Pues unos 36 J10 y 2 AWACS serían una opción bastante viable, si no van a escoger un caza occidental, qué al menos hagan números con los cazas chinos y de una vez incluyan los tan necesarios AWACS.
De pronto yo no he entendido la preocupación por los repuestos y partes provenientes de Brasil. Si por X o Y motivo Brasil no nos quieren vender los respuestos/partes pues se los compramos a Suecia. Si alguien me podría explicar porque tanta preocupación por eso se los agradecería.
No me gustaba para nada el Gripen, pero después de ver que Nos quieren meter por las narices el J10........ ya le estoy haciendo fuerza al Gripen......
Me adhiero a la afirmación.
Carlos hermano que paso con la entrada a producción del Gripen en Suecia y Brasil. Ya va par de meses desde que hablamos de eso y nada suena aún...de hecho segun me dijeron por ahí que no ha gustado nada lo que han visto en Brasil de cadena productiva y de logística pero ya es solo frustración porque nad ase puede hacer, solo esperar que la cosa cambie drásticamente en los próximos años
Lo que puede averiguar de noticias en sueco y de allá, es que por ejemplo ahora para Suecia tienen que entregarse un lote, no le acuerdo de cuantos, creo que como de 8, así está en el cronograma; y si, es cierto que solo se han entregado creo que 1 o 3, pero es que así estaba especificado, ese era el compromiso, dar esas unidades a la fuerza aérea sueca para que le dieran para y las volarán.
Algo parecido es con Brasil, donde el primer avión hecho allá fue puesto a pruebas. Por eso las noticas de que el avión siguen entregado creo pruebas o se le realizaron pruebas poco a poco, además de que Brasil se ha demorado con los pagos, eso dicen.
Si el J-10 tiene tanto empuje, más combustible interno, porque es más lento y de menos radio de combate qué el Gripen?
Es curioso pero el J-10 que es más grande y pesado que un F-16, tiene menos capacidad de carga que el Gripen.
Tal vez la filosofía del diseño del J-10 es específico para la estrategia China.
El problema de todos los cazas chinos son las turbinas.
Por eso lleva menos carga, menos potencia por peso.
Además de la baja durabilidad.
No hay cifras de accidentes de ninguna aeronave...
Por lo menos hay uno conocido, el de la piloto Yu-Xu, Líder de la patrulla acrobática 1° de Agosto de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación durante un vuelo de entrenamiento, el 12 de noviembre de 2016...
Esta el otro donde un ave se metió por la toma de aire durante un vuelo y eso causo un fallo en el motor, el piloto logro eyectarse.
No me gustaba para nada el Gripen, pero después de ver que Nos quieren meter por las narices el J10........ ya le estoy haciendo fuerza al Gripen......
Me adhiero a la afirmación.
Carlos hermano que paso con la entrada a producción del Gripen en Suecia y Brasil. Ya va par de meses desde que hablamos de eso y nada suena aún...de hecho segun me dijeron por ahí que no ha gustado nada lo que han visto en Brasil de cadena productiva y de logística pero ya es solo frustración porque nad ase puede hacer, solo esperar que la cosa cambie drásticamente en los próximos años
Lo que puede averiguar de noticias en sueco y de allá, es que por ejemplo ahora para Suecia tienen que entregarse un lote, no le acuerdo de cuantos, creo que como de 8, así está en el cronograma; y si, es cierto que solo se han entregado creo que 1 o 3, pero es que así estaba especificado, ese era el compromiso, dar esas unidades a la fuerza aérea sueca para que le dieran para y las volarán.
Algo parecido es con Brasil, donde el primer avión hecho allá fue puesto a pruebas. Por eso las noticas de que el avión siguen entregado creo pruebas o se le realizaron pruebas poco a poco, además de que Brasil se ha demorado con los pagos, eso dicen.
Así es @TOLEDO, hay que recordar también, que el JAS-39 Grippen E/F es prácticamente un avión diferente a los modelos A/B y C/D, más los cambios en las alas que se hicieron recientemente y se mostraron aquí en el foro, han causado un "retraso" muy necesario para realizar las respectivas pruebas que lleven a certificar la construcción, ensamblaje, instalaciones, herramientas y un largo etcétera de componentes nuevos, amén de que este aparato se construye "artesanalmente", es decir, a mano (muy bien calificada, por cierto), eso sí, escasa, cosa de la cual no adolece china, uno de los países más densamente poblados del mundo, con un nivel de educación muy exigente y una buena cantidad de ingenieros y trabajadores, así como industrias y su personal de apoyo, como el arroz, y súmele una economía fuerte y diversificada en los negocios, sino, miren cuantos contenedores con productos chinos llegan acá, y no me refiero a zapatos o camisetas, sino celulares, computadores, repuestos para éstos, autos, etc...
Naturalmente, el tiempo de construcción, ensamblaje y entrega, difiere significativamente sin demeritar la calidad respectiva de ambos oferentes. Sigo pensando, que el punto más importante, obviando la electrónica, es El MOTOR: cuál es más económico en su consumo, produce más empuje, es más fiable, tiene más larga vida útil, está mejor protegido contra impactos de elementos extraños y/o aves, incluso cuál produce menos humo, lo que puede parecer una nimiedad, pero que podría ser dado el caso, el plus que definiría un derribo y/o una victoria aérea, o un escape para combatir otro día...
De pronto yo no he entendido la preocupación por los repuestos y partes provenientes de Brasil. Si por X o Y motivo Brasil no nos quieren vender los respuestos/partes pues se los compramos a Suecia. Si alguien me podría explicar porque tanta preocupación por eso se los agradecería.
Supuestamente, por lo qué leí una vez por aquí en el foro, durante el gobierno pasado de Lula se vetó la venta de bombas para la aviación colombiana por presión de Venezuela.
He buscado información y no he encontrado nada que lo confirme. A menos que alguien sepa detalles o tenga información sobre ese evento.
Supuestamente, por lo qué leí una vez por aquí en el foro, durante el gobierno pasado de Lula se vetó la venta de bombas para la aviación colombiana por presión de Venezuela.
He buscado información y no he encontrado nada que lo confirme. A menos que alguien sepa detalles o tenga información sobre ese evento.
Brasil es un país muy diplomático, que quiere quedar bien con Dios y con el diablo, por lo que esa es una preocupación válida al necesariamente depender de Brasil por los Gripen.
Sería bueno saber si esa información que usted menciona en realidad pasó.
La adquisición de armamento como este, es muy complejo, lo mas neutral que veo es comprarle a Corea del Sur, Petro simplemente no mira a ese país, pero, no se que es lo que este pensando Petro, aparentemente el ingreso al banco BRICS fue por influencia de Brazil, eso indicaría que Colombia va con el Gripen, por otro lado China quiere meterse aquí por el asunto de los puertos en el atlántico y en el pacífico, y probablemente minería, entre otros. y ese intento de avance va en contra de los intereses de brazil. Vamos a ver.
La desición no es fácil, pero como estos políticos son puestos ahí por ciertos intereses, pues, nose a que interes le vaya este, y que dirección tome al final.
Las bombas XUE las sigue produciendo Indumil? o simplemente es un proyecto olvidado?
Yo juraba que éramos autosuficientes en bombas "tontas" de 250lbs y 500lbs!
Hasta donde se aún se hacen, incluso hace unos años se supo que se las estuvimos vendiendo a Arabia Saudita, aunque solo la “carcasa”, allá le metían los explosivos.
En este negocio de los Gripen lo ideal es que vengan un lote así sea pequeño de la versión A/B si es posible llevados a C/D con eso a parte de un número más decente de cazas se le puede dar reemplazo de inmediato a los Kfir mientras llegan los E/F.
Comentarios
Cabina del J-10CE
Cabina del gripen brasileño
En las guerras lo primero que se vienen son vetos por x o y razón.
Entonces por eso hay que aprender a hacerle mantenimiento en todos los niveles, tener stock de repuestos y el armamento suficiente.
Lo que puede averiguar de noticias en sueco y de allá, es que por ejemplo ahora para Suecia tienen que entregarse un lote, no le acuerdo de cuantos, creo que como de 8, así está en el cronograma; y si, es cierto que solo se han entregado creo que 1 o 3, pero es que así estaba especificado, ese era el compromiso, dar esas unidades a la fuerza aérea sueca para que le dieran para y las volarán.
Algo parecido es con Brasil, donde el primer avión hecho allá fue puesto a pruebas. Por eso las noticas de que el avión siguen entregado creo pruebas o se le realizaron pruebas poco a poco, además de que Brasil se ha demorado con los pagos, eso dicen.
Esta el otro donde un ave se metió por la toma de aire durante un vuelo y eso causo un fallo en el motor, el piloto logro eyectarse.
Si no estoy errado fue en el 2020
Así es @TOLEDO, hay que recordar también, que el JAS-39 Grippen E/F es prácticamente un avión diferente a los modelos A/B y C/D, más los cambios en las alas que se hicieron recientemente y se mostraron aquí en el foro, han causado un "retraso" muy necesario para realizar las respectivas pruebas que lleven a certificar la construcción, ensamblaje, instalaciones, herramientas y un largo etcétera de componentes nuevos, amén de que este aparato se construye "artesanalmente", es decir, a mano (muy bien calificada, por cierto), eso sí, escasa, cosa de la cual no adolece china, uno de los países más densamente poblados del mundo, con un nivel de educación muy exigente y una buena cantidad de ingenieros y trabajadores, así como industrias y su personal de apoyo, como el arroz, y súmele una economía fuerte y diversificada en los negocios, sino, miren cuantos contenedores con productos chinos llegan acá, y no me refiero a zapatos o camisetas, sino celulares, computadores, repuestos para éstos, autos, etc...
Naturalmente, el tiempo de construcción, ensamblaje y entrega, difiere significativamente sin demeritar la calidad respectiva de ambos oferentes. Sigo pensando, que el punto más importante, obviando la electrónica, es El MOTOR: cuál es más económico en su consumo, produce más empuje, es más fiable, tiene más larga vida útil, está mejor protegido contra impactos de elementos extraños y/o aves, incluso cuál produce menos humo, lo que puede parecer una nimiedad, pero que podría ser dado el caso, el plus que definiría un derribo y/o una victoria aérea, o un escape para combatir otro día...
Un poco escueta esa cabina
Supuestamente, por lo qué leí una vez por aquí en el foro, durante el gobierno pasado de Lula se vetó la venta de bombas para la aviación colombiana por presión de Venezuela.
He buscado información y no he encontrado nada que lo confirme. A menos que alguien sepa detalles o tenga información sobre ese evento.
Brasil es un país muy diplomático, que quiere quedar bien con Dios y con el diablo, por lo que esa es una preocupación válida al necesariamente depender de Brasil por los Gripen.
Sería bueno saber si esa información que usted menciona en realidad pasó.
La desición no es fácil, pero como estos políticos son puestos ahí por ciertos intereses, pues, nose a que interes le vaya este, y que dirección tome al final.
Las bombas XUE las sigue produciendo Indumil? o simplemente es un proyecto olvidado?
Yo juraba que éramos autosuficientes en bombas "tontas" de 250lbs y 500lbs!
Hasta donde se aún se hacen, incluso hace unos años se supo que se las estuvimos vendiendo a Arabia Saudita, aunque solo la “carcasa”, allá le metían los explosivos.
F-16V, Filipinas: https://armyrecognition.com/news/aerospace-news/2025/lockheed-martin-outlines-f-16-viper-fighters-offer-for-philippines-with-extended-range-and-local-skills-transfer
Gripen, Brasil: https://americamilitar.com/discussion/comment/506497#Comment_506497
Sds
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