Yo me pienso retractar de todo y pedir disculpas públicas si efectivamente firman el contrato en Julio, y si pagan la primera cuota de una, me pienso volver un ferviente gripenboy pues ya ni por los intereses se puede quejar uno.
Yo me pienso retractar de todo y pedir disculpas públicas si efectivamente firman el contrato en Julio, y si pagan la primera cuota de una, me pienso volver un ferviente gripenboy pues ya ni por los intereses se puede quejar uno.
Pero mientras tanto, esperar a ver dijo el ciego.
Es que no es tan difícil que paguen algo de una vez, ya hay un CONPES por USD $ 685 millones o algo así, que todavía no han usado...
Creo q por eso se tiene q empezar a pagar de una vez y no en 8 años, al reducir el interés pues se pueden adquirir más cazas por q si la suma total es alrededor de los 3500 y 4000 millones dólares entonces al ser menos el interés que pagar queda más dinero para comprar cazas...
Puede que Erich haya estado bien enrutado en la info de los 23 años de financiamiento, solo que el gobierno al ver que los intereses se iban a comer el avión, mejor decidieron empezar a pagar eso de una, cosa que me parece inteligente.
A más plazo, más costosa se iba a volver esta compra.
La venta cuando se calculo como la mas economica eran 2.900 millones y se alargo ahora por 3.900 millones de dolares se calcularon 24 unidades ahora 16/18 deben venir con motores de repuesto y armamento completo entre ellos los misiles aire-aire Iris-T/ Meteor, misiles RBS-15 y Taurus, como minimo.
La venta cuando se calculo como la mas economica eran 2.900 millones y se alargo ahora por 3.900 millones de dolares se calcularon 24 unidades ahora 16/18 deben venir con motores de repuesto y armamento completo entre ellos los misiles aire-aire Iris-T/ Meteor, misiles RBS-15 y Taurus, como minimo.
Ojala Alfredo sea asi !! Que no vaya venir lleno de avionica con su Radar Aesa, pero sin dientes y cuando lo presenten junto con el armamento con los python V, dervy y las gbu, Spice que ya tenemos .....Y sin Iris T, Meteor ....
Pará mí, el armamento clave que debería traer es:
- Meteor
- KEPD 350 (lo dudo, pero no imposible)
- RBS-15
No veo imprescindible los Iris-T - el Python V ya hace un muy buen trabajo. Eso sí, por ese precio deberían ser 24 aviones.
Ojala tambien se pueda negociar por los AWACs, que en los recientes conflictos han jugado un papel muy importante.
Ya sea el GlobalEye o una opción más económica como el E-99M de Brasil.
Toledo, usted no decía que era un avión de papel? Entonces?
El Gripen sigue en lo mismo.
No está operacional en ningún país y el armamento no está completamente integrado.
Del radar no se sabe nada.
Los reportes de integración de armamento aire - aire que han salido no dicen nada del radar.
Hace rato dije que después de analizar bien al avión, después de mirar que su avionica y demás electrónica en su mayoría son de empresas reconocidas, después de buscar páginas oficiales en sueco y de darme cuenta realmente que es un nuevo avión y que si es cierto que vuelan como tres en al fuerza aérea Sueca pero que así está previsto, pues toca echar para atrás y reconocer que estaba equivocado.
Es más me desencante del Rafale hace mucho tiempo, sobre todo cuando empecé a ver que todavía le falta mucho para estar 100%.
También me empapé bien de sus capacidades, obvio el de menos, pero no por mucho.
Es como decir que un carro Volvo es malo porque levanta de 0-100 en 6 segundos y en BMW lo hace en 5.
Obvio es el que menos carga, el que menos radico de acción tiene, el que menos techo tiene, pero no es por mucho.
Pará mí, el armamento clave que debería traer es:
- Meteor
- KEPD 350 (lo dudo, pero no imposible)
- RBS-15
No veo imprescindible los Iris-T - el Python V ya hace un muy buen trabajo. Eso sí, por ese precio deberían ser 24 aviones.
Ojala tambien se pueda negociar por los AWACs, que en los recientes conflictos han jugado un papel muy importante.
Ya sea el GlobalEye o una opción más económica como el E-99M de Brasil.
Nunca se ha contemplado ni ha habido una intención sería de adquirir AWACS. Ya veremos si en el SIDEN 2, se incluyen como equipos necesarios para la seguridad del país.
Sólo comentaré esto, respecto al tema del AWACs. Lot de Polonia, la aerolínea bandera de ese país, va a cambiar sus EMBRAER por Airbus A-220. El punto es que son bastantes ERJ-170/175/190/195. Se puede comprar uno de segundita y modificarse para instalar un Erieye...
Pará mí, el armamento clave que debería traer es:
- Meteor
- KEPD 350 (lo dudo, pero no imposible)
- RBS-15
No veo imprescindible los Iris-T - el Python V ya hace un muy buen trabajo. Eso sí, por ese precio deberían ser 24 aviones.
Ojala tambien se pueda negociar por los AWACs, que en los recientes conflictos han jugado un papel muy importante.
Ya sea el GlobalEye o una opción más económica como el E-99M de Brasil.
Nunca se ha contemplado ni ha habido una intención sería de adquirir AWACS. Ya veremos si en el SIDEN 2, se incluyen como equipos necesarios para la seguridad del país.
Si ha habido, al menos en la época del segundo lote de Kfir, se hicieron estudios y se llegó a escuchar que la FAC estaba mirando el Erieye, mientras que a su vez estaba preguntando por un E-3C Hawkeye usado, pero las prioridades cambiaron y el tema se enfrió, aunque se sabe que de esos estudios y el exito en el primer Red Flag del que participó la FAC se llegó a la conversión de los dos CN-235 a aviones de guerra electrónica, que ha su vez desemboco en el plan actual de convertir a dos 737 en aparatos del mismo tipo.
Por ahí hay un documento de la época que delineaba las necesidades de la FAC, y entre ellas se nombraba claramente un AWACS.
Yo los posibles AWACS nunca los montaría sobre aviones comerciales que se pudieran adquirir, ya que normalmente tienen mucho recorrido. A menos que sean aviones casi nuevos. Por eso nunca me gustó la idea que se mencionaba de montarlos sobre los aviones que tenía en su momento Satena.
En esta entrevista el general deja claro q se firma el contrato el 15 de julio y q los cazas vienen de Suecia y para variar se empieza a pagar de una vez y no en 8 años para reducir intereses, creo q los asesores de la presidencia la tiene clara y que el ministro haya sido parte de la fuerza aérea suma q el proceso se haya adelantado bastante y con buenos pasos.
El MinDefensa no dice en la entrevista que el 15 de Julio se firma el contrato... lo que dijo el ministro, es que para el 15 de Julio ya debe estar elaborado el MGMP ( Marco de Gasto de Mediano Plazo), que es el documento que proyecta y prioriza el gasto de todos los sectores del país - el cual incluye lógicamente el ministerio de defensa- los próximos 4 años ( 2026 -2029) y para PROYECTOS ESTRATEGICOS, los cuales requieren aprobación de vigencias futuras extraordinarias o estratégicas, la proyección se hace a 10 años ( 2035).
Aquí les comparto el cronograma de la elaboración del MGMP ( 2026 -2029), el cual termina con la elaboración del tan mentado documento CONPES, que refleja todos los proyectos de carácter estratégicos que va incluir el gobierno para los próximos años, donde esperemos este reflejado la adquisición de un nuevo escuadrón de aviones caza y el monto que se ha proyectado invertir para tal fin:
Cuando se llenen esas casillas de los proyectos estratégicos que les voy a compartir a continuación y veamos el nombre de: " nuevo avión caza de superioridad aérea", sabremos que por lo menos el gobierno de Petro ya paso de la retorica a los hechos pero igual el camino no termina ahí, para los que estén pensando que ya con esto, se asegura la firma del contrato para adquirir los Gripen :
Se que puede molestar (e incluso incomodar) que siempre tengamos razón.
Nos cuestionaron por anticipar la visita de los gripen a F-air (mentiroso nos llamaron) y a la FAC no le toco mas remedio que reconocer lo que anticipe.
Nos cuestionaron también por anticipar que eran 8 años de gracia.... y por el precio que revelamos sobre el valor total del proyecto.
Y hoy el ministro, sale --ante un requerimiento de los amigos de BluRadio-- ha confirmar lo que revelamos, a pesar de haber insinuado que no era cierto lo que publicamos.
En esta entrevista el general deja claro q se firma el contrato el 15 de julio y q los cazas vienen de Suecia y para variar se empieza a pagar de una vez y no en 8 años para reducir intereses, creo q los asesores de la presidencia la tiene clara y que el ministro haya sido parte de la fuerza aérea suma q el proceso se haya adelantado bastante y con buenos pasos.
El MinDefensa no dice en la entrevista que el 15 de Julio se firma el contrato... lo que dijo el ministro, es que para el 15 de Julio ya debe estar elaborado el MGMP ( Marco de Gasto de Mediano Plazo), que es el documento que proyecta y prioriza el gasto de todos los sectores del país - el cual incluye lógicamente el ministerio de defensa- los próximos 4 años ( 2026 -2029) y para PROYECTOS ESTRATEGICOS, los cuales requieren aprobación de vigencias futuras extraordinarias o estratégicas, la proyección se hace a 10 años ( 2035).
Aquí les comparto el cronograma de la elaboración del MGMP ( 2026 -2029), el cual termina con la elaboración del tan mentado documento CONPES, que refleja todos los proyectos de carácter estratégicos que va incluir el gobierno para los próximos años, donde esperemos este reflejado la adquisición de un nuevo escuadrón de aviones caza y el monto que se ha proyectado invertir para tal fin:
Cuando se llenen esas casillas de los proyectos estratégicos que les voy a compartir a continuación y veamos el nombre de: " nuevo avión caza de superioridad aérea", sabremos que por lo menos el gobierno de Petro ya paso de la retorica a los hechos pero igual el camino no termina ahí, para los que estén pensando que ya con esto, se asegura la firma del contrato para adquirir los Gripen :
O sea que seguimos en nada, en las eternas “próximas semanas”.
Comentarios
Ya el panorama se ve más despejado y claro.
Pero mientras tanto, esperar a ver dijo el ciego.
Es que no es tan difícil que paguen algo de una vez, ya hay un CONPES por USD $ 685 millones o algo así, que todavía no han usado...
Puede que Erich haya estado bien enrutado en la info de los 23 años de financiamiento, solo que el gobierno al ver que los intereses se iban a comer el avión, mejor decidieron empezar a pagar eso de una, cosa que me parece inteligente.
A más plazo, más costosa se iba a volver esta compra.
Solo el tiempo lo dira Toledo , Yo si guardo la corazonada que habra corrupción !
Ojala Alfredo sea asi !! Que no vaya venir lleno de avionica con su Radar Aesa, pero sin dientes y cuando lo presenten junto con el armamento con los python V, dervy y las gbu, Spice que ya tenemos .....Y sin Iris T, Meteor ....
- Meteor
- KEPD 350 (lo dudo, pero no imposible)
- RBS-15
No veo imprescindible los Iris-T - el Python V ya hace un muy buen trabajo. Eso sí, por ese precio deberían ser 24 aviones.
Ojala tambien se pueda negociar por los AWACs, que en los recientes conflictos han jugado un papel muy importante.
Ya sea el GlobalEye o una opción más económica como el E-99M de Brasil.
Toledo, usted no decía que era un avión de papel? Entonces?
El Gripen sigue en lo mismo.
No está operacional en ningún país y el armamento no está completamente integrado.
Del radar no se sabe nada.
Los reportes de integración de armamento aire - aire que han salido no dicen nada del radar.
Hace rato dije que después de analizar bien al avión, después de mirar que su avionica y demás electrónica en su mayoría son de empresas reconocidas, después de buscar páginas oficiales en sueco y de darme cuenta realmente que es un nuevo avión y que si es cierto que vuelan como tres en al fuerza aérea Sueca pero que así está previsto, pues toca echar para atrás y reconocer que estaba equivocado.
Es más me desencante del Rafale hace mucho tiempo, sobre todo cuando empecé a ver que todavía le falta mucho para estar 100%.
También me empapé bien de sus capacidades, obvio el de menos, pero no por mucho.
Es como decir que un carro Volvo es malo porque levanta de 0-100 en 6 segundos y en BMW lo hace en 5.
Obvio es el que menos carga, el que menos radico de acción tiene, el que menos techo tiene, pero no es por mucho.
Nunca se ha contemplado ni ha habido una intención sería de adquirir AWACS. Ya veremos si en el SIDEN 2, se incluyen como equipos necesarios para la seguridad del país.
Si ha habido, al menos en la época del segundo lote de Kfir, se hicieron estudios y se llegó a escuchar que la FAC estaba mirando el Erieye, mientras que a su vez estaba preguntando por un E-3C Hawkeye usado, pero las prioridades cambiaron y el tema se enfrió, aunque se sabe que de esos estudios y el exito en el primer Red Flag del que participó la FAC se llegó a la conversión de los dos CN-235 a aviones de guerra electrónica, que ha su vez desemboco en el plan actual de convertir a dos 737 en aparatos del mismo tipo.
Por ahí hay un documento de la época que delineaba las necesidades de la FAC, y entre ellas se nombraba claramente un AWACS.
El MinDefensa no dice en la entrevista que el 15 de Julio se firma el contrato... lo que dijo el ministro, es que para el 15 de Julio ya debe estar elaborado el MGMP ( Marco de Gasto de Mediano Plazo), que es el documento que proyecta y prioriza el gasto de todos los sectores del país - el cual incluye lógicamente el ministerio de defensa- los próximos 4 años ( 2026 -2029) y para PROYECTOS ESTRATEGICOS, los cuales requieren aprobación de vigencias futuras extraordinarias o estratégicas, la proyección se hace a 10 años ( 2035).
Aquí les comparto el cronograma de la elaboración del MGMP ( 2026 -2029), el cual termina con la elaboración del tan mentado documento CONPES, que refleja todos los proyectos de carácter estratégicos que va incluir el gobierno para los próximos años, donde esperemos este reflejado la adquisición de un nuevo escuadrón de aviones caza y el monto que se ha proyectado invertir para tal fin:
Cuando se llenen esas casillas de los proyectos estratégicos que les voy a compartir a continuación y veamos el nombre de: " nuevo avión caza de superioridad aérea", sabremos que por lo menos el gobierno de Petro ya paso de la retorica a los hechos pero igual el camino no termina ahí, para los que estén pensando que ya con esto, se asegura la firma del contrato para adquirir los Gripen
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5339484/092-colombia-tres-mil-novecientos-millones-dolares-costo-futuros-gripen-colombianos [/quote]
Se que puede molestar (e incluso incomodar) que siempre tengamos razón.
Nos cuestionaron por anticipar la visita de los gripen a F-air (mentiroso nos llamaron) y a la FAC no le toco mas remedio que reconocer lo que anticipe.
Nos cuestionaron también por anticipar que eran 8 años de gracia.... y por el precio que revelamos sobre el valor total del proyecto.
Y hoy el ministro, sale --ante un requerimiento de los amigos de BluRadio-- ha confirmar lo que revelamos, a pesar de haber insinuado que no era cierto lo que publicamos.
https://www.bluradio.com/nacion/asi-sera-la-compra-de-los-aviones-gripen-cuantos-vienen-cuanto-cuestan-y-cuando-llegan-pr30
Si se dan cuenta. Primero como siempre en América Militar. Y siempre, su servidor.
Y por ahí tenemos una guardada, así les ardaaaaaaaaaaaaaaaa, a los apátridas que se han vendido a intereses no nacionales.
¿Pa' cuándo la nota?
O sea que seguimos en nada, en las eternas “próximas semanas”.
Bueno, me ahorre una disculpa.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!