripen E/F por USD $ 3 500 millones aproximadamente. En su respectivo tema está.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Hay algo que hoy me comentaron desde azulandia. Le pregunte a un externo que me esta averiguando por fuera del país,

Si se dan cuenta. Primero como siempre en América Militar. Y siempre, su servidor.

Y por ahí tenemos una guardada, así les ardaaaaaaaaaaaaaaaa, a los apátridas que se han vendido a intereses no nacionales.

A usted por el favor que hace al leerme. Siempre un honor!
  • ErichSaumeth

Mis respetos para Erich... al hombre le llegan informaciones de todo tipo y de todos lados, tanto del sector de las empresas de defensa como de las propias FFAA; yo he tenido el privilegio de ser testigo de como le.llegan todo tipo de informaciones de ex oficiales de alto.rango de las FFAA y de CEOs de empresas de defensa sobre como se vienen desarrollando los proyectos para adquirir X o Y sistema para nuestras FFMM y es muy difícil a veces, ante tanta información que le llega a Erich, saber que se puede publicar o no, revelando datos de los proyectos mucho antes que se hagan oficiales.

Pero la profesión de periodista a veces es muy ingrata... puedes revelar 100 datos ciertos, 100 " chivas" y un dato errado y de ese solo dato se van a colgar los de siempre - que afortunadamente son pocos- para desperdiciar de Erich, pero ni por el Editado por el sistema le van a reconocer a Erich los 99 datos ciertos que reveló, bien sea por física mezquindad o porque simplemente son unos pobres miserables que ni para betun tienen jejejejejejejeje ( que tome nota el señor de los zapatos sucios)

Mi estimado amigo, muchas gracias, no solo por sus palabras, sino por el honor de su amistad. Sólida, confiable y permanente, sobre todo en días en que la prensa libre es objeto de la estigmatización.
  • ErichSaumeth
    AndresK escribió : »

A Erich le pasa lo mismo que a la Fuerza Pública: se pueden evitar 99 atentados terroristas, pero con 1 que le salga a los terroristas pues ya se fracasó en todos los 100.

Muy cierto Andres. Un saludo amigo y gracias por poder contar con usted.
  • ErichSaumeth
    jajajaj....Bueno, ahí están las notas anticipando y ahí están los post "desmintiendo".

Pero señores, seguiremos adelante, informando para que ustedes estén al tanto de lo que sucede en este proceso, pronto a finalizar.

Que así sea... Gran trabajo Erich, mis respetos.

Muy gentil, muchas gracias mi estimado.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Bueno, unámonos a la lamboneria, jajajajaajaja

No mentiras, se le agradece a Erich el participar en este foro y traernos día a día sus notas que son las que alimentan este foro.

Las mías , como les he dicho, son con fuentes oficiales y cosas que ya todos sabemos, por eso no las coloco.
  • ErichSaumeth

Vamos a compartir algo. Resulta que el amigo Toledo tiene razón en lo que intuye:

En efecto y según nos comenta una fuente que participa en el procesos, a principios del próximo mes saldría el aval fiscal (del ministerio de hacienda), para posibilitar --en julio e imaginamos aprovechando FAir-- la firma del contrato que se haría público solo un par de meses después.

El tema --que hace ratico nos había revelado otra fuente-- es que Colombia abonara 650 millones de dólares o euros (no recuerdo bien), que era la cifra --si recuerdan-- que había dejado Duque para los aviones y que Petro trato de negociar con los Franceses. En este sentido lo que nos comentaron es que no es cierto que no vamos a abonar un anticipo y que por el contrario se había solicitado esa cifra que ya estaba apartada, lo que me parece completamente lógico por parte del fabricante (asegura $$de una).

Entonces como lo predijo Toledo, efectivamente eso se firma en F-Air o por esos días. Por eso, la cantidad de suecos que van a venir a la feria y la traída de los dos gripen, imagino que para las fotos y etc.

Solo por definir: 16 o veintitantos.

Saludos
  • ErichSaumeth
    Bueno, unámonos a la lamboneria, jajajajaajaja

No mentiras, se le agradece a Erich el participar en este foro y traernos día a día sus notas que son las que alimentan este foro.

Las mías , como les he dicho, son con fuentes oficiales y cosas que ya todos sabemos, por eso no las coloco.

Gracias compa, contando con tu amistad desde el principio y haciendo amenos estos debates.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Es que eso sería lo más lógico... Yo haría eso, por eso lo comenté antes en este tema.
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Yo creo que somos muy pocos los que dudamos de AlexC, Toledo, Erich y otros que tienen fuentes y son conocedores, se discute mucho por posiciones de cada uno, pero en General AmericaMilitar es un foro serio.

Por otro lado, que prefieren 16/18 Gripens con sistemas de guerra electrónica y armas o 24 donde no todos tengan los mismos equipos?

Personalmente me iría por las 24 unidades e ir comprando anualmente equipos de los que falten!

Por supuesto, todos con su radar aesa y que se integren los Derby y Phyton. Las bombas que tenemos creo que también sirven!

Saludos.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Vamos a compartir algo. Resulta que el amigo Toledo tiene razón en lo que intuye:

En efecto y según nos comenta una fuente que participa en el procesos, a principios del próximo mes saldría el aval fiscal (del ministerio de hacienda), para posibilitar --en julio e imaginamos aprovechando FAir-- la firma del contrato que se haría público solo un par de meses después.

El tema --que hace ratico nos había revelado otra fuente-- es que Colombia abonara 650 millones de dólares o euros (no recuerdo bien), que era la cifra --si recuerdan-- que había dejado Duque para los aviones y que Petro trato de negociar con los Franceses. En este sentido lo que nos comentaron es que no es cierto que no vamos a abonar un anticipo y que por el contrario se había solicitado esa cifra que ya estaba apartada, lo que me parece completamente lógico por parte del fabricante (asegura $$de una).

Entonces como lo predijo Toledo, efectivamente eso se firma en F-Air o por esos días. Por eso, la cantidad de suecos que van a venir a la feria y la traída de los dos gripen, imagino que para las fotos y etc.

Solo por definir: 16 o veintitantos.

Saludos

Si Erich, Suecia se está moviendo duro en su comitiva para el F-Air, van a traer un gran soporte logístico y delgados.

Incluso SAAB va a hacer un evento privado, vamos a ver si me invitan.
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Thu, 26 June #1574
    No queda sino esperar... y que venga la comitiva de vikingos. y que venga Lagertha...

Gu-Oi-EZl-X0-AAmioh.jpg
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Thu, 26 June #1575
    Si Erich, Suecia se está moviendo duro en su comitiva para el F-Air, van a traer un gran soporte logístico y delgados.

Incluso SAAB va a hacer un evento privado, vamos a ver si me invitan.

Le reconozco a los Suecos que son los que más se han movido con este tema de los aviones, sumado a un fuerte lobby a través de las más altas esferas del gobierno.
    Y eso no está mal, es el negocio y ellos lo entendieron a la perfección, se movieron, mostraron interés, publicitaron su producto de buena forma, mientras que los otros opcionados no se movieron tanto o no tuvieron la astucia para hacerlo.

Ahora para el Gripen quedan pendientes Perú y Filipinas (del que se dice la cosa está entre F-16 y Gripen).
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Juanda escribió : »
    Yo creo que somos muy pocos los que dudamos de AlexC, Toledo, Erich y otros que tienen fuentes y son conocedores, se discute mucho por posiciones de cada uno, pero en General AmericaMilitar es un foro serio.

Por otro lado, que prefieren 16/18 Gripens con sistemas de guerra electrónica y armas o 24 donde no todos tengan los mismos equipos?

Personalmente me iría por las 24 unidades e ir comprando anualmente equipos de los que falten!

Por supuesto, todos con su radar aesa y que se integren los Derby y Phyton. Las bombas que tenemos creo que también sirven!

Saludos.

Puede ser una buena opción: 24 cazas más algunos BVR Meteor y WVR Iris-T, complementados con los misiles que ya se tienen acá y que se pueden integrar al Gripen sin problema: I-Derby ER, Python 5 y las GBU en inventario.
  • sanderAzov
    sanderAzovForista
    Forista
    A
    AndresK escribió : »

Saludos.

Puede ser una buena opción: 24 cazas más algunos BVR Meteor y WVR Iris-T, complementados con los misiles que ya se tienen acá y que se pueden integrar al Gripen sin problema: I-Derby ER, Python 5 y las GBU en inventario.

Eso sería lo ideal ..24...
    Ahora....
    Los misiles Meteor o el Iris T serían en que cantidades ?
    20 o 50 de cada uno...

• ErichSaumeth

No le han prestado atención a los más importante.
  • AndresK escribió : »

Saludos.

Y ojalá, estimado @AndresK, alguien puje aunque sea por un AWACS.
    No quiero pasar por alto mi reconocimiento para los estimados @ErichSaumeth, @ALEXC y @TOLEDO, que no solo aportan y sostienen este foro, sino que soportan el encono y la envidia de quienes ni aportan, ni sostienen al foro, ni dan siquiera el beneficio de la duda y solo avivan el peligroso resentimiento de los que solo con violencia e insultos quieren imponer su criterio...
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista

mm qué podrá ser??
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Atentos...
Entre o registrese para comentar