América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

1396397398399401

Comentarios

• KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Fri, 23 May #8002
    SPQR escribió : »
    El centauro 2 no fue el que se hundió en la arena de la Guajira?

El que trajeron a la guajira fue el Centauro B1 con cañon de 105mm
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    misil escribió : »
    creo que de fabrica hay una opción de jaula no?

No tienen, pero es algo demasiado fácil de fabricar para Textron System y venderlo como kit de protección.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    JorgeGuajiro escribió : »

No tienen, pero es algo demasiado fácil de fabricar para Textron System y venderlo como kit de protección.

Cualquiera que fabrique rejas, puede fabricar esa jaula, sin mucho problema.
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    Editado Sat, 24 May #8005
    dragon escribió : »

Cualquiera que fabrique rejas, puede fabricar esa jaula, sin mucho problema.

Cualquiera que sepa de soldadura, pero para hacer eso se necesita un conocimiento ya que dicha protección se hace con ciertos materiales, tiene un peso exacto y unas medidas exactas para poder contrarrestar distintos factores que puedan poner en peligro un vehículo, sean drones, rpg, granadas, etc...

Indumil de la mano con el ejercito por ejemplo podrían hacerlo porque cuentan con el conocimiento en armamento e incluso mejorarlo.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Cualquier herrero te puede hacer una jaula como esa , el problema viene al instalarla ya que si no se sabe se pueden dañar las placas de cerámica que tienen de blindaje.
    Si solo pintando esos vehículos el ejército hace un tiempo estaba dañando el blindaje , no quiero imaginar el daño que puede hacer una soldadura.
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    preocupado escribió : »
    Cualquier herrero te puede hacer una jaula como esa , el problema viene al instalarla ya que si no se sabe se pueden dañar las placas de cerámica que tienen de blindaje.
    Si solo pintando esos vehículos el ejército hace un tiempo estaba dañando el blindaje , no quiero imaginar el daño que puede hacer una soldadura.

Hasta ahora me entero que cualquier herrero en Colombia sabe el tamaño de una ojiva de la ojiva de un RPG... algunos aquí hacen unas afirmaciones con 0 sentido y solo por querer contestar.

Cuéntenos que vehículos tuvieron problemas con pintura en el EJC, espero no vaya a salir con que el M1117 o el LAV porque algunos de esos vehículos que tienen problemas con las pinturas nunca le han metido mano estan con la pintura con la que llegaron, eso es mas problema tropicalización y por las temperatura pero se puede arreglar.
  • bermak
    bermakForista
    Forista
    Después de la experiencia de Ucrania queda bien claro el uso que puede tener un tanque y lo costoso que sería perderlo , deberíamos enfocarnos más en ATGM sobre plataformas móviles donde podamos inmovilizar los limitados equipos de nuestra Hipótesis de conflicto ellos no son Rusia que fabrica por miles , los Hunter es una buena opción y es un vehículo nacional , incluso aspirar a buscar socios para obtener la transferencia de tecnología en misiles anti tanque y drones kamikaze nos quedamos limitados a los revólver y pistolas de indumil
  • preocupado

Hasta ahora me entero que cualquier herrero en Colombia sabe el tamaño de una ojiva de la ojiva de un RPG... algunos aquí hacen unas afirmaciones con 0 sentido y solo por querer contestar.

Cuéntenos que vehículos tuvieron problemas con pintura en el EJC, espero no vaya a salir con que el M1117 o el LAV porque algunos de esos vehículos que tienen problemas con las pinturas nunca le han metido mano estan con la pintura con la que llegaron, eso es mas problema tropicalización y por las temperatura pero se puede arreglar.

Ni que hacer una jaula de esas tenga ingeniería espacial.
    Cualquier herrero hace una jaula de esas.
    Por qué en Colombia no le podemos poner una jaula de esas , a los blindado que tenemos , por qué no están en el frente de combate, donde la vida de un blindado puede ser días , no años como en Colombia donde se usan para patrullar y de manera disuasiba.
    Póngale un punto de soldadura a la cerámica de blindaje y se jodió.
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    En fin, la ignorancia ojala y no tengan la mentalidad de los rusos y le pongan los hierros de un colchón encima para protegerlo.
  • preocupado
    Editado Sun, 25 May #8011
    En fin, la ignorancia ojala y no tengan la mentalidad de los rusos y le pongan los hierros de un colchón encima para protegerlo.

Si soy ignorante , tan ignorante por creer que un herrero en Colombia no pude hacer una jaula de esas , tan ignorante como los fabricantes del TITAN que usaron periódicos cuand los pintaron en vez de usar papel de enmascarar .
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero

Si soy ignorante , tan ignorante por creer que un herrero en Colombia no pude hacer una jaula de esas , tan ignorante como los fabricantes del TITAN que usaron periódicos cuand los pintaron en vez de usar papel de enmascarar .

Ojala leyeran algunos foristas pero es pedir mucho, no me puedo creer que todavía hay gente quejándose porque estuvieron pintando unos vehículos con periódico y si esta en lo correcto se debería usar papel de enmascarar, papel kraft o papel de carrocero, concluyo que no lo hicieron por obvias razones, solo estaban pintando 1 vehículo con 1 solo color y no querían darle tanto detalle profesional.

Si fuera una linea de vehículos no seria nada tolerable que le coloquen periódico, igual tampoco es que afecte el rendimiento del vehículo usar papel periódico a la hora de pintarlo.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    En Ukrania ambos bandos hacen jaulas de esas y no son ningunos ingenieros aeronáuticos.

Y no tienen que saber nada. Alguien les dice, hagala así, de éste calibre, suelde en éstos puntos y póngale ésta malla.

Si no funciona la segunda malla va a funcionar. Si no, entonces la tercera.

Los Abrams SEP llevan mallas hace décadas.
  • preocupado
    Ya

Ojala leyeran algunos foristas pero es pedir mucho, no me puedo creer que todavía hay gente quejándose porque estuvieron pintando unos vehículos con periódico y si esta en lo correcto se debería usar papel de enmascarar, papel kraft o papel de carrocero, concluyo que no lo hicieron por obvias razones, solo estaban pintando 1 vehículo con 1 solo color y no querían darle tanto detalle profesional.

Si fuera una linea de vehículos no seria nada tolerable que le coloquen periódico, igual tampoco es que afecte el rendimiento del vehículo usar papel periódico a la hora de pintarlo.

UD tiene toda la razón hacer para hacer esas jaulas se necesitan ingenieros , soldadura laser y tecnología espacial.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Eso no es tan fácil, esas jaulas van a estar soportando vibraciones del vehículo y del terreno accidentado, si no se le echa un poco de cacumen al asunto las soldaduras empezarán a quebrarse y si no se le echa un poco de cacumen a las tensiones que deben soportar las láminas, pues esa vaina se va a desbaratar.

No es necesario un científico de la NASA pero si toca echarle algo de números al asunto.

Por algo tuberías petroleras que resisten altas presiones sus soldaduras son hechas por soldadores API y los tubos no son de cualquier acero.

Es solo un ejemplo, no le vayan a salir conque la jaula no va a resistir presiones altas, solo que algunas cosas necesitan algo de cacumen.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Bueno imagino que en el momento del desarrollo del vehículo no era necesario, eso fue antes de lo de Ucrania. Pero aún así si existían jaulas contra RPG lo que me dice que más bien es que no han querido.
  • preocupado
    TOLEDO escribió : »
    Eso no es tan fácil, esas jaulas van a estar soportando vibraciones del vehículo y del terreno accidentado, si no se le echa un poco de cacumen al asunto las soldaduras empezarán a quebrarse y si no se le echa un poco de cacumen a las tensiones que deben soportar las láminas, pues esa vaina se va a desbaratar.

No es necesario un científico de la NASA pero si toca echarle algo de números al asunto.

Por algo tuberías petroleras que resisten altas presiones sus soldaduras con echas por soldadores API y los tubos no son de cualquier acero.

Es solo un ejemplo, no le vayan a salir conque la jaula no va a resistir presiones altas, solo que algunas cosas necesitan algo de cacumen.

Que cosas ,mi ignorancia no me permite saber que para hacer esas jaulas , se necesitan soldaduras MIG o TIG con argón , soldadura MMA y que se necesitan ingenieros y acero naval o titanio para construirlas.
    Por cierto en el 2000 hice un curso de soldadura , el profesor que dio este curso era un soldador que trabajaba en Airbus soldando los alabes de titanio de los motores de los Eurofighter .
    Que tú e una empresa de herrajes y mallas metálicas que lamentablemente cerré por la crisis de la construcción en el 2009 .
    Pero según Uds no se nada de eso.
  • preocupado
    Bueno imagino que en el momento del desarrollo del vehículo no era necesario, eso fue antes de lo de Ucrania. Pero aún así si existían jaulas contra RPG lo que me dice que más bien es que no han querido.

Si no estoy mal los primeros en usar rejas como protección adicional fueron los judíos por la cantidad de blindados perdidos por los RPG en una de las invasores al Líbano , a rais de esos ataques Israel desarrollo el sistema trophy .
    Luego esas protecciones con rejas las copiaron los americanos en Afganistán y hoy la han llevado a ser una jaula completa los rusos por los ataques con drones.
    Lo que comenzo com una protección artesanal contra esos ataques con RPG o artefactos improvisados , podría salir de fábrica en cualquier momento.
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    Editado Mon, 26 May #8019

Si no estoy mal los primeros en usar rejas como protección adicional fueron los judíos por la cantidad de blindados perdidos por los RPG en una de las invasores al Líbano , a rais de esos ataques Israel desarrollo el sistema trophy .
    Luego esas protecciones con rejas las copiaron los americanos en Afganistán y hoy la han llevado a ser una jaula completa los rusos por los ataques con drones.
    Lo que comenzo com una protección artesanal contra esos ataques con RPG o artefactos improvisados , podría salir de fábrica en cualquier momento.

Esta muy mal, en la segunda guerra mundial la Wehrmacht ya lo utilizaban e inclusive la URSS, también se pudieron ver usando los americanos en sus botes de rios en Vietnam, fíjese que volvió a cometer otro error de nuevo los Israelíes empezaron a usarlo en los Bulldozer Caterpillar FDI 9 y con el tiempo hasta el día de hoy la han implementado en otros vehiculos.

BAR-SLAT-armor.jpg
    t-34+rejas.jpg
    s-l1200.jpg
    1280px-IDF-D9-Zachi-Evenor-001.jpg

En fin, por mas que le contesten con pruebas o lógica, va a seguir en lo mismo.

Yo doy fin a este offtopic.

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • preocupado

Esta muy mal, en la segunda guerra mundial la Wehrmacht ya lo utilizaban e inclusive la URSS, también se pudieron ver usando los americanos en sus botes de rios en Vietnam, fíjese que volvió a cometer otro error de nuevo los Israelíes empezaron a usarlo en los Bulldozer Caterpillar FDI 9 y con el tiempo hasta el día de hoy la han implementado en otros vehiculos.

BAR-SLAT-armor.jpg
    t-34+rejas.jpg
    s-l1200.jpg
    1280px-IDF-D9-Zachi-Evenor-001.jpg

En fin, por mas que le contesten con pruebas o lógica, va a seguir en lo mismo.

Yo doy fin a este offtopic.

Tiene razón , en eso no me fui tan lejos buscando , le agradezco su búsqueda
    Pero lo de que esa jaula se la hacen cualquier herrero no y si el blindado donde lo instale es de metal ,se puede soldar directamente , si es del aluminio como los M113 hay que usar tiras bimetálica para evitar la corrosion , pero si quieres soldar una jaula metálica a un blindado con cerámica ya eso sí tiene un proceso que no lo hace cualquiera soldador
    Le recomiendo pregunto a un he
Entre o registrese para comentar